Tema: Ayuda Elite Dangerous y DK2

Página 1 de 2

Mensajes

  • JotaJake

    9 Sep 2013 00:59

    Mensajes: 168

    JotaJake » 18 DIC 2014  21:26

    Primero que nada pido perdón si esto ya se ha explicado en otro hilo, pero es que no he encontrado nada al respecto usando el buscador. El caso es que hoy me he comprado el Elite Dangerous y no se que tengo que hacer para jugarlo con el DK2. Creí que habría alguna opción en el juego para activarlo pero no he sido capaz de encontrarla.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 19 DIC 2014  3:10

    La hay, es muy sencillo. Primero debes tener el Oculus en modo extendido, luego solo tienes que entrar en opciones gráficas del juego, seleccionar el monitor Secondary (suponiendo que tengas el rift como monitor secundario, que sería lo normal) y en la opción 3D seleccionar Oculus Rift (Headphones) si vas a jugar con auriculares, u Oculus Rift (Speakers) si vas a jugar con altavoces. Le das aceptar e inmediatamente ya debería verse en el rift- Tendrás que ponertelo rapidamente para darle a aceptar al diálogo que sale, que te pregunta si quieres mantener la configuración, ya que si pasan varios segundos sin que le des, te vuelve a poner las cosas como estaban y vuelve a verse en el monitor. Una vez seleccionada la pantalla del rift te fijará en rojo las opciones que no puedes ya tocar, como la de fullscreen, vsync y 75 Hz.

     

    Fácil, rápido y para toda la familia ;)

     

    A volar,comandantes!

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • JotaJake

    9 Sep 2013 00:59

    Mensajes: 168

    JotaJake » 19 DIC 2014  11:25

    Lo que me pasaba es que en 3D no me salía la opción Oculus Rift. Fué acualizar el runtime y listo, Gracias por la ayuda  wink.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 19 DIC 2014  11:35

    Ah, cierto, ya dijeron que todos los juegos y demos que se actualicen a la versión 0.4.4 del SDK de Oculus necesitan que tengamos instalado el runtime 0.4.4 también para funcionar.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • silvanoxx

    18 Mar 2014 05:48

    Mensajes: 211

    silvanoxx » 20 DIC 2014  18:12

    Hola muy buenas tengo un problemon pongo el elite en el dk2 pero no tengo movimiento hacia los lados ni arriba y abajo he configurado en el menu de graficos y cuando voy a eleguir pantalla solo me sale la principal no medeja eleguir la del dk2 y tengo todo bien configurado tendre que parar el servicio de oculus como en alien ayuda please

    0
  • silvanoxx

    18 Mar 2014 05:48

    Mensajes: 211

    silvanoxx » 20 DIC 2014  18:42

    Parece que todo solucionado ponia en el modo 3d syde by syde en vez de modo oculus

    0
  • blade75

    23 Abr 2014 18:05

    Mensajes: 313

    blade75 » 10 OCT 2015  12:32

    Hola

     

    Reabro este hilo porque me gustaría saber cual es la mejor configuración de video para el DK2 con una GTX 970 actualmente. Me refiero a si tengo que poner todo high o ultra , quitar/poner efectos, o si podría hacer DSR supersampling. ¿Donde se saca el mayor rendimiento visual para que vaya perfecto? Actualmente me va bien, pero creo que podría verse mejor. Por eso os pido ayuda.
    También pido disculpas si esto ya estaba en el foro pero quizás no he sabido buscar bien.

     

    Un saludo y gracias :) !!

    Mi PC: I5 4790K OC 4GHz. Gigabyte G1 Gaming GTX970. 16 Gb RAM

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2724

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 10 OCT 2015  14:22

    A mi tb me interesa saberlo. Y me gustaría hablar con altair que veo que es el que más ha seguido este juego para que me recomiende varis cosillas.

     

    Es posible actualmente jugarlo con el runtime 6??

    Real O Virtual

    0
  • blade75

    23 Abr 2014 18:05

    Mensajes: 313

    blade75 » 10 OCT 2015  17:39

    Yo actualmente juego con la versión 6.0.1 y como digo va bastante bien con problemilla puntual.

     

    un saludo

    Mi PC: I5 4790K OC 4GHz. Gigabyte G1 Gaming GTX970. 16 Gb RAM

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 10 OCT 2015  18:16

    Yo lo tengo con el runtime 0.6.0.1 y no he tenido el más mínimo problema, pero hay gente que si que los tiene y en Frontier recomiendan usar el 0.5, que es con el que está compilado el juego.

     

    Sobre la configuración gráfica, yo tengo todo al máximo salvo las sombras que las tengo en medium, el ambien oclusion que lo tengo desactivado y el blur que también lo tengo desactivado. El antialiasing tengo puesto el SMAA, aunque ninguno de los antialiasings se nota demasiado, hay bastantes quejas al respecto, pero creo que el SMAA se ve un pelín mejor que los demás. La Model Draw Distance la tengo bajada un poquito, pero no demasiado, y el supersampling lo tengo desactivado, no me compensa la perdida de rendimiento para poca mejora de calidad. También he probado distintas resoluciones DSR pero lo mismo, el rendimiento cae y la mejora de calidad tampoco es un locurón, así que yo lo prefiero así y que me vaya suave. Por ahora solo tengo judder en algún momento puntual, pero pocas veces, y los típicos tirones que pega al acercarse a planetas y tal, que son más bien culpa de la red.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • blade75

    23 Abr 2014 18:05

    Mensajes: 313

    blade75 » 12 OCT 2015  13:23

    Muchas gracias altair, me ha servido de mucho :D

    Mi PC: I5 4790K OC 4GHz. Gigabyte G1 Gaming GTX970. 16 Gb RAM

    0
  • sirlaric

    22 Dic 2015 10:41

    Mensajes: 59

    Visores

    HTC Vive
    sirlaric » 2 ENE 2016  13:14

    Muy buenas tardes, os comento mi situación:
    Elite dangerous se lanza perfectamente tanto en modo extendido como directo, todo funciona casi bien, hasta que empiezo a moverme, noto como una estela en la imagen, bastante leve la verdad, pero lo que si es molesto es como un corte de imágenes en las que si muevo la cabeza relativamente rápido, la imagen no se mueve fluidamente, si no que se solapa una con otra, no encuentro el nombre exacto de esto, creo que es judder.
    he bajado la calidad al mínimo y lo he puesto al máximo consiguiendo el mismo resultado, mi tarjeta gráfica es una amd r9 290, con un i7 4790k y 16 gb de ram, con lo que entiendo que debería ir sobrada con el dk2.

     

    ¿hay alguna manera para poder configurarlo de manera que no exista este problema?

     

    Ya os comento, el principio va de escándalo, independientemente de la resolución o de la calidad de la imagen.

     

    ejecuto el juego en modo 32 bit porque fue el que instale...¿tiene esto algo que ver con mi problema?

     

    Muchas gracias !!

    i7-4790k.4.00GHz - gtx 1080ti - 16 gb ram

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 2 ENE 2016  13:27

    Eso que te pasa tiene pinta de ser judder, y normalmente se debe a que los fps caen por debajo de los 75, y aunque eso suele ser casi siempre por falta de potencia, en Elite a veces pasa también en momentos puntuales por problemas con el acceso a red del juego. Por ejemplo cuando te pasa en sitios en los que no suele suceder, o si pasa en modo abierto y luego juegas en modo solo y va como un tiro.
    También el Elite en modo directo funciona muy mal, por ahora no es compatible con ese modo. Eso suponiendo que estés jugando con el runtime 0.5 o el 0.6 de Oculus. Si usas el 0.7 o el 0.8, Elite no es directamente compatible con ellos pero puede funcionar a traves de SteamVR (basta con tener instalada la beta de steamvr en Steam, aunque el Elite no lo tengas en Steam). De esta forma si que funciona en modo directo, pero el rendimiento es peor que con el runtime 0.5 o 0.6 en modo extendido, y por lo tanto es más fácil que tengas judder.

     

    Mi recomendación es que uses el runtime 0.5, que es con el que mejor funciona el juego por ahora, y siempre en modo extendido. Con tu equipo debería irte bien sin necesidad de bajar los gráficos al mínimo. De hecho, deberías poder tenerlos casi al máximo (quizá desactivar el SSAO y poner las sombras a medio, que son dos de las cosas que más potencia consumen), y el resto todo o casi todo a tope. Desactiva también el blur, que en rv no es adecuado y es un consumo innecesario.

     

    Si queres tener simultaneamente instalados los runtimes 0.5 y  0.8 y poder cambiar de uno a otro fácilmente con un simple clic, sigue estos pasos. Y luego si tienes windows 10 haz esto otro para solucionar un problema que surgió a raiz de unas actualizaciones de Windows que hubo en noviembre.

     

    Lo de que esté en 32 bits en principio no creo que influya demasiado, pero si tu SO es de 64 (y doy por hecho que lo es, porque si no no te sirve de nada tener 16 Gb) es mejor que te bajes la versión de 64 bits que, aunque no suponga una gran diferencia seguramente algo mejor irá.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • sirlaric

    22 Dic 2015 10:41

    Mensajes: 59

    Visores

    HTC Vive
    sirlaric » 2 ENE 2016  15:57

    Muchísimas gracias Altair28, probare lo que me has dejado, estoy deseando poder sacar partido a mis oculus con juegos de verdad y no solo con demos...

     

    Sois de gran ayuda !!

    i7-4790k.4.00GHz - gtx 1080ti - 16 gb ram

    0
  • javigc

    10 Oct 2014 17:38

    Mensajes: 384

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Rift
    javigc » 26 ENE 2016  21:54

    Me da pequeños saltitos la imagen de vez en cuando ponga la calidad que ponga.
    Alguien save por que?

    amd fx 8320 ,gtx 980 ,ram 12gb psvr

    0
  • EvilSergi

    12 Ene 2015 05:19

    Mensajes: 845

    Ubicación: Alicante

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    EvilSergi » 15 MAR 2016  3:03

    Muy buenas, me acabo de hacer con elite dangerous pero no se que m...a pasa que no va con el mando de xbox 360 o no se configurarlo. Ayuda por favor. gracias

    Virtual Boy (1995) "Conectarme es lo que me permite saber que la realidad existe"

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 15 MAR 2016  9:17

    Yo lo he llegado a probar y funciona sin problemas, debes seleccionarlo en la pantalla de configuración de controles, si no recuerdo mal arriba a la derecha hay un desplegable para ello.

    0
  • EvilSergi

    12 Ene 2015 05:19

    Mensajes: 845

    Ubicación: Alicante

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    EvilSergi » 15 MAR 2016  14:02

    Hola Juanlo, gracias por respóndeme, así lo hago, selecciono todos los modos de control de mando:
    - Mando avanzado 1
    - Mando avanzado 2
    - Mando
    - Mando con guiñada
    Y lo único que consigo es moverme por las opciones con él pad pero a la hora de manejar mi navecita nada de nada.
    Baje el driver de la página de Microsoft "Xbox360_64Esp" y se instala correctamente todo (como siempre), tengo Windows 10 original sad
    Si alguien sabe que puede ser agradeceria toda ayuda.

     

    Gracias lol

    Virtual Boy (1995) "Conectarme es lo que me permite saber que la realidad existe"

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 15 MAR 2016  15:47

    Yo también tengo Windows 10 y no he tenido que bajar ningún driver para el mando, lo ha reconocido a la primera y me puedo mover perfectamente.

    2
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo