Tema: Comentarios

Mensajes

  • meloncillo46

    21 Feb 2018 13:06

    Mensajes: 1676

    Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    meloncillo46 » 2 ABR 2023  8:35

    He empezado a jugar a Puzzling Places en PlayStation VR2 y la experiencia no ha podido ser más satisfactoria. Es adictivo y relajante a partes iguales.

     

    Al iniciarlo la primera vez te aparecen cuatro piezas para que interactúes con ellas y te hagas con el manejo, una vez que lo consigues pasas a la pantalla principal donde todo está en perfecto castellano. He visto que hay un tutorial pero no he entrado, en cualquier caso te explican dentro de esa misma pantalla principal el significado de las distintas herramientas que puedes usar.

     

    He seleccionado la primera vez una iglesia de Estonia, y la opción más sencilla que son 25 piezas me ha llevado 1h y 8 minutos completarla. El rompecabezas tiene más miga de lo que parece, porque no sólo tienes que unir la fachada sino también los interiores pero claro dentro de una maqueta totalmente 3D que pudes girar como te plazca afortunadamente. El sonido con sus diferentes efectos te pone los pelos de punta con lo inmersivo que es.

     

    Un detalle que se agradece que es que graba continuamente, es decir si quieres descansar y apagas la consola puedes retomar el rompecabezas exactamente donde lo has dejado e incluso empezar varios de manera simultánea.

     

    Al terminar mi primera maqueta he visto en opciones que puedes escoger diferentes escalas. Por defecto me ha salido construcción, pero hay cuatro diferentes teniendo por encima ciudad donde supongo que será todo a mayor tamaño. Luego también tienes como opción persona u objeto.

     

    Decir que se ve con todo lujo de detalle, no te cansas de girar lo que vas construyendo quedándote pasmado al ver una cosa tan pequeña pero completamente realista.

     

    En definitiva una grata sorpresa, estoy ya deseando ponerme con el siguiente reto y con seguridad compraré contenido extra también.

     

    Actualización: He jugado más tiempo y tengo que aclarar lo de las escalas. Realmente no hay 4 tipos sino que se refiere al tipo de maqueta, de ahí las diferentes tipologías. Lo que te permite es jugar viendo las diferentes piezas en un entorno de 360º en vez de enfrente si lo prefieres.

     

    La segunda maqueta me ha durado 16 minutos pero claro era una simple fachada de un momumento chino. Cambia mucho cuando no te tienes que calentar la cabeza con interiores y distintos lados. He empezado ya a subir el nivel con 50 piezas en mi tercer reto que aún no he acabado.

     

    Lo dicho anteriormente, estoy encantado con haberlo comprado.

    Amante de la realidad virtual y la vida sana

    4

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo