Tema: Controlador para los pies 3DRudder

Hemos encontrado en IndieGoGo un nuevo controlador pensado para la realidad virtual, que viene a hacer las funciones de un andador pero para jugar sentados. Su nombre es 3DRudder y espera encontrar la financiación necesaria para convertirse en realidad.

Leer artículo completo en su página

• NoxWings

22 Mar 2014 12:26

NoxWings » 16 DIC 2014  16:50
    Me parece un poco caro para lo que ofrece.

Además no estoy muy seguro si realmente será ergonómico. Me da la impresión de que al final te quedas con las piernas en tensión inconscientemente para evitar moverte involuntariamente.
    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold
    0 0
  • Anónimo

victor hugo » 16 DIC 2014  17:30
    me parece una tonteria total, queriamos algo para caminar en los juegos con realidad virtual y nos proponen virtuix omni y cyberith ahora nos presentan esta cosa para caminar sin movernos estando sentados? basura practicamente, no le veo la gracia. que se quede y sigan adelante las otras 2 que menciono
    0 0
  • gotmog

13 Abr 2014 22:03

gotmog » 16 DIC 2014  17:51
    Pues algo tendrán que sacar pues no creo que todos nos podamos permitir un armatoste como los andadores en el salón lol . A ver si se ponen las pilas y los hacen por lo menos plegables .
    0 0
  • WillyDrift

12 Jun 2014 16:48

WillyDrift » 16 DIC 2014  18:01
    Justo lo mismo pensé yo, que acabará uno con las piernas en tensión todo el rato, y al final cansará más que un andador, y siendo menos realista.
    No lo veo caro para lo que ofrece, pero tampoco me despierta mucho interés lo que ofrece, no se.
    Yo sigo guardando mi dinero para el Omni o el Virtualizer, esperemos que salgan en condiciones.
    0 0
  • SymphonicGamer

Moderador

1 Jul 2014 19:03

SymphonicGamer » 16 DIC 2014  18:10
    Yo pienso que es perfecto para los que tenemos poco espacio, Quien tenga mucho espacio que vaya a por un omni o un virtualizer y quien no me parece una muy buena opcion para disfrutar con unas Stem.
    Cpu: i7 4790k  Gpu: Msi gtx 980 gaming 4g x2 Ram: 16gb
    0 0
  • imho

7 Mar 2014 06:22

imho » 16 DIC 2014  18:33
    como aparato secundario,despues de andadores como omny no lo veo tan mal,yo estaba harto de leer por internet un monton de jugadores decir que no querian un andador porque quieren estar sentados,y algunos incluso que en todo caso una especie de pedales o algo similar.(bien,pues ahi lo tienen ya) xD

0 0
  • Rigarmar

20 Mar 2014 21:22

Rigarmar » 16 DIC 2014  20:04
    Es interesante, pero no sé si me veo usando eso.
    Es cierto que es mucho menos aparatoso que un Virtuix Omni o el Virtualizer, pero este híbrido entre Wii fit y los anteriores no termina de convenderme. Manejar eso y luego los brazos como con un Hydra o Stem al mismo tiempo tiene que requerir un ejercicio de coordinación...algo considerable.
    Win 8.1 - Core i7 930 2.80 GHz. 18Gb DDR3. Nvidia GeForce GTX 460.
    0 0
  • rocho

1 Jun 2013 02:44

rocho » 17 DIC 2014  1:09
    Pues a mí me interesa muchísimo, de hecho estaba esperando algo de ese estilo porque los andadores, al menos los que hemos visto hasta ahora, necesitan mucho espacio (y dinero).
    No pretendo comparar los dos aparatos, pero a mí no me cabe en casa un andador y este cacharro podría venirme de perlas como sustituto, y al menos obliga a tus piernas a moverse en cierto sentido como en la realidad, y eso siempre dará más inmersión que usar una seta de un mando.
    0 0
  • knack

28 Jul 2014 21:01

knack » 17 DIC 2014  1:16
    a mi no me convence, es caro, adaptando un controlador usb lo haces igual por mucho menos.

Seguramente acabes con los tobillos cansados por que si tienes que ir para adelante tienes que ponerte como de puntillas, si es un momento pues vale pero ir para adelante es bastante constante.

Ahora con el nimble si queremos tener las manos libres habra que hacer algo pero eso no lo veo como solución.
    0 0
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 17 DIC 2014  1:27
    Que horror
    0 0
  • Legolasindar

2 Sep 2013 12:47

Legolasindar » 17 DIC 2014  7:17
    La idea de un "andador" sentada me parece de lo mas correcta, yo mismo lo he pensado muchos años, pero el diseño no me convence, demasiado grande y gordo, no parece excesivamente como, y mantiene las piernas en tensión al mantener una postura. Creo que se tendría que rediseñar por algo mas fino y pequeño, y con una mejor respuesta.
    0 0
  • Jeronimous

20 Dic 2013 19:30

Jeronimous » 17 DIC 2014  11:05
    Es interesante. Principalmente por la idea de "andador sentado". Es algo en lo que no había ni pensado.

Aunque estoy de acuerdo con lo de que parece que te mantenga las piernas en tensión, básicamente hay más superficie arriba que abajo, y aunque esa sea justo la característica que le da el movimiento libre hacia todos los lados, a mi modo de ver es su mayor handicap.

Pienso que en realidad no ofrece mucho más que unos buenos pedales (ojo he dicho buenos). No recuerdo la marca (lo revisaré) per vi unos que te permitían: Balanceo (pedal izquierdo hacia un lado y derecho hacia el otro), Aceleración (individual por cada pedal), y Columna (empujar los dos pedales hacia delante).

Lo dicho, como idea me resulta muy interesante, pero no me convence el producto que presentan ahora mismo.
    0 0
  • ZeroQ

29 Ago 2013 14:14

ZeroQ » 17 DIC 2014  13:52
    Personalmente no me convence este dispositivo. Para estar sentado tengo mucho mas control con las manos que con los pies, sobre todo si el movimiento que realizo con los pies no es el natural de caminar.
    En su dia cuando una división de Logitech (3DConnexion) sacó la gama SpaceNavigator me hice con uno de segunda mano pensando en que iba a ser la panacea para el diseño e incluso juegos como un Descent (todo un clásico) donde se requieren multiples grados de libertad para el movimiento de la nave. No confundir ya que son tecnologias diferentes muy diferentes pero para aplicaciones muy similares. El SpaceNavigator es un diseño mecánico (desplazamiento de ejes) mientras que el 3DRudder diria que está basado en un IMU (acelerometro, giroscopo y magnetómetro) de 3 ejes (lease ponerse un mando de Wii en los pies).
    Ojo que no le quiero quitar mérito pero con la falta de carisma que tiene la campaña de marketing y el diseño que tiene no apostaria por ellos.
    0 0
  • DRDMORO

1 Abr 2014 23:16

DRDMORO » 17 DIC 2014  22:20
    Yo creo que la idea de un andador con la postura sentada tiene muchísimo más futuro que el andador tradicional (como Omni). Nadie se va a pasar el día pegando saltos en su salón de pie toda su vida, por lo que opino desde mi humilde perspectiva que esta pequeña idea revolucionará tanto los controladores de realidad virtual más cotidianos que existirán como posiblemente los dispositivos en vehículos reales del futuro. Un saludo Rovianos.
    0 0
  • gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 18 DIC 2014  5:32
    No quería postear, pero, el caso es que yo vi anunciado este dispositivo tiempo atrás y lo primero que pensé es que no tenia sentido, vamos que no me gusto, nada de nada y esto es un gran problema dado que se supone que yo soy el que cumple con el perfil de posible usuario.

0 0
  • Celebrex

19 Oct 2013 22:17

Celebrex » 4 NOV 2015  18:36
    Diponible ya la pre-order por 175€ en el siguiente enlace. Envíos a finales del primer trimestre de 2016.
    0 0
  • klyonline

Colaborador

19 Feb 2014 11:58

klyonline » 4 NOV 2015  20:24
    El diseño final ha quedado muy chulo, hay que reconocerlo, pero estas cosas deberían poderse probar en algún sitio antes de comprarlas, sobretodo por ese precio.
    0 0
  • Pdaxon

Moderador

14 May 2013 21:15

Pdaxon » 4 NOV 2015  20:58
    Lo hemos probado en París, pronto tendréis nuestras impresiones en un nuevo vídeo.
    0 0