Tema: Comentarios

Mensajes

  • SymphonicGamer

    Moderador

    1 Jul 2014 19:03

    Mensajes: 697

    SymphonicGamer » 27 DIC 2014  15:47

    Tengo una pregunta, cuales son las diferencias entre en google cardboard y un DK2, se que son cosas distintas, pero yo e provado las cardboard y si bien se aprecia un efecto 3d, no es nada inmersivo pareciera solo un visor 3d , caundo bajo la mirada puedo ver todo el carton que me rodea¿ pasa lo mismo con el dk2? con la mirada puedes apreciar en interior del casco o esta bien cerrado para que no se pueda apreciar nada del interior con la mirada?

    Cpu: i7 4790k  Gpu: Msi gtx 980 gaming 4g x2 Ram: 16gb

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 27 DIC 2014  17:02
    Tengo una pregunta, cuales son las diferencias entre en google cardboard y un DK2, se que son cosas distintas, pero yo e provado las cardboard y si bien se aprecia un efecto 3d, no es nada inmersivo pareciera solo un visor 3d , caundo bajo la mirada puedo ver todo el carton que me rodea¿ pasa lo mismo con el dk2? con la mirada puedes apreciar en interior del casco o esta bien cerrado para que no se pueda apreciar nada del interior con la mirada?

     

    Yo tengo un cardboard también, con un Nexus 5 y te puedo decir que la diferencia con el Dk2 es abismal. Las lentes del cardboard son muy malas y muy pequeñas, y el diseño del chisme no te permite pegartelo bien a la cara ni aislar la vista del exterior. Es muy dificil conseguir ver nitida la imagen por culpa de esas lentes. El DK2 es totalmente cerrado y, aunque la pantalla no ocupa al 100% tu campo de visión, el interior queda completamente a oscuras y además es negro, con lo que lo único que ves ademas de la imagen es un marco completamente negro en la periferia de tu vision. Algo parecido a llevar unas gafas de bucear.

     

    Además, los sensores del Dk2 tienen una precisión que no tiene nada que ver con los de un teléfono móvil. El headtraking del DK2 es mucho más suave y realista y además tiene posicionamiento absoluto, que una vez que lo pruebas no puedes vivir sin él.

     

    Y para rematar, a dia de hoy lo que puedes ejecutar en Rv en un movil está lejos de lo que puede ejecutar un PC potente.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • SymphonicGamer

    Moderador

    1 Jul 2014 19:03

    Mensajes: 697

    SymphonicGamer » 27 DIC 2014  18:21

    Gracias altair, tenia esa duda porque la verdad fue una muy mala inprecion la que me di con las cardboard, Pero por lo que veo aun se tiene ese efecto de gafas de buzo. Esperemos que con el CV1 eso este mejorado.

    Cpu: i7 4790k  Gpu: Msi gtx 980 gaming 4g x2 Ram: 16gb

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 28 DIC 2014  12:49

    El FOV sigue siendo la asignatura pendiente, pero aun así el del Dk2 es mucho mejor que el del Cardboard. No tengo muchas esperanzas de que para el CV1 vaya a mejorar mucho más, al menos en el prototipo Crescent Bay dijeron que el FOV era similar al del DK1, que es un pelín mayor que en el DK2. Salvo sorpresas, en principio yo creo que el CV1 saldrá con un FOV como el del Crescent Bay, pero igual me equivoco. De todos modos al menos para mi es un FOV suficiente, aunque no ideal, pero si lo bastante como para no restar inmersión, ya que no deja de ser como ir por el mundo con unas gafas de esquiar, que también limitan tu campo visual pero no por eso te sientes menos inmerso en el mundo.

     

    Pero si no es para el CV1 espero que para el CV2 sean ya capaces de dar un FOV completo, sin nada de negro alrededor, y que para entonces tengamos gráficas capaces de mover eso, claro, que a más fov más potencia necesitas.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • ebenknot

    30 Nov 2014 18:54

    Mensajes: 12

    ebenknot » 22 ENE 2015  22:03

    yo creo q para mejorar el FOV considerablemente deberian crear las oculus rift con la pantalla curva como el LG Flex y bastante grandecita,seria lo unico creo que podria mejorar el FOV bastante.

    0
  • SymphonicGamer

    Moderador

    1 Jul 2014 19:03

    Mensajes: 697

    SymphonicGamer » 1 FEB 2015  21:06

    Yo tampoco entiendo porque no usan una pantalla curva para lo del fov, sería interesante que alguien fabrique un cardboard especial para el lg flex.

    Cpu: i7 4790k  Gpu: Msi gtx 980 gaming 4g x2 Ram: 16gb

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 2 FEB 2015  14:59

    No estoy muy seguro, pero me parece haber leido hace tiempo que el problema con las pantallas curvas es que las lentes que harían falta serían muy caras, ya que las lentes que se usan para una pantalla plana no valdrían. A ver si lo puede confirmar alguien que sepa más de este tema. Pero vamos, creo que los tiros van por ahí.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 2 FEB 2015  15:03

    A dia de hoy no creo que interese mas fov y de hecho creo que lo han comentado mas de una vez.

     

    A mas fov con la misma resolucion en realidad la resolucion por grado disminuye y con ello se vera de menos calidad.

     

    Es posible que sepan subir el fov pero que en este momento sencillamente no interesa pues daria peor calidad.

    0
  • jormaje

    20 Abr 2014 00:08

    Mensajes: 193

    Ubicación: Albacete

    Visores

    Oculus Quest
    jormaje » 6 MAY 2015  14:19

    Yo ayer me compré las Cardboard que venden en ThePhoneHouse y la experiencia con mi Nexus4 fue bastante mala y es que creo que son imitación china de las malas. He pensado en comprarme las buenas por Internet pero me da miedo gastarme 20€ y sea mas o menos lo mismo que ya tengo.

     

    La pregunta es:
    Alguien ha probado las cardboard buenas y las de imitacion? Se nota la diferencia?

    0
  • Isolation

    28 Jul 2015 11:10

    Mensajes: 29

    Visores

    Samsung Odyssey
    Isolation » 28 JUL 2015  11:35

    Hola,

     

    me uno a la petición de jormaje. ¿Realmente vale la pena gastar 20 € en las cardboard? Hace tiempo compre una carcasa china (ritech II) y la verdad es que la experiencia es bastante mala (poco fov, mareo, etc...). ¿Las cardboard 2.0 mejoran con respecto a este tipo de gafas? Tengo un LG G2 con pantalla de 5.2.

    0
  • Ruash

    2 May 2014 15:40

    Mensajes: 396

    Ubicación: Jerez de la Frontera

    Ruash » 29 JUL 2015  9:17

    las Cardboard son lo que son, un trozo de cartón que va pegado a la cara de mala manera con dos lentes de baja calidad que lo único que hará es hacerte una idea de como funciona la cosa y hacerte perder el tiempo por que en cuanto pruebes una buena aplicación como por ejemplo Titans of Space, en la cual tienes que estar al menos 10minutos con ellas, te darás cuenta de lo mucho que echaras en falta un visor de mas calidad, y créeme los de los chinos por 20€, tampoco están a la altura. Si es verdad que sus carcasas son mejores, las lentes aunque grandes, agotan la vista por su mala calidad. Mi consejo es que inviertan mas y experimentaran mejor.

    0
  • Isolation

    28 Jul 2015 11:10

    Mensajes: 29

    Visores

    Samsung Odyssey
    Isolation » 29 JUL 2015  13:09
    las Cardboard son lo que son, un trozo de cartón que va pegado a la cara de mala manera con dos lentes de baja calidad que lo único que hará es hacerte una idea de como funciona la cosa y hacerte perder el tiempo por que en cuanto pruebes una buena aplicación como por ejemplo Titans of Space, en la cual tienes que estar al menos 10minutos con ellas, te darás cuenta de lo mucho que echaras en falta un visor de mas calidad, y créeme los de los chinos por 20€, tampoco están a la altura. Si es verdad que sus carcasas son mejores, las lentes aunque grandes, agotan la vista por su mala calidad. Mi consejo es que inviertan mas y experimentaran mejor.

     

    Me lo imaginaba. Habrá que ahorrar para los visores de verdad. Saludos.

    0
  • cowboyvirtual

    16 Ago 2013 20:45

    Mensajes: 229

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    cowboyvirtual » 17 ABR 2016  20:00

    Hola,
    Pues no sé si alguien ha probado esto (estoy esperando que me den el acceso beta), pero por lo que dicen te permite jugar y ver las demos de Oculus en un cardboard (supongo que sin trackeo posicional) ,pero por el precio que sale.... La única pega será el lag, ya que va por wifi, pero están trabajando en una versión "thetered":
    https://riftcat.com/vridge/howto

     

    ya os diré cuando pueda probar, o si alguien se anima..

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo