Tema: Doom 3 no es capaz de mantener los 60fps

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4178

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 14 FEB 2023  18:43

    Hablo de jugar standalone. Por pasillos el juego muy bien, pero en cuento llego a una sala, me baja de 60fps y se hace muy molesto jugar así. Me sorprende esto porque leo de la gente que el juego va muy bien y la caída de frames es algo que pasa en contadas ocasiones. A mi, cada vez que llego a una sala.

     

    Aquí pongo como lo tengo configurado. Por desgracia toqué la configuración original, por lo que tal vez el problema es que habré activado algo que chupa muchos recursos. Se trataría de quitar aquello que mas consuma pero que no suponga mucha perdida de calidad de imagen si lo desactivo. A ver que me podeis recomendar. Gracias.

     

    supersampling: 1.2
    Reflesh: 60fps
    MSAA: 2
    Dyn. proj. lights: ON
    Bumpmapping: Quality
    Textures: Quality
    Post processing: ON
    Show Shell: YES
    Muzzle Flash: YES
    Texture filtering: 3x

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3527

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 14 FEB 2023  20:01

    Supongo que como poco, bajar el supersampling, si sigue mal el MSAA y por último bajaría filtrado de texturas, dicen los de TeamBeef que bajando esas 3 cosas en Quest2 se debería conseguir incluso 80fps (no sé si con el mod de texturas HD).

     

    Tal vez puedas jugar con esos 3 valores a ver como mejor te va y como lo ves mejor (a lo mejor prefeires bajar calidad en texturas y suavizado o bajar el supersampling y mantener algo más de suavizado y filtrado de texturas).

     

    No te sé decir más porque no tengo instalado el Doom3 en las Quest2 la verdad. Además en teoría los de TeamBeef ponen las Quest a tope, creo que leí GPU al 3 y CPU al 4, generando siempre el cuello de botella la GPU.

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3198

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 14 FEB 2023  20:06

    Prueba a desactivar las Dyn. proj. lights.

     

    Te dejo una captura de mi configuración, para jugar a 60hz con un paquete de texturas HD. En algún momento puntual te puede dar algún bajón, pero por lo general va a 60fps bastante estables.

     

     

     

    Saludos

    3
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4178

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 15 FEB 2023  0:20

    Algunas cosas que estoy viendo.

     

    Si cambi algo de las opciones del menú de gráficos, para verlo reflejado en el juego no hace falta solo salir de la partida y volver a cargarla, sino que hay que salir totalmente del juego y cargarlo.

     

    El supersampling parece que es lo que come mas recursos, porque una sala donde me va a menos de 60fps, si bajo el supersampling de 1.2 a 1.1, deja de aparecer caídas de frames. Lo que pasa es que yo el supersampling no lo tocaba porque en el propio menú el programador del mod indica que con Quest 2 se puede jugar con supersampling a 1.2 y MSAA a 2. Lo que si me parece es que se nota que baja de calidad la imagen y hay mas los dientes de sierrra con solo bajar una décima ese supersamplig de 1.2, y por tanto duele tener que bajarlo.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4178

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 15 FEB 2023  17:53

    Por cierto, un detalle de este juego que me ha llamado la atención. A pesar de que los sticks son analógicos, en la adaptación de este juego funcionan en modo digital. Es decir, el stick izquierdo, que se utiliza para girar el personaje, siempre gira a la misma velocidad ya lo estes moviendo lenta o rápidamente. Lo malo es que para mi gusto gira demasiado rápido, y el menu VR no tiene la opción de aumentar o bajar la velocidad de giro. Si tiene la opción de variar la velocidad de movimiento adelante o atrás, es decir, hacer correr mas al personaje, pero no se puede variar la velocidad de giro. Una pena.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3198

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 15 FEB 2023  18:27

    Sí que puedes variar la velocidad al girar. El valor "Turn angle" también afecta a la velocidad del giro suave. Prueba a bajarlo a 25, por ejemplo.

     

    Sobre el tema del rendimiento, pues todo afecta. Al subir el supersampling estás aumentando la resolución de renderizado, así que lógicamente también afecta al rendimiento. Si desactivas las luces dinámicas (dim proj. lights) y estás jugando sin texturas HD debería funcionarte a 60 fps bastante estables con el supersampling a 1.2.

     

    Saludos

    1
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4178

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 16 FEB 2023  0:24
    FguillotineSí que puedes variar la velocidad al girar. El valor "Turn angle" también afecta a la velocidad del giro suave. Prueba a bajarlo a 25, por ejemplo.

     

    Si, pero yo me refiero a que no funciona el stick de forma analógico. Yo lo tengo a 15 y da igual que mueva el stick izquierdo lentamente o lo haga de forma rápida, que siempre gira a la misma velocidad. Tan digital como una tecla del teclado. En el Doom de PSVR si funciona el stick izquierdo de forma analógica. Puedo mover ligeramente el stick y gira lentamente, y si empujo el stick al extremo, gira rapidamente el personaje.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3198

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 16 FEB 2023  9:13

    Lo hacen así para evitar en la medida de lo posible la deriva de los sticks.

     

    De todas formas ten en cuenta que esto es un mod gratuito, hecho "por amor al arte" y sin cobrar un euro. No es perfecto y no lo será nunca posiblemente.

     

    Saludos

    1
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4178

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 16 FEB 2023  21:18
    FguillotineLo hacen así para evitar en la medida de lo posible la deriva de los sticks.

    De todas formas ten en cuenta que esto es un mod gratuito, hecho "por amor al arte" y sin cobrar un euro. No es perfecto y no lo será nunca posiblemente.

    Saludos

     

    Si, se que está hecho por gente por su cuenta, sin cobrar nada, lo que se agradece. Solo me extrañaba que no hubieran conseguido hacer uso del movimiento analógico del stick. No pensé que esto fuera algo tan complicado de lograr.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0

Usuarios navegando por este foro:

yonmacklein 1 Anónimo