Tema: Soy nuevo con oculus y no consigo configurarlas.

Mensajes

  • Compadre

    16 Dic 2014 17:08

    Mensajes: 2

    Compadre » 25 DIC 2014  23:43

    Hola, llevo una par de días intentando configurar las oculus DK2 pero no tengo ni idea, he leído varios posts de este foro pero no me entero, lo único que he conseguido echar andar es el Show demo scene que trae el programa de configuración, me he bajado varias aplicaciones que decís por el foro pero no consigo hacer que anden, estoy bastante desesperado jejejejeje, cualquier ayuda estaré eternamente agradecido.

     

    Un saludo y gracias.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 26 DIC 2014  0:21

    Es bueno pasar por el apartado de presentaciones, pero no pasa nada, en cuanto a lo que preguntas, tienes un hilo muy completo de primeros pasos en el foro, www.realovirtual.com/es/foro/topic/3505/hilo-oficial-faq-oculus-rift-dk2-primeros-pasos ¿la has leído?

     

    En tu post pones que llevas días intentando configurar las DK2, pero luego pones que no consigues hacer que anden las aplicaciones, dado que la demos de prueba si funciona lo que debo suponer es que no sabes ejecutar alguna aplicación o demo en particular.

     

    Suponiendo de que hayas seguido la guía de configuración y solo sea la ejecución de las aplicaciones lo que te falta, busca por el nombre de la aplicación o demo como se ejecuta, poco a poco aprenderás los distintos parámetros hasta que los aprendas todos.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 26 DIC 2014  9:06

    Para poder ayudarte mejor sería bueno que dijeras alguna de las demos que estás intentando probar y que no te funcionan, qué problema dan exactamente y también qué configuración tiene tu PC (Procesador, tarjeta gráfica y sistema operativo y si es de 32 o 64 bits). Y leete detenidamente el primer post del hilo que te ha dicho Gallox, que muchos problemas habituales están solucionados ahí.

     

    Saludos y bienvenido

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • zaebos

    29 Dic 2014 14:04

    Mensajes: 12

    zaebos » 30 DIC 2014  1:07

    Buenas, aprovecho este hilo para no abrir uno nuevo, ya que aunque configurado creo que lo tengo bien, tengo tambien mis "problemillas".
    El caso es que hace un mes escaso que tengo un DK2, he leído detenidamente el hilo que comentáis ya por referencia de un amigo antes de registrarme y creo que lo tengo todo perfecto.
    Mi problema es que creo que no tengo un rendimiento demasiado bueno para lo que esperaba de mi PC. He ejecutado con éxito diferentes juegos, demos y demás, pero me sorprende que en algunos casos mi rendimiento es inferior a lo que esperaba o me parecía deberia tener en función de videos y comentarios de varios usuarios.
    Mi PC, no siendo lo más actualmente (sobretodo por procesador), creo que debería ser tan solvente como la mayoría a la hora de ejecutar aplicaciones 3D con el Dk2:

     

    CPU: AMD X6 1055 t
    MB: Gigabyte FX 990 UD3 rev 1.2
    RAM: 12 Gb DDR 3 1600
    VIDEO: Gigabyte GTX 780 Ghz Edition

     

    Lo que más me llama la atencion es el pobre rendimento que tengo con Elite Dangerous (todo al minimo y ni con esas me parece que vaya bien), DCS World (un poco mejor, pero no puedo subir demasiado las opciones y sin ningun tipo de AA me cuesta leer los paneles de control) y, unos que realmente me "cabrea" ya que eson aplicaciones hechas por y para oculus como son el CINEVEO (la sala de cine propiamente dicha no me llega a los 75 fps) y, ahora no recuerdo su nombre, la sala recreativa de los 80, que también me pega tirones por debajo de 75

     

    He pensado que tal vez sea un problema de cuello de botella por el procesador, de hecho estoy a ver si lo cambio estos días por un FX 8570 o similar aprovechando que todavía puedo montar ese tipo de procesador en mi placa antes de que tenga que cambiarla tambien, pero tengo entendido que la carga realmente la lleva la GPU y los juegos en 2D a 1080p los ejecuto sobradamente por encima de 70 fps con multitud de filtros e incluso aplicando niveles de SMAA altos... etc

     

    se que los SDK están aun verdes y que todo esto mejorará, pero no se si realmente el problema es mi procesador o que el tema está todavía en pañales y debo esperar a que evolucione un poco más antes de sacar conlcusiones sobre mi equipo.

     

    gracias ;)

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 30 DIC 2014  2:17

    Elite Dangerous es un chiste en cuento a rendimiento gráfico, no lo tomes como referencia.

     

    Ten en cuenta que a pesar de que tengas correctamente configurado el DK2 y con la configuración gráfica adecuada en los juegos solo la visión estereoscopica ya resta un X% (no se sabe seguro, un 20% +o-), por lo que se requiere que en el calculo de potencia se tenga en cuanta ese consumo extra de recueros.

     

    Por otra parte depende de la optimización del motor gráfico el que realmente recaiga en la gráfica la mayor parte del trabajo, por lo que tampoco te fíes de la publicidad, de todas formas mira si puedes aguantar hasta la llegada de DX12 antes de cambiar solo la CPU, lo digo con vistas al CV1.

     

    Te recomiendo que hagas pruebas de rendimiento con el MSI Afterburner y te fijes en como reparte cada juego el trabajo entre la CPU y la GPU ademas de mirar consumo de recursos tanto en monitor como en RV.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 30 DIC 2014  8:36

    Con tu gráfica la mayoría de cosas deberían irte bien. Yo tengo una 970 que rinde parecido y pocas cosas me he encontrado que no pueda poner a 75 constantes. Y el Elite lo tengo con todo a tope salvo oclusión ambiental desconectada y sombras en medio, y me va suave salvo los tironcitos que pega al ir acercandose a planetas en supercrucero, o al entrar al hiperespacio, que no tienen nada que ver con la gráfica. Así que creo que lo más probable es que tu procesador se quede algo corto para esa gráfica. Prueba a hacerle un poco de overclock al procesador a ver si la cosa mejora. También recuerda que aun hay muchas cosas que en modo directo rinden muy mal y hay que usar el extendido. Elite es un ejemplo, en modo directo ni te molestes porque va de pena tengas el equipo que tengas. Siempre que tengas problemas de rendimiento con alguna demo pruébala en extendido.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • zaebos

    29 Dic 2014 14:04

    Mensajes: 12

    zaebos » 30 DIC 2014  14:41

    A ver si estos dias consigo ejecutar el Elite en modo extendido, que lo intenté una vez y no hubo manera (tampoco tenia mucho tiempo y lo dejé pronto). En cuanto al cuello de botella lo tengo en mente pero no creo que pueda ser un problema, hace unos meses el mismo equipo movía perfectamente ( en 2D tal y como se esperaría por los benchs comparativos que tanto abundan) un SLI de 470 OC, al cambiarlo por la 780 ghz, lo primero que hice fue comparar rendimientos y ver si se acercaban a los que había consultado antes de hacer el cambio... y si. Así que el problema de rendimiento es solo con la VR. En cualquier caso el procesador lo cambiaré si o si porque quiero aprovechar la placa al menos un año más y la nueva hornada de cpus de AMD dudo que sean compatibles con mi placa, los FX todavía si.

     

    Así pues me quedo de momento con que la VR está todavia muy verde, algo esperable, pero confío en que se mejore rápidamente en pocos meses porque no me imagino saliendo el CV1 a finales del 2015 y pretender que funcione en equipos normales.

     

    Gracias por los comentarios y seguiré afinando y me pondré duro con el modo extendido (procuro evitarlo porque se me lía la cosa al tener conectado el PC a un amplificador AV para el sonido y detecta dispositivos por todas partes... jeje)

    0
  • zaebos

    29 Dic 2014 14:04

    Mensajes: 12

    zaebos » 31 DIC 2014  0:26

    solucionado, me he puesto en serio con el modo extendido y acabo de jugar una partida al Elite con settings medios-altos sin ningun problema, de hecho probaré a subir un poco más a ver que tal, pero iba PERFECTO.
    También he probado la demo de CINEVEO y, aunque tengo que ponerme más con ella, en vez de usar el directtorift lo he hecho tambien en modo extendido y me iba mejor. Otro tanto la demo de la sala de máquinas ochentera, de hecho la he puesto en settings altos y va perfectamente fluida en modo extendido...
    :) :) :) :)

    0

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo