Tema: Samsung Gear VR

Página 1 de 2

Mensajes

  • pcornejo

    25 Jun 2014 09:49

    Mensajes: 41

    pcornejo » 20 DIC 2014  0:11

    No se si ya lo habran dicho antes, pero no hagáis caso de samsung, las gear vr son totame compatibles con los note 4 vendidos aquí. Por lo menos con el qualcom snapdragon de 4 nucleos, no se si el exynos de 8 núcleos se vende en España.

     

    En muchos foros había leído que sólo eran compatibles con los note 4 USA o que si la tienda o oculus home estaba bloqueada fuera de USA, pues nada todo perfecto y la primera.

     

    Va muy bien el cacharro pero las lentes se empañan a los 10 segundos.
    Experiencia muy muy parecida a dk2 pero con mejor resolución y sin posicionamiento absoluto claro.

     

     

    Saludos

    0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 20 DIC 2014  2:50
    No se si ya lo habran dicho antes, pero no hagáis caso de samsung, las gear vr son totame compatibles con los gear vendidos aquí. Por lo menos con el qualcom de 4 nucleos, no se si el snapdragon se vende en España.

    En muchos foros había leído que sólo eran compatibles con los note 4 USA o que si la tienda o oculus home estaba bloqueada fuera de USA, pues nada todo perfecto y la primera.

    Va muy bien el cacharro pero las lentes se empañan a los 10 segundos.
    Experiencia muy muy parecida a dk2 pero con mejor resolución y sin posicionamiento absoluto claro.





    Saludos

     

    Disfruta del cacharro :)

     

    Yo solo pude probar una aplicación unos minutos, por lo que estaría bien y te agradecería, que si tienes tiempo nos cuentes un poco la experiencia con el mismo, sobre todo con lo que respecta a posicionamiento absoluto, latencia, etc. :)

     

    Un Saludo

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 20 DIC 2014  3:46

    ¿Posicionamiento absoluto? Pero si no tiene

    0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 20 DIC 2014  4:30
    ¿Posicionamiento absoluto? Pero si no tiene

     

    Tal vez no me he explicado bien, me refería al posicionamiento y cómo afecta el que no tenga el posicionamiento absoluto

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 20 DIC 2014  5:35
    ¿Posicionamiento absoluto? Pero si no tiene


    Tal vez no me he explicado bien, me refería al posicionamiento y cómo afecta el que no tenga el posicionamiento absoluto
    Pues igual que el DK1 o el DK2 sin la cámara basicamente xD
    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 20 DIC 2014  8:03

    ¿El mando de Samsung viene incluido? Yo tengo entendido que no, pero también se dijo que el visor tenia bloqueo regional y parece lo contrario ¿¿?? No es que supongo una bajada del precio pero por 200$ ya podría venir el dichoso mando.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 20 DIC 2014  10:36

    A mi las lentes del DK2 y del DK1 también se me empañan enseguida, pero solo me pasa en invierno y solo durante el primer minuto o dos, las limpio un par de veces y ya cuando mi cara se ha adaptado a la temperatura dejan de empañarse.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • predator036

    7 Sep 2013 12:07

    Mensajes: 541

    Visores

    HTC Vive Pro
    predator036 » 20 DIC 2014  10:40
    No se si ya lo habran dicho antes, pero no hagáis caso de samsung, las gear vr son totame compatibles con los gear vendidos aquí. Por lo menos con el qualcom de 4 nucleos, no se si el snapdragon se vende en España.

    En muchos foros había leído que sólo eran compatibles con los note 4 USA o que si la tienda o oculus home estaba bloqueada fuera de USA, pues nada todo perfecto y la primera.

    Va muy bien el cacharro pero las lentes se empañan a los 10 segundos.
    Experiencia muy muy parecida a dk2 pero con mejor resolución y sin posicionamiento absoluto claro.





    Saludos

     

    Enhorabuena Pcornejo por tener ya el Gear Vr, para determinados contenidos, a dia de hoy, esta por encima del Dk2, me he documentado, el visionado de peliculas parece ser muy superior al Dk2, por resolucion y porque se lo han currado con la aplicacion de cine virtual.

     

    Te queria preguntar, si eres tan amable de responder....

     

    1.- Que pasos has seguido detalladamente para hacerlo funcionar ???....tengo entendido que hay que meter en el note 4 una microsd que trae el gear.....

     

    2.- Que version de Note 4 tienes, version Android y version de compilacion del firnware ?????.....

     

    3.- Como lo has conseguido ????, supongo que esta claro que es un Gear Estadounidense, pero que medio has utilizado para comprarlo......

     

    ......te agradeceria enormemente que me resolvieras especialmente las dudas de como ponerlo en marcha, yo lo he adquirido a traves de Ebay, lo tendre en una semana.

     

    Un cordial saludo

     

    Dos consejos para el empañamiento:

     

    Si eres algo manitas, en la gomaespuma que se adapta a la cara, realiza 4 pequeños orificios, dos arriba y dos abajo, uno en cada extremo, introduce unos pequeños trozos de pajita de beber, cortalos a ras para que no sobresalgan, parece mentira estos pequeños respiraderos lo que descongestionan el calor dentro de las gafas, evitando el empañamiento.

     

    Otro mas, antes de ponerte las gafas, vamos a pretender los primeros minutos de empañamiento evitarlos, hasta que se equilibre la temperatura de nuestra cara con la de las gafas, calienta levemente antes las lentes, sin que este el note puesto, claro esta, utiliza una suave fuente de calor, secador de pelo, radiador...  

     

    El resultado es espectacular, se trata de subir en algun grado, especialmente en invierno, la temperatura de las lentes.

     

    Saludos

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3616

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 20 DIC 2014  10:57

    guuuauuuu!!!!Felicidades....menudo previlegio.....Seria fantastico que cuando puedas nos comentes impresiones,fov,lentes,latencia....A ver si con suerte te invitan al rovcast y puedes contar detalladamente que te ha parecido y compararlo con el dk2...Nos tendras a todos aqui superatentos....!!!!un saludo!!!

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • predator036

    7 Sep 2013 12:07

    Mensajes: 541

    Visores

    HTC Vive Pro
    predator036 » 20 DIC 2014  10:59
    ¿El mando de Samsung viene incluido? Yo tengo entendido que no, pero también se dijo que el visor tenia bloqueo regional y parece lo contrario ¿¿?? No es que supongo una bajada del precio pero por 200$ ya podría venir el dichoso mando.

     

    De momento Samsung no ha lanzado ningun pack que lo incluya, si lo vieras por ahi anunciado con el pad, es porque quien lo vende lo ha metido en el lote, pegandote el consiguiente palo en el precio, te sale mejor cogerte por un lado el gear y por otro el gamepad de samsung, si buscas el pad, lo tienes con envio incluido por 30 euretes, por ahi, atracan con total impunidad, he visto webs que lo venden hasta por 89 eurazos !!!!!!!!, se conocen que les han subido las ventas de la ostia a raiz del lanzamiento del gear y han dicho, este es mi Agosto, algo parecido al cordero en Navidad, jajaja, es acojonante un mando que ya no lo compraba ni Dios, ahora hay tortas por el.

    0
  • pcornejo

    25 Jun 2014 09:49

    Mensajes: 41

    pcornejo » 20 DIC 2014  12:00

    Os comento un poco después de estar aproximadamente un par de horas probándolo.

     

    Primero decir que lo compre directamente en la web de samsung el jueves 11 de diciembre usando la dirección de entrega que me dio myus en Florida. El precio con impuestos eran 214usd, unos 170 euros. Elegí el método de envio gratis por UPS y el martes 16 ya lo tenía en las instalaciones de myus en sarasota. Ese mismo día me lo enviaron a Sevilla por fedex por 63 usd, envio express con entrega en 4 días. Fedex me informo de los gastos de aduana en todo momento que fueron 82 euros y ayer viernes 19 me lo entregaron. Mas rápido y fácil imposible.

     

    Tenía muchas dudas de si iba a funcionar con los note de fuera de usa por los muchos comentarios que había oido en foros pero fue todo perfecto.

     

    Mi note 4 esta actualizado a la última versión y fue todo perfecto, no tuve que actualizar ningún firmware ni nada.
    En cuanto conectas el note y te pones las gafas te sale una pantalla azul en castellano diciendo que saques el note e instales el software de oculus. Lo sacas y automáticamente empieza a descargarse la tienda de oculus y las aplicaciones básicas, como el cine y la tienda.
    Luego te dice que quites la tapa del note y le instales la micro sd de 16gb que viene incluida en el gear vr.

     

    Cuando acaba de instalarse todo te indica que vuelvas a poner el note en el vr y empieza la demo, con una voz en ingles mostrándote varios vídeos 360 diciéndote las bondades de la realidad virtual.

     

    Luego hay un pequeño tutorial de como moverte por los menús. Es muy cómodo usar el touchpad que hay en el lateral. Además del touchpad hay un botón de back y volumen.

     

    Hay bastante material para bajar y todo gratis, los cines son impresionantes, con tráilers en 2d y 3D que se ven muy bien pero aún se ven los pixeles. El diseño de todos ellos es increíble y la luz de la película se refleja en toda la sala haciendo que parezca totalmente real. Hay 4 cines, home cinema, cine convencional, la luna y todo negro. Me quedo con el cine convencional.
    También hay unas proyecciones de multi pantalla, que consiste en un cine con dos pantallas laterales, pero no lo veo muy útil ya que tienes que estar moviendo la cabeza para verlas, simplemente curioso.

     

    Los juegos están entretenidos y están bastante bien para ser de movil. El de los marcianos romanos esta curioso y te quedas con ganas de mas cuando se acaba la demo.
    Hay muchos que no he podido probar porque necesitan mando y ahora mismo no tengo.

     

    Una cosa que esta bien es que una vez instalada la app de oculus puedes navegar por la tienda y bajar e instalar las aplicaciones sin tener que usar el casco. Lógicamente para ejecutarlas tiene que ser con el VR puesto.

     

    El fov lo veo prácticamente igual que el dk2, mejor resolución pero insuficiente aun, lo encuentro algo mas incomodo que el dk2 quizás por que pesa mas, las primeras impresiones muy buenas.
    En mi opinión responde igual de bien que el dk2 a los movimientos de la cabeza. Creo que va a 60hz en lugar de 75 porque en el titans of space pone 60fps pero no noto diferencias significativas. No si si siempre irá a 60hz o solo en esta demo, pero a priori la experiencia es tan buena como en el dk2 en este sentido.

     

    La rueda para el ajuste de las dioptrias es una cosa estupenda para los que tenemos gafas, con el dk2 tenía que cambiar las lentes o usar lentillas, eso se acabó.

     

    Espero que la tienda vaya incluyendo mas cositas, como montañas rusas y demás.
    Una de las demos que mas me gustaron en el dk2 fue la de titans of space que ya está disponible en gear vr, es incluso mejor en su versión de gear, los planetas tienen más detalle y la resolución ayuda también.

     

    Poder disponer de una experiencia de realidad virtual portatil sin necesidad de estar atado a un pc y sin cables es una gran idea, lo recomiendo.

     

    Cualquier cosa me la preguntáis.

     

    Saludos

    0
  • predator036

    7 Sep 2013 12:07

    Mensajes: 541

    Visores

    HTC Vive Pro
    predator036 » 20 DIC 2014  13:02

    Pcornejo, muchas gracias por los datos que nos aportas, desconocia esa formula de pedido que has utilizado, aunque se pierde el posicionamiento absoluto, que es superimportante, la sensacion de libertad que describes, al no tener cables, tiene que ser alucinante.

     

    Es gracioso, como a dia de hoy, tenemos que estar experimentando la realidad virtual, cogiendo un poquito de aqui y otro poquito de alla, para intentar hacernos a la idea, lo que seria el dispositivo de RV de nuestros sueños, un Cv1 de oculus, 4 u 8k, SIN CABLES, mayor fov, posicionamiento de 360 grados,camara integrada, 120 hz, audio binaural...........en fin................cuando esto sea una realidad, muchos de nuestros habitos de vida cambiaran sin dudarlo, como lo hizo el telefono movil en su dia.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 20 DIC 2014  13:11

    Muchas gracias por tus impresiones, ya veo que te las has ingeniado para que te lo envíen a España jejeje, qué envidia. Me alegro de que te haya funcionado con tu Note 4.

    0
  • pcornejo

    25 Jun 2014 09:49

    Mensajes: 41

    pcornejo » 20 DIC 2014  14:23

    He probado mas demos y juegos y creo que este cacharro tiene mucho potencial con un movil como el note 4.
    Lógicamente no llega al nivel de un pc, y echare de menos demos como el Senza pesso, pero el note 4 da para hacer muchas cositas interesantes.
    He disfrutado mucho con el romans of mars, titans of space, thebluvr, proton pulse, minotour rescue , esper y ikarus

     

    Las lentes ya no se empañan tanto y y he podido disfrutar de todos los tráilers que vienen en el oculus cinema.

     

    También es cómodo no tener que usar los cascos, con el sonido del note se puede usar la mayoría de las aplicaciones y juegos bastante bien, lógicamente los cascos son más inmersivos.

     

    Se puede activar un modo de no molestar para que no se muestren notificaciones  mientras usas el VR.
    Muchas veces en aparato pierde la orientación, el norte no queda justo en frente y hay que volver mostrar un menú para volver a resetearlo pero es cómodo y fácil, no teniendo que salir de la aplicación que estamos usando.

     

    Saludos

    0
  • predator036

    7 Sep 2013 12:07

    Mensajes: 541

    Visores

    HTC Vive Pro
    predator036 » 20 DIC 2014  14:43

    Que bien, tengo los dientes que voy a arañar el suelo, jajajaja, sabia yo que si estaba Samsung en este Gear Vr, una mierda no iba a ser, que sepas que con un Chromecast y el Gear Vr, TODO lo que tu estes viendo en el note 4, lo veran tus familiares y amigos en el televisor del salon, vamos ya el sumun del espectaculo !!!!

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 20 DIC 2014  17:05

    Genial!!! parece que se lo han currado para hacerlo todo sencillo, intuitivo y manejable. Ideal para que la gente se enamore de la rv. Una duda que tengo con respecto al Oculus Cinema... ¿te deja meterle tus propios archivos de peliculas, avis y mkvs?

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • predator036

    7 Sep 2013 12:07

    Mensajes: 541

    Visores

    HTC Vive Pro
    predator036 » 20 DIC 2014  17:18
    Genial!!! parece que se lo han currado para hacerlo todo sencillo, intuitivo y manejable. Ideal para que la gente se enamore de la rv. Una duda que tengo con respecto al Oculus Cinema... ¿te deja meterle tus propios archivos de peliculas, avis y mkvs?

     

    Altair por lo que he leido, parece ser que si, en los formatos mas habituales, avi, mp4, etc... tienes que copiarlos a mano en una de las subcarpetas que hay dentro de la microsd, ademas, tambien permite ver las peliculas en perfecto 3d siempre y cuando sea el formato SBS, aqui pasa lo mismo, tendrias que irte y crear una subcarpeta en la microsd que se llamara 3D, aqui copiaras las peliculas 3d, despues abres la aplicacion cinema de oculus/samsung y creo que se ven de p... madre.

     

    Recomiendan el formato que mejor va, seria 1920x1080 en mp4.

     

    Todo esto esta sacado de los foros americanos, las impresiones en general son muy positivas, la gente esta especialmente alucinada con la aplicacion del cine.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 20 DIC 2014  20:21

    Perfecto, gracias por la info.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 21 DIC 2014  9:08

    ¿A 60hz los juegos con mucho movimiento no los has notado borrosos? ¿Y en las películas?

     

    ¿Has notado alguna sensación de mareo o alguien comenta algo en los foros americanos?

     

    Es que en teoría el modo de baja persistencia del DK2 a 75hz es para eso.

     

    Por otro lado, las películas de 360 grados dice expresamente que pongas la pantalla extedida del DK2 a 60hz en lugar de a 75hz. Esto es porque esas películas están filmadas a 60fps. Pero si a 60hz no se activa la baja persistencia, las imagenes en movimiento se deberían ver borrosas. Es curioso.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • predator036

    7 Sep 2013 12:07

    Mensajes: 541

    Visores

    HTC Vive Pro
    predator036 » 21 DIC 2014  11:39

    TRADUCCION UN POQUILLO CUTRE, PERO SE ENTIENDE PERFECTAMENTE DE COMO AÑADIR PELICULAS AL GEAR VR:
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------

     

    Cómo ver películas 2D/3D en el Samsung Engranaje VR
    Kevin Krause 18 de diciembre 2014 por Kevin Krause
    Cinema3D

     

    El Samsung Engranaje VR tiene mucho potencial , pero está limitada por un almacén de contenido escaso fuera de la caja. Lo positivo es que Samsung y Oculus han hecho fácil para importar y ver sus propias películas 2D (incluso en 3D) en el modo de cine virtual. Entonces, ¿cómo logramos esto?

     

    La respuesta corta es importar sus archivos de película (la VR Engranaje por defecto soporta los formatos de archivo más comunes incluyendo MP4, AVI y FLV) en la carpeta "Mis vídeos" en la tarjeta SD. Para ver sus vídeos en 3D, sin embargo, hay un paso adicional, y no es del todo sencilla.

     

    A continuación se permitirá la reproducción en 3D perfecta de vídeos creados en un formato de lado a lado (SBS) (los canales izquierdo y derecho de vídeo están contenidos dentro del mismo archivo y aparecen como una imagen de cerca de un espejo cuando se reproducen utilizando un estándar reproductor de medios). Para ver los archivos de vídeo SBS 3D en su VR Gear, siga estos pasos:

     

    En el directorio de archivos de la tarjeta MicroSD, vaya a Oculus> Películas> sus películas
    Crear una nueva carpeta dentro de "sus películas" y la etiqueta "3D"
    Importar o mover de lado a lado videos en 3D en la carpeta de "3D" de nueva creación
    Una vez que haya creado su carpeta de contenido en 3D y archivos de vídeo compatibles importados, inserte la tarjeta MicroSD en tu Galaxy Note 4 (si no lo está ya), acoplar el teléfono en su VR Gear, y ponerse el casco de realidad virtual. Entonces:

     

    Vaya a Oculus Cine en el menú principal
    Vaya a "Mis vídeos" desde el menú de la biblioteca de contenido Oculus Cine
    Seleccione el vídeo en 3D que desea ver (si has seguido los pasos anteriores debe tener una etiqueta de "3D" en la esquina superior derecha)
    Elija el modo de cine para iniciar la reproducción
    El software está codificado para convertir automáticamente cualquier vídeo en la carpeta "3D" para la reproducción en 3D. Si bien la documentación y tutoriales incluidos no hacen el proceso completamente obvio, la respuesta está enterrado en la documentación adjunta del engranaje VR Oculus Mobile SDK junto con un montón de consejos sobre la importación de su propio contenido para su visualización en la realidad virtual auricular de Samsung. Estaremos compartiendo más de estos consejos y trucos útiles en los próximos días.

     

    Un cordial saludo compañeros

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo