Tema: Impresiones de PSVR 2

Página 15 de 17

Mensajes

  • Inferns

    1 Ene 2016 12:15

    Mensajes: 228

    Ubicación: Reus

    Inferns » 23 MAR 2023  11:18
    LibertyYo veo las dos pantallas iguales, Donovr. Si te molesta descámbialas o llama al servicio técnico.

    Inferns, lo que comentas del tracking pasa porque pegas uno de los mandos a una de las cámaras. A mí me ha pasado alguna vez en Demeo, pero es que incluso he llegado a chocar el mando con las gafas, al mirar las cartas. Con tus ojos "virtuales" ves las cartas de Demeo o cualquier objeto que mires de cerca a cierta distancia, pero en realidad estás poniendo el mando pegado al casco que sobresale de tus ojos, y tapas una o dos cámaras. No es un fallo de tracking, es que estás tapando las cámaras. Quizá los de Demeo hagan algo para no ser tan sensible a eso, o con los drivers. Pero en principio no parece fallo.

    Es verdad que también pasa si miras el tablero muy de cerca, pero eso lo he arreglado volviendo a centrar la vista con el botón Options.

    Después de eso me he fijado también al seleccionar la zona del juego, en las lineas que pintas en el suelo y veo precisamente eso. Que cuando muevo la cabeza es como si, por un momento, las lineas dejan de estar en su sitio exacto, para luego volver a colocarse


    Eso suena a problema de iluminación: luz demasiado fuerte o demasiado floja, o un foco muy fuerte en algún lado. Yo la zona de juego la veo completamente estable.
    He estado probando y se "solucionó" el problema poniendo una cuarta luz, con otra lámpara de pié que tengo. Y digo cuarta porque es que el salón ya estaba bien iluminado con dos lámparas en el techo y otra de pié. Si que es verdad que las bombillas no son de lo más potente, pero es que normalmente no me gustan bombillas tan potentes porque deslumbran. El caso es que las meta quests 2, en las mismas condiciones funcionan sin problemas y con estas veo que se necesita una cantidad obscena de luz. Y eso a pesar de tener aparentemente más calidad en las cámaras, por lo que en teoría debería funcionar mejor, no peor. Yo para mi que Sony tiene que mejorar en mucho el tracking, porque viendo los foros no soy el único con problemas, así que entiendo que acabarán mejorándolo.

    Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hagas.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24302

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 23 MAR 2023  11:19

    No será otra vez la nariz el problema, que bloquea la luz que viene de un lado ? geek

    0
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3014

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 23 MAR 2023  11:21

    Yo es que creo que es al contrario: que necesitan poca luz, y tú pones demasiada... Yo juego con dos bombillas LED en el techo tapadas por una lámpara, es una luz ambiental pequeña para un salón grande, y el tracking perfecto....

    0
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3014

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 23 MAR 2023  11:21

    Parece que para ser influencer en Japón, hay que gritar mucho, y sorprenderte todavía más... :P

     

    1
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 23 MAR 2023  11:40
    LibertyYo es que creo que es al contrario: que necesitan poca luz, y tú pones demasiada... Yo juego con dos bombillas LED en el techo tapadas por una lámpara, es una luz ambiental pequeña para un salón grande, y el tracking perfecto....

     

    no tengo las psvr2 pero con las hp reverg g2, con una luz de una lampara en una esquina me era suficiente. Con mucha luz puede que no se cree las suficientes sombras o contraste y se hace más lio.

     

    Creo que tanto las pico4 como las quest 2 en exterior a la luz del día fallan bastante por exceso de luz

    1
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 23 MAR 2023  11:42
    LibertyParece que para ser influencer en Japón, hay que gritar mucho, y sorprenderte todavía más... :P


     

    Bueno, en el cine coreano o japonés suelen ser así XD, es algo que me saca bastante de las pelis porque sobreactuan bastante. Será cosa de la cultura

    1
  • Elnota1

    16 Jun 2022 05:58

    Mensajes: 598

    Visores

    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Elnota1 » 23 MAR 2023  11:54
    Inferns
    LibertyYo veo las dos pantallas iguales, Donovr. Si te molesta descámbialas o llama al servicio técnico.

    Inferns, lo que comentas del tracking pasa porque pegas uno de los mandos a una de las cámaras. A mí me ha pasado alguna vez en Demeo, pero es que incluso he llegado a chocar el mando con las gafas, al mirar las cartas. Con tus ojos "virtuales" ves las cartas de Demeo o cualquier objeto que mires de cerca a cierta distancia, pero en realidad estás poniendo el mando pegado al casco que sobresale de tus ojos, y tapas una o dos cámaras. No es un fallo de tracking, es que estás tapando las cámaras. Quizá los de Demeo hagan algo para no ser tan sensible a eso, o con los drivers. Pero en principio no parece fallo.

    Es verdad que también pasa si miras el tablero muy de cerca, pero eso lo he arreglado volviendo a centrar la vista con el botón Options.

    Después de eso me he fijado también al seleccionar la zona del juego, en las lineas que pintas en el suelo y veo precisamente eso. Que cuando muevo la cabeza es como si, por un momento, las lineas dejan de estar en su sitio exacto, para luego volver a colocarse


    Eso suena a problema de iluminación: luz demasiado fuerte o demasiado floja, o un foco muy fuerte en algún lado. Yo la zona de juego la veo completamente estable.

    He estado probando y se "solucionó" el problema poniendo una cuarta luz, con otra lámpara de pié que tengo. Y digo cuarta porque es que el salón ya estaba bien iluminado con dos lámparas en el techo y otra de pié. Si que es verdad que las bombillas no son de lo más potente, pero es que normalmente no me gustan bombillas tan potentes porque deslumbran. El caso es que las meta quests 2, en las mismas condiciones funcionan sin problemas y con estas veo que se necesita una cantidad obscena de luz. Y eso a pesar de tener aparentemente más calidad en las cámaras, por lo que en teoría debería funcionar mejor, no peor. Yo para mi que Sony tiene que mejorar en mucho el tracking, porque viendo los foros no soy el único con problemas, así que entiendo que acabarán mejorándolo.
    Puedes probar una cosa, volver a crear el área de juego con la luz que vayas a jugar. He leído por Reddit de gente que la 1era vez la creo con mucha luz, y luego jugando con menos daban problemas de tracking... En mi caso luego con una luz normal de led en una esquina como a 3m y 0 problemas, y cree la zona de juego con esa luz
    0
  • Alvstrom

    16 Oct 2020 12:02

    Mensajes: 39

    Alvstrom » 23 MAR 2023  12:45

    Corroboro el problema de tracking. Ayer estuve jugando al pistol whip, que tienes que jugar de pie y moviendote bastante (esquivando balas y tal) y, aparte de verse exactamente igual que en las psvr1, me fallaba el tracking, cosa que en las psvr1 no me pasaba. En algunos momentos de ladear la cabeza de repente se volvia a poner horizontal la imagen, todo un chute de incoherencia para el cerebro. En el GT7, tambien tuve problemas de tracking pero mas lights, estando dentro del vehículo en el modo exposición, y sentado en un copick, se me desplazaba la imagen ligeramente, lo que te saca de "estar ahí". La verdad, esperaba mas de estas PSVR2, tanto tiempo esperandolas, al final no hay tantisima diferencia con las PSVR1, que sí, que la hay, pero no como para considerarlo un cambio generacional. Lo que mas me molesta es que solo se vea nitido el centro. Estas en la pantalla principal de la play y vas a mirar la hora a una esquina por ejemplo y se ve borrosa, ilegible, tienes que mover la cabeza para poder leerla. Y así con todo, yo creia que era por el eye tracking, y que si tu mirada cambiaba de dirección sin mover la cabeza se ponia nitido allá donde mirases, pero no, es una caracteristica de las lentes, y por tanto incorregible.

    1
  • Elnota1

    16 Jun 2022 05:58

    Mensajes: 598

    Visores

    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Elnota1 » 23 MAR 2023  13:03

    Ya llevo hasta el tercer mapa del Song in the smoke y me está pareciendo buenísimo. Tiene un punto de entrada y aprendizaje muy cuesta arriba , ya que el juego no te explica casi ninguna mecánica, por lo que puede echar atrás a más de uno. Requiere tener bastante paciencia y aprender qué es lo que necesitas en cada momento, y como funciona el inventario.
    Una vez superado se convierte en una experiencia muy satisfactorio, ir de caza de noche sin saber que presa o depredador te vas a encontrar, tener que mejorar y crear ropajes, armas , herramientas, las preciosas puestas de sol y amaneceres, sorprenderte de una historia que se cuenta mediante visiones y grabados en las paredes...
    Me parece uno de los juegos con más personalidad y mimo de los que están disponibles.
    Si te pica uno poco el tema de supervivència, mucha mecánica física, el estilo gráfico tipo ilustración japonesa-francesa, sumado a un apartado audiovisual muy competente te animaría a probarlo , aunque tengas que vencer el desconcierto de los primeros pasos

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24302

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 23 MAR 2023  13:09
    Elnota1Tiene un punto de entrada y aprendizaje muy cuesta arriba , ya que el juego no te explica casi ninguna mecánica, por lo que puede echar atrás a más de uno.

     

    Para mi la autentica cuesta arriba fue a partir del mapa 5 o así, que se pasaron con la difcultad ... lo dejé ahi.

    0
  • Elnota1

    16 Jun 2022 05:58

    Mensajes: 598

    Visores

    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Elnota1 » 23 MAR 2023  13:10
    AlvstromCorroboro el problema de tracking. Ayer estuve jugando al pistol whip, que tienes que jugar de pie y moviendote bastante (esquivando balas y tal) y, aparte de verse exactamente igual que en las psvr1, me fallaba el tracking, cosa que en las psvr1 no me pasaba. En algunos momentos de ladear la cabeza de repente se volvia a poner horizontal la imagen, todo un chute de incoherencia para el cerebro. En el GT7, tambien tuve problemas de tracking pero mas lights, estando dentro del vehículo en el modo exposición, y sentado en un copick, se me desplazaba la imagen ligeramente, lo que te saca de "estar ahí". La verdad, esperaba mas de estas PSVR2, tanto tiempo esperandolas, al final no hay tantisima diferencia con las PSVR1, que sí, que la hay, pero no como para considerarlo un cambio generacional. Lo que mas me molesta es que solo se vea nitido el centro. Estas en la pantalla principal de la play y vas a mirar la hora a una esquina por ejemplo y se ve borrosa, ilegible, tienes que mover la cabeza para poder leerla. Y así con todo, yo creia que era por el eye tracking, y que si tu mirada cambiaba de dirección sin mover la cabeza se ponia nitido allá donde mirases, pero no, es una caracteristica de las lentes, y por tanto incorregible.
    Yo tengo 0 problemas de tracking, tiene toda la pinta de ser cosa de la iluminación de la sala . No debes de tener una iluminación ni demasiado oscura ni desmasiado sobreiluminada( ojo con luz natural directa al visor), y no tener ningún foco de luz potente que apunte al visor ya que las cámaras entonces sí que pueden perder el tracking. Si quieres jugar a oscuras o casi a oscuras, hay gente que ha confirmado que usando un foco de ir funcionan correctamente ( yo mismo he pedido uno , que en verano tendré que jugar a oscuras para no despertar a mi chica). Si aún así tienes problemas de tracking, juega delante de la TV y habilita en las opciones de psvr2 el tracking mejorado. Esto creará un marco alrededor de la TV para que las cámaras tengan un anclaje visual y mejore el tracking
    0
  • Elnota1

    16 Jun 2022 05:58

    Mensajes: 598

    Visores

    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Elnota1 » 23 MAR 2023  13:12
    cercata
    Elnota1Tiene un punto de entrada y aprendizaje muy cuesta arriba , ya que el juego no te explica casi ninguna mecánica, por lo que puede echar atrás a más de uno.


    Para mi la autentica cuesta arriba fue a partir del mapa 5 o así, que se pasaron con la difcultad ... lo dejé ahi.
    Juer, ya me estás asustando cry . Espero poder pasarme el juego, porque me está flipando la ambientación, mecánicas e història. Y mira que me pica el Saints and sinners 1 , que no lo jugué en su momento, y por 10 euros me pica aún más :D . A ver si no socumbo al Diògenes gamer y me lo paso antes de empezar otro juego largo
    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24302

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 23 MAR 2023  13:15

    Igual es que yo soy manco, a ver si tu no sufres tanto cuando encuentres ese nuevo tipo de enemigo.

    0
  • Alvstrom

    16 Oct 2020 12:02

    Mensajes: 39

    Alvstrom » 23 MAR 2023  15:48

    Si si, ya tenía habilitado el marco, y la luz era ambiental, ni muy fuerte ni a oscuras, y aun asi lo perdía.

    0
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3014

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 23 MAR 2023  16:55
    Corroboro el problema de tracking.

     

    Las PS VR2 tienen cero problemas de tracking. Si te falla es que no tienes bien la iluminación. O demasiado floja, o demasiado fuerte, o un foco muy fuerte en algún lado.
    Limpia las cámaras con un paño, no sea que alguna se haya ensuciado sin darte cuenta. En las opciones de PS VR2 te deja poner la sensibilidad del Guardián, los bordes del área de juego. Ponlo en bajo para que no te salte a la mínima.

     

    Estas en la pantalla principal de la play y vas a mirar la hora a una esquina por ejemplo y se ve borrosa, ilegible,
    Sí te pasa eso, es que algo haces mal. Yo tengo un IPD grande y aún así veo toda la pantalla perfectamente legible, incluida la hora.

     

    O tienes mal ajustada la rueda del IPD, o te ajustas las gafas es un ángulo incorrecto. Prueba a poner el botón que hay que apretar por detrás, debajo de la nuca, lo más bajo que puedas.

     

    Si las gafas están bien colocadas, aunque el punto dulce es pequeño, si está en el centro de tus ojos deberías ver toda la pantalla del menú de PS5 sin problemas. Menos nítido en los bordes, eso es normal, pero no borroso del todo como dices. O a lo mejor es que la pantalla de menú de PS5, que se puede acercar o alejar, la tienes muy cerca...

    1
  • Elnota1

    16 Jun 2022 05:58

    Mensajes: 598

    Visores

    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Elnota1 » 23 MAR 2023  17:58
    Liberty
    Corroboro el problema de tracking.


    Las PS VR2 tienen cero problemas de tracking. Si te falla es que no tienes bien la iluminación. O demasiado floja, o demasiado fuerte, o un foco muy fuerte en algún lado.
    Limpia las cámaras con un paño, no sea que alguna se haya ensuciado sin darte cuenta. En las opciones de PS VR2 te deja poner la sensibilidad del Guardián, los bordes del área de juego. Ponlo en bajo para que no te salte a la mínima.

    Estas en la pantalla principal de la play y vas a mirar la hora a una esquina por ejemplo y se ve borrosa, ilegible,

    Sí te pasa eso, es que algo haces mal. Yo tengo un IPD grande y aún así veo toda la pantalla perfectamente legible, incluida la hora.

    O tienes mal ajustada la rueda del IPD, o te ajustas las gafas es un ángulo incorrecto. Prueba a poner el botón que hay que apretar por detrás, debajo de la nuca, lo más bajo que puedas.

    Si las gafas están bien colocadas, aunque el punto dulce es pequeño, si está en el centro de tus ojos deberías ver toda la pantalla del menú de PS5 sin problemas. Menos nítido en los bordes, eso es normal, pero no borroso del todo como dices. O a lo mejor es que la pantalla de menú de PS5, que se puede acercar o alejar, la tienes muy cerca...
    Corroboro lo del visor con un ángulo incorrecto, yo el prime día me puse la diadema en la nuca, como las psvr1, y no se que hice que lo veia fatal y pensé que en estas tenía que ponermelas más rectas, lo que hizo que lo viera bastante bien ( mejor que las psvr1). Cuál fué mi sorpresa que un dia jugando al village me las puse más hacia la nuca y flipé por que la definición subió más de un entero. Y también secundo lo del tracking, de momento me va perfecto en todos los juegos, incluso con el tiro con el arco poniendo los mandos delante del otro o estirando los brazos al máximo
    1
  • Alvstrom

    16 Oct 2020 12:02

    Mensajes: 39

    Alvstrom » 23 MAR 2023  18:35

    Pues no se, he hecho bastantes pruebas de ajuste eh, es decir, ya he probado a inclinarlas mas hacia la nuca o menos, a ajustar bien el IPD, a alejar y acercar el visor, y es lo que es, de todas formas es lo que ya se habia dicho por aqui, que es una caracteristica de las fresnel no? Vamos que yo hablo desde el punto de vista de usuario, no tengo ni papa de tecnologia en VR. Tambien probe en bajar la sensibilidad del guardian para el tema del tracking, lo que no he probado es a mirar si quizas alguna camara este sucia. Bueno, se me esta ocurriendo ahora mismo según escribo que quizas, al haber escaneado la habitacion estando sentado en el copick cuando jugue al GT7, y al poner el pistol whip, quizas debería haber escaneado la habitacion de nuevo estando de pie, y eligiendo el modo "jugar de pie". Probaré a ver. Que conste que no soy un hater ni nada de eso eh jajajaa, solo un consumidor básico que da sus impresiones. Aún así me queda la duda de: Si por las caracteristicas de las lentes ya de por si a medida de alejas la mirada del punto dulce pierde algo de definición, si encima le quitas resolución a esas zonas con el eye tracking para optimizar recursos, no será demasiado?. Y mi otra pregunta sería, ¿cuan podrán mejorar estas gafas vía software en futuras actualizaciones?. Gracias por los consejos!

    1
  • Cendrillion

    8 Mar 2017 16:08

    Mensajes: 71

    Cendrillion » 23 MAR 2023  18:42

    Bueno chicos... despues de mucho tiempo sin VR, este jueves pasado me pille la codiciada PS5 y sus PSVR2, después de 1 semana de pruebas y demás, a mi si que me está pareciendo un cambio de generación, he estado leyendo todos los problemas de tracking, borrosidad... etc, pero no he sentido tales problemas, de hecho, lo que realmente me está metiendo dentro del juego es el tracking, mis mandos responden a mi cuerpo, cierto es que vengo de PSVR 1, y allí si que te morias con el tracking, pero al margen de la mejora gráfica, me parece acojonante el abanico que se abre con el eye tracking, el tracking de los mandos y su vibración háptica, disparar con la escopeta en el RE Village y notar la resonancia en tu cabeza... mis impresiones son buenísimas.

     

    Como punto negativo, diría que a pesar de tener 3 triple-A de salida (cuatro, si contamos con Walking Dead) no tenemos las típicas experiencias (family friendly) que solíamos poner a las visitas/familiares. Pero mas grave me parece no tener habilitada la versión VR de Youtube, personalmente me jode porque tengo muchos videos de mis viajes en 360º y no puedo reproducirlos en VR. Espero actualicen esto pronto... todavía está en pañales.

    2
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Usuario eliminado (121961) » 23 MAR 2023  18:42

    TODOS los visores que utilizan cámaras incorporadas para el seguimiento, necesitan un entorno estable para funcionar de forma correcta.

     

    Por pura lógica, cuando creas el entorno de juego, el visor "memoriza" lo que ve por sus cámaras de posicionamiento. Si ese espacio se ve alterado por cambios de luz, o por desplazamiento de objetos, tenderá a tener errores de seguimiento que serán mayores cuanto mayores sean esos cambios que dificulten el reconocimiento del entorno.

     

    Así que lo mejor que puedes hacer con un visor inside-out, es ofrecerle un entorno estable y reconocible, incluida su propia posición, en el momento en que lo enciendes. Si no es el caso, tocará resetear y volver a crearlo cada vez.

     

    Hace más de un año que no reseteo WMR y cero problemas. Así de simple.

    1
  • Elnota1

    16 Jun 2022 05:58

    Mensajes: 598

    Visores

    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Elnota1 » 24 MAR 2023  10:48

    Buenas Cercata dejo esto por aquí, y también para el resto que buscan la PS5 pelada al PvP:

     

    ⚠️ STOCK PS5 DIGITAL SIN PACK AMAZON ESPAÑA :

     

    ???????? amzn.to/4283PHI

     

    Elige la vendida y enviada por Amazon a 449€

     

    ???? Sigue también disponible en Media Markt :
    ???????? portalgamer.es/tlg8d0a9f

     

    ???? Y en Carrefour :
    ???????? portalgamer.es/tlgc508ed

     

    Si la buscas con lector, sigue habiendo varias opciones disponibles :

     

    ???? Amazon desde 549,99€ :
    ???????? amzn.to/3yuWYdI

     

    ???? Miravia, vendida por la tienda oficial de PlayStation España, desde 529,99€ con el cupón de nuevos usuarios :
    ???????? t.me/play5stock/1076

     

    ???? Media Markt 10€ más barata usando el cupón del newsletter :
    ???????? t.me/play5stock/1066

    1
Página 15 de 17

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo