Tema: Deformación de imagen

Mensajes

  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 17 DIC 2014  3:06

    Hola Chic@s,

     

    Quería realizar un par de consulta a los que tenéis el DK2.

     

    1. Se deforma la imagen cuando vas mirando hacia alrededor?, es eso normal??, mirad por ejemplo éste vídeo en el que se puede ver a que me refiero. Cuando mueves la cabeza es como si todo se alargara y se deformara los ángulos de las cosas. https://www.youtube.com/watch?v=KErbzYuBBe4.

     

    2. Posición de la "cámara" (nosotros). En lo que he llegado a probar sin posicionamiento absoluto es como si se estuviera en un punto de vista único que cuando mueves alrededor para mirar es poco natural, es como rotar los dos ojos desde un único punto, algo también poco natural. Se soluciona o se llega a ver mejor con el DK2 y su posicionamiento absoluto?.

     

    No sé si me he explicado bien con lo que os pregunto, si eso, me lo decís e intento explicarlo mejor.

     

    Un Saludo

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 17 DIC 2014  8:24

    Con el DK2 puesto, las lentes corrigen la deformación que ves en un monitor, en los vídeos que muestran la imagen sin procesar capturada de un Oculus Rift. La imagen se ve perfectamente. En cuanto a la rotación, si está bien implementado el posicionamiento absoluto, la cámara se desplaza y la sensación no es la que comentas de rotar los ojos desde un punto. Eso sucedía con el DK1 y Vireio, por ejemplo. Los juegos se limitaban a rotar la imagen como si movieras el ratón y la sensación no resultaba natural.

    0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 17 DIC 2014  18:38
    Con el DK2 puesto, las lentes corrigen la deformación que ves en un monitor, en los vídeos que muestran la imagen sin procesar capturada de un Oculus Rift. La imagen se ve perfectamente. En cuanto a la rotación, si está bien implementado el posicionamiento absoluto, la cámara se desplaza y la sensación no es la que comentas de rotar los ojos desde un punto. Eso sucedía con el DK1 y Vireio, por ejemplo. Los juegos se limitaban a rotar la imagen como si movieras el ratón y la sensación no resultaba natural.

     

    Gracias por la explicación. Es que también vi una montaña rusa en un Gear VR, y tenía los mismos problemas de las deformaciones y el punto de visionado, es mas, te doy el enlace y te puedo asegurar que se veía exactamente igual que en el video https://www.youtube.com/watch?v=Pm35STF3RuE, del segundo 2 al 12 mas o menos puedes ver los dos problemas que indico, en el resto del vídeo también, pero no es necesario que lo veas entero.

     

    De todas formas, me dejas mas tranquilo sabiendo que es cosa de la app y el posicionamiento, a ver si tengo la oportunidad de probar otras o un DK2 con posicionamiento.

     

    Un Saludo

    0

Usuarios navegando por este foro: