Campaña de Kickstarter de Viewbox, visor plegable para móviles

10 DIC 2014  9:06

Redacción

1

El pasado mes de agosto os mostramos las primeras imágenes del visor para smartphones Viewbox, fabricado en neopreno. Hoy arranca la campaña de Kicsktarter y lo ha hecho con bastante fuerza, habiendo superado ya un tercio del objetivo.

 

Viewbox es compatible con smartphones de entre 4" y 5.7", lo cual da cabida a prácticamente todos los modelos del mercado. Su características más novedosa respecto a la competencia es el material del que está construido: neopreno, lo cual hace que se monte y desmonte con facilidad y podamos guardarlo en un bolsillo cuando se encuentre plegado.

 

Viewbox plegado

 

Otro factor diferenciador de Viewbox es Ingot, un dispositivo de control tan sencillo como una imagen que se pega, por ejemplo, en una caja de cartón, y que será reconocido por las aplicaciones que tengan soporte específico para ello mediante la cámara del smarphone. Evomade ha publicado una sencilla demo en Unity para que los desarrolladores lo integren en sus aplicaciones.

 

Viewbox Ingot

 

Las lentes plano convexas de Viewbox tienen un diámetro de 3 cm y están separadas 62 cm, y según sus creadores ofrecen muy poca aberración cromática y se ven nítidas también en los bordes, con lo que deberían ser amigables para distancias interpupilares entre 60 y 64 cm.

 

Lentes de Viewbox

 

El objetivo es recaudar 80.000 Coronas suecas (unos €8.600) y podemos hacernos con un Viewbox por unos €37. La campaña concluye el 8 de enero.