Tema: Oculus se hace con Nimble VR, 13th Lab y Chris Bregler

Hacía tiempo que Oculus no hablaba de nuevas incorporaciones, pero hoy ha hecho público que más profesionales de la industria pasan a engrosar sus filas. Se trata de Nimble VR, 13th Lab y Chris Bregler, todos especializados en la visión por ordenador.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 4

• knack

28 Jul 2014 21:01

knack » 11 DIC 2014  23:39
    Veo que acerté apostando los 99$ por ellos. A ver si no cancelan el kickstarter. Aun no me han quitado la pasta y ya acabo.

Noticia interesante, esto despeja toda duda de que NO tienen ningún sistema de control. ¿no?
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 11 DIC 2014  23:44
    Sí que han cancelado el Kickstarter, yo también lo había apoyado y me ha llegado el correo indicando la cancelación.
    0 0
  • miguelangelnet

16 Jul 2014 19:15

miguelangelnet » 11 DIC 2014  23:47
    knack:Veo que acerté apostando los 99$ por ellos. A ver si no cancelan el kickstarter. Aun no me han quitado la pasta y ya acabo.

Noticia interesante, esto despeja toda duda de que NO tienen ningún sistema de control. ¿no?

Me imagino que el tema tanto de control, como de vision de nuestro cuerpo en la RV debe ser uno de sus quebraderos de cabeza, y son cosas super importantes en RV a futuro, para convencernos de que estamos ahí :)
    0 0
  • knack

knack » 11 DIC 2014  23:52
    pues menuda putada me han hecho por que salia en junio y lo iba a tener rulando para la salida del CV1.

Lo bueno que igual lo envian con cada CV1 y a mitad de precio. Pero para el desarrollador una putada.
    0 0
  • gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 12 DIC 2014  0:42
    En el hipoteco caso de que se convierta en producto oficial o similar de Oculus lo venderán a parte (o eso pienso yo). Mala idea tienen los de Oculus, seguramente harán lo mismo que con el posicionamiento absoluto, usaran una cámara (grabe error) se terminara convirtiéndose en otra polémica.
    0 0
  • Anónimo

Sebas » 12 DIC 2014  1:25
    Los 2 últimos comentarios no tienen ningún se sentido... La noticia es genial el Cv1 vendra arrasando!
    0 0
  • NoxWings

22 Mar 2014 12:26

NoxWings » 12 DIC 2014  1:41
    En si tiene muy buena pinta, pero ¿cómo se supone que te mueves sin un andador?
    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold
    0 0
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 12 DIC 2014  2:54
    Notición, desde luego. Ya tenemos claro y en botella lo que va a serel futuro sistema de control del Rift. Esto empieza a tener muy buena pinta, porque además si en lugar de desarrollar una cosa igual han preferido comprarla es porque tienen prisa. La fecha de salida del CV1 empieza a apretar tuercas... Aunque mucha gente en reddit se pregunta y con razón: y ahora, un DK3 para que los devs se monten sus desarrollos con el Nimble, o cómo? Esto está que arde!
    0 0
  • gallox

gallox » 12 DIC 2014  3:41
    Sebas:Los 2 últimos comentarios no tienen ningún se sentido... La noticia es genial el Cv1 vendra arrasando!

Pregúntales a los que pagaron 100$ mas por una Xbox ONE si tiene sentido, después de la polémica y las declaraciones de Microsoft de que la ONE no se entendería sin kinect, para después de estar pidiendo a gritos una rebaja del precio por fin quitaron del combo del Kinect (claro que ahora están los si lo tuvieron que comprar y se lo comen con patatas).

Pues esto es lo mismo incluso, desconozco cual es la estrategia de Oculus en cuanto al control de las manos, pero si opta por un sistema de estos, le pasara lo mismo que la cámara de IR del DK2, funcionara bien pero con serias limitaciones y eso se traduce en una mala experiencia que es lo que puede matar la RV.
    0 0
  • Rizzo

26 Jul 2014 23:22

Rizzo » 12 DIC 2014  8:37
    Gran noticia q sigan fichando cracks, o será un gran producto o a la competencia no le quedaran estrellas q contratar.

gallox:... seguramente harán lo mismo que con el posicionamiento absoluto, usaran una cámara (grabe error) se terminara convirtiéndose en otra polémica.

Si no usan una cámara... no sera fiable o sera muy caro. La cámara con los leds es lo más fiable y estable sin que se dispare el precio del producto.
    0 0
  • jubatron

1 Feb 2014 18:12

jubatron » 12 DIC 2014  9:40
    que ganas de quejarse que tiene la gente ostias , estamos hablando de la rv como si hubiese estado toda la vida entre nosotros.
    un sistema tan complejo como la unión de rv y sistemas de control de movimiento puede llevar años de trabajo y creo que esta gente lo está dando todo para conseguirlo el año que viene (y eso que aún siguen contratando gente).
    por lo que a mi me respecta se merecen un voto de confianza al respecto.
    sería muy fácil sacar un cv1 y que la gente se busque la vida, (se va a vender para que complicarse).
    está claro que buscan una posición absoluta en el mercado y que el control de movimiento reforzaría esa posición, pero ese pasó podrían saltárselo ahora y no pasaría nada, ya que la sola experimentación con el cv1 podría tener a la gente pegada al sillón al menos un par de años, sin problemas.
    y por la gente que están contratando creo que nos vamos a llevar una gran sorpresa a la llegada del cv1
    saludos
    tengo poder para crear nuevos mundos
    0 0
  • Manu

14 Jul 2013 16:18

Manu » 12 DIC 2014  9:56
    Esto está muy bien suponiendo que éstas novedades podrían estar presentes en un futuro CV1 o CV2 pero viendo la dedicación que están teniendo en Oculus con los dispositivos móviles (SGear) y que llevamos meses sin saber nada de las CV, no me parece descabellado que los tiros vayan mas encaminados por ese sector.
    0 0
  • knack

knack » 12 DIC 2014  10:59
    pues yo apuesto a integrado. No tiene control adecuado y aunque este no lo sea de momento tiene que salir con uno y parece que se han decido por este.

Y integrado sin carcasa, cables ni nada,es una camara y yb IR, eso le supone una mierda.

La camara no sera ideal pero es lo unico metodo que hay que al parecer funciona suficientemente bien. Eso es todo
    0 0
  • gallox

gallox » 12 DIC 2014  11:16
    Rizzo:Gran noticia q sigan fichando cracks, o será un gran producto o a la competencia no le quedaran estrellas q contratar.

gallox:... seguramente harán lo mismo que con el posicionamiento absoluto, usaran una cámara (grabe error) se terminara convirtiéndose en otra polémica.

Si no usan una cámara... no sera fiable o sera muy caro. La cámara con los leds es lo más fiable y estable sin que se dispare el precio del producto.

No te quito la razón, puede que para el visor sea la única alternativa viable pese a su limitación, que por otra parte Oculus parece haber solventado en los siguientes prototipos, pero yo no hablo del visor, si no de las manos que son en conjunto mucho mas complejas en movimientos de lo que es la cabeza.
    0 0
  • gallox

gallox » 12 DIC 2014  11:31
    Knack ten en cuenta que supuestamente el CV1 no debe ser muy distinto al DK2 que es el encargado de crear su base para la salida del CV1 de lo contrario haría falta un DK3 o usar el propio CV1 como DK junto a un nuevo SDK lo que seria un duro golpe y repetiría la historia del Gear VR que sale casi a la vez que su SDK lo que obliga a venderlo como si de un DK se tratase pese a ser claramente un CV.

Oculus dijo: No habrá actualización de DK1 ni habrá un DK2, pero al final salio a la venta un DK2 en vez del CV1, ahora se dijo, no habrá DK3... pero por el camino que sigue Oculus el CV1 sera distinto en características al DK2 y por tanto el DK2 no valdrá para dar soporte al CV1 o el soporte sera a medias como ocurre con el DK1 en referencia al DK2.
    0 0
  • jormaje

20 Abr 2014 00:08

jormaje » 12 DIC 2014  11:50
    Oh Dios Mio... Cuando he visto lo de NimbleVR he flipado. Si al CV1 le acoplan ese sensor sería... en fin.. sería muy OculusVR. Lo que me temo es que si han hecho esto a estas alturas, que imagino ya tendrán establecidas las características del CV1 y no creo que las vayan a cambiar ahora, es posiblemente porque piensen sacarlo como un "extra" al CV1, como la EyeToy de la PS2 o el PSMove de la PS3, o porque piensen guardarlo para el CV2, sería una lástima pero es lógico si buscan ganancias como empresa
    0 0
  • Porculio

21 May 2014 09:56

Porculio » 12 DIC 2014  11:59
    Yo también creo que sacarán esto como algo "extra". De hecho, no todo el mundo quiere /necesita ver sus manos/cuerpo de forma virtual. Por lo menos en mi caso, no lo necesitaría. Aunque, claro está, nunca estaría de más ;D
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    0 0
  • knack

knack » 12 DIC 2014  12:28
    Yo no lo veo así, el nimble no va a romper ninguna compatibilidad ni cambia su forma de funcionar por lo tanto no necesitas un DK3, es un control aparte simplemente enchufado a un USB lo que en vez de clavija lo enchufan a un usb en placa, es aparte del funcionamiento del DK2, y no cambia este en nada, podria hasta incluirlo sin funcionar para el futuro, cosa que no va ser así por que lo tienen ya funcionando los de nimble.

Ni siquiera tiene que estar integrado en el SDK, es un driver aparte a instalar (aunque igual lo integran si le da tiempo o en el futuro)

Y uno, lanzar la CV1 sin un control no es lo que quieren ni ellos ni nadie, dos tener que adherir el ya control oficial de Oculus a la carcasa no es adecuado, + tener un cable colgando innecesariamente.

El cambio de diseño es mínimo, es solo en la carcasa un par de agujeros (a grosso modo lol)  y añadir una plaquita extra conectado a usb interno de la placa principal , no tienen ni que añadirlo a la principal (aunque si funciona terminara integrada por temas de costes).

A mi me decepcionaria que no vieniera integrado y tener que colgarlo con otro cable más.

Sobre el comentario de no necesitas ver tus manos de otro, si lo necesitas pero aun no lo sabes, no ver tus manos ya se lleva diciendo que rompe la inmersión bastante y ahora que lo probé verte las manos es una gozada. Al igual que el cuerpo entero, mi demo ya tenia claro quee seria  de cuerpo entero

Y esto no tiene precio, una prueba mia de hace meses, replicación de cabeza y movimiento de columna.
    www.youtube.com/watch?v=sh4M3dilzLE

Y ahora con manos ya es tremendo, pondria video pero me esta costando horrores, este finde me parece que me quedo en la friki cueva que tengo unas ganas tremendas de verlo andar con el leap motion lol
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 12 DIC 2014  14:56
     Sebas:Los 2 últimos comentarios no tienen ningún se sentido... La noticia es genial el Cv1 vendra arrasando!

Y esto es lo que pasa cuando cualquiera puede hacer comentarios desde el anonimato. Iniciar un flame se vuelve totalmente gratuito (en este caso, a mi parecer, no intencionado).

Respecto a la noticia en si, es genial ver como Oculus sigue reclutando grandes profesionales entre sus filas, pero optar por la vía de la captación para resolver el problema de las manos no me parece, en absoluto, una buena decisión.

Lo comentaba con Rescue cuando hemos visto la noticia, como apaño temporal está genial, es la manera de conseguir una solución al respecto de manera inmediata. Pero a largo plazo no creo que este sea el camino a seguir. ¿Que pasará cuando necesites tocar realmente los objetos? Estar traspasando con las manos constantemente los objetos virtuales va a ser tolerable durante un tiempo, pero al final pasará como con el DK2: al principio la resolución era la hostia, pero, al menos a nivel personal, hace tiempo que deje de tolerar tan bien la tremenda falta de resolución del DK2, y el cuerpo me pide más.

Así pues, lo de Nimble, como apaño, me parece bien, el problema es ver cuanto dura, porque no tardaremos en ver soluciones realmente hápticas.
    0 0
  • knack

knack » 12 DIC 2014  15:15
    Lo que pides tambien es ciencia ficción y no va haber nada a corto y ni medio plazo, no solo necesitas algo mecánico en las manos para no atravesar objetos estáticos (los moviles los puedes desplazar) si no que necesitarías algo a nivel de brazos y incluso cuerpo

Pedís demasiado y cosas irrealizables. Los objetos serán atravesables ahora  y en el futuro.

Los sistemas hapticos no evitan que lo atravieses por cierto.
    0 0
Página 1 de 4