Tema: Mods, filtros y configuraciones gráficas.

Página 1 de 2

Mensajes

  • er_garry

    6 Oct 2016 23:28

    Mensajes: 667

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Go
    Oculus Link
    Pico 4
    Pico Link
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    er_garry » 16 MAR 2023  21:49

    Abro este hilo para comentar los mods, filtros y configuraciones gráficas que hacen que un juego de 2014 se vea increíble aún para los estándares actuales :)

     

    Obviamente lo imprescindible sería el CSP junto con el Sol y el Pure, y luego ya elegir que PPFilter y settings aplicar para obtener la mejor imagen posible.

     

    En mi caso también he probado con reshade, pero hay situaciones en las que me generaba luces fictícias o efectos raros. Y unido a la salvajada de recursos que come, al final lo he quitado.

     

    Yo mi configuración actual es la siguiente:

     

    CSP - 1-80preview (para la lluvia)
    Sol - 2.2.7
    Pure - 1-65
    PPFilter - SKY (Modo SKYGT)

     

    Y este un ejemplo del resultado (aunque en el vídeo aún estaba con Reshade, pero la diferencia sin él es mínima).

     

     

    Salu2

    4
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 17 MAR 2023  0:07

    Pues uso basicamente lo que tu comentas:

     

    custom shaders patchs
    Sol
    Pure
    rainfx

     

    como ppfilter pureye probaré ese que comentas.

     

    y reshade sí que uso y no come mucho rendimiento, pero sólo uso este específico para RV (para assetto y todos los juegos en general, un imprescidible

     

    vrtoolkit.retrolux.de/

     

    de los 4 modos que viene cojo el generl filmic vr. Mejora mucho la nitidez aunque juegues a altas resoluciones
    y dentro de él modifico el contraste/brillo, para quitar esa molesta neblina gris que tiene todos los juegos en general y aumento un poco la saturación de color.

    2
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3488

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 17 MAR 2023  8:17

    yo me puse hace poco con esto de los mods, a raíz de los videos que puso Garry en el hilo de GT7, asi que ando aún algo perdido, creo que sólo tengo:

     

    CSP (0.1.80-preview1)
    Sol (2.2.7)

     

    Y bueno en el CSP hay muchas cosas, yo tengo que si el rainFX, el brakeFX, el grassFX, lightingFX, particlesFX, reflectionFX, skidmarksFX, weatherFX y más cosas activadas.

     

    Me apunto lo del Pure con el filtro _ PureLIFE _EVo _GTS para probarlo, que me lo acabo de bajar y tiene buena pinta, además de meter el VRToolkit con el filmic que recomienda _C_ también.

     

    Aqui un video de ayer con mis 2 tonteridas puestas en Shutoko Revival con 2real traffic y el traffic planner con unos 300 coches:

     

    Por cierto, en ese caso estoy jugando con teclado (o juego con teclas o con gamepad, y muchas ayudas :P y aún asi conduzco mal xD), en el gamepad la animación creo que está corregida, pero ¿alguien sabe como arreglar esa animación del volante-brazos para que no sea tan brusca? y sobre el gamepad ¿alguien sabe alguna buena configuración para que jugar con gamepad de una forma "arcade" en su manejo? porque me pillé una config por internet y ahora en vez de más sencillo es más díficil xD (más sensible vaya, tengo que dar toquesitos muy ligeros al stick para girar, creo que necesito que sea menos sensible).

    1
  • cestomano

    19 Abr 2018 09:12

    Mensajes: 526

    Ubicación: Tagoror (Canarias)

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    cestomano » 17 MAR 2023  9:14

    Gracias por la información!!
    Estoy retomando el AC (no se puede vivir sólo de RBR) y creo que solo tengo instalado Sol y no sé qué versión eek

     

    Sé que si pongo lluvia o nieve, luce el Sol muy alegremente y no se ve no una sola gota... Pero el coche resbala como si estuviera diluviando.

    José Ángel (a.k.a cestomano; a.a.k.a. ¿VR o RV?)

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24339

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 17 MAR 2023  9:51

    Que grande assetto, yo tambien lo he retomado hace poco, SOL+CST se sale !!!!

    0
  • er_garry

    6 Oct 2016 23:28

    Mensajes: 667

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Go
    Oculus Link
    Pico 4
    Pico Link
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    er_garry » 17 MAR 2023  10:10

    Oh pues no conocía ese vrtoolkit, yo estaba usando el reshade normal y eso hacía que me cayeran los FPS a menos de la mitad rolleyes

     

    Probaré con él a ver si noto mejoría y no me tira los FPS XD

     

    Salu2

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24339

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 17 MAR 2023  11:43
    _C__de los 4 modos que viene cojo el generl filmic vr. Mejora mucho la nitidez aunque juegues a altas resoluciones
    y dentro de él modifico el contraste/brillo, para quitar esa molesta neblina gris que tiene todos los juegos en general y aumento un poco la saturación de color.
    Como se quita exactamente la neblina ?
    0
  • sellocpr

    Colaborador

    2 Nov 2017 10:24

    Mensajes: 1116

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Gear VR
    PlayStation VR
    Daydream
    Oculus Go
    Lenovo Mirage Solo
    Oculus Quest
    PlayStation VR2
    sellocpr » 17 MAR 2023  13:50

    creo que había un ajuste en la configuración para poder tocar eso del volante, recuerdo en su día cuando lo jugaba en Ps4 que se me rompió el volante y para matar el mono le daba con mando y había un punto para ajustar eso de la brusquedad en el movimiento porque además es incontrolable así, luego si puedo lo miro y te digo a ver, eso sí por muy arcade que intentes poner el manejo seguirá siendo simulación hardcore pero en cuanto le pilles el punto vas a disfrutar muchísimo así que no decaigas

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24339

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 17 MAR 2023  14:12

    En el grupo que juego yo varios estan con mando, y recomiendan este video:

     

     

    PD: Por cierto, lo mejor de Assetto es el GoKart 0.5c y los circuitos de Euskadi Karting.

    1
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 17 MAR 2023  14:27
    cercata
    _C__de los 4 modos que viene cojo el generl filmic vr. Mejora mucho la nitidez aunque juegues a altas resoluciones
    y dentro de él modifico el contraste/brillo, para quitar esa molesta neblina gris que tiene todos los juegos en general y aumento un poco la saturación de color.

    Como se quita exactamente la neblina ?

     

    Le pasa también ha muchos juegos en el monitor lo de la "neblina", en los visores RV (al menos los que tienen lcd), varias el contraste/brillo al gusto y mejora mucho. Yo es algo que se lo hago en todos los juegos. Con opentool XR tambiéin puedes jugar con los valores.

     

    En el caso del reshade que usa el VRToolkit, no sale por defecto en las opciones de interfaz (también se puede hacer metiendo en el ini los valores), pero con la inferfaz creo que es más fácil e intituivo porque ves al vuelo como cambia la imagen.

     

    vrtoolkit.retrolux.de/presets.html

     

    [img]https://i.ibb.co/Lh9fcJn/Captura-de-pantalla-2023-03-17-142300.png[/img]
    fotos trackid sp 006

     

    Tienes activar el correction mode elegiendo la opción 2.

     

    Una vez activado desde la inferfaz, puedes ya tocar las variables, así lo tengo yo (depende del visor del gusto claro):

     

    [img]https://i.ibb.co/VHK71sQ/Captura-de-pantalla-2023-03-17-142651.png[/img]

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3488

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 17 MAR 2023  16:30

    Lo de la animación creo que es lo de los grados del volante que sale en el video que ha puesto cercata (por lo que explica el del video, debe ser eso), en el gamepad da el pego desde luego, en el teclado esta complicado. Tampoco es que me importe mucho, pero bueno.

     

    Y sobre la config esa @cercata, pues me pasa eso, lo noto muy sensible (he puesto ahora la del video), seguramente tengo que jugar con uno de esos parametros para que sea menos sensible y ya está, prueba y error vaya.

     

    Aqui un video como los de ayer, pero con el Pure que me recomendó garry y el VRtoolkit de _C_, no he notado bajada de rendimiento jugando aunque desde luego, la captura como se puede ver, se ha resentido (aunque le tenía captura a 60fps no ha podido, se ha limitado a 30 y en algunas zonas a trompicones!). O tal vez por haberle metido supersampling 1.4 para jugar. Qué fácil es llegar al límite de un PC nuevo con la VR xD

     

    10 minutos de mala conducción con teclado escuchando musiquita:
    0
  • cestomano

    19 Abr 2018 09:12

    Mensajes: 526

    Ubicación: Tagoror (Canarias)

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    cestomano » 17 MAR 2023  20:32

    Qué escenario/circuito es?
    Chasing Cars le va que ni pintada a la situación :D

    José Ángel (a.k.a cestomano; a.a.k.a. ¿VR o RV?)

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 17 MAR 2023  20:41
    cestomanoQué escenario/circuito es?
    Chasing Cars le va que ni pintada a la situación :D

     

    acmods.net/tracks/shutoko-revival-project/

     

    Me ha gustado bastante el PP fliter ese llamado SKY GT. con algo de exceso de sobre exposición al mediodia pero en general tiene mucha más fuerza la imagen y más realista creo, que el filtro pureEYE que venía usando. me han encantado especialmente como queda en el atardecer

    1
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3488

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 17 MAR 2023  20:57

    Ese que te ha dicho _C_, el Shutoko Revival con tráfico

    1
  • cestomano

    19 Abr 2018 09:12

    Mensajes: 526

    Ubicación: Tagoror (Canarias)

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    cestomano » 17 MAR 2023  21:51

    Interesante... gracias, JML y _C_.
    Recuerdo hace tiempo darle a un escenario grande como pocos ambientado en el desierto, en California, LA Canyons creo q era. Muy agradable conducir por sus innumerables carreras. Y el de Alto Tajo de aquí en casa, también. :-)
    En fin, cuando consiga reparar el PC, q se le entedó la junta de la trócola con las bujías, lo probaré ;-)

    José Ángel (a.k.a cestomano; a.a.k.a. ¿VR o RV?)

    0
  • DJ_Suah

    8 Nov 2019 15:41

    Mensajes: 81

    Visores

    Samsung Odyssey
    Pico 4
    DJ_Suah » 18 MAR 2023  0:36

    Yo tengo activados Ben Lee + MagnumPI Clouds y Natural Weather, éste último muy interesante porque mejora la viveza de los colores y la claridad y contraste de imagen, mitigando ese efecto "neblina" que trae de serie en VR.
    Gestionado con Generic Mod Enabler JSGME.
    Juegazo!!

    0
  • ParkerLewis

    21 Oct 2019 21:12

    Mensajes: 37

    Visores

    Oculus Quest
    ParkerLewis » 18 MAR 2023  10:15

    Hola!!!

     

    Yo estoy empezando con AC ahora que tengo un ordenador decente y es una locura el temas de MODO. Dos preguntas:

     

    1.- Alguien ha conseguido poner el AC con el mod SKY asi o esos videps están procesados? youtube.com/@anxmoia

     

    2.- Hay algún sitio donde conseguir ese MOD sin ser mecenas en patrón? No me importaría pagar, pero me gustaría ver primero si el resultado es ese de los vídeos

     

    Gracias!!!
    Saludos

    0
  • er_garry

    6 Oct 2016 23:28

    Mensajes: 667

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Go
    Oculus Link
    Pico 4
    Pico Link
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    er_garry » 18 MAR 2023  12:06

    El Sky es un PPFilter gratuito, los únicos mods de pago son el CPS 1.80 preview (para tener lluvia, aunque se puede usar el 1.79 que es gratuito si no te interesa) y el Pure para efectos climáticos avanzados (aunque creo que el Sol lo puede suplir)

     

    Estos son los links:
    - CSP 1.80 preview: www.patreon.com/x4fab/posts
    - Sol 2.2.7 + Pure 1.66: www.patreon.com/peterboese/posts
    - Sol (2.2.7 Free): www.racedepartment.com/downloads/sol.24914/
    - CSP 1.79: assettocorsa.club/content-manager.html (se puede instalar directamente con el content manager)
    - Sky: www.racedepartment.com/downloads/sky-pure-sol.53935/
    - VRToolkit: vrtoolkit.retrolux.de/

     

    Aquí tienes un par de vídeos con el resultado, y aunque es desde la cámara interior se ve que los gráficos son muy buenos. Sobre todo son interesantes los reflejos en el coche, asfalto y charcos cuando hay lluvia (y en VR se ven aún mejor, que es flipante ver las gotas de lluvia en el asfalto y ver como se va mojando con el tiempo), o las sombras en el vídeo con sol.

     

     

     

    Por lo que cuesta hacerse mecenas en sus pateron (1€ al mes cada uno), la verdad es que merece muchísimo la pena wink

     

    Salu2

    0
  • ParkerLewis

    21 Oct 2019 21:12

    Mensajes: 37

    Visores

    Oculus Quest
    ParkerLewis » 18 MAR 2023  18:47
    er_garryEl Sky es un PPFilter gratuito, los únicos mods de pago son el CPS 1.80 preview (para tener lluvia, aunque se puede usar el 1.79 que es gratuito si no te interesa) y el Pure para efectos climáticos avanzados (aunque creo que el Sol lo puede suplir)

    Estos son los links:
    - CSP 1.80 preview: www.patreon.com/x4fab/posts
    - Sol 2.2.7 + Pure 1.66: www.patreon.com/peterboese/posts
    - Sol (2.2.7 Free): www.racedepartment.com/downloads/sol.24914/
    - CSP 1.79: assettocorsa.club/content-manager.html (se puede instalar directamente con el content manager)
    - Sky: www.racedepartment.com/downloads/sky-pure-sol.53935/
    - VRToolkit: vrtoolkit.retrolux.de/

    Aquí tienes un par de vídeos con el resultado, y aunque es desde la cámara interior se ve que los gráficos son muy buenos. Sobre todo son interesantes los reflejos en el coche, asfalto y charcos cuando hay lluvia (y en VR se ven aún mejor, que es flipante ver las gotas de lluvia en el asfalto y ver como se va mojando con el tiempo), o las sombras en el vídeo con sol.





    Por lo que cuesta hacerse mecenas en sus pateron (1€ al mes cada uno), la verdad es que merece muchísimo la pena wink


    Salu2

     

    Muchisimas gracias por la respuesta tab detallada. Fallo mío, en los enlaces de un video (https://www.youtube.com/watch?v=_APcLD3NFKQ&list=PLMNiivkV0oWZ8yRw31zBhx5axSw6dw5Ah&index=31) interpreté mal una cosa, es cierto, es el PURE avanzado el que es de pago.

     

    :)

    0
  • david889

    31 Oct 2020 00:05

    Mensajes: 166

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    david889 » 19 MAR 2023  10:20
    Tanda lluviosa en Nordschleife clima dinámico... Porsche 992 Puré 0.165 CSP 1.80
    1
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo