Tema: Escala en oculus?

Mensajes

  • RoquekesRDR

    13 Oct 2013 12:32

    Mensajes: 75

    Ubicación: Santiago de Compostela

    RoquekesRDR » 14 DIC 2014  12:33

    Hasta que nivel de realismo puede alcanzar la escala en un juego o demo?, osea cuan grande podemos llegar a ver las cosas, la sensación de que algo esta ahí, y de su grandeza. Aún no me ha llegado el oculus y quiero calmar un poco el hype.
    En su momento yo probé una demo del dk1 que era de estar en una oficina y de ir buscando llaves y ahí, y no se apreciaba bien el tamaño de las cosas por eso tenía esta duda, osea veía una oficina del tamaño normal, no se si me explico bien....

     

    Saludos y gracias Roquekes

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 14 DIC 2014  13:12

    ¿Hasta que nivel de realismo puede alcanzar la escala en un juego o demo? No entiendo bien tu pregunta, pero supongo que te refieres a si se logra el 1:1. Eso depende de muchas coas, desde la propia escala, referencias de medición, pasando por el propio modelado... Pero en teoría la visualización depende del punto de vista y a la vez de lo que se quiere presentar, como por ejemplo un coche radio control a escala 1:25 en RV se debe visualizar como de juguete y a la vez el circuito (por poner un ejemplo) debe ser 1:1, por lo tanto la escala en RV no hace referencia a la escala como tal si no al tamaño real u equivalente.

     

    De todas formas esto es algo muy dificil de lograr dado que la visualización en monitor no coincide con la de RV.

    0
  • RoquekesRDR

    13 Oct 2013 12:32

    Mensajes: 75

    Ubicación: Santiago de Compostela

    RoquekesRDR » 14 DIC 2014  13:34

    Si a eso me refería, si se puede llegar a alcanzar la escala 1:1, en el sentido de verlo al tamaño "real" de los objetos. Ya sean salas, personas,edificios o montañas....
    Es la sensación de tamaño real lo que preguntaba si se puede percibir.

     

    Saludos Roquekes

    0
  • Kurtsob

    20 Dic 2013 22:00

    Mensajes: 50

    Kurtsob » 14 DIC 2014  13:38

    Yo creo que se refiere a que si ves un edificio de 20 plantas, lo ves tan grande como lo verías en la realidad. Si esa es tu duda desde aquí ya te digo que si. Si la demo/juego/experiencia está bien hecha y todo bien configurado, TODO lo vas a ver como la vida misma.
    No se si es eso lo que preguntas

    0
  • RoquekesRDR

    13 Oct 2013 12:32

    Mensajes: 75

    Ubicación: Santiago de Compostela

    RoquekesRDR » 14 DIC 2014  13:39

    Recuerdo un vídeo de Juanlo con el dk1 en el hangar de Star citizen que decía que la nave la veía como un autobús, es esa escala 1:1 esa sensación de tamaño lo que quiero saber como se percibe en el dk2.

     

    Saludos Roquekes

    0
  • Kurtsob

    20 Dic 2013 22:00

    Mensajes: 50

    Kurtsob » 14 DIC 2014  13:39
    KurtsobYo creo que se refiere a que si ves un edificio de 20 plantas, lo ves tan grande como lo verías en la realidad. Si esa es tu duda desde aquí ya te digo que si. Si la demo/juego/experiencia está bien hecha y todo bien configurado, TODO lo vas a ver como la vida misma.
    No se si es eso lo que preguntas

     

    Edito: vale, ya veo tu mensaje

    0
  • RoquekesRDR

    13 Oct 2013 12:32

    Mensajes: 75

    Ubicación: Santiago de Compostela

    RoquekesRDR » 14 DIC 2014  13:45

    Si era eso, lo preguntaba. Porque como dije mi primera experiencia con el dk1 no fue del todo buena, era una demo de ir buscando llaves por una oficina entonces era esa pregunta que me hacia "si veo de un edificio de 20 plantas, lo veré tan grande como lo veo en la realidad?" debido que era una oficina pequeña y eso no se podía percibir.

     

    Saludos y Gracias Roquekes

    0
  • pery77

    Moderador

    23 Sep 2013 11:01

    Mensajes: 472

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 14 DIC 2014  17:04

    Hay un demo de Starwars por aquí donde estás montado en un X-Wing y tienes delante a destructores, corbetas, tie-fighters y sobretodo a la estrella de la muerte. Aquí es donde he sentido por primera vez lo grandiosa que es. Echale un ojo que creo que te gustará y te dará una idea de la escala.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 14 DIC 2014  18:48

    Como bien han apuntado, la escala se representa perfectamente (si es que el creador del juego así quiere que sea). Ahora mismo lo único que limita la sensación de tamaño inmenso, o minúsculo, es la resolución.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 14 DIC 2014  18:57
    RoquekesRDRLa de la batalla de Endor?

     

    Sí, esa. A mi me gustó.

     

    También me gustó mucho la sensación de espacio inmenso y de estar suspendido en el vacio la sala inicial del Star Conflict. En pantalla es una birria, en cambio en DK2 es impresionante.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0

Usuarios navegando por este foro: