Tema: ¿Se ganan FPS en OpenXR?

Mensajes

  • Elaphe

    24 Oct 2022 11:24

    Mensajes: 87

    Visores

    Pimax 5K
    Elaphe » 13 ABR 2023  12:14

    Hace un tiempo fui a instalarlo. Me pidió unas librerías o algo por el estilo, las descargué y no me dejó instalarlas porque decía que mi versión de Windows no estaba actualizada. Total, que al final lo dejé. Mi pregunta es si realmente hay una ganancia importante de rendimiento con respecto a usar SteamVR. Ojo, pregunto esto en una comparativa a igualdad de condiciones, no usando inventos como reescalados, foveated rendering ni demás, que uno ve vídeos de Youtube con grandes titulares anunciando que duplican el rendimiento y luego te enteras de que hay truco.

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3207

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 13 ABR 2023  12:38

    No creo que sea cuestión de si se ganan fps, es que en unos meses todo lo que salga en XR va a funcionar con OpenXR y no vas a tener otra opción.

     

    En este momento hay casos excepcionales en esta época de transición, como los mods de Praydog, que te dejan elegir entre SteamVR y OpenXR. Dicen que OpenXR rinde mejor, y para los afortunados que tengan algún visor con seguimiento ocular y que puedan aprovechar el foveated rendering, pues la ganancia será mayor, pero para los pobres que no tenemos esa opción, pues la diferencia de rendimiento es mínima.

     

    Otro tema dependiendo el visor es desde donde ejecutamos OpenXR, porque en el caso de visores de Oculus, dependieno de si utilizamos OpenXR desde Oculus Home o desde SteamVR, hay ciertas diferencias en el renderizado y posiblemente también en rendimiento.

     

    Saludos

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24532

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 13 ABR 2023  12:53

    Que visor tienes ? Pq si es un visor nativo de Steam (HTC VIVE, Valve Index), SteamVR es el API original, y va muy fino.

     

    Pero con el resto de visores, si usas SteamVR, hay una capa extra, SteamVR+OculusSDK, o SteamVR+OpenXR, por lo que si te saltas SteamVR, pues va mejor.

    0
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Usuario eliminado (121961) » 13 ABR 2023  13:30

    Depende del visor y los juegos.

     

    Con visor WMR, si el juego es OpenXR no hay que hacer nada porque aunque lo ejecutes desde steam se saltará la capa SteamVR y ganarás. Si el juego no es OpenXR entonces necesitas Open composite, que es una especie de Revive inverso, para "saltarte" la capa SteamVR.

     

    Con visor Pimax, necesitas además de lo anterior, PimaxXR para que ejecute su OpenXR en lugar del OpenVR de Steam si quieres saltarte la capa SteamVR.

     

    Con cualquiera de esas combinaciones, la utilidad OpenXR Toolkit es funcional, (no obligatoria) y añade muchas opciones de configuración OpenXR para optimizar.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24532

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 13 ABR 2023  14:34
    JolitCon visor Pimax, necesitas además de lo anterior, PimaxXR para que ejecute su OpenXR en lugar del OpenVR de Steam si quieres saltarte la capa SteamVR.

     

    Joer, Pimax no tiene aun soporte oficial OpenXR ... ufffff. Y Pico creo que tampoco, que solo lo soportan para standalone, que para PC hay que usar el de Steam.

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2843

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 13 ABR 2023  15:36

    El que ha hecho pimaxXR creo que le da un par de vueltas el tip a todos los ingenieros de pimax xdxd, es un crack el tio.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24532

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 13 ABR 2023  16:03
    _C__El que ha hecho pimaxXR creo que le da un par de vueltas el tip a todos los ingenieros de pimax xdxd, es un crack el tio.

     

    Sí, pero no deja de ser una capa extra, y que pasa luego por el API de Pimax ... le deberian contratar los de Pimax para hacer que su API nativo fuese OpenXR.

    0

Usuarios navegando por este foro: