Controlador para los pies 3DRudder

16 DIC 2014  16:22

Redacción

19

Hemos encontrado en IndieGoGo un nuevo controlador pensado para la realidad virtual, que viene a hacer las funciones de un andador pero para jugar sentados. Su nombre es 3DRudder y espera encontrar la financiación necesaria para convertirse en realidad.

 

Aunque su apariencia nos recuerda a la de un robot aspirador, 3DRudder es un dispositivo de control que posee una base cóncava que le permite inclinarse en todas las direcciones, así como rotar sobre sí mismo, transmitiendo el movimiento al ordenador, al que se conecta mediante un cable USB. Dispondrá de una API de control que permitirá sacarle todo el partido, además de poder emular un teclado o un joystick para ser compatible con todo tipo de software sin más.

 

3DRudder

 

Aunque no lo venden como tal, nos parece un dispositivo que puede complementar a un HOTAS en un simulador espacial, sirviendo por ejemplo para deslizar la nave en los ejes horizontal y vertical, siendo más versátil que unos pedales de simulación. La campaña de IndieGoGo concluye el 18 de enero y en estos momentos ha reunido en torno a un 20% del objetivo de $50,000, y el precio por unidad es de $110 + $20 por los gastos de envío. Las unidades se enviarán el próximo mes de mayo.