Tema: Mis primeras impresiones de Gear VR

Mensajes

  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 14 DIC 2014  8:08

    Buenas chic@s,

     

    hoy probé las Gear VR en un Centro Comercial, ha sido mi primera experiencia con Gear VR, así que quería compartirlas con todos vosotr@s.

     

    Primero os pongo en antecedentes, nunca he tenido unas DK1 ni DK2, solo he probado unas DK1 hace una semana y tenían efecto rejilla, mala latencia, pixeles demasiado evidentes y veía borroso, cuando movía la cabeza se notaba demasiado como entrecortada la imagen, lo que no me parecía nada atractivo.

     

    Y vamos a por mis impresiones:

     

    - APP: Me pusieron una app de un roller coaster.
       . Positivo: Se veía decente, podías ver en 360 grados, arriba, abajo, etc., y todo bastante bien colorido
       . Negativo: No me gustó la experiencia, pienso que no es adecuada para ponerla como ejemplo. La última vez que me monté realmente en uno me dije..., no vuelvo..., demasiado mareo, y la app me provocaba lo mismo, demasiado mareo, desenfoques por todos lados al mover la cabeza, veía como en especie tunel, es decir, cuando miraba con los ojos alrededor sin acompañar la cabeza, notaba como si estuviera en un tunel. Vamos, no la aconsejo como experiencia para vender el producto.

     

    - FOV:
       . Positivo: Decir que me pareció muy aceptable, no tenía sensaciones de mundo exterior, solo estaba sumergido en la experiencia que probé, no entraba luz, y no tengo pega ninguna, tal vez que sea un poco mas grande para quitar el molesto efecto tunel que tenia al mirar los bordes.
       . Negativo: Pues siempre se puede pedir mas FOV :)

     

    - Latencia:
       . Positivo: El movimiento era bastante bueno, movía la cabeza y me acompañaba el movimiento bastante decentemente.
       . Negativo: Solo noté en ciertos momentos señalados como si no acompañara todo lo rápido que quisiera lo que hacía perder la "magia" del momento, pero en general pienso que fué bueno.

     

    - Posicionamiento:
      . Positivo: No existe posicionamiento, por lo tanto solo puedo hablar negativamente de dicho aspecto.
      . Negativo: Pienso que es un punto muy malo para este tipo de aparatos. Los que hayais probado con o sin posicionamiento, creo sabéis a que me refiero, pero eso de mover la cabeza y que no acompañe mas allá de los movimientos sin posicionamiento se siente rarisimo al cuerpo, es algo que deberían mirar como hacerlo real, porque cambiaría muchísimo la experiencia. No es natural la forma de mirar con éste tipo de experiencias.

     

    - Hardware:
       . Positivo: El aparato tiene un peso aceptable, bonito y se engancha a la cabeza fácilmente y bien. Tiene enfoque, por lo que pude ponerlas correctamente a mi vista.
       . Negativo: Pedir que pesase un poco menos, pero en general buenas sensaciones, todo más positivo que negativo.

     

    - Resolución:
       . Positivo: Cuando me sumergía en la experiencia no notaba los pixeles ni efecto rejilla ni nada.
       . Negativo: Si alguno ha tenido un iPhone antes de retina display y posteriormente retina display, la sensación que me dió fué exactamente la misma de mirar estos dos dispositivos, de volver a dicho iPhone anterior. No es malo, pero una vez que pruebas no ver los píxeles, probar un aparato y verlos ... pues ahí están, no es mala definición pero queremos la perfección.

     

    En conclusión, me pareció ver el futuro delante mío, tiene muchas cosas por mejorar, pero sin lugar a dudas es el comienzo de algo grande, tenemos la tecnología y todo es muy prometedor. Como digo, es el comienzo, y el primer aparato empieza con buen pié. Lo único y más importante en estos momentos para hacer triunfar éste aparato, es que pongan un app que llegue a la gente, experiencia, juegos, lo que sea, pero bien hecho, eso es lo que va a hacer vender éste aparato, y repito lo que he dicho anteriormente, poner el roller coaster no es la mejor experiencia.

     

    Un Saludo a tod@s

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 14 DIC 2014  11:18

    Muchas gracias por compartir tus impresiones. Esperemos que en el resto de sitios donde lo enseñen para publicitarlo y que la gente lo compre sean más avispados y usen otras demos más tranquilas y que no mareen, porque las montañas rusas no son lo más adecuado como primera experiencia. Algo como un cine virtual o un juego en tercera persona donde los personajes se muevan en una maqueta virtual ante ti, como en Legend of Dungeon, atraería más compradores, creo yo, y luego pues quien quiera caña, que le pongan algo más cañero.

     

    El tema del posicionamiento absoluto es lo que veo más jodido. Una vez que lo has probado, no puedes vivir sin él, la experiencia cojea por todas partes. Pero en un HMD móvil está la cosa complicada, necesitas elementos externos para poder conseguirlo, una cámara externa, sensores magnéticos con una base externa, o marcadores de posición por la habitación. Todo ello poco apropiado para un dispositivo que pretende ser totalmente portátil. Tal vez se pueda hacer algo con una cámara de infrarrojos como la del DK2 pero inalámbrica, para que no haya nada atado al HMD. Como no tendría que enviar imagen sino solo los datos de posicionamiento, pues la latencia supongo que sería inapreciable. Aunque claro, para que la cámara pudiera trasnformar la imagen que recibe en datos de posicionamiento tendría que, o bien estar conectada a un pc, o bien a algún dispositivo que pudiera encargarse de hacer ese trabajo, otro móvil por ejemplo. Y además perfectamente sincronizada con el HMD... desde luego parece complicadete.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 14 DIC 2014  13:35

    Lamentablemente no es posible pedir mas FOV en el GearVR dado que si montasen las lentes de 50mm pasaría como en el DK2 en donde se ve el final de la pantalla, en el GearVR si no me equivoco las lentes son de 35mm como las del DK1 por lo que el FOV sera de 90º o algo así.

     

    Las famosas barras negras del DK2 que yo pensaba que era un problema de la relación de aspecto y resulta que era el final de la propia pantalla, una consecuencia de usar las lentes de 50mm en una pantalla de 5,5".

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 14 DIC 2014  15:48

    El posicionamiento absoluto, al estilo DK2 con su cámara, se podría conseguir en los móviles de varias formas.

     

    La más sencilla sería utilizando la propia cámara del móvil y analizando las imágenes que tiene delante para tomarlas como referencia. Para que se active, igual tienes que dar una vuelta sobre ti mismo en plan Michael Jackson y decir al final ¡¡¡Jiiuuu juuuu!!!

     

    La más complicada sería añadiendo un sistema de telemedida en el propio móvil. Algo así como los metros electrónicos que miden la distancia con ultrasonidos o con laser. Pero tendría que tomar medidas de varios puntos. Los móviles, como cada vez tienen más funcionalidad integrada, al final vamos a tener un verdadero el Tricorder de Star Trek en nuestras manos. Bueno, en realidad yo ya tengo uno, jeje.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 14 DIC 2014  20:56
    Muchas gracias por compartir tus impresiones. Esperemos que en el resto de sitios donde lo enseñen para publicitarlo y que la gente lo compre sean más avispados y usen otras demos más tranquilas y que no mareen, porque las montañas rusas no son lo más adecuado como primera experiencia. Algo como un cine virtual o un juego en tercera persona donde los personajes se muevan en una maqueta virtual ante ti, como en Legend of Dungeon, atraería más compradores, creo yo, y luego pues quien quiera caña, que le pongan algo más cañero.

    El tema del posicionamiento absoluto es lo que veo más jodido. Una vez que lo has probado, no puedes vivir sin él, la experiencia cojea por todas partes. Pero en un HMD móvil está la cosa complicada, necesitas elementos externos para poder conseguirlo, una cámara externa, sensores magnéticos con una base externa, o marcadores de posición por la habitación. Todo ello poco apropiado para un dispositivo que pretende ser totalmente portátil. Tal vez se pueda hacer algo con una cámara de infrarrojos como la del DK2 pero inalámbrica, para que no haya nada atado al HMD. Como no tendría que enviar imagen sino solo los datos de posicionamiento, pues la latencia supongo que sería inapreciable. Aunque claro, para que la cámara pudiera trasnformar la imagen que recibe en datos de posicionamiento tendría que, o bien estar conectada a un pc, o bien a algún dispositivo que pudiera encargarse de hacer ese trabajo, otro móvil por ejemplo. Y además perfectamente sincronizada con el HMD... desde luego parece complicadete.

     

    Coincido y reafirmo, no se puede poner la experiencia de montaña rusa para vender este dispositivo.

     

    En cuanto a lo del posicionamiento, no tengo ni idea que podrían implementar, pero es algo que hace falta, mas que resolución.

    0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 14 DIC 2014  20:59
    Lamentablemente no es posible pedir mas FOV en el GearVR dado que si montasen las lentes de 50mm pasaría como en el DK2 en donde se ve el final de la pantalla, en el GearVR si no me equivoco las lentes son de 35mm como las del DK1 por lo que el FOV sera de 90º o algo así.

    Las famosas barras negras del DK2 que yo pensaba que era un problema de la relación de aspecto y resulta que era el final de la propia pantalla, una consecuencia de usar las lentes de 50mm en una pantalla de 5,5".

     

    El FOV no lo ví mal del todo, si es posible mas pues mejor, pero para mi lo mas importante es el posicionamiento, seguido de latencia (debe mejorar un poco, y no es mala, por eso no la pongo como primero), resolución y por último FOV, esa es mi preferencia.

    0
  • feroracle

    31 Jul 2013 13:49

    Mensajes: 251

    Ubicación: Madrid

    feroracle » 15 DIC 2014  15:10

    por favor, di donde probaste el cacharro, estoy esperando a probarlo para ver si me trae mas a cuenta pillar el tv 4k o ver las pelis en el cinema.

    0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 15 DIC 2014  18:01
    por favor, di donde probaste el cacharro, estoy esperando a probarlo para ver si me trae mas a cuenta pillar el tv 4k o ver las pelis en el cinema.

     

    Tal vez te quede un poco lejos, es en San José, California.

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 15 DIC 2014  22:46

    yo sinceramente pienso que con el gear vr,una de las mejores experiencias que podrian enseñar,en establecimientos,es una sala de cine bien currada,creo que es un aliciente o añadido muy importante en este,aparte ya de otras experiencias primera persona.

    0
  • feroracle

    31 Jul 2013 13:49

    Mensajes: 251

    Ubicación: Madrid

    feroracle » 16 DIC 2014  11:58
    por favor, di donde probaste el cacharro, estoy esperando a probarlo para ver si me trae mas a cuenta pillar el tv 4k o ver las pelis en el cinema.


    Tal vez te quede un poco lejos, es en San José, California.

     

    pues si que me queda lejos si, iluso de mi pensar que había un gear vr en Europa :(

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4826

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 16 DIC 2014  17:16
    por favor, di donde probaste el cacharro, estoy esperando a probarlo para ver si me trae mas a cuenta pillar el tv 4k o ver las pelis en el cinema.


    Tal vez te quede un poco lejos, es en San José, California.


    pues si que me queda lejos si, iluso de mi pensar que había un gear vr en Europa :(

     

    Y lo hay, en la oficina de Sergio Hidalgo, creador de Dreadhalls...

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • kolombo

    18 Feb 2014 11:46

    Mensajes: 76

    kolombo » 16 DIC 2014  23:10

    Yo también creo que para probar deberían ponerles el cine, que vieran lo que se ve en este vídeo a partir del minuto 3:30:

     

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo