Tema: ¿adios a Cardiff?

Mensajes

  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3413

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 24 FEB 2023  13:02

    Parece ser que que uno de los 4 prototipos que se filtraron hace un tiempo, el que en teoría sería el sucesor de Quest3 y saldría en 2024 (¿Quest4? ¿Quest3 plus?) es victima de los recortes de Meta y se ha cancelado, según dicen los rumores claro. Que la verdad, no tenía mucho sentido otras Quest para consumidor en 2024, supongo que tiene lógica cancelar si como dicen, están cambiando el tema del enfoque:

     

    “I’ve heard of at least two early-stage hardware prototypes, one codenamed Cardiff and the other Hermosa, that have been canned recently”, Heath writes.

     

    El prototipo Hermosa no sé ni cual es... tal vez fuera algún visor AR.

     

    https://mixed-news.com/en/meta-cardiff-headset-cancelled/

     

    2022: “Cambria” aka Meta Quest Pro
    2023: “Stinson” aka Meta Quest 3
    2024: “Cardiff” ¿Quest4?
    2024: “Funston” ¿Quest Pro 2?

     

    la noticia viene de newsletter Command Line (de The Verge) al cual no estoy subscrito, donde también se habla de la nueva oleada de despidos en Meta.

    2
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24183

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 24 FEB 2023  13:23

    Yo le veria sentido a la cancelación hasta sin recortes. Me parecía un sinsentido tener planificado tan al detalle el sucesor de Quest 3, antes de ver la recepción de Q3 por los consumidores.

     

    Igual los recortes le han dado un poco de sentido común al Zuck lol

    1
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 28 FEB 2023  15:28

    Acabo de leer la notícia en uploadvr y que le vamos a hacer, tiene algo de sentido si dijeron que tardariamos años en ver el eyetracking en visores baratos de Meta. Tambien me sorprendió que Carmack se liara a comentar sobre que dudaba del éxito de PSVR2 por su precio, a que vendria eso si no era porque en Meta descartaron el eyetracking?

     

    2022: “Cambria” aka Meta Quest Pro
    2023: “Stinson” aka Meta Quest 3
    2024: “Cardiff” ¿Quest4?
    2024: “Funston” ¿Quest Pro 2?

     

    De momento dicen que Quest Pro 2 va a llevar microoled con 3500x3800 por ojo (mas alto que ancho como decía Bossworth?). Los modelos baratos solo pueden quitar ventas a quest 3 o quest pro 2. Se especula que si quest 3 lite o quest 3 plus. Todos queriamos un visor con un precio entre quest 3 y quest pro. Si nos enteramos que el siguiente visor va a dar un salto importante nos vamos a esperar... y claro que sentido tiene sacar un visor si no hay salto? Entonces que se queden callados es lo que mas les interesa.

     

    Las especulaciones perdidas: uploadvr.com/meta-cardiff-canceled/

    Qualcomm parece estar listo para actualizar su conjunto de chips XR2 después de tres años, pero el mercado de realidad virtual probablemente necesite crecer mucho más para acelerar este ciclo. Quest 3 se lanzará tres años después de Quest 2 junto con la próxima generación de XR2, pero es posible que Cardiff haya sido un cambio a un ciclo de lanzamiento anual con mejoras relativamente menores.

    Sin embargo, esto parece poco probable, y tal movimiento desanimaría a algunas personas a comprar porque les preocuparía que sus auriculares quedaran obsoletos rápidamente.


    Quest Lite?
    Cardiff podría haber sido una opción de menor costo destinada a llevar la realidad virtual a muchas más personas que incluso Quest 2 y 3. Pero, ¿qué eliminaría o reduciría exactamente Meta? Un procesador más débil limitaría las aplicaciones que podría ejecutar, mientras que una pantalla de menor resolución no ahorraría mucho en costos. Se podrían lograr ahorros eliminando los sensores de realidad mixta, pero esto no coincidiría con la estrategia a largo plazo de Meta y limitaría la base de usuarios para el contenido de realidad mixta.

    Quest 3 Plus?
    El abismo de precio y características entre el Quest 2 de $ 400 y el Quest Pro de $ 1500 es enorme. Quest 3 está configurado para obtener transferencia de color para la realidad mixta, pero los esquemas filtrados sugieren que no tendrá seguimiento de ojos o rostros.
    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 28 FEB 2023  15:35
    cercataYo le veria sentido a la cancelación hasta sin recortes. Me parecía un sinsentido tener planificado tan al detalle el sucesor de Quest 3, antes de ver la recepción de Q3 por los consumidores.

    Igual los recortes le han dado un poco de sentido común al Zuck lol

     

    Es que un visor un año despues no deberia ser un succesor, sino un modelo complementario, para contentar mas a los gamers por ejemplo. Puede ser que se descarte el prototipo porque quieran cambiar algo importante.

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3413

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 28 FEB 2023  15:56

    En mi opinión... que ya lo he dicho otras veces. Quest3, que la hagan como mejor puedan, o sea bueno bonita y barata, la mayor diferencia se debe quedar en factor forma y en potencia, pero estoy casi seguro que la potencia no será un salto realmente grande (y sin eye-tracking, no podemos aspirar a mucha mejora), no sé si mejorará mucho resolución y la potencia se irá en eso, o si realmente notaremos mejoras gráficas dignas de mencionar para juegos que aprovechen Quest3, como ni siquiera tenemos confirmación oficial del XR2 Gen2 pues yo me esper a que salga a ver que tal.

     

    Pero, no necesitan unas Quest3 Lite. Cómo digo, creo que la potencia no será un salto tan relevante (creo que será menos que de Q1 a Q2), lo único que debe hacer Meta es mantener Quest2 a la venta pero 150 o 200 pavos más baratas que hasta ahora, no sé si ya las habrán podido rentabilizar, o si piensan que les puede canabalizar las ventas de Q3, pero la gente quiere visores baratos. Carmack ya nos dijo su mantra de 250gr y 250$, los gramos no los vamos a tener con las fresnels y tal pero los 250 pavos si podrían conseguirlos (teniendo en cuenta que salió a 300$), incluso podrían si quieren sacar una revisión de Q2 más barata (usando XR2 optimizado o a menos nanometros, o simplemente con un diseño industrial que permita hacerlo algo más ligero y mejor refrigerado).

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 28 FEB 2023  16:18
    estoy casi seguro que la potencia no será un salto realmente grande

     

    El doble de potencia según los datos del nuevo procesador. En IA hay x11. Si no tiene el nuevo XR2 Gen 2 yo directamente me espero al siguiente.

     

    Algo se van a guardar para que nos quedemos "WOW!!!"

     

    De momento unas quest 3 bien baratitas con pancake, reducción del tamaño, nuevo procesador, passthrough estereoscópico a color, por esos 300$-500$ no esta nada mal. Me esta gustando como va mejorando el handtracking. A ver si los mandos con aros llevan mejoras hápticas como quest pro o simplemente son una versión de bajo coste.

     

    Si quest pro 2 traen esos 3500x3900 por ojo igual si que permite trabajar con varios monitores virtuales, entonces puede que me acabe gastando el dineral. Es que tienen dos años para inventarse que es eso de la nueva informatica y blablabla. Así como la carta de los reyes:
    -mapeado inteligente de la sala sin sensor de profundidad
    -mejora de la multitarea
    -que lleven los escritorios virtuales múltiples al siguiente nivel

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3413

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 28 FEB 2023  16:49

    Realmente lo más importante que deben traer Quest3, por encima de pancakes o más potencia, es que lancen juegos nuevos, hace mucho que no sabemos en que andan las empresas que compraron, yo espero que en el Gaming Showcase se anuncien algún que otro juego de esos estudios, y viendo lo que hicieron en el pasado Connect (que yo no esperaba nada de gaming y finalmente si que hubo gaming) seguramente para el lanzamiento de Q3 también anuncién algo junto con el visor. El software es lo que vende el hardware, ya lo dijo Apple hace muchos años... y tenemos el ejemplo en PSVR2, sin un GT7, RE8 o el Horizon (el bueno, no el de Meta :P) no venderían apenas visores.

     

    Y hasta que Quest3 no supere en ventas a Quest2 (si es que sucede, porque es una meta complicada esa de Meta) los juegos seguramenten sean compatibles más tiempos del que trascurrió entre Q1 y Q2 (sobretodo si deciden vender Q2 "baratas").

     

    Sobre las Quest Pro 2, la verdad es que viendo los precios que maneja esa gama, me da un poco igual lo que lleven xD estaré atento porque me gustan las novedades pero... se escapa de mi radar, como se me escapan las Pimax o las Varjo.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24183

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 28 FEB 2023  16:50
    mes_nitSi quest pro 2 traen esos 3500x3900 por ojo

     

    Cuanto esperabas en Quest Pro ?

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 28 FEB 2023  17:00
    cercata
    mes_nitSi quest pro 2 traen esos 3500x3900 por ojo


    Cuanto esperabas en Quest Pro ?

     

    Para quest 3 esperaba a mitad de 2021 3k por ojo y el XR2 Gen 2 :D

     

    Pero ahora me refiero a esos microoled, y tambien estara pico 5 pro con eso, si es que si es cierto pinta a nuevo standard. Digamos que se empiezan a fabricar muchos paneles y se abarata.

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 28 FEB 2023  17:45
    yonmackleinRealmente lo más importante que deben traer Quest3, por encima de pancakes o más potencia, es que lancen juegos nuevos, hace mucho que no sabemos en que andan las empresas que compraron, yo espero que en el Gaming Showcase se anuncien algún que otro juego de esos estudios, y viendo lo que hicieron en el pasado Connect (que yo no esperaba nada de gaming y finalmente si que hubo gaming) seguramente para el lanzamiento de Q3 también anuncién algo junto con el visor. El software es lo que vende el hardware, ya lo dijo Apple hace muchos años... y tenemos el ejemplo en PSVR2, sin un GT7, RE8 o el Horizon (el bueno, no el de Meta :P) no venderían apenas visores.

    Y hasta que Quest3 no supere en ventas a Quest2 (si es que sucede, porque es una meta complicada esa de Meta) los juegos seguramenten sean compatibles más tiempos del que trascurrió entre Q1 y Q2 (sobretodo si deciden vender Q2 "baratas").

    Sobre las Quest Pro 2, la verdad es que viendo los precios que maneja esa gama, me da un poco igual lo que lleven xD estaré atento porque me gustan las novedades pero... se escapa de mi radar, como se me escapan las Pimax o las Varjo.

     

    Si claro sin juegos no les compro visores, las quest 2 ya me sirven entonces. O quizás algun visor algo mas caro que quest 3. De los juegos estoy bastante confiado. La cosa es que tampoco quiero algo como PSVR2 que estén tanto tiempo desconectados. Esto de que se vayan a venir tantos juegos con la salida de quest 3 tampoco me gusta, deberían sacar unos cuantos antes. Es que tendriamos que esperar 3 años mas tras la vendida de moto?

    0

Usuarios navegando por este foro: