Tema: Problemas con SteamVR

Mensajes

  • Charlymula

    27 Mar 2023 17:43

    Mensajes: 6

    Visores

    Pico 4
    Charlymula » 27 MAR 2023  18:19

    Buenas tardes, comienzo diciendo que tengo un Mac del 2017 con un procesador 3,8 GHz Inter Core de cuatro núcleos y tarjeta grafica Readon Pro 580 8 GB.
    Recientemente me he comprado la Pico4 y estoy intentando descargar el SteamVR en las mismas pero no se por que razón no puedo, en el Mac las tengo descargadas ( tanto la Steam como la SteamVR ) seguramente este haciendo algo mal y agradeceria si alguien me puede ayudar, gracias anticipadas.

    0
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4935

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 27 MAR 2023  18:31

    Me temo que el Pico Link para PC VR solo funciona con Windows, lo puedes comprobar en los requisitos (apartado "SO"): www.picoxr.com/es/software/pico-link
    Otra cosa es que le puedas meter Windows a ese equipo, cosa que desconozco.

    VR is here!

    0
  • Yoseba

    24 Nov 2021 15:20

    Mensajes: 756

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    PlayStation VR2
    Yoseba » 27 MAR 2023  18:47

    ¿¿¿Intentando descargar SteamVR en Pico 4??? No sé a qué te refieres. SteamVR se descarga/instala en el ordenador, no en el visor.

     

    Si lo que quieres es jugar a juegos VR de Steam ejecutándolos es tu ordenador Mac y trasmitirlos a Pico 4, lo único que te podría funcionar es usar Virtual Desktop, que sí tiene versión para MacOS.

     

    Hasta que Apple saque su visor, rolleyes VR y Mac no hacen buena pareja.
    ,

    0
  • Charlymula

    27 Mar 2023 17:43

    Mensajes: 6

    Visores

    Pico 4
    Charlymula » 27 MAR 2023  18:50

    Buenas tardes Harold y gracias por constestar tan rápido, tienes razón el Pico Link solo esta disponible para Windows ( esperemos que con el tiempo lo hagan accesible para Mac ) y basicamente se utiliza para juegos y es necesario descargar el SteamVR, pero para conectar mi Mac con las gafas necesito descargar el SteamVR y según el soporte de Apple dicen que se puede descargar, te paso la información que dice . No se si algun compañero tiene Mac y se lo ha descargado.

     

    Usar unas gafas de realidad virtual con Final Cut Pro y Motion
    Configurar el software SteamVR
    Tras instalar Steam, instala SteamVR.
    Antes de configurar el software SteamVR, configura tus gafas de realidad virtual siguiendo las instrucciones que se incluyen con las gafas.
    En Steam, sigue las indicaciones para crear una nueva cuenta o iniciar sesión en una cuenta existente y, a continuación, selecciona Biblioteca.
    Haz clic en el menú desplegable Juegos de la izquierda y, a continuación, selecciona la casilla de verificación Herramientas.
    Introduce SteamVR en el campo de búsqueda.
    Haz clic con el botón derecho en SteamVR o haz clic en el icono con forma de engranaje y, a continuación, selecciona Propiedades en el menú.
    En la ventana Propiedades, haz clic en Betas, selecciona "macos_default - Public default branch (macOS)" y, a continuación, cierra la ventana de propiedades.
    Haz clic en Instalar.
    Para crear un acceso directo en el escritorio para abrir SteamVR, selecciona la opción de crear un acceso directo en el escritorio y, a continuación, haz clic en Siguiente. De este modo, puedes abrir SteamVR directamente sin tener que hacerlo desde la aplicación Steam.
    Una vez que SteamVR se termine de instalar, haz clic en Finalizar.
    En la lista de bibliotecas, haz doble clic en SteamVR para abrir la aplicación.
    Ahora puedes salir de la aplicación Steam y permitir que SteamVR siga ejecutándose en segundo plano. Si has conectado tus gafas correctamente, su luz LED se iluminará en color verde. Si SteamVR muestra un error o si el LED de las gafas se ilumina en color rojo, visita la página de soporte de SteamVR para obtener más información.
    En la ventana de configuración del espacio, selecciona la opción de configurar solo para estar de pie.
    Para ver tu vídeo de 360º en Final Cut Pro o Motion, selecciona Ventana > Salida a las gafas de realidad virtual.

    0
  • Charlymula

    27 Mar 2023 17:43

    Mensajes: 6

    Visores

    Pico 4
    Charlymula » 27 MAR 2023  18:56

    Gracias Yoseba por responder, el hecho de tener SteamVR en las gafas no es para jugar sino para conectar con Final Cut Pro y poder ver los videos que edito, tengo la Insta360 ONE RS 1 Inch Edition y pierdo mucha calidad en los videos que subo en mp4 en 360 y he pensado que quiza con el SteamVR pueda subir los videos en mov y ganar calidad.

    0
  • er_garry

    6 Oct 2016 23:28

    Mensajes: 667

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Go
    Oculus Link
    Pico 4
    Pico Link
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    er_garry » 27 MAR 2023  19:21

    Ahora mismo la única opción para usarlas en Mac es con el Virtual Desktop, pues cuando activas el streamer y entras en la app desde las Pico, ya puedes entrar en StramVR desde ellas (no se instala en ellas).

     

    Además con la app también puedes ver el escritorio normal en pantalla gigante y alternar el modo VR con él.

     

    Salu2

    0
  • Charlymula

    27 Mar 2023 17:43

    Mensajes: 6

    Visores

    Pico 4
    Charlymula » 27 MAR 2023  19:41

    El Virtual Desktop lo tengo comprado y es desde donde descargo los videos que edito a traves del Mac, pero como he comentado antes se pierde mucha calidad , los edito en formato .mov y al pasarlos a .mp4 ( la Pico4 no me reconoce el formato mov en VR en cambio en 360 si ) y no se si es por descargarlos a traves de Virtual Desktop o deberia de comprar un reproductor de VR y descargarlos directamente con el ( si es que se puede ).
    Lo comento desde mi ignorancia en VR y os pido disculpas si digo tonterias pero es que quiero conseguir que mis videos de VR se reproduzcan con la calidad que los edito ( que tampoco se si se puede).

    0
  • Charlymula

    27 Mar 2023 17:43

    Mensajes: 6

    Visores

    Pico 4
    Charlymula » 27 MAR 2023  19:47

    Por cierto ¿ alguno me puede decir que es el Oculus Quest que he leido que se pueden descargar videos a traves de Virtual Desktop que funciona en Mac ?

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8176

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 27 MAR 2023  20:39

    En pc cualquier vídeo side by side de youtube o cualquier programa que tenga salida SBS se puede ver con Virtual Desktop. Con que funcione virtual desktop con Mac y tengas un reproductor que pueda activarse SBS. (No tengo ni pico ni mac)

     

    En virtual desktop simblemente se apunta con el cursor bajo la pantalla virtual te salen las opciones SBS

     

    (En youtube se escribe SBS)

     

    Lo que si que tiene mac de ventaja sobre el pc, es que puede sacar mas escritorios virtuales, hasta 3 con la app Immersed VR de quest.

    0

Usuarios navegando por este foro:

Okymur 1 Anónimo