Tema: Truco Impresionante. Adiós al Judder, Lagrimero o mal rendimiento.

Página 1 de 2

Mensajes

  • Manu

    14 Jul 2013 16:18

    Mensajes: 617

    Manu » 8 DIC 2014  12:10

    Bueno este truco es impresionante, he eliminado el judder y el lagrimeo (del lado derecho de la imagen) y he conseguido una fluidez apabullante en todas las demos que he probado y que antes no iban del todo bien y no era por falta de potencia precisamente.

     

    Hay una herramienta llamada SweetFX (la cual no se que hace exactamente ni como, pero lo hace) que mejora la configuración del juego/demo en cuestión (dx9/dx10/dx11) eliminando el Judder y el lagrimeo de raíz y consiguiendo una fluidez de imagen pasmosa. Todas esas molestias han desaparecido. No es nada complicado, solo hay que extraer el contenido en la carpeta de la demo (donde están los ejecutables) y ejecutar la demo en cuestión. Para que funcione la baja persistencia hay que tener el Vsync activado.

     

    Las ventajas son considerables, jamás había notado esa sensación de fluidez (y eso que me sobra potencia) en las demos. Eso si, solo hay un inconveniente, para disfrutar de las ventajas tiene que ser en modo extendido, ya que el modo directo parece no ser compatible con este truco.

     

    Si queréis echarle un vistazo os dejo el link al SweetFX (no hay que instalar nada): SweetFX

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 8 DIC 2014  12:27

    Pues un vistazo rápido lo único que hace es aplicar algunos post-procesos, no tiene sentido mejoría de rendimiento, de hecho deberías perder algo.

     

    Solo modifica la imagen añadiendo post-procesos que puede ser para mejor o para peor depende gustos.

    0
  • Manu

    14 Jul 2013 16:18

    Mensajes: 617

    Manu » 8 DIC 2014  12:54
    Pues un vistazo rápido lo único que hace es aplicar algunos post-procesos, no tiene sentido mejoría de rendimiento, de hecho deberías perder algo.

    Solo modifica la imagen añadiendo post-procesos que puede ser para mejor o para peor depende gustos.

     

    No estoy de acuerdo, he probado las demos que me daban problemas de judder y lagrimeo (Valiant, OceanRift, Helix y alguna mas) y ahoran van mejor que nunca. Graficamente no noto nada nuevo de shaders ni nada de eso, pero van de maravilla con una fluidez pasmosa, vamos, nada que ver. Es como si fuera magia.

     

    Por probar no se pierde nada.

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 8 DIC 2014  13:42

    No digo que no te mejore, pero tiene poco sentido, el SweetFX solo aplica post-procesos.

     

    En teoria eso te provoca perdida de rendimiento no ganancia a cambio de cambiar determinadas cosas de la imagen final, como el filtro vignette o realce de color, etc es lo único que hace según lo leído.

     

    Salvo que te este desactivando otros post-procesos que sean lo que te este empeorando el rendimiento..

     

    En todo caso ciertamente no cuesta nada probarlo y si te va bien y no notas nada en falta pues mejor.

     

    Quizas te este desactivando la occlusión, el antialising o cosas de esas, o bajando la calidad de estas. Pero algo esta desactivando, es imposible que ese programa mejore el rendimiento simplemente por añadir más post-procesos. Y dado que el rendimiento es más importante pues eso.

     

    Y no lo digo yo, lo dice la aplicacion, que dice que es para aplicar post-procesos

    0
  • Manu

    14 Jul 2013 16:18

    Mensajes: 617

    Manu » 8 DIC 2014  13:52

    Lo digo de nuevo, gráficamente no he notado nada, es mas, he estado comparando con y sin y no veo diferencia alguna a nivel gráfico, pero si que he notado una mejora de rendimiento considerable. A nivel de shaders no se que cambiará si es que cambia algo, ni tampoco creo que baje la calidad, ya que como digo no he notado diferencia. Lo que si puede ser es que modifique algunos filtros u optimice algunas cosas que hacen que el rendimiento no sea el adecuado.

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 8 DIC 2014  14:03

    ¿te has leido lo que hace el programa? que no notes cambios en la imagen es una cosa pero que no lo haga es otra,  esa aplicación es lo único que hace. O lei yo mal vamos. Repito segun ellos no lo digo, yo solo lo lei. lol

     

    ¿hoy en dia que crees en que consiste mayormente optimizar para rendimiento?

    0
  • Manu

    14 Jul 2013 16:18

    Mensajes: 617

    Manu » 8 DIC 2014  15:15

    Pues que yo sepa optimizar no significa bajar la calidad grafica para que rinda mas, si no aprovechar mejor los recursos del motor gráfico entre otras cosas, como lods, no dibujar ciertas partes de la imagen, o lo que no se está representando en pantalla, etc.

     

    En este caso, el sweet FX imagino que mejorará filtros y alguna cosa mas, pero dudo mucho que baje la calidad gráfica, ya que precisamente esta utilidad se suele utilizar para que se vea mejor pero consumiendo menos recursos, aunque también sirve para mejorar shaders, hdr, bloom, oclusión etc como has comentado antes. Te animo a que lo pruebes por ti mismo y luego comentes tus propias conclusiones.

    0
  • Jota

    4 Nov 2013 10:08

    Mensajes: 490

    Ubicación: El Real, Almería

    Visores

    Oculus Quest 2
    Jota » 8 DIC 2014  15:43

    Si esta persona lo ha probado y le ha funcionado, lo que tenemos que hacer es probarlo mas gente y cntar a los demas su experiencia. Yo no llego a casa hasta mañana. Por favor, probad a ver si os funciona a mas gente y comentadlo.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 8 DIC 2014  17:27

    Yo lo probare a la noche a ver si me arregla el lagrimeo en el dreadhalls

    0
  • Manu

    14 Jul 2013 16:18

    Mensajes: 617

    Manu » 8 DIC 2014  18:05
    Yo lo probare a la noche a ver si me arregla el lagrimeo en el dreadhalls

     

    En principio solo tienes que copiar los archivos en la carpeta raíz del juego y ejecutar la demo (en modo extendido) con vsync activado. Ya nos contarás.

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 8 DIC 2014  19:50

    Lo que dice Knack es cierto.. no sé como has podido conseguir esa mejora en el rendimiento, de hecho deberías perder un pelín.. normalmente los SweetsFX se utilizan en juegos para cambiarles su aspecto, suele estar relacionado con la iluminación, la paleta de colores del juego.. ahora no puedo poner enlaces, pero por poner un ejemplo, en Deus Ex HR, un juego que tiene una paleta de colores muy muy amarillenta, pues el SweetFX se usa para rebajar esa saturación tan amarillenta y que el juego tenga unos colores y un aspecto mas "realista", en skyrim lo mismo, se suele usar para poner al juego mas oscuro, que las noches se vean mas oscuras y reales.. cosas así.

     

    De todas formas si te va mejor.. pues mejor que mejor xD a ver si cuenta mas gente, no sé que ventajas tendrá esta herramienta en RV.

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 8 DIC 2014  20:00

    Los LODS lo que hacen es bajar la calidad, es exactamente eso, bajar la calidad dependiendo de la distancia, que es donde menos se nota pero si bajas la calidad y notablemente, ver por ejemplo un arbol a distancia y ver un borron o algo de aspecto de 4 poligonos en vez 5.000 se nota en la calidad.

     

    El culling de distancia es igual o peor, evitas dibujar objetos lejanos para mejorar el rendimiento a costa de el terrible efecto de que las cosas se te vayan apareciendo de repente cuando te vas acercando. Horroroso y una merma de calidad tremenda en mi opinión, es de las cosas que más odio, de todas formas es necesario en exteriores. El culling normal no hay nada que optimizar, lo que no se ve no se dibuja.

    0
  • Manu

    14 Jul 2013 16:18

    Mensajes: 617

    Manu » 8 DIC 2014  21:01
    Lo que dice Knack es cierto.. no sé como has podido conseguir esa mejora en el rendimiento, de hecho deberías perder un pelín.. normalmente los SweetsFX se utilizan en juegos para cambiarles su aspecto, suele estar relacionado con la iluminación, la paleta de colores del juego.. ahora no puedo poner enlaces, pero por poner un ejemplo, en Deus Ex HR, un juego que tiene una paleta de colores muy muy amarillenta, pues el SweetFX se usa para rebajar esa saturación tan amarillenta y que el juego tenga unos colores y un aspecto mas "realista", en skyrim lo mismo, se suele usar para poner  al juego mas oscuro, que las noches se vean mas oscuras y reales.. cosas así.

    De todas formas si te va mejor.. pues mejor que mejor xD a ver si cuenta mas gente, no sé que ventajas tendrá esta herramienta en RV.

     

    Hombre, con mi equipo sería raro notar una pérdida de rendimiento ya que se podría decir que voy sobrado de potencia para las demos convencionales  (i7, GTX 770, 16gb RAM), pero si que es cierto que por algún motivo elimina esos desagradables efectos de juddering, ligrimeo y demás que por el motivo que sea aparecen en ciertas demos.

     

     knackLos LODS lo que hacen es bajar la calidad, es exactamente eso, bajar la calidad dependiendo de la distancia, que es donde menos se nota pero si bajas la calidad y notablemente, ver por ejemplo un arbol a distancia y ver un borron o algo de aspecto de 4 poligonos en vez 5.000 se nota en la calidad.

    El culling de distancia es igual o peor, evitas dibujar objetos lejanos para mejorar el rendimiento a costa de el terrible efecto de que las cosas se te vayan apareciendo de repente cuando te vas acercando. Horroroso y una merma de calidad tremenda en mi opinión, es de las cosas que más odio, de todas formas es necesario en exteriores. El culling normal no hay nada que optimizar, lo que no se ve no se dibuja.

     

    No te falta razón, pero esas cosas son necesarias para el rendimiento, si no sería imposible mantener una tasa de frames decente aunque tengas un equipo a la última. Eso no quiere decir que se tenga que ver peor, simplemente son técnicas de optimización  necesarias, pero no por ello tiene que ser una pérdida de calidad. Por ejemple los lod's en objetos lejanos es una cosa normal, ya que no necesitas verlos con la misma calidad que si estuvieras delante de ellos. Si no, como digo seria una pérdida de rendimiento considerable e innecesaria.

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 8 DIC 2014  21:57

    Ciertamente son necesarios.  Nunca dije lo contrario. Solo te señalaba lo que es "optimizar" hoy en día, no es tan como antiguamente.

     

    Disiento en que no necesites verlos, el culling es horroroso pero ver la geometría saltar en polígonos a ciertas distancias con el LOD  no es algo que digamos bonito, y bien se nota un árbol ¿o churro?  a lo lejos. Si fuera progresivo igual cantaría menos pero los LODs de momento "saltan". La verdad que duele siguiendo con el ejemplo de los arboles hacer un bosque bonito y luego tener que hacer los LODs y tener un bosque bonito en primera plana y unos arboles/arbustos/churros poligoneros al fondo.  Claro que si eres gamer estas más acostumbrado a verlo así SOLAMENTE.

     

    Pero ciertamente es lo que hay. Y hay que joderse y "optimizarlo" (como odio esa palabra en serio para describir lo que es una criba y lo mucho que lo utilizáis por aquí lol )

    0
  • Manu

    14 Jul 2013 16:18

    Mensajes: 617

    Manu » 8 DIC 2014  22:19

    Estoy de acuerdo en que es una jodienda que se tenga que hacer así (LOD's), pero la realidad es que no hay otra forma mejor de hacerlo (al menos que yo sepa). Pero eso si, también depende de como se hagan las cosas. Hay LOD's que ni te das cuenta por que están bien hechos, que es lo que se espera, pero sin embargo los hay que te saltan en la cara, y si, no es de recibo, pero como digo depende de lo bien o lo mal que se implemente. Para mi, un ejemplo de LOD's bien hechos es el caso de GTA V, que no aprecias los cambios y tampoco es que se pierda mucha calidad a lo lejos, ya que lo normal es no fijarse en lo que tienes a largas distancias e intantar ver los detalles, pero sabes que es un árbol o un edificio o cualquier otra cosa y tu cerebro no aprecia los detalles, sabes lo que es (en la vida real ocurre lo mismo). En definitiva algunas cosas son males necesarios pero es que hay, no hay otra cosa. Si se quiere que un juego funcione en la mayoría de equipos posibles la mejor alternativa es "cribar".

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 8 DIC 2014  22:44

    No se que tal van en el GTA V pero siempre saltan a la cara al no ser algo progresivo, que los notes más o menos depende más de la criba de poligonos necesaria y que hagan en cada LOD.

     

    El GTA nunca fue un juego de muchos poligonos o sea si sigue siendo así es normal que se note menos el salto en un supuesto bosque en GTA que en otro titulo con calidad más realista. Evidentemente el modelador también tiene mucho que decir en la calidad que consigue ajustando los polígonos.

     

    Yo personalmente  prefiero menos detallado un arbol y que canten menos la transición, a tener un arbol de 40.000 polígonos tremendamente realistas de dejar boca abierta cuando lo tienes en frente pero que veas saltos de de 10.000 poligonos a medida que te acerques.

     

    Salvo que sea el unico arbol del bosque claro, entonces 40.000 y sin lod ni ostias. lol

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 8 DIC 2014  22:57

    Acabo de probar, y sigue dándome los mismos problemas el dreadhalls. En el resto no creo que lo notase porque me suelen ir perfect xD

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 8 DIC 2014  23:04

    Acabo de ver un video de GTA V y tampoco es que sean poco notables los lods en los arboles, vamos el nacimiento espontaneo de ojas y ramas esta a la orden del dia como cualquiera. En los arboles tipo arbusto se nota menos lo que es más lógico.

    0
  • Manu

    14 Jul 2013 16:18

    Mensajes: 617

    Manu » 8 DIC 2014  23:38
    Acabo de probar, y sigue dándome los mismos problemas el dreadhalls. En el resto no creo que lo notase porque me suelen ir perfect xD

     

    Me he descargado el Dreadhalls (1.3 beta) y al probarlo no he tenido "lagrimeo" de la imagen como te pasa a ti, pero lo que si he notado es un desfase en el movimiento de la cabeza como si fuera con retraso. Lo cual me ha mareado bastante. Debe ser problema de la demo. A ti te pasa también?

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 9 DIC 2014  0:08

    Dependiendo si pongo principal o secundario, aero on u off, si que pasan cosas distintas. Aunque aun cuando lo tengo visto funcionando bien en otros PC's parece que tiene lag de DK1

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: