Tema: Oculus sí, Oculus No...

Página 1 de 2

Mensajes

  • josefumi

    24 Dic 2014 15:27

    Mensajes: 6

    josefumi » 24 DIC 2014  15:42

    Hola a todos. Llevo dándole vueltas al asunto semanas, y cuando pensaba que NO iba a comprar las Oculus unos vídeos de Youtube me han vuelto a calentar.

     

    Este es el único foro donde veo movimiento sobre Sims y las gafas de realidad virtual, por eso creo que vosotros sois los únicos que realmente me vais a ayudar.

     

    Utilizo únicamente el Iracing y el Project cars. Iba a comprar ya mismo dos pantallas más para tener un cockpit como Dios manda, pero no tengo claro si invertir el dinero en los monitores, o en las gafas.

     

    Tengo un I7 con 16gb de ram y una Msi gtx 770 Oc... y la pregunta es sencilla. Recomendáis las gafas o compro los monitores?

     

    Muchísimas gracias por la ayuda y feliz Navidad! :)

    0
  • Faycan87

    2 Jul 2014 17:36

    Mensajes: 254

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 5K
    Valve Index
    Faycan87 » 24 DIC 2014  16:07

    Esta semana me llegan a mi las gafas...pero sabiendo lo que ha dicho la gente sobre la experiencia de unas oculus en simuladores de carreras..no me lo pensaba..oculus de calle y además te saldrá bastante mas barato que las pantallas.

    0
  • carloscasas

    3 Sep 2014 17:20

    Mensajes: 1679

    carloscasas » 24 DIC 2014  16:39

    Yo he probado las Dk1 y DK2 con simuladores de coches y está muy bien. Pero yo me compraré las CV1 para el 2015, con menos efecto rejilla y más hz.

     

    Sobre todo me han gustado en el LFS. Los gráficos se ven muy bien, va todo muy fluido y la inmersión es mucho mejor que en iracing y AC.

    0
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2469

    oldsysop » 24 DIC 2014  17:34

    Esperar CV1 minimo (mejor CV2 en 2017).

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 24 DIC 2014  18:22

    Como un comentario adicional (por si te sirve): posiblemente ninguno de los que te dice esperar a una version mas nueva de las oculus venderia ahora las suyas.

     

    Somos muy de opinar que los demas esperen, pero por el contrario nosotros estamos muy contentos de tenerlas ya, aun con todos sus problemas.

     

    Por otro lado: yo al menos he leido de varios que teniendo varias pantallas en incluso varios proyectores venderlos y comprarse las oculus, tienen menos resolucion, pero aparte de eso las oculus te dan mucho mas y lo de los 3 tv no tienen nada que ver: es muy inferior

     

    Por supuesto yo tambien te recomiendo que esperes pero no me vendo las mias y estoy muy contento de tenerlas aunque tal vez dentro de unos años no valgan para nada cuando queden desfasadas.

    0
  • SymphonicGamer

    Moderador

    1 Jul 2014 19:03

    Mensajes: 697

    SymphonicGamer » 24 DIC 2014  19:27

    Si puedes compratelas como dicen te saldra más barato... Pero ten en cuenta que cuando salgan las cv1 las dk2 quedarán desfasadas, y aparte tendrás que comprarte una mejor tarjeta.de.video.

    Cpu: i7 4790k  Gpu: Msi gtx 980 gaming 4g x2 Ram: 16gb

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 24 DIC 2014  21:02
    Como un comentario adicional (por si te sirve): posiblemente ninguno de los que te dice esperar a una version mas nueva de las oculus venderia ahora las suyas.

    Somos muy de opinar que los demas esperen, pero por el contrario nosotros estamos muy contentos de tenerlas ya, aun con todos sus problemas.
    Cuanta razón...
    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 24 DIC 2014  21:53
    Hola a todos.  Llevo dándole vueltas al asunto semanas, y cuando pensaba que NO iba a comprar las Oculus unos vídeos de Youtube me han vuelto a calentar.

    Este es el único foro donde veo movimiento sobre Sims y las gafas de realidad virtual, por eso creo que vosotros sois los únicos que realmente me vais a ayudar.

    Utilizo únicamente el Iracing y el Project cars. Iba a comprar ya mismo dos pantallas más para tener un cockpit como Dios manda, pero no tengo claro si invertir el dinero en los monitores, o en las gafas.

    Tengo un I7 con 16gb de ram y una Msi gtx 770 Oc... y la pregunta es sencilla. Recomendáis las gafas o compro los monitores?

    Muchísimas gracias por la ayuda  y feliz Navidad!   :)

     

    Si me permites mi opinión, lo ideal es que intentases probar las DK2 y entonces decidir, no puedo ayudar mucho en este caso mas que decir que todos los que probamos la RV, consideramos que a día de hoy la idea de cabinas a base de monitores es algo que no supera a un visor como por ejemplo el DK2.

     

    Tengo que avisar que el DK2 tiene falta de definición y a determinados metros ya no importa la resolución dado que no es capaz de dibujar con precisión, algo muy negativo para simuladores de conducción deportiva.

     

    Mi recomendación es que esperas al CV1, pero si puedes probar el DK2 en condiciones idóneas y te convence, comprarlo ya, dado que es posible que el CV1 este mas cerca de lo que posiblemente aparente y cuanto mas esperes peor.    

    0
  • Jota

    4 Nov 2013 10:08

    Mensajes: 490

    Ubicación: El Real, Almería

    Visores

    Oculus Quest 2
    Jota » 25 DIC 2014  1:48

    Pues mira. Mi consejo es el siguiente:
    PARA EMPEZAR OLVIDATE DE TODOS LOS CONSEJOS QUE TE HAYAN DADO.

     

    Segundo: Por mucho "monitor" que TE pongas nunca pasaras de un 10% de inmersión (haciendo el tonto) en comparación con cualquier "Oculus Rift".

     

    TRES: comprate oculus RIFT DK 2... te bajaran los nervios, entraras en la realidad virtual directamente en menos de una semana.
    Cuatro: podras PASAR DE CRESCENT BAY.. y esperar a CV1: habrás invertido el precio de las Oculus, pero a cambio, tendrás muchos más conocimientos, habrás disfrutardo la RV como nunca con dk2...
    PD: Si piensas que perdiste "X" dinero.... NO no lo perdiste...comprando "monitores" hubieras perdido mucho más (EN REALIDAD TIRADO TODO).

    0
  • predator036

    7 Sep 2013 12:07

    Mensajes: 541

    Visores

    HTC Vive Pro
    predator036 » 25 DIC 2014  2:28

    Como se nota amigo mio que JAMAS has sentido lo que es una carrera al LFS con un buen volante, un equipo decente como el que tienes y todo bien calibrado en las Dk2.

     

    El dia que tengas ocasion de probarlo, te descojonaras de aquel 24 de Diciembre a las 15:42 que se te ocurrio preguntar en el foro que si merecia la pena comprarse las oculus rift para el mundo del simracing.

     

    Tus sentidos JAMAS han vivido ni por asomo lo que este invento es capaz de aportarles.

     

    ESTO ES TOCAR EL FUTURO HOY MISMO.

    0
  • josefumi

    24 Dic 2014 15:27

    Mensajes: 6

    josefumi » 25 DIC 2014  10:10

    Me vuelvo loco... confused
    Precisamente hay un canal en Youtube que fue el que me volvió a meter el gusanillo, que me acaba de decir que me espere, que la Rv aún está en bragas, y sin embargo la mayoría de vosotros me decís que no lo dude.
    Por el dinero me da igual, lo único que me importa es que pueda utilizarlo bien, sin tirones, ni mareos, ni cosas raras. Ya si me decís que tengo que cambiar la gráfica, que tiene un mes... no me las cojo. Aunque tampoco tengo claro si tirará bien de los tres monitores.
    Habría sido ideal probar unas antes, pero aquí en Salamanca como que será imposible.
    En fin, seguiré por el foro aprendiendo que aquí veo nivel. ;)

     

    Gracias y feliz Navidad!

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 25 DIC 2014  11:32

    Compratelas, las pruebas unos dias y si no te convencen y crees que tendrás una mejor experiencia con los monitores véndelas de segunda mano que podrás sacarles aun casi lo mismo que te costaron. Quizá a estas alturas tengas que bajar un poco el precio, pero tampoco será una pérdida muy grande y habrás salido de dudas por ti mismo. No he probado ni Iracing ni Project Cars asi que no te sabría decir si tu gráfica será suficiente para mantener estables los 75 FPS en stereo con el Rift, pero seguramente bajando un poco el detalle gráfico sea suficiente. Para el NFS sin embargo va sobradísima (con mi antigua GTX 670 ya iba sobrado hasta aburrir).

     

    Una cosa está clara y de eso que no te quepa la menor duda, aunque la resolución con respecto al DK1 ha mejorado bastante (en el DK1 era un horror), sigue siendo insuficiente y mucho menor que la que te darán los monitores, y además el molesto efecto rejilla del DK2 aunque es menor que el del DK1 es bastante cantoso por la matriz pentile de la pantalla, sobre todo en colores rojizos y azulados, pero a cambio estarás metido dentro del coche de una forma mucho más creible que rodeado de monitores. Como no soy aficionado a los simuladores de conducción ya no puedo hablar sobre si la falta de resolución perjudica mucho la experiencia o no, pero veo que hay opiniones para todos los gustos con respecto a eso asi que creo que probar las cosas personalmente y decidir es lo mejor.

     

    Y una cosa más, recuerda que es un kit de desarrollo, no está pensado para usuarios que no sean desarrolladores y el software aun está verde, aunque va mejorando poco a poco. Vamos, que de plug and play tiene poco, pero para eso está esta comunidad, para ayudar en todos los problemas que puedan surgir. Aquí hay autenticos expertos en simuladores y Oculus.

     

    Y como punto final, yo no me deshago de mis DK2 ni a punta de pistola... lo que yo estoy disfrutando con ellas, y las pasadas de jugar al Elite Dangerous que me estoy pegando y lo bien que me lo estoy pasando no lo pueden saber los que aun no las han podido probar. ;)

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • larryson

    30 Oct 2014 11:31

    Mensajes: 230

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Lenovo Explorer
    larryson » 25 DIC 2014  11:46

    Opino lo mismo q altair la gafas merecen la pena y si el dinero no es problema compralas, la version cv1 seguramente no salga hasta finales de 2015 y yo la verda q con asseto corsa y elite dangeros estoy disfrutado mucho.

    0
  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 25 DIC 2014  11:51

    Hola a tod@s,

     

    ¿Y no es mejor que se busque/compre josefumi unas carcasas para móviles por 14/20 €uros y pruebe a groso modo lo que es la RV?..., si dispone de un Móvil FHD 1920 x 1080 de resolución puede saborear y creo que bastante bien lo que es la RV.

     

    [size=3]P.D: No es lo mismo gastar 350 €uros que 20 €uros...., y la inmersión con las carcasas no es mala.[/size]

     

    Ultimas carcasas Diciembre 2014:
    [size=3]
    Pasate por aqui josefumi...[/size]
    Dir: www.realovirtual.com/es/foro/topic/5385/nueva-carcasa-2014-colorcross-3d-ref-ajj-750

     

     

    Creo que esta ultima imagen habla por si misma.....,

     

    P.D2: YO...., POR EL PRECIO DEL DK2..., ME COMPRO UN MOVIL QHD 2560X1440 DE RESOLUCIÓN Y UNAS CARCASAS....., "AUN PERDIENDO" EL POSICIONAMIENTO ABSOLUTO.

     

    Creo que en este 2015, los terminales Móviles tendra un papel importante en la RV...., debido al streaming y demas opciones de conexión.

     

    Tema: Consejos compra movil HMD Diciembre 2014..., de nuestro compañero albertopina1.
    http://www.realovirtual.com/es/foro/topic/2444/consejos-compra-movil-hmd-diciembre-2014

     

    Un saludo a tod@s,
    Legna geek

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 25 DIC 2014  13:52

    Esa ultima imagen es la publicidad engañosa más cantosa que he visto nunca

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 25 DIC 2014  15:07

    Legna, con una carcasa para móvil ni tiene Iracing, ni Project Cars, ni LFS, ni posicionamiento absoluto, ni baja persistencia, ni la calidad de los sensores del DK2 que está a años luz. Será una experiencia tan sumamente descafeinada en comparación que puede valer para hacerse una leve idea de lo que es la rv, pero no le va a valer para decidir si le merece la pena el DK2 o los monitores para los simuladores de coches.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Rigarmar

    20 Mar 2014 21:22

    Mensajes: 635

    Ubicación: Albacete

    Rigarmar » 25 DIC 2014  18:53

    Ya han opinado muchas personas y creo que tienes información más que suficiente. Creo que tan solo te has de preguntar "para qué lo quieres".
    Piensa en software:
    -Tienes simuladores de conducción alucinantes en PC preparados para DK2.
    -Con LiveView Rift he visto varias películas el 3D (3SBS) en mi DK2 y no consigo despegarme del aparto de tanto que las disfruto a pesar de los detalles negativos de la pantalla, de los que ya te han hablado. Las películas en 3D las veo y disfruto mucho más que en el cine. Hoy mismo me he tragado "Guardianes de la galaxia", "El Hobbit: La desolación de Smaug", "Tron Legacy" y esta noche veré "Las aventuras de Titín" y no me canso.

     

    -El contenido para Android a día de hoy no vale un carajo. En mi opinión comprarte un móvil con una pantalla de 2560x1440 (a no ser que te entusiasme el mundo de la telefonía) es tirar el dinero si lo haces para meterlo en una de estas carcasas. Lo que sacrificas con estas carcasas es TODO el confort que las características de Oculus Rift te proporciona.

     

    -Si los "peros" del DK2 te hacen dudar no te lo compres, así de claro. Pero no tiraría 20€ en una carcasa para tener un cacho de plástico tirado y sin uso por tu casa. Cómprate esos monitores y más adelante cómprate la primera versión comercial de O.Rift.

     

    -A mi me tocó el Rift en un sorte de Realovirtual y te digo que a falta de algo más de software, es la leche en vinagre y de las experiencias más alucinantes que he vivido en mi vida de videojugador y cinéfilo.

    0
  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 25 DIC 2014  19:04
    LukimatorEsa ultima imagen es la publicidad engañosa más cantosa que he visto nunca

     

    Hola a tod@s,

     

    Lukimator, esa imagen y algunas otras..., son de un usuario de Oculus DK2..., que ha realizado fotos desde unas carcasas con sistema optico colorcross universales usando de pantalla un Samsung Galaxy S III y las compara con las imagenes de su propio DK2..., no es publicidad engañosa ¿de donde sacas tu eso?...., y si es a si..., por favor, demuestralo..., yo no estoy intentando engañar a nadie en estos foros de realovirtual...., creo que cuando posteo en estos foros..., adjunto imagenes y direcciones constantemente para aportar buenos/verdareros contenidos en los foros....., espero de ti una rectificación.

     

    Puedes informarte/informaros en los foros mismos de Oculus VR aqui:

     

    DK2 vs Colorcross/GS3 + Tuscany + Side by side ///Shocked
    https://forums.oculus.com/viewtopic.php?t=16394&p=215270

     

     

    Un saludo amigo,
    Legna geek

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0
  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 25 DIC 2014  19:22
    altair28Legna, con una carcasa para móvil ni tiene Iracing, ni Project Cars, ni LFS, ni posicionamiento absoluto, ni baja persistencia, ni la calidad de los sensores del DK2 que está a años luz. Será una experiencia tan sumamente descafeinada en comparación que puede valer para hacerse una leve idea de lo que es la rv, pero no le va a valer para decidir si le merece la pena el DK2 o los monitores para los simuladores de coches.

     

    Hola altair28,

     

    Tienes razón..., pero puede comprobar perfectamente si la "calidad visual le satisface" ya que el DK2 esta corto de resolución...., soy consciente de que hay juegos que no puede usar con unas carcasas..., pero hay experiencias que le enseñara si le vale la pena un DK2 actual o esperar a un CV1 con mas resolución.

     

    ¿No es posible realizar streaming del pc al movil para ver que tal?

     

     

    Un saludo a tod@s,
    Legna geek

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 25 DIC 2014  19:59

    Lo que pasa es que con el DK2 si la calidad visual no te convence, puede compensarse con la calidad de la inmersión que ofrece gracias a sus sensores y al software disponible, aparte de que si lo que quiere es ver si le convence la experiencia con Iracing y Project Cars, no va a poder comprobarlo con una carcasa de movil. El tema del streaming desde el pc al movil no solo tiene el problema de la latencia, sino que igualmente seguiríamos usando los sensores del móvil para el headtracking con lo que encima tendriamos un headtracking de peor calidad y sin posicionamiento absoluto, con lo que sigue sin poderse comparar ni de lejos.

     

    Resumiendo, que la única forma de comprobar si un DK2 cumple tus expectativas es probando un DK2, no hay nada en el mercado ahora mismo que se pueda comparar ni dar una experiencia similar. Salvo quizá el GearVR pero limitado a aplicaciones para móvil y sin posicionamiento absoluto, aunque con mejor resolución.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: