Tema: Microsoft estaría trabajando en su dispositivo de realidad virtual

2015 se perfila como un año repleto de novedades de cara a la realidad virtual, y una vez más se desatan los rumores sobre una posible entrada de Microsoft en este campo, para no perder la estela de Sony que lleva ya una buena ventaja, al menos de cara al público, con Morpheus.

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Mensajes

  • Manu

    14 Jul 2013 16:18

    Mensajes: 613

    Manu » 19 DIC 2014  13:50
    Dado lo presente que está la realidad virtual en las tecnologías actuales, y que empresas como Oculus RV están desarrollando proyectos muy prometedores, era de esperar que Microsoft quisiese tomar parte en el juego de la VR con su propio dispositivo.

    De acuerdo con los rumores, nada descabellados, Microsoft estaría trabajando ya en un dispositivo de realidad virtual, y lo podría presentar en el próximo E3, que tendrá lugar en junio del año que viene.

    Naturalmente, no se sabe mucho sobre este supuesto HMD de realidad virtual, pero se estima que será totalmente compatible con Xbox One, y que el equipo que está tras su desarrollo es el mismo que el de las tablets Surface.

    Fuente, Fuente
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  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 1839

    albertopina1 » 19 DIC 2014  17:14
    Creo mas que a lo que se dedique Microsoft es comprar el Hmd a Fove, empresa japonesa que ha sacado un hmd con foveated rendering y seguimiento ocular, que empezaron con fondos de Microsoft.
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
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  • realbrucest

    11 Ene 2014 18:58

    Mensajes: 246

    Ubicación: Sevilla

    realbrucest » 19 DIC 2014  19:36
    Otro artículo al respecto hablando de que se da por hecho que varios desarrolladores ya trabajan sobre prototipos:

    TechRadar has learned that Microsoft's virtual reality headset is well into development, and it looks like we may see it in 2015.

    Sources familiar with matter have informed TechRadar and VR Focus that the Xbox One headset dev kits are already in the hands of some developers, suggesting that the company is busily working to get software lined up.

    While we have been given no explicit indication of time, a separate report from Digitimes claims Microsoft is planning to mass-produce the device in 2015. It also adds that the Project Morpheus rival is being headed up the team in charge of Surface tablet development.


    http://www.techradar.com/news/gaming/microsoft-s-xbox-vr-headset-is-alive-and-it-s-already-in-the-hands-of-developers-1277879

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  • Nikolas

    10 Nov 2013 10:42

    Mensajes: 363

    Nikolas » 19 DIC 2014  21:05
    www.3djuegos.com/noticia/149271/0/microsoft/manda-kits-desarrollo/realidad-virtual-xone/

    En 2015 se vera lo que tienen, segun información de insider ( no oficial pero si plausible) llevan años detrás de la tecnología y tienen algo impresionante, parece que se compatible con RV /AR y que Samsung a metido la mano por allí..

    Ya os digo es información de un famoso insider de MS que la verdad es que da informacion que se a ido cumpliendo, pero nada oficial de momento.
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  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1018

    NoxWings » 19 DIC 2014  21:31
    Si los rumores son ciertos, podría ser algo muy gordo. Un HMD de microsoft tiene papeletas para que quizás se pueda usar en PC (solo windows?) también.
    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold
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  • kolombo

    18 Feb 2014 11:46

    Mensajes: 76

    kolombo » 19 DIC 2014  22:14
    Yo creo que si valdrá para pc, pensad que durante enero la Xbox One se actualizará a Windows10, la idea que tienen es que haya un mismo sistema operativo base para consola, pc, móviles y tablets, de forma que programando para una valga para el resto. La idea es que la misma aplicación comprada en la tienda oficial de alguno de estos dispositivos puedas usarla en el resto. Al menos eso llevo leyendo desde hace más de un mes, veremos en qué queda la cosa. Ya digo que yo no entiendo mucho del tema.

    Sobre la realidad virtual creo que hace ya tiempo dijeron que estaban trabajando en el tema, pero que hasta que no estuviera todo más avanzado no iban a soltar nada.
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  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 592

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 20 DIC 2014  0:23
    Son buenas noticias que todo un titán del entretenimiento y de la tecnología como la compañia "Microsoft" entre en juego.

    Quizá sea un HMD, una nueva versión de "Microsoft IllumiRoom" o de ambas cosas...  ¿Quien sabe?. Lo que era extraño es que Microsoft no reclamara una "parte del pastel" que se esta cocinando con la RV de calidad. La Xbox One es una consola con cierto rendimiento y no digamos del "monopolio" que le brinda su sistema operativo Windows en la plataforma "rey" PC.-



    Microsoft IllumiRoom

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  • Manu

    14 Jul 2013 16:18

    Mensajes: 613

    Manu » 20 DIC 2014  2:12
    Cierto, ya lo he cambiado, era una errata del copia y pega de la noticia original. lol
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  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1728

    gallox » 20 DIC 2014  8:24
    Por un lado dudo que Microsoft no de alguno respuesta a SONY con el tema del Morpheus, peo si como se plantea con el, supuestamente exclusivo para PS4 (aunque ellos dicen compatible) el visor de Microsoft no puede ser bueno si es exclusivo para la ONE, en todo caso si podría tener salida si hacen como con Kinect y dan dos versiones, una para Xbox y otra para PC.
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  • Nikolas

    10 Nov 2013 10:42

    Mensajes: 363

    Nikolas » 20 DIC 2014  13:12
    El hardware que se utilice sera compatible con PC y One, daros cuenta que filosofia de MS es unificar todas sus plataformas en un solo SO y de echo habra muchas aplicaciones universales que funcionaran tanto en One como en Pc indistintamente, y es seguro que un futuro visor va a ser compatible con PC y One y probablemente muchas de las aplicaciones de RV serán también universales y podran ejecutarse en One o PC.

    No se si por aquí estáis informados de esto pero el HW de one tiene unas cuantas sorpresas, hace poco MS ha liberado documentacion de la maquina y es mucho mas potente de lo que se había hablado en un principio y monta tecnología que esta adelantada a los que tenemos ahora mismo en PC ( hablo de DX12 por HW, apilado TSV en SoC, full HSA, doble contexto grafico simultaneo en la GPU, doble de alus en la GPU respecto a un aceleradora estandar, cache sobre NVflash, etc ) en fin que con todo esto estoy seguro que de la experiencia de RV en One puede ser una gran sorpresa ;)

    Esta claro que el pc se acabara poniendo muy por delante en cuanto a potencia, pero One es una maquina muy potente y seguro que tendra sorpresas.

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  • Mensajes: 0

    » 21 DIC 2014  9:47
    Uy lo que ha dicho! Que la caXarro One es una maquina muy potente!! Que tendrá super tecnologías!!!! Que alguien banee de aquí a (fanboy) Micro$oft please. xD
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  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 1839

    albertopina1 » 21 DIC 2014  11:52
    LuisSelles:Uy lo que ha dicho! Que la caXarro One es una maquina muy potente!! Que tendrá super tecnologías!!!! Que alguien banee de aquí a (fanboy) Micro$oft please. xD


    Aqui no se banea a nadie, y aunque la Xbox One pueda parecer estar muy lejos de la Ps4 (1.300 vs 1.800 gflops) siempre se ha dicho que con la llegada de DirectX 12, la One iba a dar un salto cualificativo importante.

    Estamos viendo como un hardware con 170 gflops esta moviendo juegos y aplicaciones de realidad virtual con una resolucion QuadHD, asi que a la One no tiene por que faltarle potencia. Aparte, han financiado un proyecto de una universidad de Tokio sobre un Hmd con foveated rendering y seguimiento ocular, por el cual la exigencia de hardware seria muchisimo menor.
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
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  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1728

    gallox » 21 DIC 2014  16:22
    Lo que digo no se si es verdad, pero bueno, supuestamente al quitar kinect a la Xbox ONE esta libera un 10% de potencia, por lo que mas o menos la equipara a la PS4, por otro lado tengo entendido que la Xbox ONE no puede usar DX12 por que esta optimizada para DX11.1. Solo es por curiosidad pero si alguno puede confirmarme esto se lo agradecería.

    De todas formas con una APU jaguar personalizada a una 7750 +o- no se le puede pedir mucho y menos en RV con las exigencia de fps estables a determinadas resoluciones.
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  • kolombo

    18 Feb 2014 11:46

    Mensajes: 76

    kolombo » 21 DIC 2014  17:09
    En EOL en el subforo de Xbox One hay un hilo sobre el interior de la consola, pero mientras que sigamos pensando que todo son tf no vamos a entender nada. Hasta donde yo se, de lo leído allí si que es compatible con dx12, amé de que este enero será actualizada a W10, supongo que eso hará que portar un juego de pc a One sea bastante más sencillo.

    Y sobre la potencia, supongo que M$ es una ONG y por eso le pagó 3000 millones a AMD por un hardware inferior al de la competencia que no pagó nada.

    Yo por mi parte seguiré disfrutando de Forza Horizon 2 como un enano mientras veo como evoluciona esto. lol
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  • Nikolas

    10 Nov 2013 10:42

    Mensajes: 363

    Nikolas » 21 DIC 2014  19:10
     LuisSelles:Uy lo que ha dicho! Que la caXarro One es una maquina muy potente!! Que tendrá super tecnologías!!!! Que alguien banee de aquí a (fanboy) Micro$oft please. xD


    No si es coña o que, pero solo he colgado la información que confirmo MS hace poquito, hay tienes numero de patente, de MS etc y esta confirmado por MS

    www.computer.org/csdl/mags/mi/preprint/06756701.pdf

    El parecido de One con con 7750 befeteada es como un huevo a una castaña.. Vamos ninguno, ni en GPU ( doble contexto vs sole contexto) ni en numero de alus (la mitad) ni en arquitectura ni en pools de memoria.

    Efectivamente hablar de Tf deja de tener sentido en el momento en que ps4 y One montan arquitecturas completamente diferentes. Y no es cuestion de ser un fanboy si no de ver la realidad como es, de echó soy tan fanboy que iba a comprarme una ps4 + morpheus cuando saliera XD. Ahora seguramente me ahorrare una pasta.

    One es la primera arquitectura full DX12 por HW, Ps4 es compatible con DX11,2+ pero no se usa esa api.

    Pero vamos en resumen, el HW de ps4 es un hardware actual y va a dar sistemas de obsolencia en poco tiempo y para RV es un problema importante si quieres juegos con buenos assets, es una maquina pensada para unos 5 años y echa para que fuera economica de desarrollar.
    One basada en la arquitectura que saldrá en las aceleradoras "pirate Island" y el hardware va a tener mas tiempo de vida.

    Dicho esto.. Por dios no convirtamos esto en un post de quien la tiene mas larga, que para eso esta EOL y sus trolls y astroturfers varios.

    Sigo pendiente de conseguir más informacion, lo que vaya consiguiendo lo posteare por aqui..

    Que ganas de RV "para tontos"  es decir poner y jugar
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  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1728

    gallox » 21 DIC 2014  19:16
    Inferior no, prácticamente igual, son la mismas APU´s personalizadas con la parte gráfica potenciada, una a la 7750 y la otra a la 7770 creo recordar, pero quitando que la PS4 monta DDR5 y la otra DDR3 prácticamente son lo mismo.

    De hay las dudas de la posibilidad de la RV factible en consolas de la actual generación, si para TV ya tienen algunos problemas actualmente para mantener los estándares actuales... En RV se plantea mas aún las dudas, de hay la idea de la posibilidad de la compatibilidad con PC, lo que si le daría una posible salida comercial a un VR de Microsoft. De todas formas, esto es solo una idea, todo esta en el aire.
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  • jahrv

    9 Ene 2014 09:38

    Mensajes: 914

    jahrv » 21 DIC 2014  19:45
    La filosofia de M$ es copiar la tecnología de los demás cuando ésta ya ha triunfado para seguir haciéndote creer que si sigues usando lo de ellos ya tienes todo lo que necesitas. Les importa un pimiento el progreso de esa tecnología y les importa un pimiento si se implanta mucho o poco con tal de eliminar con ello a la competencia. Desde el MSDOS hasta el Kinect esta historia no ha hecho más que repetirse cada año.

    Por suerte, antes de que vengan estos gigantes en plan elefantes para cargarse a las empresas que de verdad están innovando en la RV, la empresa de RV más innovadora de todas ya también se ha convertido en grande.

    God bless Palmer!
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  • kolombo

    18 Feb 2014 11:46

    Mensajes: 76

    kolombo » 21 DIC 2014  20:07
    Si, hay juegos de salida que no llegaban a 1080p, pero es que los kits de desarrollo de entonces a los que hace poco entregó M$ se parecen como un huevo a una castaña. lol

    gallox, te invito a que eches un ojo al hilo que digo de EOL ya que veo que andas tan bien informado.
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  • Nikolas

    10 Nov 2013 10:42

    Mensajes: 363

    Nikolas » 21 DIC 2014  21:12
    gallox:Inferior no, prácticamente igual, son la mismas APU´s personalizadas con la parte gráfica potenciada, una a la 7750 y la otra a la 7770 creo recordar, pero quitando que la PS4 monta DDR5 y la otra DDR3 prácticamente son lo mismo.

    De hay las dudas de la posibilidad de la RV factible en consolas de la actual generación, si para TV ya tienen algunos problemas actualmente para mantener los estándares actuales... En RV se plantea mas aún las dudas, de hay la idea de la posibilidad de la compatibilidad con PC, lo que si le daría una posible salida comercial a un VR de Microsoft. De todas formas, esto es solo una idea, todo esta en el aire.


    Ps4 es una 7790 befeteada con algunas áreas mejoradas para cálculo general acelerado, xbox tiene una arquitecta "pirate Island" esta todo en el PDF que puse, pero si no pasate por EOl o EOF y veras de lo que hablo, que es bastante complejo.

    Es que es lógico.. Coste de desarrollo de ps4 300 millones de euros, coste de desarrollo de one 3300 millones de euros, no te parece raro para basarse en apus similares?

    Es que no se parecen ni en arquitectura ni en pool ni en granularidad ni en alus, incluso la CPU es diferente ya que una es jaguar y la otra es jaguar+

    En fin pasate por los foros que te digo y si quieres seguimos allí que esto es para hablar de RV y esto es offtopic
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