Tema: Magic Leap quiere hacer real el metaverso de Snow Crash y ficha a Neil Stephenson

Mensajes

  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6118

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona) España

    Cdaked » 17 DIC 2014  20:46
    El conocido escritor de ciencia ficción Neil Stephenson, ganador de premios tan prestigiosos como el Hugo, Locus o Nébula, autor de "Snow Crash" e inventor del termino "Metaverso", pasa a ser el "Chief Futurist" de Magic Leap.



    De el artículo de Teknlife sobre el tema:

    "...el escritor era escéptico con respecto a los logros que, según le comentaron, habían conseguido. Para despejarlas (las dudas) viajó unas semanas después del primer encuentro en su domicilio a Florida, donde el CEO de la compañía, Rony Abovitz, le hizo la demostración que le convenció. Durante la prueba, Stephenson despejó todas sus dudas no sólo por lo que vió que la compañía era capaz de hacer, sino por el potencial que intuyó en lo que sería capaz de conseguir en el futuro."

    "...Stephenson afirma que la tecnología de Magic Leap, al contrario de lo que pueda parecer en un primer momento, no sólo se utilizará en el campo de los juegos, justo por lo que están empezando, sino que también será una gran herramienta para lectores, estudiantes, científicos y artistas."

    De el artículo de Xataka sobre el tema

    "...Stephenson se une a esta startup ocupando un cargo tan curioso como rimbombante: Chief Futurist. Suena como una especie de jefe de innovación encargado de pensar en el futuro de esta tecnología y los usos que se podrá hacer en los próximos años..."

    Comentario del escritor en el artículo de io9 sobre el tema

    "It's a different kind of system in which you can see your [physical] surroundings, as well as what's being generated by the hardware. And that, to me, opens up a lot of creative possibilities that I'm really just beginning to think about. When you can overlay rendered imagery on top of the real world, it makes it possible to get up, to move around freely. And I think it's going to demand a new way of thinking about what a game is [and] what content is, and that is something I look forward to being involved in."


    Mi traducción (perdón si me equivoco):
    "Es un tipo diferente de sistema en el que se puede ver lo que puedes ver [físicamente] a tu alrededor, así como lo que está siendo generado por el hardware. Y eso, para mí, abre un montón de posibilidades creativas que realmente solo estoy empezando a pensar. Cuando puedes superponer imágenes generadas por ordenador encima del mundo real, se hace posible levantarse, moverse libremente. Y yo creo que esto va a exigir una nueva forma de pensar acerca de qué es un juego [y] qué es contenido, y eso es algo en lo que espero estar involucrado."

    0 0
  • pery77

    23 Sep 2013 11:01

    Mensajes: 450

    pery77 » 17 DIC 2014  20:55
    Muy interesante, gracias por la info.
    0 0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1861

    Ubicación: Murcia

    StandarK » 20 DIC 2014  10:47
    A mi esta gente me está poniendo malo de HYPE, así o os lo digo... Solo queda rezar para que todo no quede en una campaña publicitaria demasiado exagerada.

    Pero el caso es que esta es una muestra más de que tienen que tener algo realmente impresionante, porque están liando a muchísima gente en proyectos de cierta relevancia... En fin, deseando que llegue verano para ver que es lo que tiene esta gente.

    PD: estoy ANSIOSO por tener un buen dispositivo de RA.
    0 0
  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6118

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona) España

    Cdaked » 20 DIC 2014  20:28

    A mi lo que me gusta es ver que realmente lo están enseñando a gente conocida que comenta que si tienen algo.

    Y yo ansío tener un dispositivo VR decente ya, pero si es uno VR-AR... ¡ay, amigo! XD
    0 0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 1928

    Ubicación: Barcelona

    Neoskynet » 21 DIC 2014  10:16
    La de contratar "personalidades famosas" es muy típico del estilo americano de hacer negocios, y parece ser que bastante efectivo, porque las grandes empresas de capital riesgo y demás se vuelven "locas" soltando money a trote y moche. Y los usuarios comprando. Las marcas deportivas son expertas en esto.

    Aquí, copiando a los americanos, también se hace lo de contratar a "personalidades famosas", pero en este caso las estrellas son ex-políticos con influencias para que las entidades estatales se vuelvan "locas" soltando nuestro money a trote y moche.

    Todas estas "personalidades" tiene su valor de una forma u otra. Lo que no es tan seguro es que el producto final tengo valor para nosotros, aunque a veces suena la campana por casualidad y todos salimos beneficiados.

    Saludos.
    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.
    0 0
  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6118

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona) España

    Cdaked » 21 DIC 2014  12:26
    En cualquier caso, el futuro más o menos cercano va sin duda por la dirección VR-AR portable.
    0 0