Tema: Driver 347.09 de nVidia con posible soporte para 3D Vision en Oculus Rift

nVidia ha lanzado el driver 347.09 beta que, extrañamente, hace que el Oculus Rift DK2 aparezca como compatible con 120 Hz de refresco de cara a Windows. Ello ha deshabilitado por el momento la compatibilidad con Elite Dangerous, pero ha hecho que algunos juegos compatibles con 3D Vision arranquen en el DK2.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 3

• gotmog

13 Abr 2014 22:03

gotmog » 18 DIC 2014  0:38
    Esto es imparable.
    0 0
  • albertopina1

17 Nov 2013 19:40

albertopina1 » 18 DIC 2014  0:48
    Como no espabile rapido Amd se va a quedar sin tajada ninguna.

Aunque esto puede ser un arma de doble filo, si la gente empieza a utilizar juegos freneticos en Rv se van a pillar unos mareos que pa que.
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
    0 0
  • Anónimo

gustavor38 » 18 DIC 2014  1:05
    O sea que si actualizo adios al Elite?
    Pues vaya, no gracias.
    0 0
  • imho

7 Mar 2014 06:22

imho » 18 DIC 2014  1:15
    pues me parece fantastico que empiecen a testear ya,por cierto,requiere tener el software 3d vision/hdtv 3d?

pd:lo de los 120 hz si sabia que era posible en la pantalla del dk2,porque un dia con un programa para hackear la edid pude comprobarlo,aunque en este caso,nvidia me tiene desconcertado,no se muy bien por donde van o que estan tratando con ello.
    0 0
  • cerozero

10 Feb 2014 12:21

cerozero » 18 DIC 2014  2:18
    madre mía que notición¡¡¡ Nvidia al poder¡¡¡¡
    0 0
  • Manu

14 Jul 2013 16:18

Manu » 18 DIC 2014  2:58
    Efectivamente funciona con juegos compatibles con 3D vision, lo acabo de probar. Hay que poner el rift como pantalla principal y en las opciones del juego poner 120hz, eso si, no me ha convencido mucho, la relación de aspecto no se ajusta correctamente y el 3D no se aprecia. Al menos han dado un paso, veremos como termina la cosa.
    0 0
  • imho

imho » 18 DIC 2014  3:23
    vale ya lo he estado probando tranquilamente,ya se lo que pasa.
    no es que convenza o no,es que no esta hecho xD

se ve que habran empezado con el tema pero ya esta,duplica y deforma la imagen,pero no
    tengo absolutamente ningun 3d,no estan implementados aun correctores de aberracion cromatica y black smear,no hay tracking ni posicionamiento absoluto.
    al no haber perfiles aun para este fin,los juegos no tienen ajustado el fov tampoco,ni otros parametros necesarios en ciertos juegos,por lo que os pueden salir con el hud fuera e.t.c.

eso si,como lo hagan creo que quedara bien en muchos titulos,por cierto un detalle que e observado si que me a gustado tela,al ponerla a 120hz en el panel d nvidia se me a recentrado la imagen del escritorio completo y puedes ejecutar sin problema los juegos(asi tipo pantalla cine o virtual desktop)por lo que se elimina practicamente el problema de tener que giñar ojo o estar pasando iconos de 1 pantalla a otra(cuando estabamos con el rift como principal).eso estaria muy bien por parte de nvidia si queda asi.

pd:no confundir esto conque los juegos los veas como en un cine,me refiero a que el escritorio a la hora de ejecutar los iconos ahora si puedes verlo.
    0 0
  • gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 18 DIC 2014  4:35
    Si lo he entendido bien lo que hace es convertir el DK2 en un HMZ... No es lo ideal pero es un paso de gigante el que directamente se pueda visualizar una parte importante de los juegos en el visor, por otra parte los juegos de monitor no son compatibles con la RV por lo que el que se vean como un TV en el HMD no importa, es mas puede ser algo muy bueno para los que les gustan jugar en el sofá o tumbados en la cama.

Ya veremos que respuesta da AMD en este tema, parece que el letargo que tiene le va a salir caro con el tiempo.
    0 0
  • Dzbelio

Moderador

31 Jul 2014 15:17

Dzbelio » 18 DIC 2014  10:13
    Vaya super noti!
    Real O Virtual
    0 0
  • dpr77

12 Sep 2013 18:35

dpr77 » 18 DIC 2014  11:06
    Acabo de mirar la lista de juegos compatibles... Maldición el farcry 4 no está (tampoco el 3) qué pena porque de ser así creo que encargo un DK2 hoy mismo.
    Así por lo menos sacaría algo positivo al 3dvision que dinero peor gastado no lo ha habido...
    0 0
  • juanchete

19 Jul 2014 01:53

juanchete » 18 DIC 2014  11:50

dpr77:Acabo de mirar la lista de juegos compatibles... Maldición el farcry 4 no está (tampoco el 3) qué pena porque de ser así creo que encargo un DK2 hoy mismo.
    Así por lo menos sacaría algo positivo al 3dvision que dinero peor gastado no lo ha habido...

Vaya, tan malo es el sistema 3dvisión? Lo estaba mirando con mucha curiosidad pero lo había descartado porque no tengo monitor a 120hz y el precio de monitor y sistema lo hacían demasiado caro para lo que me quería gastar, pero había oído muy buenas cosas de la segunda versión. No es así al final en tu opinión?

Respecto a lo del driver (que es el tema del hilo wink ) me parece bien que nvidia vaya probando cosas con los driver beta. A mi también me encantaría poder jugar los juegos de 3dvision en rollo pantalla gigante en el oculus, pero al menos con headtracking para no morir en el intento.
    0 0
  • MenorKi

28 Feb 2014 11:45

MenorKi » 18 DIC 2014  12:04
    Mierda, estoy de viaje, pero el sabado lo podre catar xD, por lo que entiendo, no es realidad virtual por ahora, si no que se te pone una pantalla delante y juegas en 3d como en un monitor no?? Por ejemplo al battlefield bad company 2.

Alguien podria contar algo mas para quien se esten comiendo las uñas...

Gracias.
    I7 5930K , Gtx 980Ti G1, 32 GB 2400 Mhz, Corsair H100I, Super Flower Golden Green HX 650W 80 Plus Gold, Aerocol Ds Cube.

HTC VIVE is coming cool
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 18 DIC 2014  12:24
    Suena interesante y me gusta ver que nvidia se va moviendo en la dirección que nos interesa, aunque esta vez voy a esperar a que la cosa esté más madura antes de probarlo, que lo de que se cargue el soporte de oculus en el Elite me tira para atrás. Tampoco creo que tarden mucho en afinarlo y sacarlo de la fase beta, que ultimamente nvidia va a un ritmo de 4 actualizaciones de drivers al mes.

A ver si pronto tenemos novedades sobre el soporte de VR para el SLI.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Manu

14 Jul 2013 16:18

Manu » 18 DIC 2014  13:14
    Vamos a ver, os estais haciendo falsas ilusiones, no os confundáis, nadie ha hablado de pantalla gigante ni de que esto sea la panacea. Que se vean los juegos compatibles con 3D Vision en el DK2 no quiere decir que se vea como una aplicación nativa ni mucho menos, es mas, el 99,9% de los juegos son injugables por lo mal que se ven. La imagen queda deformada, la informacion de HUD, etc, queda fuera del alcance de la vista, no puedes mover la cabeza, no hay posicionamiento absoluto, aberración cromática, en fin, yo de momento no se lo recomendaría a nadie.
    0 0
  • dualin

2 Jul 2014 15:59

dualin » 18 DIC 2014  13:55
    imho: un detalle que e observado si que me a gustado tela,al ponerla a 120hz en el panel d nvidia se me a recentrado la imagen del escritorio completo y puedes ejecutar sin problema los juegos(asi tipo pantalla cine o virtual desktop)por lo que se elimina practicamente el problema de tener que giñar ojo o estar pasando iconos de 1 pantalla a otra(cuando estabamos con el rift como principal).eso estaria muy bien por parte de nvidia si queda asi.

Si lo he entendido bien, ahora puedes ver el escritorio y lo que ejecutes en el DK2 como en una pantalla normal, sin 3d, logicamente. Esto significa que en juegos como el Assetto corsa que no tienen soporte 3D en los menus ya no hará falta tener los menus en el monitor y ponerse las gafas cuando pasemos a pista, no?? Podremos ejecutar el juego, elegir lo que sea y jugar sin quitarnos las gafas en ningun momento, es así o me estoy columpiando?? Si es así a ver si lo pruebo ya mismo....

Saludos
    Dualin
    Mi equipo: Intel 4790k@4.0 Ghz, Gigabyte z97 Gamming 5, 16GB 1866 RAM, GTX 1080 TI, Oculus CV1, OSW, Plataforma con movimiento con bass shakers en el asiento, simulacion de viento.

Dualin Racing & Simulation

0 0
  • beatet

15 May 2013 23:22

beatet » 18 DIC 2014  14:43
    dpr77:Acabo de mirar la lista de juegos compatibles... Maldición el farcry 4 no está (tampoco el 3) qué pena porque de ser así creo que encargo un DK2 hoy mismo.

Pues chico yo llevo 5 años con nvidia 3d vision y un proyector de 200"y estoy encantado. Cierto que nvidia ya casi no ofrece soporte pero hay una comunidad bastante fuerte que consigue arreglar la mayoría de juegos (hay que ser un poco paciente).
    Por cierto far cry 1 2 y 3 si que funcionan con 3d vision:

helixmod.blogspot.com.es/2013/10/game-list-automatically-updated.html
    0 0
  • Javega94

1 Sep 2013 06:12

Javega94 » 18 DIC 2014  14:57
    Esto puede traducirse en que Oculus Rift está más cerca del Plug And Play ¿No? Que precisamente era lo que Oculus quería lograr con el CV1.
    Tengo una mezcla de hype y ansia por poder jugar a los juegos de toda la vida en RV que no puede ser sano xD
    0 0
  • imho

imho » 18 DIC 2014  15:38
    haber es bastante simple,de momento lo unico que hace es que recentra la imagen del escritorio para que puedas ejecutar el icono,pero ya esta,a partir de eso solo te ejecuta el juego en fullscreen ya duplicada.(ves una sola imagen 2d)

los juegos salen de forma estandar en este momento,ahi no hay perfiles de nada,por lo que ni fov ni hud ni nada esta adaptado,aparte de que no hay 3d,y la aberracion y sangrado no estan corregidos,ni tracking ni posicionamiento.

pero no porque sea malo,sino porque no esta hecho,ni mas ni menos.por eso los juegos salen mal,tened cuidado con esto porque la gente se cuelga el dk2 ahora y ve un juego en este momento ahi dentro y se piensa que esto es asi,o incluso que nvidia no esta haciendo bien la compatibilidad,y simplemente no esta hecha.

en este momento es casi como si ejecutas un juego con un wrapper que no tiene perfil ninguno pero simplemente lo inyecta en 2d,pues lo mismito.asi que habra que esperar,haber que es lo que hacen.
    0 0
  • Nacho87

5 Jul 2014 13:30

Nacho87 » 18 DIC 2014  16:56
    Lo que tendría que hacer Nvidia (u Oculus) es dejarse de tonterías y fichar a Helix.
    ¡Visita mi mi web y prueba mis juegos y demos VR!
    0 0
  • Faycan87

2 Jul 2014 17:36

Faycan87 » 18 DIC 2014  17:40
    A mi me encanta el 3Dvision y eso que tengo la primera versión. Adoro el 3D y cuando me compré la pantalla con las gafas literalmente flipé en colores y lo mejor es que casi todos los juegos son compatibles y los que nativamente no se ven tan bien, helixmod.blogspot.com.es/ este pedazo de modder lo arregla todo. Un saludo!
    0 0
Página 1 de 3