Tema: Muy buen nivel

Mensajes

  • adrianx77

    22 Ene 2016 02:52

    Mensajes: 206

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Lenovo Explorer
    Meta Quest Pro
    Meta Quest 3
    adrianx77 » 23 FEB 2023  13:46

    Pues la verdad es que me sorprendieron para mal al principio pero ahora para bien definitivamente, diria que es posible de las mejores gafas vr actuales, y lo digo teniendo unas pimax 8kx que cuestan 1499e en tienda.

     

    En principio mal por que se veia mas borroso de lo esperado y el efecto de distorsion era grande, luego vi que era por que no estaba usando gafas, yo todos y digo todos los visores que he tenido y probado (muchos los vendi) (quest,quest2,psvr1,8kx,dk2,cv1,htc vive pro,lenovo explorer,valve index) no me habian hecho falta gafas ni lentillas para mi miopia de -1.5 y -1.75, por que de cerca, veo bien.

     

    Pero una vez puestas las lentillas se obra la magia. Una nitidez increible, efecto rejilla de 0 o casi 0, efecto mura visible al ser oled, pero que no molesta realmente. Se ve bien objetos cercanos como lejanos, sobre todo los lejanos o distancia media son los que mas definicion consiguen, pero ni mucho menos es mala de cerca. Calidad de color muy buena, nada que ver con las pantallas lcd, que se han hecho tan populares ahora en los visores, para abartar costes imagino, y por que otros oled tienen mas tendencia a provocar efecto rejilla.

     

    Comparadas con mis Pimax 8KX diria que me quedo con las psvr2, es mas estas las vendere, ya conseguire otras gafas a poder ser oled, por que es demasiado llamativo para mi el colorido que se consigue. Tienen mas fov claro pero no compensa por el color. Para algunos sera dificil de entender pero es como pasar de una television normal a una oled, es otro mundo.

     

    La configuracion es muy facil, conectarlas, configurar el espacio que quieras usar, yo las uso sentado en mi silla, y uso la configuracion mas rapido que te da un cilindro de espacio alrededor tuyo. No tengo que estar cambiado entre gafas y pantalla para ver lo que quiero jugar, con la pantalla virtual que se ve maravillosa que muestra me es mas que suficiente. los textos son muy claros, cosa que salvo con mis 8kx no habia visto a tal grado.

     

    El efecto 3d es bueno, y esto no lo digo por nada, el otro dia saque las lenovo esplorer de su caja para probarlas despues de años guardadas y el efecto 3d es un poco miseria, ya no hablar del fov, y los colores muertos, posiblemente unas gafas que hace años otorge un 9, que ahora daria un 4. Lo unico bueno es que no pesan nada.

     

    Sonido, yo use unos auriculares de ps5 unos Pulse 3D que se oyen muy bien, pero los que vienen de serie segun lei son bastante malos, yo no los he estrenado, pero supongo que sea cierto.

     

    Tracking, Comun, no tiene problema ninguno, salvo cuando los pierde de vista, como cualquier visor inside out, no tengo queja, es mucho mas comodo que usar bases externas. Con los años los visores incluyeran camera en los propios mandos como las quest pro o simplemente los sensores seran capaces por si mismo de ubicarse.

     

    Los hapticos estan bien, pero me los esperaba mas espectaculares, esta guapo que el gatillo se ponga mas duro para disparar flechas, como ejemplo de lo que he probado, y la vibracion es instantanea acorde a lo que ocurre, y que el caso vibre es un buen añadido, pero me mantendre a la espera de futuros guantes hapticos algun siglo de estos, que seran lo ideal en un futuro.

     

    El eye tracking es perfecto como era de esperar de una empresa tan popular en esto como tobii. El foveated rendering no lo noto. y mirar a distintas zonas sirve como selector en algunos juegos, en tentacular para hablar con las gentes por ejemplo.

     

    Algo malo tendran que tener claro, y diria que es algo que con los años ira mejorando en diferentes visores, por que desde aqui yo creo que hemos llegado al nivel necesario para desacernos del molesto efecto rejilla de las primeras gafas vr que salian al mercado, y es el fov. que es comun en casi todas, no se nota diferencia con otros visores salvo las pimax 8kx. Junto a la necesidad de mas juegos y que estos te sablan la cartera, lo primero ira mejorando con el tiempo, lo segundo no tanto.

     

    Mi veredicto es que son lo mejor que se puede conseguir por su precio o incluso por precios cercanos algo mas altos. Principalmente por sus pantallas, al fin al cabo son lo principal. Desventaja de no poderlas usar en pc y necesitar si o si una ps5. El cable no es molesto para mi simplemente le dejo que este donde quiera, y ya.

     

    Espero no haberme dejado nada, si no igual lo actualizo. Si alguien quiere preguntarme algo estare atento.

    RTX 3080 10GB, Intel i9-13900K, 32GB 5200Mhz, 850w Gold

    3
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8178

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 23 FEB 2023  21:02

    Las pimax crystal no tienen las super pantallas con miniled backlight y hdr?

    0
  • adrianx77

    22 Ene 2016 02:52

    Mensajes: 206

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Lenovo Explorer
    Meta Quest Pro
    Meta Quest 3
    adrianx77 » 23 FEB 2023  21:20

    Ni han salido y ni van a costar lo mismo, segun he leido casi 2000 dolares.

    RTX 3080 10GB, Intel i9-13900K, 32GB 5200Mhz, 850w Gold

    0

Usuarios navegando por este foro:

maikelato 1 Anónimo