Tema: Mi DK2 ha palmado :( [Solucionado]

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  • altair28

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    18 Ago 2013 16:58

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    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 16 DIC 2014  23:12
    O al menos tiene toda la pinta. Hace un rato fui a probar el World of Diving, que acaban de actualizarlo al SDK 0.4.4 (el rendimiento de unos meses atrás era horroroso en ese juego y decían que con esta actualización mejoraría bastante). Lo probé primero en modo directo y funcionó pero con un judder terrible, asi que salí del juego y cambié al modo extendido. Lancé el juego de nuevo y se mostró en el monitor. No me fijé en que la pantalla del rift seguía apagada hasta varios intentos después. Pensé que se había colgado o algo, así que reinicié el equipo. Al arrancar de nuevo y ver que seguia apagada, y con la luz naranja, me empecé a mosquear. Así que nada, batería de pruebas al canto. Probé en diferentes puertos usb, a conectarlo a un hub usb con alimentación, desinstalé y reinstalé el runtime, lo probé en el portátil y en el ordenador de mi novia y ya por fin me di por vencido... no reacciona ni a tiros después de meses de funcionar a la perfección, así que estoy bastante seguro de que ha muerto.

    Ya he mandado un ticket a OculusVR explicandoles el tema. Vamos a ver que me dicen. Os iré informando. :(


    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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  • altair28

    Moderador

    18 Ago 2013 16:58

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    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 16 DIC 2014  23:44
    Bueno, pues apenas 5 minutos después de poner el ticket me han contestado por correo con el mensaje siguiente:



    Hey .....

    Thanks for reaching out to Oculus support!

    I am sorry you are having an issue with your Rift.

    Please do the follow steps below:

    - Disconnect any other Oculus VR Development Kits
    - Uninstall the Oculus Runtime and please re-boot your computer. Once fully booted, install the latest version of Runtime you have downloaded from the Developer Center.
    - Make sure the Oculus Service is running in processes
    - Try it with and without the supplemental power supply
    - Re-seat cable connections
    - Try another computer
    - Try a known good USB cable
    - Try a known good HDMI cable

    Note: When bypassing the inline sync port, connect directly to the headset

    To help diagnose the root cause of your problem, we will need some additional information.

    Please provide us with the following information:

    - Operating System
    - System Specifications (CPU, RAM, Graphics Card)
    - DxDiag Log File
    - Any Windows Event Viewer logs with Oculus/Rift as the source

    Please let me know how that works for you,

    Peter
    Oculus Support


    He ido probando todo lo que me ha dicho, sin éxito, hasta que ha llegado el momento de probar con otro cable HDMI y.... TACHANNN!! ha funcionado a la primera y a la perfección. O sea, mi cable HDMI por algún motivo se ha jodido de repente, y con otro el DK2 vuelve a encenderse y la herramienta de configuración vuelve a detectarlo sin problema. He probado un par de demos y el Elite y todo parece ir bien, asi que definitivamente es el cable HDMI que se ha jodido. Les he contestado contandoselo y preguntando si me mandan un nuevo cable o que. A ver que me dicen.

    Pero ya me he quedado más tranquilo, buf! pensaba que me iba a pasar las navidades sin mi DK2!!! :D
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  • Jota

    4 Nov 2013 10:08

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    Ubicación: El Real, Almería

    Jota » 17 DIC 2014  0:02
    A mi me sucedió algo muy parecido. Lo solucioné cuando se me ocurrió desenchufarlo de la gráfica y conectarlo en una salida distinta de la gráfica. Recuerdo que en principio lo tenia conectado con el adaptador dvi que viene con oculus, y al no funcionar pense que algo estaba roto. Probe con otro adaptador distinto para averiguarlo, y seguia igual. Asi que pensé que esa salida en cuestión de la grafica estaba rota. Y lo estuvo, si... Hasta que instalé nuenos drivers graficos... y todo funciona de nuevo.
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  • altair28

    Moderador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7810

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 17 DIC 2014  0:11
    Lo que pasa es que yo además de probarlo en otra salida de la gráfica también lo he probado en otros dos PC's. Ni se me ocurrió pensar que lo que se hubiera jodido fuera el cable hdmi. Despues de meses usandolo sin problemas, que de pronto se joda el cable así por las buenas, sin pegarle un tirón o algo pues es raro.

    Me ha vuelto a contestar el de soporte de oculus (son rápidos los tios!) pidiendome que le mande un par de fotos de mi cable hdmi. Supongo que será para verificar que tengo el cable original de oculus y que no me estoy inventando este rollo para que me manden un cable por la jeta sin tener yo uno ya. Le he mandado las fotos, así que a ver ahora que me dice y si me mandan el cable sin coste o que.
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  • larryson

    30 Oct 2014 11:31

    Mensajes: 224

    Ubicación: Madrid

    larryson » 17 DIC 2014  0:30
    Hola perdona mi ignorancia, lo que se te ha roto es el cable hdmi que viene conectado al dk2??? Si es asi como has conseguido cambiarlo?? Gracias altair
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  • altair28

    Moderador

    18 Ago 2013 16:58

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    altair28 » 17 DIC 2014  0:47
    larryson:Hola perdona mi ignorancia, lo que se te ha roto es el cable hdmi que viene conectado al dk2??? Si es asi como has conseguido cambiarlo??  Gracias altair



    Si, es ese cable. Pues cambiarlo no tiene ninguna dificultad, simplemente quitas la tapita que tapa las conexiones en el DK2 y lo desenchufas. Solo lo he desconectado de ambos extremos, del dk2 y del pc, y he enchufado otro, pero el cable viejo sigue metido en la malla que lo une al cable usb, que de ahi no lo puedo quitar, claro.
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  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

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    Ubicación: London

    Lukimator » 17 DIC 2014  0:51
    Me estaba haciendo la misma pregunta que larryson.

    Yo creo que te tendrán que enviar mínimo otro cable completo, y si tienes suerte hasta igual te mandan otro Rift nuevito xd
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  • altair28

    Moderador

    18 Ago 2013 16:58

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    altair28 » 17 DIC 2014  1:04
    Lukimator:Me estaba haciendo la misma pregunta que larryson.

    Yo creo que te tendrán que enviar mínimo otro cable completo, y si tienes suerte hasta igual te mandan otro Rift nuevito xd


    Claro, si me reponen el cable me lo tienen que mandar completo, porque no solo van los dos cables embutidos en una malla sino que además van a parar a la cajita de conexiones donde se conecta el cable de sincronización de la cámara, y de ahi es de donde salen los otros dos cables al PC, asi que es un todo, no se pueden separar. Si no me lo mandan, pues no me quedará otra que usar otro cable hdmi y amarrarlo al viejo para que no se quede por ahi colgando suelto, pero sería una chapuza, espero que me manden uno nuevo.

    Lo de mandarme un Dk2 nuevo no creo que cuele :D
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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  • SymphonicGamer

    Moderador

    1 Jul 2014 19:03

    Mensajes: 658

    SymphonicGamer » 17 DIC 2014  1:37
    Seguro que el cable ya te vino malo desde el principio, y era cuestión de tiempo que fallara , generalmente esto pasa con cables baratos, por cierto se sabe de q calidad es el cable q viene con el oculus?
    Cpu: i7 4790k  Gpu: Msi gtx 980 gaming 4g x2 Ram: 16gb
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  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 17 DIC 2014  1:41
    altair28:Lo de mandarme un Dk2 nuevo no creo que cuele :D

    Yo no estaría tan seguro. No sé exactamente qué había leído por ahí, pero he visto a gente a la que le han cambiado el DK2 completo por un fallo menor de ese tipo, me atrevería a decir que exactamente lo mismo. A ver que te dicen
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  • altair28

    Moderador

    18 Ago 2013 16:58

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    altair28 » 17 DIC 2014  9:31
    Ah pues yo si me renuevan el Dk2 por mi encantado. Vamos a ver si hoy me dicen algo, que desde que mandé las fotos que me pidieron no han vuelto a respirar. Mientras me apañaré con mi cable alternativo, que es un cable hdmi de buena calidad pero bastante más corto que el del Rift, lo cual joroba bastante.
    La calidad del cable original no tengo ni idea de cual será. Supongo que mi cable tendría algun defecto porque es raro que un cable palme asi por las buenas, pero se ha tomado con calma el fallar, que tengo el DK2 desde finales de julio.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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  • altair28

    Moderador

    18 Ago 2013 16:58

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    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 17 DIC 2014  14:25
    Me han contestado de nuevo de Oculus, pero solo me dicen esto:

    Hi Armando,

    Thank you for all the details.

    We are looking into this request and will contact you as soon as we can.

    Thanks,

    James
    Oculus Support


    Toca seguir esperando....
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  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 1927

    Ubicación: Barcelona

    Neoskynet » 17 DIC 2014  16:43
    Me alegra que sólo sea ese pequeño problema con el cable. Es demasiado corto y yo ya le he dado algún tirón. A ver si te envían otro más largo.

    Yo tengo un cable HDMI de 15 metros para el proyector y funciona perfectamente (con el proyector). Lo probaré con el DK2 a ver si va. Lo malo es que es bastante gordo. Lo tendré que colgar de la lámpara del techo y yo debajo, jeje.

    ¿Por cierto, a qué distancia máxima nos podemos poner de la cámara del DK2?

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.
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  • altair28

    Moderador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7810

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 17 DIC 2014  17:13
    Neoskynet:
    Yo tengo un cable HDMI de 15 metros para el proyector y funciona perfectamente (con el proyector). Lo probaré con el DK2 a ver si va. Lo malo es que es bastante gordo. Lo tendré que colgar de la lámpara del techo y yo debajo, jeje.

    ¿Por cierto, a qué distancia máxima nos podemos poner de la cámara del DK2?




    Pruebalo a ver pero probablemente no vaya bien, ya ha habido gente que ha probado con cables más largos, o empalmando varios sin resultado. Según oculus, el cable que trae el rift está muy cuidadosamente calibrado y no se puede poner más largo ni tampoco empalmarle otro. Pero prueba a ver que pasa. De todos modos tendrás que cambiar también el usb o no te valdrá de nada el invento, aunque el usb es menos problemático.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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  • Aishor

    12 Jun 2014 11:01

    Mensajes: 189

    Ubicación: Ibiza

    Aishor » 17 DIC 2014  17:33
    hace tiempo andaba siguiendo el hilo de redit sobre la sustitucion de los cables, los mandaban sin problemas ahora no se como esta la cosa... lo mas probable es un fallos del chip activo mas que un fallo del cable fisico en si mismo...



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  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 1927

    Ubicación: Barcelona

    Neoskynet » 17 DIC 2014  19:21
    Ya he pedido un alargador de USB de 5 metros, jeje. Ahora está el problema de la cámara, que no sé si llegará bien el cable.

    También tengo un splitter HDMI que utilizo para conectar a la vez la TV y el proyector. Lo probaré con el Oculus a ver si funciona y puedo dejar una sola pantalla activada en Windows 8.1 que sea la del Oculus, y con el splitter también la vería en la TV.

    ¡¡¡ A ver si al final lo voy a colgar todo de la lámpara del comedor de verdad !!! ¡¡¡ Mi mujer me va a matar !!!

    Saludos.
    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.
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  • altair28

    Moderador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7810

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 18 DIC 2014  2:38
    Pues me han vuelto a contestar de Oculus, diciendome que si, que me cambian el cable y que les confirme mi dirección. No dicen nada de pagar yo nada, así que perfecto. Lo de sustituirme el DK2 entero parece que va a ser que no :D

    Hello ...,

    Thank you for your email.

    We can definitely send a replacement HDMI cable over to you.

    Can you please verify your shipping information?

    Please let me know,

    Nicole
    Customer Support Specialist


    Así que a esperar.


    Neoskynet, si consigues que todo eso te funcione dinos marca y modelos exactos, que yo también quiero.
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  • altair28

    Moderador

    18 Ago 2013 16:58

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    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 18 DIC 2014  3:09
    Pues nada, ya está mi cable nuevo en camino. En Oculus support siguen trabajando con eficacia y rapidez. Bien por ellos :)

    Hello ...,

    Thank you so much for your information.

    We have sent the HDMI to be processed.

    Have a great night,

    Nicole
    Customer Support Specialist
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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  • Nakon

    29 Jul 2014 01:09

    Mensajes: 176

    Nakon » 18 DIC 2014  14:38
    Pues me parece un soporte excelente.
    Lo importante no es que no haya ni un sólo problema (eso es imposible), sino cómo se resuelven los que surgen.
    Eficaz, sin trabas y rápido.
    Más no se puede pedir. Ole.
    Un 10 para esta gente.
    Que sigan así!!!!
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  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 1927

    Ubicación: Barcelona

    Neoskynet » 18 DIC 2014  22:56
    altair28:
    Neoskynet, si consigues que todo eso te funcione dinos marca y modelos exactos, que yo también quiero.


    Sí, en cuanto lo pruebe si funciona te pongo enlaces de todo.

    Saludos.
    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.
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