Tema: Integración de Oculus Mobile con Unity Free ya disponible

Los desarrolladores que quieran crear aplicaciones para dispositivos móviles basados en Oculus como Gear VR ya pueden utilizar la nueva integración con Unity Free, que acaba de ser publicada.

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Mensajes

  • Bok3Ron

    16 Abr 2014 19:43

    Mensajes: 254

    Bok3Ron » 23 DIC 2014  10:23
    haber si esto se anima y se crean apps para la VR en los moviles porque por ahora es muy escazo.
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  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 702

    Legna » 23 DIC 2014  20:24
    Hola a tod@s,

    ¿Verdaderamente pensáis que la comunidad indie realizará juegos y/o aplicaciones para Samsung gear vr?..., ¿No pensáis que al ser un ecosistema cerrado y exclusivo para un dispositivo "note 4" los desarrolladores no tendrán mucho interés?..., ¿No están quizas monopolizando?.

    P.D: ¿Integración de Oculus Mobile con Unity o verdaderamente es Integración Samsung gear vr con Unity?...,¿como se come todo esto?

    Un saludo
    Legna geek
    Os podéis descargar una prueba de concepto RV que he realizado en Unity 3D para Android.., ENCERRADOS. 05/02/15 (NEW)
    www.mediafire.com/download/f79d32kuemsv4yi/EncerradosVR.apk +Información: Foro RealoVirtual
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  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 23 DIC 2014  20:29
    Seguramente los dev que se animen no lo haran exclusivo para el samsung, si no para cardboards y demás trastos.

    Supongo que haya soporte simplemente quiere decir que ahora tambien iran en el Gear.


    Hacerlo exclusivo tiene 0 salida.
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  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 702

    Legna » 23 DIC 2014  20:34
    Hola knack,

    ¿Pero...., si usas el SDK de Oculus Mobile?..., ¿No es para desarrollar para android Samsung gear vr?..., ¿o es posible usar ese desarrollo android realizado con el SDK de Oculus Mobile en otros digamos...., móviles?..., como Sony Xperias, LG G3 y demas.

    P.D: Solo hay un dispositivo Mobile "Oculus" y es el Gear VR de Samsung usando el Note 4 exclusivamente.

    Un saludo
    Legna geek
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  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 1806

    albertopina1 » 23 DIC 2014  21:04
    Puedes desarrollar un juego con el plugin de cardboard, compilarlo y venderlo, después quitar el plugin de cardboard usar el del GearVR y volver a compilarlo y venderlo, es una tarea muy sencilla.
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
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  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 23 DIC 2014  21:05
    El sdk de oculus da soporte/acceso al hardware no vale para desarrollar nada grafico  por si solo necesitas un engine gráfico sea propio o ajeno.

    Muy básicamente piensa en el como si fuera un mando para la Xbox o la Ps3, tu haces el juego con X engine, si tiene soporte para Xbox te funcionara el mando de la Xbox , si tiene para la Ps3 para la ps3.

    Como mucho tienes que detectar que sistema tiene conectado y llamar unas funciones u otras, aunque aveces puede ser transparente en el engine y que tenga unas funciones básicas comunes a ambos y este detecte si es un mando de ps3 o de Xbox y llame a la función especifica segun sea el dispositivo conectado.






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  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 23 DIC 2014  21:09
    hombre si te lo paga el...
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  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 702

    Legna » 23 DIC 2014  21:20
    Hola a tod@s,

    ¿Entonces entiendo que el SDK de Oculus Mobile es exclusivo para usar en el Gear VR de Samsung usando el Note 4..., no?...., pues si es a si..., y ya que como se comenta disponen de "¿llamadas exclusivas de apis?" para el note 4..., creo que como no se dediquen ellos a realizar aplicaciones la llevan clara.

    En fin...., que es un ecosistema cerrado...., usando android..., ¿o estoy liado y como dices albertopina1 copilas para carton o gear y ya esta?.

    Un saludo,
    Legna geek
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  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 1806

    albertopina1 » 23 DIC 2014  23:48
    Es muyyyyyy sencillo, tu realizas las escenas del juego, en la escena pones un jugador que es el que lleva el plugin para que funcione con cada sistema, compilas el juego utilizando el "player" de cardboard y tendras un juego para todos los androids, despues cambias el "player" que te viene en el plugin de cardboard y lo cambias por el del plugin del Gear y vuelves a compilar, y tendras un juego para gearVR, y asi mismo como si quieres que vaya en PC con Oculus o en Ps4 con project morpheus... etc.
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  • ebenknot

    30 Nov 2014 18:54

    Mensajes: 12

    ebenknot » 24 DIC 2014  14:52
    no entiendo,entonces oculus mobile es un plugin para Unity para convertir el juego que hagas a VR?
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  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 1806

    albertopina1 » 24 DIC 2014  18:00
    ebenknot:no entiendo,entonces oculus mobile es un plugin para Unity para convertir el juego que hagas a VR?


    Pues si, así de sencillo. Aunque hay que cambiar los inputs según el sistema de entrada.
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  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 702

    Legna » 24 DIC 2014  18:09
    albertopina1:Es muyyyyyy sencillo, tu realizas las escenas del juego, en la escena pones un jugador que es el que lleva el plugin para que funcione con cada sistema, compilas el juego utilizando el "player" de cardboard y tendras un juego para todos los androids, despues cambias el "player" que te viene en el plugin de cardboard y lo cambias por el del plugin del Gear y vuelves a compilar, y tendras un juego para gearVR, y asi mismo como si quieres que vaya en PC con Oculus o en Ps4 con project morpheus... etc.


    Hola a tod@s,

    Muchas gracias por la aclaración albertopina1..., entonces lo unico que hace falta es que los que desarrollen para Gear VR..., hagan compatible sus desarrollos para otros moviles...., cosa que quizas sea complicado si claro esta, son desarrollos pagados por Samsung.

    Un saludo amigo y gracias
    Legna geek
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  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 1806

    albertopina1 » 24 DIC 2014  18:31
    Bueno, también hay otro handicap, si desarrollas para gearVR usas un Note4 que es de los móviles mas potentes y consigues 60 fps, si quieres que funcione en móviles mas flojos tendrás que optimizar un poco mas.
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
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