Tema: Crear red mesh o mallada con WIFI 6 para VR

Mensajes

  • Pico

    5 Abr 2023 10:44

    Mensajes: 3

    Visores

    Pico 4
    Pico » 5 ABR 2023  11:16

    Hola chicos/as, soy nuevo, un saludo a todos. Estuve buscando en el buscador del foro pero no encontré nada sobre este tema. Muchos de nosotros jugamos a PCVR pero tenemos los ordenadores en habitaciones pequeñas y queremos jugar en otras más grandes, el problema es que no nos llega el cable tipo C y el wifi con las paredes o la forma de nuestra casa no es lo suficientemente potente y la señal se corta. Quería saber si alguno ha usado la red mallada o red mesh para solucionar esto y poder jugar en habitaciones más grandes. Casi todos tenemos el router de la operadora conectado al wifi 6 separado expresamente para las gafas VR. Estos nodos seguirán funcionando a wifi 6 aunque nuestro router de la operadora no lo sea? Seguro que hay más gente interesado en crear este tipo de red mesh o mallada para poder jugar en otras zonas de su casa.

     

    Gracias y un saludo!

    0
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 2794

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 5 ABR 2023  11:21

    Me suena que en Youtube sí que hay gente que lo ha conectado así y les iba bien, pero a saber si no era publicidad encubierta confused

    1
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8189

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 5 ABR 2023  11:46

    Creo que te confundes como funciona, deberias abrir el hilo en el sitio del visor que sea ya que podrian ir diferentes.

     

    Internet llega al router principal, que este lo manda al secundario, del pc te conectas a un router secundario dedicado, que es donde se conectan las quest.

     

    Lo importante es la distancia quest-routerdedicado-pc. Si metes ahi saltos entre wifi vas a tener mala latencia. Bueno lo supongo.

     

    La distancia debe ser 2m-1m si quieres la minima latencia para juegos que requieren reflejos.

     

    Si quieres jugar en otra sala vas a poner latencia. Me parece que va a ser ciencia ficción lo que pides. Ya no comentare sobre mesh, voy a comentarte con un cable de toda la vida y arremangarte.

     

    Tu tienes que saber los metros que puedes estar del router, y los metros que puede estar el router del pc. ( Haciendo pruebas con cables pc-router mas largos 2-3-5-8m)

     

    Como mucho me pondria a jugar tras una pared, pero taladro, cable y router secundario alli. Prueba con cables de red mas largos desde donde tienes el pc. Asi rizando el rizo, mueves el pc cerca de la pared, un agujero y pasas el cable y en el otro lado colocas el router cerca del área de juego. Supuestamente habras hecho las prubas de distancia de cable. Ante la duda mejor poner cable largo que jugar mas alejado del router.

     

    Hay juegos que podrias añadir 5m o quizas mas. (los de reflejos requieren mínima latencia, hay otros que puedes tener algo de latencia)

     

    El virtual desktop permite el cruce de varios riuter y switch y consegui estar tras almenos 30m de cable. Infumable injugable.

     

    De ahí la gracia de los visores allinone con función standalone. No hace falta comprar una casa. Es que el fallo es tener tan poco espacio, cuando antes estabas sentadito delante el pc ocupando poco espacio ahora se necesita más. El fallo es la elección de la sala de juego y que requiere instalación. Que bien puede ser un ordenador compacto que lo puedes mover.

    2
  • Alphapoint

    2 Dic 2022 14:36

    Mensajes: 137

    Visores

    Oculus Quest
    Pico 4
    Alphapoint » 5 ABR 2023  21:18

    Iba a aconsejarte un extensor wifi 6, es la solución que he usado yo, sin el mesh (lo permite) pero si tu router no lo es, no te sirve. Te haría falta una router neutro con wifi 6 que estuviera conectado a tu actual router y a partir de ahí ya se vería. ¿No hay posibilidad de que tu proveedor te actualice el router?.

     

    Otra cosa sería probar con PLC, pero no me convence, dependes demasiado de tu tipo de instalación eléctrica.

    VR way is the real path

    1
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8189

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 5 ABR 2023  23:23

    La conexión óptima es quest - router dedicado - pc, yo tengo quest - router dedicado - pc y al mismo tiempo pc - router dedicado - router telefonica de fibra.

     

    Digamos que hay que mover el pc si quieres jugar pcvr tras unas cuantas paredes. Sino pasar cable por el camino mas corto y pinchar el router al final. Por eso digo hacer las pruebas con cable largo.

     

    Ahora bien yo estoy hablando de PCVR con airlink. Si se quiere internet y jugar standalone ya no es tan tan necesario, pero esa latencia puede ir mal para juegos competitivos. Digamos que en el punto mas cercano del router principal de la casa seria el mas óptimo.

     

    Lo mejor es activarse alguna herramienta para ir viendo la latencia como va en cierta posición de la casa. Esas pruebas se hacen los primeros días de tener el visor y la instalación, luego ya sabes lo que hay en cada sala.

    1
  • Alphapoint

    2 Dic 2022 14:36

    Mensajes: 137

    Visores

    Oculus Quest
    Pico 4
    Alphapoint » 7 ABR 2023  11:54
    mes_nitLa conexión óptima es quest - router dedicado - pc, yo tengo quest - router dedicado - pc y al mismo tiempo pc - router dedicado - router telefonica de fibra.

    Digamos que hay que mover el pc si quieres jugar pcvr tras unas cuantas paredes. Sino pasar cable por el camino mas corto y pinchar el router al final. Por eso digo hacer las pruebas con cable largo.

    Ahora bien yo estoy hablando de PCVR con airlink. Si se quiere internet y jugar standalone ya no es tan tan necesario, pero esa latencia puede ir mal para juegos competitivos. Digamos que en el punto mas cercano del router principal de la casa seria el mas óptimo.

    Lo mejor es activarse alguna herramienta para ir viendo la latencia como va en cierta posición de la casa. Esas pruebas se hacen los primeros días de tener el visor y la instalación, luego ya sabes lo que hay en cada sala.

     

    Con los extensores wifi el problema también es que dependes de la ubicación de los enchufes en la vivienda, una cosa que se puede hacer, yo lo he hecho, es usar un cable prolongador de electricidad para ubicar el extensor wifi en un lugar más adecuado, es un apaño muy sencillo y barato.

    VR way is the real path

    0
  • Pedro Diez

    16 Ene 2024 13:16

    Mensajes: 1

    Pedro Diez » 17 ENE 2024  11:45

    Tengo el ultimo router de Movistar Router Smart WiFi 6 que dice en sus caracteristicas que es comptible con redes Nesh, he instalado via cable en otro piso distinto a donde esta el router un repetidor Xiaomi Mesh System Sistema de Red Mallada WiFi 6 AX3000, yo entiendo que deberia tener en ambos pisos la misma red wifi, pero no se como configurarlo, ahora tengo en un piso la red de Movistar con su clave y en otro la red de Xiaomi con su clave, ¿alguien me puede ayudar y decirme como hacerlo?. Muchas gracias.

    0

Usuarios navegando por este foro:

JmgVr 7 Anónimo