Tema: Si con la CV1 tenemos manos (nimble) ...

Mensajes

  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 23 DIC 2014  18:58

    Suponiendo que viniera con el nimble.

     

    ¿cual sera la forma mejor para caminar?

     

    puede seguir siendo el gamepad y tener que dejarlo para interaccionar con las manos, pero a mi al menos no me agrada.

     

    el stem por ejemplo tiene un joypad a mano...

     

    la solución de una plataforma para los pies es muy estatica

     

    ¿seguiremos atados al gamepad?

    0
  • Pdaxon

    Moderador

    14 May 2013 21:15

    Mensajes: 354

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pdaxon » 23 DIC 2014  19:17

    Yo creo que nunca va a sustituir al pad o stem... Lo veo mas como un complemento, imagina manejar un mapa con eso, una interfaz, pulsar ciertos botones en una nave por ejemplo.

     

    Andar... Andadores, habitaciones tipo Valve serán una solución para llegar a esa presencia que se pretende... A corto plazo son las mejores soluciones. A largo plazo, la realidad virtual hardcore... Las sensaciones las interpretará nuestro cerebro sin necesidad de emular tanto lo físico.

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 23 DIC 2014  19:44

    El simple hecho de apretar botones con la manos es algo que vas a querer cuando lo pruebes. Es algo simple pero de los efectos que a mi me gustaron más con el leap motion. Pulsar un boton y que se abra una puerta o se encienda una luz es casi magico lol

     

    Un boton del tamaño de un interruptor de la luz es asumible perfectamente (aun estado pegados unos a otros), algo  del tamaño de una tecla si no hay varios juntos como un teclado tambien. Pequeños (tipo tecla del teclado) y juntos no dificil aunque habrá que esperar a nimble, pero puede ser posible que lo tengamos, el leap motion se acerca y puedes pulsar perfectamente con un dedo cuando funciona bien lol

     

    Pero bueno no me quería desviar... me resulta molesto coger el gamepad  ahora para moverme. :|

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 23 DIC 2014  22:19

    El gamepad esta pensado para ser usado con los brazos en el aire, pero, de manera estática (tumbado o sentado), no lo veo compatible con un andador y menos en RV, en escritorio se suele usar por personas no acostumbradas a usar el teclado y ratón al no saber manejarse con ellos sin ver físicamente, pero en un andador no solo debe ser un mando que permita libertad de movimiento si no que ademas tiene que ser compatible con las mecánicas de juegos que se plantean en la propia RV, ejemplo el Stem que esta hecho pensando en la RV si se integra en ella, pero un gemepad no.

     

    Ojo, es mi opinión.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4826

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 23 DIC 2014  23:55

    No, si al final tengo que venir yo a solucionarlo todo! para moverse por el mundo simplemente habria que hacer movimientos con nuestro cuerpo que nimble los procese y los lleve al juego, por ejemplo, para que el juego sepa la direccion en la que quieres andar nimble mirara nuestros hombros, para andar haremos el movimiento de nuestros brazos y nimble lo presentara en el juego como que estamos andando, etc, sin gamepad, ni teclado ni raton.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 24 DIC 2014  1:29

    No vale.

     

    1.- El nimble o el leap motion no pilla los hombros, pilla el antebrazo como mucho y no completamente.
    2.- En el LM (con el soporte oficial) tienes que tener las manos en frente, el nimble tiene un soporte en 45º, el LM puedes ponerlo asi tambien
    haciéndote un soporte, eso te permite tener las manos un poco más abajo limitándote el campo de las manos por arriba (menos necesario), de todas formas no es suficiente para que el movimiento de las manos al caminar no lo pillara.

     

    Tambien descarte moverme con las manos (con gestos) por que termina cansando si tienes mucho tiempo las manos arriba.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4826

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 24 DIC 2014  13:34

    Lo decía por un sistema óptico con una camara en una posición frontal, como kinect, yo tengo un juego de zombie en la Xbox y funciona bastante bien así. Kinect puede no ser demasiado efectivo con el seguimiento de las dedos y si puede valer para la posición del cuerpo, así que uniendo los dos sistemas hacer algo funcional.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 28 FEB 2015  14:14

    Bueno, tengo algo, despues de darle a la cabeza durante mucho tiempo encontre una forma sencilla y facil de implementar. De hecho me extraña que nadie lo hiciera aunque igual... ni que se ocurriera antes de lo sencilla que es lol

     

    Ya la tengo implementada, unos detallitos y igual hoy os pongo una demo básica con template del UE4 (por rapidez) hoy basada en  este metodo aquí y en reddit a ver las opiniones. Para que saqueis Pros y contras. Si es útil o no y demás.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 28 FEB 2015  17:29
    Bueno, tengo algo, despues de darle a la cabeza durante mucho tiempo encontre una forma sencilla y facil de implementar. De hecho me extraña que nadie lo hiciera aunque igual... ni que se ocurriera antes de lo sencilla que es lol

    Ya la tengo implementada, unos detallitos y igual hoy os pongo una demo básica con template del UE4 (por rapidez) hoy basada en  este metodo aquí y en reddit a ver las opiniones. Para que saqueis Pros y contras. Si es útil o no y demás.
    Me dejas intrigado. Ahora a ver si no nos dejas en vilo meses Oculus style xd
    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 28 FEB 2015  17:43

    Voy retrasado queria hacer un video pequeño  pero me tumbe un poco que tengo una pequeña resaca de ayer me dejo la cabeza un poco tocada lol

     

    Voy a ello, pero voy a simplificar todo total es simple también. Eso si funcional. Tengo que añadir al template basico de UE4 el salvar un parametro que es importante para poder configurar a gusto un tema y andando ya no le doy más vueltas (aunque tenia más ideas) pero bueno lo basico es lo que mostrare, luego si gusta la idea basica igual me rallo y perfecciono más con el tema. Pero para dar la idea sera suficiente.

     

    Y bueno tengo que subirlo lo todo.

     

    Eso me pongo a ello. :P

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 28 FEB 2015  17:47

    por cierto si me recomendais un sitio para subirlo sin que me lo cierren si hay demasiadas descargas mejor. No vaya a ser que al ponerlo en reddit me cierren la descarga con 5 o 6 tios descargando para probar, y el template de UE4 son 4 chorradas pero ya ocupa 200mb o algo si, si mal no recuerdo.

     

    Creo que en un hora entre video y tal me pondre a subirlo.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 28 FEB 2015  17:57
    por cierto si me recomendais un sitio para subirlo sin que me lo cierren si hay demasiadas descargas mejor. No vaya a ser que al ponerlo en reddit me  cierren la descarga con 5 o 6 tios descargando para probar, y  el template de UE4 son 4 chorradas pero ya ocupa 200mb o algo si, si mal no recuerdo.

    Creo que en un hora entre video y tal me pondre  a subirlo.
    Yo lo partiría en 2 y lo subiría a zippyshare, si sigue yendo como cuando lo use yo iba de puta madre
    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 28 FEB 2015  21:13

    al final lo subi a mega, a  ver si no gripa pronto, salio solo una demo de 60mb o sea que no creo.

     

    Cree un hilo nuevo.

    0

Usuarios navegando por este foro:

qwer 10 Anónimo