Tema: Ventas PlayStation VR2

Página 1 de 2

Mensajes

  • ray_manta

    Colaborador

    31 May 2017 15:24

    Mensajes: 4063

    Ubicación: NAVARRA

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    PlayStation VR2
    Pico Neo 3 Link
    ray_manta » 24 MAR 2023  21:42

    Si hacemos caso a Rubén Mercado, analista que proporciona datos de ventas de videojuegos y consolas en España semanalmente a Vandal, se han vendido 10.100 unidades de PSVR2 en España en 3 semanas (faltan los datos de la tercera semana de marzo).

     

    Última semana de febrero, el lanzamiento de PSVR2: 8.100 unidades
    1ª semana de marzo: 1.300
    2ª semana de marzo: 700

     

    Ni idea de si es un buen dato o no.

    4
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3413

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 24 MAR 2023  22:10

    Pues ni idea, pero supongo que deben estar bien, la PS5 en España desde que hay más stock de la consola vende entre 8-11 mil unidades semanales (según los datos del mismo Rubén), antes de tener stock eran no sé si 1-3 mil unidades a la semana.

     

    Sea como sea, el propio Rubén dice que son buenas cifras las de PSVR2 teniendo en cuenta el tipo de producto y el precio que tiene. Pero vamos, estoy como tú, ni idea de si son buenas o no. Si se compara con las ventas de consolas o con un lanzamiento gordo de videojuegos, son bajas claro (el propio Howard's Legacy vendió en España más de 70 mil copias sólo en PS5 entre físico y digital).

    0
  • gopozgon

    Colaborador

    12 Abr 2017 20:12

    Mensajes: 1768

    Visores

    PlayStation VR2
    gopozgon » 24 MAR 2023  22:39

    Bueno, son bajas si se compara con las ventas de consolas PS5, que está arrasando, porque Xbox parece que vende los mismos números semanales que PSVR2.
    Si no recuerdo mal, Xbox lleva aproximadamente esas 10.000 en todo 2023 (Que sí, que la comparación es un poco tramposa, que las psvr2 son nuevas), pero bueno, hablar por hablar :).
    En junio, la presentación de RE4 Full VR, Silent Hill 2, Astrobot 2 y Alyx (tirando por lo bajo); y a repuntar ventas se ha dicho!

    0
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 2978

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 25 MAR 2023  0:35

    Yo tampoco tengo ni idea de si esas ventas son muchas o pocas... Y tampoco serviría de mucho comparar con PS VR, son otras circunstancias de mercado...

     

    En junio, la presentación de RE4 Full VR, Silent Hill 2, Astrobot 2 y Alyx (tirando por lo bajo); y a repuntar ventas se ha dicho!
    Me encanta tu optimismo... :D
    0
  • ray_manta

    Colaborador

    31 May 2017 15:24

    Mensajes: 4063

    Ubicación: NAVARRA

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    PlayStation VR2
    Pico Neo 3 Link
    ray_manta » 30 MAR 2023  10:56

    "Exclusiva" de Bloomberg, ese medio serio y profesional que nunca publica rumores ni noticias falsas rolleyes

     

    twitter.com/6d6f636869/status/1641282270035320834?s=48&t=hiqayXh7AH5eEnwwvMkEBQ

     

    Ventas a nivel mundial de PSVR2 el primer mes: 270.000 unidades según Francisco Jerónimo de IDC, la consultora que recogió el testigo de Superdata.

     

    ¿Desastre? ¿Comienzo lento? ¿Éxito moderado? ¿Cifra verdadera, estimada, inventada...?

    2
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 30 MAR 2023  11:29

    Si las PSVR2 acaban vendiendo lo mismo que las PSVR1 (entre 5 y 10 millones de unidades), no veremos ya las PSVR3.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    1
  • Vrecino

    8 Sep 2020 22:15

    Mensajes: 1635

    Visores

    Oculus Quest 2
    Air Link
    Vrecino » 30 MAR 2023  11:43

    ¿Bloomberg o IDC tienen algún tipo de credibilidad?

     

    - Bloomberg lleva a nunciado que sale el visor de Apple desde 2015 por lo menos, y segumos esperando la Nintendo Switch Pro de la que tantas noticias hicieron.

     

    - Los datos de IDC son estimaciones, así que...

     

    270.000 unidades de un visor VR en plena crisis, sin consolas en las tiendas (por muchos anuncios que haga PlayStation), a un precio no apto para todos los bolsillos, lanzado en un mes malo para las ventas como febrero... ¿270 mil visores vendidos en un mes es un mal dato? ¿Cuantos HTC Vive XR Elite se habrán vendido?

     

    PSVR2 de lanzamiento lo han comprado los entusiastas, y ya. Para vender más hace falta un evento con buenos juegos a mitad de año, y alguna sorpresa antes del Black Friday y de la campña de Navidad. Y un pack consola + visor, por ejemplo.

     

    Con las ventas de un mes, un poco pronto para matar a PSVR2, me parece a mí, y eso que yo soy de los que tienen muchas dudas sobre su éxito.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24183

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 30 MAR 2023  11:46

    No está mal 270.000 unidades, teniendo en cuenta que ni han sacado juegos fisicos, y que te intentaban colar juegos planos con la PS5 ...

     

    Venga, que saquen un pack atractivo con la PS5 incluida y juegos !!!!!

    0
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 2978

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 30 MAR 2023  11:55

    Por lo que he leido, ese informe viene de un informante japonés cuyo dos últimos "informes" fueron negados por Sony, y no se cumplieron.

     

    Yo sinceramente creo que mucho no han vendido, pero que sean o no suficientes o las estimadas, ya no lo se.

     

    Las circunstancias del lanzamiento no han podido ser más adversas: crisis económica, precio alto, pocas PS5 en el mercado, barrera de entrada muy alta si compras PS5 + PS VR2...

     

    Veremos cómo evoluciona el tema, y sobre todo cómo enfoca Sony el tema de juegos. Espero que lo enfoquen como una maratón, y no como una carrera de 100 metros, como han hecho Pico o Tencent...

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3413

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 30 MAR 2023  12:20

    Pues si las cifras fueran ciertas, creo que serían buenas cifras, las PSVR originales, el primer dato oficial fue a los 4 meses para decir que había vendido 915 mil unidades, y eso fue aprovechando la época navideña (salió en Octubre). Y Sony no anunció el primer millón hasta el quinto mes

     

    Así que si fueran 270 mil en un mes normalucho (vamos, sin navidades), si mantuviera el ritmo no estaría mal, pero claro, habrá que ver si hay bajón de ventas al mes siguiente, porque si no hay un GT7 o un RE8 cada mes, las ventas bajan (y viendo los juegos que se anuncian, lo más parecido es cuando salga el modo VR de RE4R). O una bajada de precio (pero esa la espero de cara a otoño-navidades). Seguramente el primer millón (si las cifras son correctas) tarde más en llegar, pero creo que las ventas navideñas podrán tener un buen subidón viendo como se ha vendido en estas fechas.

    1
  • sellocpr

    Colaborador

    2 Nov 2017 10:24

    Mensajes: 1115

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Gear VR
    PlayStation VR
    Daydream
    Oculus Go
    Lenovo Mirage Solo
    Oculus Quest
    PlayStation VR2
    sellocpr » 30 MAR 2023  22:26

    Las PSVR2 han salido ya, pero cuando realmente salen es en las navidades, ahí es cuando espero nombres de juegos potentes y un poco de marketing.

    3
  • meloncillo46

    21 Feb 2018 13:06

    Mensajes: 1655

    Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    meloncillo46 » 30 MAR 2023  22:56

    Yo espero también que en verano anuncien algún bombazo inesperado, digo en esa fecha porque harán la conferencia sustituta del añorado E3. Por ahora el único juego en PlayStation VR2 que me he arrepentido de comprar ha sido After The Fall, la verdad es que me esperaba otra cosa una vez que estuviera jugándolo contando además que yo soy 100% de jugar offline pero bueno tampoco lo compré muy caro.

    Amante de la realidad virtual y la vida sana

    0
  • Pitrunet

    20 Nov 2018 21:58

    Mensajes: 32

    Visores

    Oculus Quest 2
    Pitrunet » 31 MAR 2023  11:09

    Yo lo que no entiendo es que ya con PSVR2 Sony no sea más agresiva con el marketing. Yo soy usuario de quest2 y PCVR, pero creo que tienen un muy buen producto y algunos juegos ideales para el marketing, como son GT7, RE, etc.
    El problema es que no le dan el marketing que merecen y más teniendo en cuenta que hay mucha gente reticente. Es algo caro y para muchos una inversión con mucho riesgo por si no les gusta, que la verdad es que somos pocos los que hemos probado la VR. La gente no siente la necesidad de este producto.
    Un ejemplo: hace unos años me compré una cámara de foto de un precio similar a las PSVR2, poco más caras. A los meses, la marca de fotos nos mandaba invitaciones a los compradores y nos invitaron a un espectáculo flamenco y comida, donde llevaban muchas cámaras y objetivos para que las gente los probara y se interesase por ellos. Así si que se crea esa necesidad en la gente! Lo hicieron genial.
    De forma más sencilla, pero creo que Sony debería de poner algunos stands en tiendas o crear eventos para poseedores de PS5 donde puedan probar las gafas con GT7/RE. Estoy seguro de que para muchos eso será clave para comprarse las y para decirles a sus amigos que son bestiales.

     

    Con la poca visibilidad actual, yo creo que aunque bajasen 100€ el precio no se notaría demasiado en las ventas. Algo aporta, claro, pero creo que más lo otro

    2
  • Elnota1

    16 Jun 2022 05:58

    Mensajes: 576

    Visores

    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Elnota1 » 31 MAR 2023  11:35
    PitrunetYo lo que no entiendo es que ya con PSVR2 Sony no sea más agresiva con el marketing. Yo soy usuario de quest2 y PCVR, pero creo que tienen un muy buen producto y algunos juegos ideales para el marketing, como son GT7, RE, etc.
    El problema es que no le dan el marketing que merecen y más teniendo en cuenta que hay mucha gente reticente. Es algo caro y para muchos una inversión con mucho riesgo por si no les gusta, que la verdad es que somos pocos los que hemos probado la VR. La gente no siente la necesidad de este producto.
    Un ejemplo: hace unos años me compré una cámara de foto de un precio similar a las PSVR2, poco más caras. A los meses, la marca de fotos nos mandaba invitaciones a los compradores y nos invitaron a un espectáculo flamenco y comida, donde llevaban muchas cámaras y objetivos para que las gente los probara y se interesase por ellos. Así si que se crea esa necesidad en la gente! Lo hicieron genial.
    De forma más sencilla, pero creo que Sony debería de poner algunos stands en tiendas o crear eventos para poseedores de PS5 donde puedan probar las gafas con GT7/RE. Estoy seguro de que para muchos eso será clave para comprarse las y para decirles a sus amigos que son bestiales.

    Con la poca visibilidad actual, yo creo que aunque bajasen 100€ el precio no se notaría demasiado en las ventas. Algo aporta, claro, pero creo que más lo otro
    Como he dicho en alguna ocasión,Sony se reserva el tema marketing, anuncios de bombazos, e incluso una bajada de precio para la época de navidades-acción de gracias, que es cuando hay más ventas, según mi opinión. Lo que han hecho hora es un soft launch, sólo para que los early adopters paguen el precio completo y tantear el interés entre la gente más "friki" o apassionada por el mundo gamer i/o VR . Yo por lo he que leo y conozco la mayoría de la gente que las ha comprado ya venía de algún visor VR, e irán a por la gente "virgen" en VR(la gran mayoría de gente con ps5) cuando más puedan vender, o sea para final de año, o eso espero question . Luego otra cosa a tener en cuenta es que el número de juegos que compraron lo usurarios de PSVR1 por jugador es muy grande, más que en plano, osea que se gastan más dinero y aparte más en la PSN store, que es lo que le interesa a Sony, pillar pasta de las ventas digitales. Y con las psvr2 por la gente que conozco y leo la cosa va por el mismo camino
    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 19 ABR 2023  10:44

    Las gafas y el cargador están ya por 450 euros en wallapop. Que mal va la cosa. Espero que no sea un mal presagio porque las gafas tienen un gran potencial, pero necesita de juegos AAA para seguir tirando adelante.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    1
  • ray_manta

    Colaborador

    31 May 2017 15:24

    Mensajes: 4063

    Ubicación: NAVARRA

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    PlayStation VR2
    Pico Neo 3 Link
    ray_manta » 19 ABR 2023  11:16

    A ver, de 12 mil PSVR2 que se han vendido en España se pueden encontrar 20 o 30 en las tiendas de 2ª mano, yo no lo veo una catástrofe. Habrá gente a la que no le han gustado, o se marean con la VR o la razón que sea, pero es un porcentaje muy pequeño como para hablar de "mal presagio".

    1
  • Elnota1

    16 Jun 2022 05:58

    Mensajes: 576

    Visores

    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Elnota1 » 19 ABR 2023  11:25
    dinodiniLas gafas y el cargador están ya por 450 euros en wallapop. Que mal va la cosa. Espero que no sea un mal presagio porque las gafas tienen un gran potencial, pero necesita de juegos AAA para seguir tirando adelante.
    Bueno, he mirado un poco por curiosidad y no he visto el pack que dices de las psvr2+cargador pro 450. Si hay 3 a ese precio, aunque una es de un vendedor que no parece muy fiable, y otra pinta mal, (en la foto al visor le está dando luz natural hacia las lentes ) . El resto oscilan entre 520-570, cosa que veo normal en segunda mano, no?. Realmente no sé cómo le han ido de ventas a nivel global, lo que sí me reafirmo en mi idea de que esto ha sido un "soft launch" de manual, sin apenas publicidad y en unas fechas nada comerciales. Donde se verá si va será un éxito o fracaso será a partir de estas navidades, donde espero que anuncien más juegos AAA y remasters de Sony, y puedan convencer al público masivo de ps5 y algunos de los de pcvr. Para mi ha venido con juegos de sobra: de salida con 2 ó 3 AAA, segun cuentes a no mans sky como AAA o no. Y luego juegos que me han dado un montons de horas y diversión, como el Pavlov, Sony in the Smoke, etc..., y muchos que no he podido ni jugar por falta de horas como los Saints and Sinners, Demeo , Moss 2 etc ...
    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 19 ABR 2023  12:18
    ray_mantaA ver, de 12 mil PSVR2 que se han vendido en España se pueden encontrar 20 o 30 en las tiendas de 2ª mano, yo no lo veo una catástrofe. Habrá gente a la que no le han gustado, o se marean con la VR o la razón que sea, pero es un porcentaje muy pequeño como para hablar de "mal presagio".

     

    El mal presagio no es la cantidad de PSVR2 a la venta de segunda mano, sino el precio por el que están pidiendo por ellas. Una rebaja del 25% cuando apenas lleva 2 meses en el mercado. Dime tu si cuando sale al mercado una nueva consola estaba 2 meses después vendiendose de segunda mano con rebaja del 25%. Se parece todo esto mas a la historia de PSVita que a la de PSP.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    1
  • arkus

    22 Feb 2017 17:30

    Mensajes: 522

    Ubicación: valencia

    arkus » 19 ABR 2023  14:44

    Si alguien piensa en comprar un visor PSVR 2, que espere, en todos los foros se comenta que su bajada de precio es inminente, debido al bajo numero de ventas que esta sufriendo el visor.

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo