Tema: Primeras impresiones de la comunidad de Gear VR

Ya son unos cuantos usuarios norteamericanos los que han recibido su Gear VR y hemos recopilado algunas impresiones que creemos que pueden darnos una idea de las sensaciones, bastante positivas por lo que parece, del nuevo visor de Samsung para el Note 4.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 3

• larryson

30 Oct 2014 11:31

larryson » 10 DIC 2014  10:12
    Hola! Muy buen comentario y deseando q llegue a españa pronto, he leido por ahi que estan pensando en hacer un producto que mediante bluetooth conseguira hacer q las gear vr tengan posicionamiento absoluto, es cierto??? Un saludo!!!!!!
    0 0
  • Anónimo

Proven » 10 DIC 2014  10:34
    Que hay de la cámara del Note 4? Esta no servirá para el poscionamiento absoluto? Y si ponemos la tapa, queda inutilizada la cámara?
    Gracias,
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 10 DIC 2014  11:02
    Carmack ha estado haciendo algunas pruebas con la cámara y con marcadores de posición, pero por ahora no hay nada oficial. Con Sixense STEM se podrá utilizar uno de los sensores para añadir posicionamiento absoluto a Gear VR, pero tendrá que ser implementado mediante el SDK de Sixense.
    0 0
  • imho

7 Mar 2014 06:22

imho » 10 DIC 2014  12:09
    bueno,por lo que veo quedan aun por resolver varias cosas,posicionamiento absoluto que no tiene,efecto screendoor,black smear(sangrado de negros)...aunque en general parece ser que no estan descontentos con la pantalla creo que al menos hasta el siguiente note5 probablemente no empiezen a mejorar estas cosas.

yo ya pude ver hace dias unas fotillos de tuscany en 2560x1440 de un note 4 bajo lentes y sabia que era obvio que aun fuese notable el efecto rejilla,pero no sabia que el sangrado de negros tambien
    estaria presente en esta version comercial.
    es normal teniendo en cuenta que la pantalla viene siendo de un movil,aunque espero que en futuras versiones del smartphone esto cambie y vaya mejorando,de momento,aver que tal lo acojen los desarrolladores.
    0 0
  • SymphonicGamer

Moderador

1 Jul 2014 19:03

SymphonicGamer » 10 DIC 2014  12:19
    Malisimo que sólo sea compatible con la versión americana del note 4, simplemente no lo entiendo esto no ayuda a que la Rv se expanda... Pésimo
    Cpu: i7 4790k  Gpu: Msi gtx 980 gaming 4g x2 Ram: 16gb
    0 0
  • pololin

27 Ago 2013 15:39

pololin » 10 DIC 2014  16:56
    menos fov vaya tela
    0 0
  • Nenane

15 Dic 2013 13:41

Nenane » 10 DIC 2014  18:20
    Lo del Oculus Cinema se sabe cómo va? son alquileres de películas tipo netflix, wuaki tv, etc o solo son demos-trailers?

¿Se puede acceder desde el PC a la store del Gear Vr para ver qué hay?

Saludos
    0 0
  • miguelangelnet

16 Jul 2014 19:15

miguelangelnet » 10 DIC 2014  20:36
    Con 4K desaparecerían los pixeles?, o seguirían viéndose?
    0 0
  • Saelikho

6 Abr 2014 01:13

Saelikho » 10 DIC 2014  21:46
    Con 4 K estaremos ahi ahi
    0 0
  • miguelangelnet

miguelangelnet » 11 DIC 2014  1:45
    Saelikho:Con 4 K estaremos ahi ahi

Osea que todavía se distinguirían?, vamos, que nos quedan entre 2 a 4 años mínimo para lograr no ver los pixeles y un FOV completo a nuestro rango de visión, porque lo de la latencia y demás defectos están mas o menos arreglados, no?.

No es por ser crítico, es que estoy impaciente de ver lo que siempre soñé en cuanto a RV. Es apasionante la que se nos avecina :)
    0 0
  • L33tboyz

4 Oct 2013 07:55

L33tboyz » 11 DIC 2014  2:14
     miguelangelnet:

Osea que todavía se distinguirían?, vamos, que nos quedan entre 2 a 4 años mínimo para lograr no ver los pixeles y un FOV completo a nuestro rango de visión, porque lo de la latencia y demás defectos están mas o menos arreglados, no?.

No es por ser crítico, es que estoy impaciente de ver lo que siempre soñé en cuanto a RV. Es apasionante la que se nos avecina :)

Depende de lo que hablemos. Si hablamos del producto comercial de Oculus, ya se ha dicho que no tendrá efecto rejilla y que los pixeles no se podrán distinguir. Para esto no hace falta 4k, basta con difuminar la luz que emiten los LED para que cubran los huecos negros que hay entre los pixeles. Otro tema será si la resolución será lo suficientemente alta como para poder leer textos pequeños con claridad.
    Si no es suficiente la gente que no tenga miopía sentirá lo que es tenerla. Algo bastante curioso por cierto.
    0 0
  • miguelangelnet

miguelangelnet » 11 DIC 2014  2:52
    L33tboyz:
       miguelangelnet:

Depende de lo que hablemos. Si hablamos del producto comercial de Oculus, ya se ha dicho que no tendrá efecto rejilla y que los pixeles no se podrán distinguir. Para esto no hace falta 4k, basta con difuminar la luz que emiten los LED para que cubran los huecos negros que hay entre los pixeles. Otro tema será si la resolución será lo suficientemente alta como para poder leer textos pequeños con claridad.
    Si no es suficiente la gente que no tenga miopía sentirá lo que es tenerla. Algo bastante curioso por cierto.

Gracias por responder, entonces se supone que todavía hay efecto rejilla en el gear vr?, es que la semana pasada probé por primera vez unas Oculus DK1, y entre que estaba desenfocada, veía los pixeles, no tenia posicionamiento absoluto, la latencia era pesima (lo tenian con un portatil...), tenia efecto tunel, no era 360, solo copaba la imagen en unos 140/160 grados, etc.... vamos..., me dio un bajón... Tenía ganas de probar las Gear VR, pero todavía no he podido.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 11 DIC 2014  8:19
    L33tboyz:Si hablamos del producto comercial de Oculus, ya se ha dicho que no tendrá efecto rejilla y que los pixeles no se podrán distinguir.

Lo de que no tendrá efecto rejilla sí que lo han confirmado, pero que no se puedan distinguir los píxeles lo veo más complicado, más que nada porque incluso en un monitor se pueden distinguir a cierta distancia. Para mí lo verdaderamente importante es que no se vean los huecos entre los píxeles.
    0 0
  • L33tboyz

4 Oct 2013 07:55

L33tboyz » 11 DIC 2014  15:28
    Juanlo:
    Lo de que no tendrá efecto rejilla sí que lo han confirmado, pero que no se puedan distinguir los píxeles lo veo más complicado, más que nada porque incluso en un monitor se pueden distinguir a cierta distancia. Para mí lo verdaderamente importante es que no se vean los huecos entre los píxeles.

Me he expresado mal xD. Lo que quería decir es básicamente que no se iban a ver los huecos negros. Porque para no poder distinguir los pixeles hará falta un resolución bastante grande.
    0 0
  • Neoskynet

13 Ago 2014 16:39

Neoskynet » 11 DIC 2014  19:01
    Espero que con el CV1 hagan una gran mejora con las lentes y utilicen una pantalla mejor que las actuales de Samsung.
    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.
    0 0
  • miguelangelnet

miguelangelnet » 11 DIC 2014  19:42
    Neoskynet:Espero que con el CV1 hagan una gran mejora con las lentes y utilicen una pantalla mejor que las actuales de Samsung.

Ójala, hay mucho margen de mejora, pero sin lugar a dudas, para lograr "creernos" en esa realidad virtual, la calidad de imagen es uno de los puntos mas importantes, junto al FOV. No nombro latencia y problemas de visionado, que eso doy por descontado que es lo mínimo que debe estar resuelto desde el minuto 1 en un producto comercial para no hacer infumable el dispositivo, y pedir inalámbrico ya es creo que demasiado por ahora, pero es algo que deben pensar a futuro, y no andar colgado de cables (hablo de CV, esta claro que Gear Vr no necesita).
    0 0
  • Anónimo

Chirola30 » 12 DIC 2014  7:18
    He estado hace tiempo con esto con lo de la realidad virtual en telefonos inteligentes, y hay un gran problema que es que se sobrecalienta demasiado debido al uso de bluetooth, el giroscopio, el gpu, etc, causando con el tiempo daño al dispositivo, yo ya he perdido dos telefonos a causa de esto, me parece que es algo con el que no se ha tenido en cuenta, y de ser asi... no lo han dicho, será para ganar más dinero.
    0 0
  • miguelangelnet

miguelangelnet » 12 DIC 2014  7:25
    Chirola30:He estado hace tiempo con esto con lo de la realidad virtual en telefonos inteligentes, y hay un gran problema que es que se sobrecalienta demasiado debido al uso de bluetooth, el giroscopio, el gpu, etc, causando con el tiempo daño al dispositivo, yo ya he perdido dos telefonos a causa de esto, me parece que es algo con el que no se ha tenido en cuenta, y de ser asi... no lo han dicho, será para ganar más dinero.

No sabria decirte, pero ya algunos juegos me dejan el dispositivo calentito tambien,pero todavia no se me ha roto ninguno.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 12 DIC 2014  8:23
    John Carmack twiteó hace un par de semanas que tenía una mini-nevera al lado del PC para enfriar los móviles, después de hacer pruebas desactivando todos los mecanismos de control de energía de CPU y GPU.
    0 0
Página 1 de 3

Usuarios navegando por este foro:

4 Anónimo