Tema: ¿Nuevas y mejoradas lentes en un DK2?

Mensajes

  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 702

    Legna » 27 DIC 2014  17:46
    Hola a tod@s,

    Mirando este video "Chinese based Simulator / VR"..., sobre los 15 segundos del video me he percatado de que las lentes que montan este DK2 parecen diferentes a las que originalmente Oculus monta..., ¿O no?.

    A mi me dan la impresión de que no deforman y/o emborronan tanto la imagen y que además carecen de aberraciones..., ¿Que pensais ustedes?



    Un saludo
    Legna geek
    Os podéis descargar una prueba de concepto RV que he realizado en Unity 3D para Android.., ENCERRADOS. 05/02/15 (NEW)
    www.mediafire.com/download/f79d32kuemsv4yi/EncerradosVR.apk +Información: Foro RealoVirtual
    0 0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1728

    gallox » 27 DIC 2014  19:31
    Son las mismas, lo que pasa es que una videocámara a su vez tiene su propio juego de lentes que a su vez almacenan la información en digital...etc. Mira como ejemplo que la cámara capta el refresco e pantalla y el ojo no, por otra parte esta el caso contrario, la cámara no puede captar la imagen en los mismo términos que el ojo, por eso el efecto cortinilla no se aprecia en las fotográficas y grabaciones, lo mismo pasa con la aberración de la imagen que al "ver" desde lejos la imagen captada es principalmente del centro de la lente, y así infinitamente, esta es la razón por lo que las fotos y vídeos no valen para tener una idea de como se ve en un visor de RV.
    0 0
  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 702

    Legna » 27 DIC 2014  19:38
    gallox:Son las mismas, lo que pasa es que una videocámara a su vez tiene su propio juego de lentes que a su vez almacenan la información en digital...etc. Mira como ejemplo que la cámara capta el refresco e pantalla y el ojo no, por otra parte esta el caso contrario, la cámara no puede captar la imagen en los mismo términos que el ojo, por eso el efecto cortinilla no se aprecia en las fotográficas y grabaciones, lo mismo pasa con la aberración de la imagen que al "ver" desde lejos la imagen captada es principalmente del centro de la lente, y así infinitamente, esta es la razón por lo que las fotos y vídeos no valen para tener una idea de como se ve en un visor de RV.


    Hola gallox,

    Pues es curioso el tema..., en otras fotos e imagenes se suele apreciar las aberraciones/borrosidad en los bordes de la lente..., es curioso.

    Gracias por la aclaración,
    Un saludo
    Legna geek
    Os podéis descargar una prueba de concepto RV que he realizado en Unity 3D para Android.., ENCERRADOS. 05/02/15 (NEW)
    www.mediafire.com/download/f79d32kuemsv4yi/EncerradosVR.apk +Información: Foro RealoVirtual
    0 0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1728

    gallox » 27 DIC 2014  20:06
    Ten en cuenta de que depende de varios factores desde la calidad de la cámara, videocámara o lo que sea con lo que se grabo el vídeo pasando por la propia demo, un efecto óptico por la brevedad de la grabación, en fin... Tampoco hay garantías que de tenga razón y sea lo que yo digo.  
    0 0