Tema: Probando Leap Motion pequeño resumen de mis primeras pruebas.

Mensajes

  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 11 DIC 2014  17:31

    Pues eso que me hice con un Leap por 30€ y aunque no me convencía por ese precio no pude resistir.

     

    Primera impresión bastante buena, mejor de lo que me creía pero con peros.

     

    La caja es sencilla, viene con dos cables USB especiales, uno corto y otro largo, el especial es por que por un extremo no es USB, parecen dos USB, uno micro y otro mini.

     

    Pues nada lo conecto y empiezo la prueba sin calibrar nada y en modo escritorio (no rift todavía) lamentablemente no tengo el adaptador para cogarlo de la rift así que tendré que sujetarlo a los gitano (cinta) cuando pruebe con ella.

     

    Empece con los demos que vienen con los drivers y la verdad que me fue como la seda los movimientos, la latencia no es perfecta pero es suficiente para una buena experiencia, es casi perfecta en serio, apenas note retraso, apenas saltos de las manos y me quede encantado.

     

    Tiene peros graves, es una cámara y los movimientos de los dedos o al girar la mano o ponerla de lado aveces quedan tapados y no se ven, los movimientos están pues limitados de uso.

     

    Lamentablemente también la segunda vez que lo probé extrañamente no fue tan como la seda y aveces desaparecía una mano o había los tembleques. Se asemejaba ya a las malas criticas que oyes :( (no lo entiendo)

     

    Otra cosa a tener en cuenta es el consumo de CPU, 30% aunque tiene un modo de "ahorro" que lo baja a 8% en mi i5-4570 y funciona en princio de manera similar.

     

    Lo siguiente fue bajarme tres demos de terceros, una era unity las otras ni idea, en alguna se nota un pelin más la latencia y alguna funciona bastante mal, sin duda no debe ser fácil implementarlo *GLUP*, y la latencia no esta tan conseguida pero no es horrorosa como parece en algunos videos.

     

    Otro detalle es que es que cuando movía la mano para alcanzar los objetos al borde de la pantalla se me salia del campo de visión del LEAP y o funcionaba erróneamente (algo que tendré que investigar).

     

    Lo siguiente que hice fue conectar al USB de la Rift, darlo alimentación por el cargador a ver si daba problemas al ser el cable más largo, en principio funciona igual.

     

    Me resulta un poco incomodo estar un poco en alto con las manos, claro esta que las aplicaciones que hay es de uso intensivo del leap, si la aplicación lo utiliza como un controlador más salvo que sea un juego de prestidigitador o bufón  que tira bolos al aire tampoco va a ser mucho problema.

     

    Mi sobrino de 9 años lo probo y con las manos pequeñas de el funciona de pena, no detectaba bien si la palma estaba para arriba o para abajo y apenas es usable. Niños alejaros de el :P

     

    Creo que es todo si se me ocurre/acuerda alguna apreciación edito este mensaje.

     

    En definitiva:
    ¿vale la pena? depende, comprarlo ahora para cuatro chorradas si no vas a desarrollar sin duda no, salvo que te guste ir probando chorradas y no te importa que pase más tiempo en el cajon que en uso y tengas dinero para estos caprichos (o consigas uno tirado de precio). Por que la verdad tiene su punto de curiosidad que esta muy bien.

     

    ¿valdrá la pena? pues también depende, en principio voy a ser claro, por sus limitaciones insalvables  ni este ni Nimble tiene pinta de ser el futuro de la RV en cuanto a controladores, la cosa es que es que puede ser una buena opción limitada mientras llegue el perfecto.

     

    La siguiente prueba seria con alguna demo exclusiva para rift pero tengo que buscar alguna que no tengo ni idea, no pruebo muchas demos la verdad, suficiente trabajo tengo con la mia  ¿alguien conoce alguna interesante?

     

    Y la tercera sera implementarlo en mi demo. (estoy acojonadito)

     

    Si tenéis alguna pregunta...

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4826

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 11 DIC 2014  17:45

    ¿combinar kinect y leap motion? sería una buena manera, ya que con el kinect el juego sabría donde tienes las manos cuando no estan en tu campo de visión.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 11 DIC 2014  17:58

    Puede ser, ya no solo por localizar, para un tracking correcto con todos los movimientos de la mano y de los dedos necesitas al menos otra referencia en otro angulo.

     

    Pero es un marron muy gordo, ya por la latencia o el consumo extra de cpu, (ya estariamos hablando de con la de la rift 3 camaras al menos) si no tambien a la hora de programarlo si lo pones encima de la mesa en un sitio fijo tienes una referencia, perfecto, en la rift la tienes que poner en la cabeza y el punto de referencia para las manos, el punto 0 seria la posición de HMD no uno fijo.

     

    Entonces tendrías un kinect basado en un punto en el espacio origen fijo y el leap con punto origen 0 dinamico que tienes que combinar, no se a mi me solo de intentar pensarlo se me atora las cabeza, yo no doy para eso. lol  aunque mi experiencia es casi nula y hay gente que te hace cualquier cosa así que no se puede descartar nada.

     

    Como digo no le veo como el futuro controlador de RV más allá de quizas uno o dos años, tiene que salir alguna alternativa más fiable, barata (o por ahí 100€ esta bien si funciona perfectamente) y con menos limitaciones.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4826

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 11 DIC 2014  20:22

    Pregunto desde el desconocimiento, ¿se puede trastear con la camara con sdk de oculus? lo digo por si alguien puede sacar un guante con leds para el posicionamiento de las manos.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 11 DIC 2014  21:03

    Ni idea se va tambien fuera de mis conocimientos de las limitaciones del sistema, yo creía que seria el primer hack que sacaría alguien, el posicionamiento de un control utilizando la cámara, trastear puedes, hubo quien saco una imagen y tal, pero que nadie haya sacado nada a estas alturas me da que algo habra.

     

    Tambien habra un limite de puntos, normalmente los sistemas de mocap si necesitas demasiados puntos necesitas otra camara (aunque ya la necesites solo por el hecho de precisión).

     

    De todas formas con 4 puntos en una pulsera ya trackeas una muñeca y la posición de la mano, el movimiento de este y de los dedos podia ser por el sistema tipo leap, seria una opción interesante si fuera posible que ni idea.

     

    Mis pruebas preliminares con demo propia un desastre, me caían las FPS cada vez que aparecía la mano de pleno y se movía un erraticamente, me da que el CPU no da para todo, en modo "ahorro" no caian, me va a rallar mucho esto. A ver si no es tema del plugin que es una mierda al no ser oficial.

    0
  • fugazi

    8 Ago 2013 13:08

    Mensajes: 530

    Ubicación: Barcelona

    fugazi » 11 DIC 2014  23:00

    La gente dice que su mejor uso es como cámara pass-through (para echar un vistazo al mundo real sin quitarse el dk2) amplio fov y 3d

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 11 DIC 2014  23:41

    si consigo (cosa que dudo ) la misma respuesta que las demos de leap motion puede ser bastante util mientras no haya nada mejor.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 11 DIC 2014  23:46

    Yo me repito mas que un loro en cuanto a estos temas. El problema de un sistema de seguimiento óptico es que, lo que no ve, no lo puede seguir, a la vez para hacer un seguimiento mas o menos correcto necesita puntos de referencia fisicos (activos o pasivos) lo que es una contradicción directa al planteamientos engañoso que se da con estos dispositivos (sin animo de ofender a nadie).

     

    ¿Por que sistemas de seguimientos como el kinect o el Leap motion, son engañosos? Por que supuestamente ofrecen un sistema de seguimiento sin las características idóneas de un sistema de seguimiento, generando un ahorro económico y de comodidad para el usuario, lo que a su vez es una contradicción dado que si no tiene las características idóneas, no puede dar un seguimiento bueno y así se genera un circulo vicioso.

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 11 DIC 2014  23:54

    limitado más que nada, y no es perfecto para RV. Pero visto la apuesta de nimble por Oculus es lo que hay.

     

    Ahora a ver que no hagan algo como comente arriba, meterle al nimble unas pulseritas con puntos para tener localizada la posición de la mano ;) y asunto solucionado.

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 12 DIC 2014  22:14

    Probado.

     

    Falla bastante, se ve que fuera de las demos de la propia empresa que funciona bastante bien nada, te puede sacar de tus casillas como va.

     

    Tambien esta mal escaladas las manos, menudos muñones lol, la mitad manos llegaba, un dedo del avatar hacen como dos o tres mios.

     

    De todas formas tener manos es impresionante, cuando funciona algo bien te olvidas de otros defectos y te centras en eso, si funcionara bien seria tremendo, que ganas del nimble ya y que funcione bien.

     

    El que te vea moviendo las manos en el aire... lol

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 13 DIC 2014  0:06


    El que te vea moviendo las manos en el aire... lol

     

    ...Pensará que te gusta escuchar flameco (o a Locomía)

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 13 DIC 2014  0:11
    Esta demo es muy prometedora :

    www.youtube.com/watch?v=0XcbYe6w67g&index=1&list=UUaBcDw2LValaJPB0ErZxrUw

    Ahi tambien tienes el enlace para descargarla

     

    Chulo, chulo

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 15 DIC 2014  12:10
    Bueno hice un video para que veais como falla, es una implementación mia pero falla igual o parecido en todas.

     

    Falla en el 0:10,  0:13, 0:26 0:28  y eso que estan cercas si las alejo y mueven falla más.

     

    Hay un problema de rotación de las manos y aun no estan los dedos, pero para ver como pierde el tracking vale.

     

    El punto bueno es que la latencia es buena, puede ser mejor pero no es tan mala, vamos salvo que la busques pasa desapercibida, al menos a mi me pasa.

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 16 DIC 2014  2:46

    Corregido el problema de las manos y ahora tengo dedos y problemas con ellos claro lol. Y con los skin weights. Uff es un no parar esto.

     

    Pero bueno este finde en la friki cueva fue productivo a pesar de los dolores de cabeza que me dio, a ahora dormirla.

     

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4826

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 16 DIC 2014  11:51

    Pues no esta tan mal, es un gran avance, la verdad es que la posibilidad de verse a uno mismo aumenta la sensacion de presencia en un 50%, en mi caso, empece una prueba de juego de naves, en el que mi avatar estaba sentado cogiendo un gamepad con el que controlaba la nave, y al mover los dedos lo hacia mi avatar al unisono, y no se si fue un momento de presencia pero si me quede bastante pillao.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 16 DIC 2014  13:25

    El tema es que si no tienes manos se dice que es mejor que no esten a la vista, si no ver unas manos y no poder moverlas es algo raro, o en su defecto lo que tu haces o hicieron los del couch nights, dado que se suele jugar actualmente con un gamepad si lo colocas se puede simular/engañar el tener manos sin ningun Leap y te da mas sensación de realidad.

     

    Normalmente en FPS no es muy dramatico tampoco salvo que metas las manos en frente a la cara y no las veas. Por lo mismo si ves el arma notas que algo no cuadra, como el alien, notas más que llevas un arma en el cuerpo no que estas sujetando un arma.

     

    El leap aveces tarda un buen rato en perder señal, sobretodo cuando aprendes que movimientos lo lian más, y la verdad que es un sensación muy muy buena.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 16 DIC 2014  13:35

    Me imagino que con un buen algoritmo de cinemática inversa,como el del SDK de STEM, el movimiento de los brazos quedaría más realista evitando esos retorcimientos extraños. Con STEM, solo con seguir la posición de las manos (no de los dedos, solo las manos en su conjunto) ya se consigue un movimiento bastante creible de los brazos enteros.

     

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 16 DIC 2014  14:16

    El problema de rotaciones de los dedos es un fallo de rotación que se puede corregir (o eso espero), pero de momento estoy saturado de rotaciones lol y estoy viendo el tema de las colisiones, que tiene una buena movida

     

    El retorcimiento/estiramiento raro de lo que seria los dedos y muñecas es un error mio en el skin relativamente facil de corregir, este personaje lo hice rapido y como antes no tenia manos no me pare mucho a pulir ese tema de los skin weight en las manos, es parararse un tiempo y hacerlo correctamente. ;)

     

    Los movimientos son mejorables pero buff no  sabeis (o quizas si) el coñazo que es el tema de las rotaciones en un esqueleto rigged plus leap motion... que rompedura de cabeza, además tienes cosas con su rotación diferente, rotación en el mundo, rotación relativa o rotación en espacio del componente, rotaciones componente padre y la madre que los pario y más, así que despues de tener algo basico prefiero ir viendo otras cosas y volver más tarde para evitar las ganas de suicidio.

    0

Usuarios navegando por este foro: