Tema: Impresiones de PSVR 2

Página 14 de 17

Mensajes

  • Ryder999

    15 Nov 2022 10:25

    Mensajes: 167

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Ryder999 » 15 MAR 2023  21:04

    No me parece incómodo para nada usar el casco inalámbrico, de hecho me parecen mucho mas engorrosos y de peor calidad los tapones. A mi me sobra el cable del casco, mucho mas que el hecho de ponerme y quitarme los auriculares entre sesiones de juego.

     

    Respecto a la comparativa con Quest 2, puestos a pedir yo también querría un sistema así siempre que de un mínimo de calidad.

    0
  • Tato William

    28 Nov 2021 23:09

    Mensajes: 45

    Tato William » 15 MAR 2023  21:30

    Por lo que veo en los comentaristas las lentes Fresnel que traen no son la gran cosa, lo esperado de usar una tecnología ya obsoleta. Al parecer muy lejos de las lentes pancake de Quest Pro (de las mejores actualmente).

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4158

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 15 MAR 2023  23:22

    Espero que saquen una actualización de las gafas o de los juegos, porque lo de la retroproyección es algo bastante molesto. He echado ahora un rato al Horizon y es bastante evidente. Se evita girando muy lentamente con el stick, pero por contra el scroll no es fluido, sino que te pega saltitos. Parece como que la PS5 no puede tirar de forma fluida con estos gráficos cuando te da por girar.

     

    Esto del ghosting no existía en PSVR1, y tampoco pasa con Quest 2. Si el problema es que el juego está realmente solo a 60fps, ¿por que no lo dejan así en lugar de subirlo a unos falsos 90 o 120fps por retroproyección que provocan el indeseable ghosting? Yo juego con las Ques 2 y muchos juegos van a 60fps y se juega bien a esa frecuencia de pantalla. No tienen ghosting ni echo en falta que el juego no vaya a 120fps.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 2979

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 15 MAR 2023  23:44

    Los 60 fps marean a mucha gente, especialmente a los novatos. Sony ha querido evitar eso a toda costa.
    Los juegos potentes los ha sacado a 60 fps con reproyección a 120 fps. Son muy cómodos para la vista, no te cansas nada ni te mareas, pero añaden el ghosting.

     

    Light Brigade salió a 60 fps con reproyección a 120 fps y ahora con un parche va a 90 fps sin reproyección, eliminando el ghosting. Y a 90 fps ya es cómodo. Este juego puede hacerlo porque tienen poca carga gráfica, otros lo tienen más dificil.

     

    Por lo que he leido con Quest 2 pasaba lo mismo al principio con la reproyección, hasta que Meta mejoró el ghosting y ahora se nota mucho menos. Esperemos que Sony esté trabajando ahora en ello y en unas semanas mejore este tema.

     

    Yo en Horizon no lo noto demasiado, aunque se ve, lo noto más en GT 7.

    1
  • Elnota1

    16 Jun 2022 05:58

    Mensajes: 576

    Visores

    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Elnota1 » 16 MAR 2023  10:33

    Ayer me acabe el re village, 12 horas y 35 min me ha costado, y es la experiencia tanto de VR como de videojuego que más he disfrutado. Tanto a nivel audiovisual, (y más cuando vi que me había puesto mal todo el visor todo el tiempo y gané un plus de definición,), como de jugabilidad, inmersión etc... Por qué tengo un montón de juegos por empezar( y mañana me llega el Song in the smoke, y el martes el upgrade del Saints), sino le dan otra vuelta.
    En definitiva, recomendable al 100%, aunque hay que matizar que es más una aventura de acción y exploración con algunos momentos de terror y sustos, pero me pareció más terrorífico el 7

    3
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4158

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 16 MAR 2023  10:54

    ¿Puede alguien explicar porque se ve el ghosting al girar el cuerpo, pero no la cabeza? El escenario se mueve igual ante tus ojos ya muevas el cuerpo o la cabeza.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Usuario eliminado (121961) » 16 MAR 2023  20:58

    De momento ya se sabe que se conectan directamente a PC por Virtual link, (Necesitan una gráfica de la serie 2000 que lo tenga) y se comporta como un monitor 1080p a 120Hz. Y funciona también el audio y el micro.

     

    Sin drivers ni software adicional. Sólo 3DoF, no hace uso de las cámaras de seguimiento ni el passthrough.

     

    1
  • chiliwili

    23 Oct 2016 00:25

    Mensajes: 20

    chiliwili » 17 MAR 2023  21:10

    Pues ayer mismo devolví las PSVR2 en el CorteIngles dentro del plazo de los 15 dias. No me han convencido la verdad.
    mis impresiones en este foro: forum.il2sturmovik.com/topic/83406-psvr2-in-pc-just-as-a-monitor-for-now/
    Reconozco que son un paso de gigante en muchos sentidos, pero sinceramente las Index son superiores en muchos sentidos, empezando por el confort. No sé, es que me gusta que no se muevan ni un pelo cuando las tengo puestas.

    3
  • cmartin2

    17 May 2019 22:59

    Mensajes: 6

    Visores

    Oculus Rift S
    cmartin2 » 19 MAR 2023  12:22

    A mi me están encantando. Venía de unas Quest 1, y para mí el salto ha merecido la pena. ¿La diferencia fundamental? Además de las obvias técnicas son los juegos.

     

    Psvr2 ha nacido con tres AAA, como son Horizon, Resident Evil VIII y Gran Turismo.

     

    RE, aún sin estar creado 100% para RV me está haciendo sentir cosas que no sentía desde Alyx. La atmósfera hace que jugarlo en RV sea una pasada. El manejo de las armas es espectacular. Ese momento en que un enemigo viene a por ti, sacas el rifle, le das al cerrojo y disparas, sintiendo en la cabeza la onda del disparo...

     

    Gran Turismo es otra brutalidad. Había jugado con las quest al proyect cars 2, pero esto juega en otra liga. Qué amor por el detalle. Subirte a un R5 Turbo es como volver a los 80 de repente. Las carreras nocturnas son la bomba, ver como se ilumina todo hasta deslumbrar con los faros de tus perseguidores...

     

    Horizon es el que menos he jugado de los 3, casi solo el principio y tiene pintón, pero es que los otros 2 me tienen totalmente enganchado.

     

    Y habrá que ver lo que se viene: el Remake de RE4 puede ser otra genialidad. Y todo lo que habrá que no sabemos. Estoy seguro de que Alyx llegará, y la gran duda es en que trabaja Naughty Dog. ¿Tendrá soporte VR el multi de The Last of Us?¿Será alguno de los 2 proyectos no anunciados Uncharted VR?

     

    ¿Cuándo sabemos cuál es el gran proyecto (el mayor hasta la fecha) en que está trabajando Team Asobi? ¿Será un gran juego de Astro Bot?

     

    Mientras Sony no las abandone yo espero un gran futuro.

    6
  • Elnota1

    16 Jun 2022 05:58

    Mensajes: 576

    Visores

    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Elnota1 » 20 MAR 2023  20:18
    OmegalionQue pusiste mal?
    Pues que me puse la diadema demasiado arriba y no lo veia todo lo nítido que puede verse. No es que antes se viese super borroso, pero cuando me puse la diadema más en la nuca mejoró notablemente, curiosamente el primer dia me lo puse así (que es como me ponía las psvr1) y no lo veía nada bien. Por eso también dije que hay que jugar con el vídeo hasta que se vea bien , por qué , mura aparte, se ve muy nítido
    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24185

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 21 MAR 2023  9:04
    chiliwiliNo me han convencido la verdad.
    mis impresiones en este foro: forum.il2sturmovik.com/topic/83406-psvr2-in-pc-just-as-a-monitor-for-now/

     

    Pues el spotting en zonas oscuras tiene que mejorar la hostia con alto rango dinamico, tipico avioncito que te desaparece al picar, seguro que con PSVR2 lo ves ...

    0
  • Donovr

    6 Mar 2023 14:33

    Mensajes: 8

    Donovr » 22 MAR 2023  15:11

    Hola a todos! tras unas semanitas que he seguido probando las gafas vengo a admitir que he pasado de encontrar las gafas insoportables a encontrarlas hasta comodas jaja. la solución paso por abrir más las lentes hasta que no me tocaran la nariz, osea que no esta en mi ipd esta bastante lejos de la zona óptima así que no veo todo lo nítido que deberia ser pero bueno, la borrosidad añadida es poca y la comodidad ha subido de 0 a 100.
    Peeeerooooo ahora he detectado otro problema gravisimo, y quería prehuntaros si os pasa tambien a vosotros. He tardado en localizarlo, pero ahora lo tengo. la pantalla derecha ( entiendo que tienen dos pantallas estas gafas?¿) es mucho mas oscura que la izquierda. y que ocurre con ello, pues mientras sean escenarios iluminados no pasa nada. cuando estas en una zona semioscurecida, por decir lago entrar a una cueva en horizon. En ese caso mientras que la cueva se ve tenuamente iluminada en el ojo izquierdo, en el derecho pasa a ser oscuro y al combinar la visión con ambos ojos la sensación es muy molesta y dificil de describir. Por ejemplo un lugar donde esto se nota es el inicio de la demo de re8. Es una sensación desagradable, ves una mancha en el ojo izquierdo fantasmagórica que ocupa todo el campo de visión. Es lo mas raro que me ha pasado nunca en el mundo de la realidad virtual. Es un defecto solo mio?
    Y acabo remarcando nuevamente que el efecto mura es demasiado, se pierde la definicion por ello creo.
    Ahora que me son comodas sigo oponiando que son una decepción enorme para mi.

    1
  • Inferns

    1 Ene 2016 12:15

    Mensajes: 228

    Ubicación: Reus

    Inferns » 22 MAR 2023  15:28

    Hola, eso en las mías no ocurren. He jugado al re village entero y no he visto lo que comentas, en escenas oscuras las dos pantallas son igual de oscuras en mi caso.
    Pero yo vengo a comentar otro problema del que también he dado en darme cuenta. Ha sido utilizando demeo, y es que veo que lo que es el tracking de la cabeza no es del todo preciso, es como que está corrigiendose casi siempre que mueves la cabeza. Es como si los muñequitos de demeo delante mío como que bailan. Vamos, que el tracking de la cabeza no va lo fino que debería. Y claro, a raiz de eso, me he fijado en otros juegos y también ocurre. Lo que pasa es que si no estás mirando objetos de cerca es como que casi no se nota.

     

    Después de eso me he fijado también al seleccionar la zona del juego, en las lineas que pintas en el suelo y veo precisamente eso. Que cuando muevo la cabeza es como si, por un momento, las lineas dejan de estar en su sitio exacto, para luego volver a colocarse. No es mucho y en la mayoría de los juegos pasa desapercibido, pero ahí está. Entiendo que al no ir del todo fino eso y además tener ghosting en escenas oscuras y con contraste, eso puede llegar a marear a la gente.

     

    Mi salón tiene las paredes blancas pero tengo cuadros y los sofás, además de que pongo el modo este de soporte que sale la pantalla más pequeña y los símbolos de playstation para ayudar en la tele.

     

    Habéis podido apreciar vosotros lo que comento del tracking o ¿son las mías que tienen algún defecto?. Gracias y un saludo.

    Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hagas.

    0
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 2979

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 22 MAR 2023  17:18

    Yo veo las dos pantallas iguales, Donovr. Si te molesta descámbialas o llama al servicio técnico.

     

    Inferns, lo que comentas del tracking pasa porque pegas uno de los mandos a una de las cámaras. A mí me ha pasado alguna vez en Demeo, pero es que incluso he llegado a chocar el mando con las gafas, al mirar las cartas. Con tus ojos "virtuales" ves las cartas de Demeo o cualquier objeto que mires de cerca a cierta distancia, pero en realidad estás poniendo el mando pegado al casco que sobresale de tus ojos, y tapas una o dos cámaras. No es un fallo de tracking, es que estás tapando las cámaras. Quizá los de Demeo hagan algo para no ser tan sensible a eso, o con los drivers. Pero en principio no parece fallo.

     

    Es verdad que también pasa si miras el tablero muy de cerca, pero eso lo he arreglado volviendo a centrar la vista con el botón Options.

     

    Después de eso me he fijado también al seleccionar la zona del juego, en las lineas que pintas en el suelo y veo precisamente eso. Que cuando muevo la cabeza es como si, por un momento, las lineas dejan de estar en su sitio exacto, para luego volver a colocarse

     

    Eso suena a problema de iluminación: luz demasiado fuerte o demasiado floja, o un foco muy fuerte en algún lado. Yo la zona de juego la veo completamente estable.

    0
  • arkus

    22 Feb 2017 17:30

    Mensajes: 522

    Ubicación: valencia

    arkus » 22 MAR 2023  17:35

    Solo tiene una pantalla PSVR 2.

     

    Edito: no estoy seguro, en unos sitios pone que tiene una y en otros que dos. xD

    0
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4920

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 22 MAR 2023  18:34

    Tiene dos pantallas, confirmado incluso por el propio desmontaje del visor que hizo la propia Sony.

    VR is here!

    1
  • Alois_LCG

    9 Jun 2020 11:50

    Mensajes: 1076

    Ubicación: Cadiz

    Visores

    Oculus Quest 2
    Alois_LCG » 22 MAR 2023  19:09

    Pues de momento no ansio tenerlas. Demasiadas pegas para los 600 napos, aunque en Wallapop ya esta a 450 loros, no me convence. Quizas con un mayor y mejor catalogo se podrian pasar por alto.

    1
  • arkus

    22 Feb 2017 17:30

    Mensajes: 522

    Ubicación: valencia

    arkus » 22 MAR 2023  19:58

    Gracias por sacarme de dudas.

    1
Página 14 de 17

Usuarios navegando por este foro:

yonmacklein ketter Rojis 1 Anónimo