Tema: Nueva Carcasa Kotaku Xiaozhai 360 Ref: AJJ-750 2015

Página 2 de 15

Mensajes

  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 21 DIC 2014  14:23
    BertinYo tengo asociado el mando de ps4 y no lo he sabido configurar para que haga lo mismo que el imán,  al menos en las demos del cardboard. Puedo hacer lo demás,  moverme,  ir al menú de Android... Igual con algún key mapping se puede pero no he sabido

     

    Hola Bertin,

     

    Pues debe de haber alguna forma de usar un mando con esas utilidades.

     

    Y cambiando de tema, he encontrado imágenes de las lentes de las Colorcross universales..., y estas son lentes de 34mm x 2mm ó 3mm.., que aportaran unas x3 magnificaciones/ampliación de la imagen supuestamente.

     

     

    Estas lentes son aparentemente Esféricas Biconvexas.., que no se si positivas o negativas "ya os diré cuando me lleguen mis AJJ-750 que ya están enviadas   cool ..., pero tiendo pensar que son lentes positivas" ..., en fin..., que estas lentes al no disponer de apenas grosor, permiten y/o te obligan a tener una distancia focal mayor..., y estas además pues disponen de muy poca distorsión.

     

     

    El tema es, que realizare un pequeño manual/tutoríal para poder realizar en las carcasas con sistemas ópticos "Colorcross" un ajuste para dotar a las carcasas de ajustes del FOV.

     

    El poder dotar a las carcasas de la opción de ajustar el FOV..., permitirá que cada persona configure el FOV según la calidad visual que más le guste dependiendo de las características de su tamaño de pantalla 4”, 5” ó 6" y de sus respectivas resolución…., 720p/1080p/1440p.

     

    ...........................................................................................PROXIMAMENTE PARA EL 2015.......................................................................................

     

    Un saludo a tod@s,
    Legna geek

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0
  • Bertin

    22 Abr 2014 13:21

    Mensajes: 235

    Bertin » 23 DIC 2014  22:03

    Tengo una consulta, no se si tenéis problemas con el giroscopio del móvil.
    Tengo un LG g2 y cuando pongo el cine virtual se va moviendo solo poco a poco hasta que tengo que ir girando la cabeza para tener la pantalla enfrente. En cosa de media hora podría haber dado dos vueltas sobre mi mismo...
    Sabeis porque?

    0
  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 25 DIC 2014  11:58
    BertinTengo una consulta, no se si tenéis problemas con el giroscopio del móvil.
    Tengo un LG g2 y cuando pongo el cine virtual se va moviendo solo poco a poco hasta que tengo que ir girando la cabeza para tener la pantalla enfrente. En cosa de media hora podría haber dado dos vueltas sobre mi mismo...
    Sabeis porque?

     

    Hola Bertin,

     

    Por norma general..., cuando se ejecuta una aplicación, creo que estas calibran el sensor..., ¿si dejas el móvil sobre la mesa le ocurre lo mismo?..., procura no moverte "mover la cabeza" cuando ejecutes una aplicación.

     

    Un saludo amigo,
    Legna geek

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0
  • betotron

    22 Nov 2014 18:07

    Mensajes: 4

    betotron » 25 DIC 2014  20:51

    Saludos chicos, comento que yo e encargado unas colorcross pero tardan muchísimo en llegar, pasando al tema que me interesa yo tengo una propuesta para crear un casco para móviles en masa como vrase o vrelia, pero mi gran problema es que estoy en total ignorancia de el tipo de lentes a usar, lo otro no se cuanto sera el coste total para crear unas 100 unidades ya que no se si me conviene o no crear unas o revender otras, e visto que son baratos los cascos chinos pero al traerlos a mi país pago impuestos y sale caro.  Si alguno sabe del tema me vendría bien una mano y tal vez si Juanlo lo permite a futuro poder buscar gente en este foro que desee crear una compañía como vrase Saludos y exitos..

    0
  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 25 DIC 2014  20:56
    betotronSaludos chicos, comento que yo e encargado unas colorcross pero tardan muchísimo en llegar, pasando al tema que me interesa yo tengo una propuesta para crear un casco para móviles en masa como vrase o vrelia, pero mi gran problema es que estoy en total ignorancia de el tipo de lentes a usar, lo otro no se cuanto sera el coste total para crear unas 100 unidades ya que no se si me conviene o no crear unas o revender otras, e visto que son baratos los cascos chinos pero al traerlos a mi país pago impuestos y sale caro.  Si alguno sabe del tema me vendría bien una mano y tal vez si Juanlo lo permite a futuro poder buscar gente en este foro que desee crear una compañía como vrase Saludos y exitos..

     

    Hola betotron,

     

    Perdon..., pero no creo que se pueda competir con las carcasas chinas..., las venden a unos 15€uros..., ¿Que mejora pueden tener las carcasas que usted desea fabricar?.

     

    Un saludo,
    Legna geek

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0
  • betotron

    22 Nov 2014 18:07

    Mensajes: 4

    betotron » 25 DIC 2014  21:05

    Gracias por responder Legna, bueno por lo mismo pregunto no conozco bien el tipo de lentes que usan las chinas yo pensaba integrar lentes fresnel 50mm asfericas plastico abs y mas, pero ignoro si en los cascos chinos se ven los efectos rejilla o barril o si se ven borrosas si me orientas estaría de fabula ya que yo desarrollo app de VR

    0
  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 25 DIC 2014  21:19
    betotronGracias por responder Legna, bueno por lo mismo pregunto no conozco bien el tipo de lentes que usan las chinas yo pensaba integrar lentes fresnel 50mm asfericas  plastico abs y mas, pero ignoro si en los cascos chinos se ven los efectos rejilla o barril o si se ven borrosas si me orientas estaría de fabula ya que yo desarrollo app de VR

     

    Hola betotron,

     

    En este mismo Post, "un poco mas arriba" expongo el tipo de lentes que llevan unas de las carcasas..., quizas las mas vendidas..., las carcasas con sistemas opticos Colorcross...., le pido que lea usted desde el principio este post.
    Dir: http://www.realovirtual.com/es/foro/topic/5385/nueva-carcasa-2014-colorcross-3d-ref-ajj-750

     

    Según comenta usted...,¿solo piensa cambiar el tipo de lentes?..., no deja usted claro que es lo que quiere vender/fabricar...., por favor exponga claramente cual es su proyecto de carcasa/HMD y caracteristicas generales...., igualmente deberia usted de abrir su propio Tema en estos foros para exponer su proyecto.

     

    Un saludo
    Legna geek

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0
  • betotron

    22 Nov 2014 18:07

    Mensajes: 4

    betotron » 25 DIC 2014  21:29

    la verdad no se como abrir un hilo en este foro pero cuento con mas detalle lo que quiero es una carcasa solo para moviles de plástico ABS o PLA con lentes ajustables y para moviles de 4 a 6 pulgadas es prácticamente lo mismo pero mi desarrollo y para mi continente que es latinoamericana aqui todo es caro y comprar fuera el impuesto es mucho. gracias por tomar tu tiempo en responder

    0
  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 25 DIC 2014  21:45
    betotronla verdad no se como abrir un hilo en este foro pero cuento con mas detalle lo que quiero es una carcasa solo para moviles  de plástico ABS o PLA  con lentes ajustables y para moviles de 4 a 6 pulgadas es prácticamente lo mismo pero mi desarrollo  y para mi continente que es latinoamericana aqui todo es caro  y comprar fuera el impuesto es mucho. gracias por tomar tu tiempo en responder

     

    Hola betotron,

     

    Entre aqui: Inicio  >>  Foro  >>  Realidad Virtual  >>  En desarrollo - Hardware  >>  Taller virtual
    Dir aqui...: http://www.realovirtual.com/es/foro/14/taller-virtual

     

    Tras entrar..., pulse en "Crear un Tema"...., desde los foros de realovirtual seguro que usted dispondra de mucha información para poder desarrollar sus propias carcasas...., le sugiero que lea los foros del Taller virtual y demas....., igualmente se le ayudara en todo lo que se pueda..., pero inicie su tema en taller virtual.

     

    Un saludo,
    Legna geek

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0
  • betotron

    22 Nov 2014 18:07

    Mensajes: 4

    betotron » 25 DIC 2014  21:51

    Un saludo cordial mi estimado gracias por tu ayuda are lo que dices espero tener respuestas a lo que busco es complicado encontrar gente que sepa del tema. suerte y exitos‼

    0
  • TITANVR

    25 Jun 2014 18:30

    Mensajes: 1067

    TITANVR » 26 DIC 2014  17:04

    Hola chic@s
    Pues no he podido resistirme a pedir unas gafas para probar con el movil creo que es una buena opcion por el precio que tienen.
    Legna lo de las lentes que comentas de 3x no estoy muy de acuerdo , creo que tienen que ser de mas aumentos pues yo tengo las de 5x y las de durovis dive  y para mi movil de 5,7" con las que mejor se aumenta para realidad virtual son las durovis dive , luego en calidad las de 5x pues son de cristal.
    Las lentes de durovis dive son perfectas en aumento para una pantalla de 5,7" pero en tamaño son pequeñas 2,5 cm.
    Las lentes de 5x (5cm)son perfectas para una pantalla de 7" ,pero para el movil de 5,7" se quedan cortas en aumentos.
    Te comento esto pues por la distancia entre el movil y las lentes deverian ser de 5,5x a 6 x ,si las lentes tienen 3x no conseguiran el efecto deseado.
    De todas formas si no cumple con cambiar las lentes todo resuelto .
    un saludo

    0
  • Bertin

    22 Abr 2014 13:21

    Mensajes: 235

    Bertin » 26 DIC 2014  17:28

    Por cierto, gracias por contestar Legna. En cuanto al movil, reinicio, calibro, lo hago con el movil sobre superficie plana, pero nada, es aleatorio! Sigue moviendose ligeramente solo

    0
  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 26 DIC 2014  19:59
    TITANVRHola chic@s
    Pues no he podido resistirme a pedir unas gafas para probar con el movil creo que es una buena opcion por el precio que tienen.
    Legna lo de las lentes que comentas de 3x no estoy muy de acuerdo , creo que tienen que ser de mas aumentos
    pues yo tengo las de 5x y las de durovis dive  y para mi movil de 5,7" con las que mejor se aumenta para realidad virtual son las durovis dive , luego en calidad las de 5x pues son de cristal.
    Las lentes de durovis dive son perfectas en aumento para una pantalla de 5,7" pero en tamaño son pequeñas 2,5 cm.
    Las lentes de 5x (5cm)son perfectas para una pantalla de 7" ,pero para el movil de 5,7" se quedan cortas en aumentos.
    Te comento esto pues por la distancia entre el movil y las lentes deverian ser de 5,5x a 6 x ,si las lentes tienen 3x no conseguiran el efecto deseado.
    De todas formas si no cumple con cambiar las lentes todo resuelto .
    un saludo

     

    Hola TITANVR.., me alegro de tu elección/compra de estas carcasas..., espero que esten/sean de tu gusto y que las disfrutes.

     

    En mi  post anterior, cito que las lentes de las carcasas aportaran unas x3 magnificaciones/ampliación de la imagen "supuestamente"..., por lo que no se que magnificación/aumentos dispone en realidad.

     

    Según las especificaciones de las carcasas www.xiaozhai360.com AJJ-750..., estas disponen de una distancia focal de 75mm..., y según entiendo yo..., no deben de ser muy potentes..., ya que a mayor magnificación/aumentos, tengo entiendo que la distancia focal es menor.

     

    La carcasa AJJ-750 es compatible con móviles de entre 3" & 6" según el chino que las vende..., pero desde la web www.xiaozhai360.com comentan que "Adaptable 4,0-5,7 pulgadas"..., no se si se refieren a las pulgadas de telefono y no de la pantallas..., igualmente si es para entre 3" & 6".., eso me dice que no dispone de unas lentes muy potentes..., ya que al colocar un móvil de 6" y unas lentes potentes la imagen creo que quedarían muy ampliada y no se vería bien la imagen.

     

    Todo esto son suposiciones..., ya que no se que aumentos dispone las lentes de las carcasas AJJ-750......, pero espero, que con una pantalla de 5" me aporte unos 90º de FOV..., algo similar a las especificaciones que daban los de vrAse.

     

     

    Dir info vrAse: http://www.realovirtual.com/es/noticias/110/vrase-revela-angulo-vision-su-dispositivo

     

    P.D. Es muy posible que sean perfectamente de más aumentos..., como de 5x ó 6x simplemente...., al final de la web de www.xiaozhai360.com, exponen/validan la carcasa para su uso con pantallas 3,5" & 5,7"

     

    ¿TITANVR, que grosor dispone las lentes del durovis dive..., comentas que son pequeñas de 2,5 cm...., pero que grosor tienen y que distancia focal requieren?.

     

    Un saludo amigo,
    Legna geek

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0
  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 26 DIC 2014  20:14
    BertinPor cierto, gracias por contestar Legna. En cuanto al movil, reinicio, calibro, lo hago con el movil sobre superficie plana, pero nada, es aleatorio! Sigue moviendose ligeramente solo

     

    ¿Te pasa en mas aplicaciones/juegos Bertin?..., creo que hay aplicaciones/test para poder comprobar el sensor..., prueba hacer algun test.

     

    Un saludo
    Legna geek

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4819

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 26 DIC 2014  20:41

    Realmente los aumentos de una lente no son tan importantes en RV sino la distancia focal, si una lente tiene distancia focal de 40mm, no hace falta mucho aumento, ya que si poneis un móvil de 5 pulgadas a 4cm de los ojos sin lentes ocupa un gran ángulo de visión (75-80°), o sea con un aumento de 2x o 3x REAL es totalmente suficiente.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 26 DIC 2014  20:55
    albertopina1Realmente los aumentos de una lente no son tan importantes en RV sino la distancia focal, si una lente tiene distancia focal de 40mm, no hace falta mucho aumento, ya que si poneis un móvil de 5 pulgadas a 4cm de los ojos sin lentes ocupa un gran ángulo de visión (75-80°), o sea con un aumento de 2x o 3x REAL es totalmente suficiente.

     

    Hola albertopina1,

     

    Se que tienes experiencia con lentes..., y sabiendo que la distancia focal de las lentes de estas carcasas AJJ-750 son de 75mm y que estas supuestamente disponen de unos 2mm ó 3mm de grosor.., creo que +/- se puede saber que aumentos dispone..., ¿Que piensas tu?..., yo pienso que andarán por unas 3x.

     

    Por otro lado..., ¿Una lente de distancia focal de 40mm x2 no aumentara igual que una con distancia focal de 40mm x3 ó 5x no?..., vamos ¿Que unas de x2 darán menos FOV que las de x3 ó 5x..., o no?

    Yo pretendo realizar una modificación a las lentes para poder modificar el FOV en las carcasas..., y el tema de la distancia focal es lo más importante a tener en cuenta..., yo espero poder usar unas lentes de aproximación para ello..., estaria muy bien el poder cambiar el FOV sin perder el FOCUS/FOCO/ENFOQUE.

     

    Un saludo amigo,
    Legna geek

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0
  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 27 DIC 2014  11:19
    VectorHola Legna,
    En este mismo post habéis comentado estas gafas con lentes biconvexas:
    http://es.aliexpress.com/item/VR-3d-glasses-Google-Cardboard-Bi-convex-Head-Mount-for-4-6-Smartphone-DIY-Virtual-Reality/32243758016.html
    No me queda claro si estas gafas (que no tienen posibilidad de ajuste) son mejores o peores que las AJJ-750
    Salu2

     

    Hola Vector,

     

    Esa carcasa y tal como comentas no dispone de ajuste del IPD y FOCUS/ENFOQUE..., estos ajustes son muy importantes.
    Yo personalmente las queria comprar "como extras" para probarlas..., pero por la falta de ajustes finalmente no las compre.

     

    Para mi.., y hoy por hoy, las mejores del mercado chino son las nuevas AJJ-750...., de www.xiaozhai360.com.

     

    Estas carcasas disponen de muchas mejoras..., ya expuestas en este Foro/Post: http://www.realovirtual.com/es/foro/topic/5385/nueva-carcasa-2014-colorcross-3d-ref-ajj-750

     

    P.D: Aun no dispongo en mis manos estas carcasas AJJ-750..., algunos compañeros las esta comprando..., y esta pendiente una valoración de las mismas...., pero por las imagenes de las carcasas y caracteristicas..., se ven muy bien.

     

    Creo que todos queremos saber que FOV aportan estas carcasa AJJ-750...., esta claro, que dependiendo del tamaño de pantalla de nuestro movil.., este sera mayor o menor, ya que las lentes de las AJJ-750,"no son expecificas para un tamaño de pantalla en concreto"...., pero espero que aporten estos FOV según la pantalla a colocar.

     

     

    Un saludo,
    Legna geek

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0
  • TITANVR

    25 Jun 2014 18:30

    Mensajes: 1067

    TITANVR » 27 DIC 2014  12:37

    ¿TITANVR, que grosor dispone las lentes del durovis dive..., comentas que son pequeñas de 2,5 cm...., pero que grosor tienen y que distancia focal requieren?.

     

    Hola Legna
    Te paso informacion de las lentes.
    Los datos son con una pantalla de 5,7"  FHD
    DUROVIS DIVE  :
    El grosor de las lentes son de 5mm  tamaño de la lente de 2.5 cm y la distasncia focal de 4cm , pero pierde imagen por lo pequeñas que son , lo mejor de estas lentes es que consiguen un tamaño muy real de la imagen ; para moviles de  5"  trabajan mejor pero para mi gusto son pequeñas
    www.amazon.de/s/ref=nb_sb_ss_i_1_13?__mk_de_DE=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Daps&field-keywords=durovis%20dive%20lens%20kit&sprefix=durovis+dive+%2Caps%2C484
    LENTES ASFERICAS 5X :
    El grosor es de 1,2cm  tamaño de 5cm y distancia focal 5cm , estas tienen muy buena calidad pues son de cristal. El tamaño real de la imagen  no se consigue para esta pantalla (5,7")deveria ser de 6x con el mismo enfoque , pero funcionan muy bien en una pantalla de 7" .
    www.ebay.es/itm/5x-pocket-loupe-magnifier-with-Aspheric-Lens-/251148139033?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3a79987a19&_uhb=1
    un saludo

    0
  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 27 DIC 2014  17:04

    Hola TITANVR,

     

    Muchas gracias por la información..., tengo una duda.., cuando dices varias veces "El tamaño real o muy real de la imagen" ¿A que te refieres?...., tiendo pensar a que te refieres al FOV que te ofrecen las lentes...., pero no me queda nada claro.

     

    Un saludo
    Legna geek

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0
Página 2 de 15

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo