Tema: Duda sobre la carga de los controladores de movimiento de PlayStation VR2

Mensajes

  • meloncillo46

    21 Feb 2018 13:06

    Mensajes: 1654

    Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    meloncillo46 » 23 FEB 2023  20:04

    Recibí ayer una base de carga no oficial de Amazon pero no me funciona bien, me explico me ha cargado uno de los controladores pero el otro no. El que está sin batería lo he puesto a cargar en la PlayStation 5 con el cable USB y está recibiendo alimentación sin problema, por lo que el problema no es del controlador de movimiento.

     

    ¿Puedo usar directamente un adaptador enchufe 5V2A y conectar el controlador mediante el cable USB al adaptador? Es decir el adaptador a la toma de corriente y el controlador por USB al adaptador. La duda es que no sé si es perjudicial porque reciban demasiada energía, pero claro una base de carga no deja de ir enchufada a la pared igual. Debe de haber problemas de stock porque la base de carga oficial no está disponible en ninguna tienda de manera online, en caso de que sea lo mismo me ahorro ese dinero. Tengo 3 adaptadores enchufes USB 5V2A y multiples enchufes o tomas de corriente en mi casa lógicamente. Hacerlo por cable USB a través de la PlayStation 5 es un latazo.

     

    Gracias de antemano.

    Amante de la realidad virtual y la vida sana

    0
  • meloncillo46

    21 Feb 2018 13:06

    Mensajes: 1654

    Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    meloncillo46 » 24 FEB 2023  12:32
    meloncillo46Recibí ayer una base de carga no oficial de Amazon pero no me funciona bien, me explico me ha cargado uno de los controladores pero el otro no. El que está sin batería lo he puesto a cargar en la PlayStation 5 con el cable USB y está recibiendo alimentación sin problema, por lo que el problema no es del controlador de movimiento.

    ¿Puedo usar directamente un adaptador enchufe 5V2A y conectar el controlador mediante el cable USB al adaptador? Es decir el adaptador a la toma de corriente y el controlador por USB al adaptador. La duda es que no sé si es perjudicial porque reciban demasiada energía, pero claro una base de carga no deja de ir enchufada a la pared igual. Debe de haber problemas de stock porque la base de carga oficial no está disponible en ninguna tienda de manera online, en caso de que sea lo mismo me ahorro ese dinero. Tengo 3 adaptadores enchufes USB 5V2A y multiples enchufes o tomas de corriente en mi casa lógicamente. Hacerlo por cable USB a través de la PlayStation 5 es un latazo.

    Gracias de antemano.

     

    He podido conseguir una base de carga oficial, ya que habían cancelado una reserva de Game en Cádiz capital. Me he tenido que desplazar unos 20 km en coche desde El Puerto de Santa María. Al parecer sólo llegaron las que estaban con reservas fijas, y como dije no hay stock en ninguna parte ahora mismo al menos de manera online y sin sobreprecio.

     

    Ya no me hace falta resolver la duda que había planteado ayer. La base no oficial la he devuelto directamente a Amazon.

     

    Gracias a todos igualmente.

    Amante de la realidad virtual y la vida sana

    1
  • Heroe_de_leyenda

    6 Feb 2017 11:17

    Mensajes: 239

    Ubicación: Sant Joan Despí, Barcelona

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Heroe_de_leyenda » 24 FEB 2023  12:37

    Comentar que yo llevo cargando los mandos de la PS3, PS4 y PS5, con un cargador de móvil tal cual.
    Los controladores de movimiento de PSVR2 los pienso cargar igual.

    1
  • meloncillo46

    21 Feb 2018 13:06

    Mensajes: 1654

    Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    meloncillo46 » 24 FEB 2023  12:42
    Heroe_de_leyendaComentar que yo llevo cargando los mandos de la PS3, PS4 y PS5, con un cargador de móvil tal cual.
    Los controladores de movimiento de PSVR2 los pienso cargar igual.

     

    Gracias por tu comentario, es bueno saberlo. De todas formas estoy contento con mi compra por supuesto.

    Amante de la realidad virtual y la vida sana

    1
  • koji kabuto

    2 Oct 2021 22:12

    Mensajes: 29

    Visores

    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    koji kabuto » 24 FEB 2023  13:06

    la primera carga de los mandos de psvr2 la hice con un cargador de movil, y cargaron correctamente. Cargador de 5V y 2A.

    0
  • meloncillo46

    21 Feb 2018 13:06

    Mensajes: 1654

    Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    meloncillo46 » 24 FEB 2023  13:19

    Aclarado y gracias a todos. De todas formas estoy encantado con la base de carga oficial, la he abierto ya y tiene calidad por todas partes. En las fotos parecía un trozo de plástico, pero es metálica con peso consistente y trae hasta su pequeño transformador. La no oficial era completamente de plástico del que no pesa nada y con conectores imantados más simples. Aparte no tenía ni enchufe siquiera.

     

    Me gustan estos artilugios cuando están bien hechos, aunque me haya tenido que rascar el bolsillo evidentemente.

    Amante de la realidad virtual y la vida sana

    1

Usuarios navegando por este foro:

Alvstrom Lomos altair28 6 Anónimo