Tema: Duda con mi cuenta Oculus de PC, cuando tenga Meta Quest 3 en otoño-invierno.

Mensajes

  • meloncillo46

    21 Feb 2018 13:06

    Mensajes: 1682

    Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    meloncillo46 » 10 ENE 2023  23:38

    Acabo de vender mis Oculus Rift S, para darle entrada a Quest 3 este próximo otoño acompañando a PlayStation VR2 y Reverb G2. La duda que tengo básicamente es si las conecto al PC vía usb-c o displayport (sabemos que eso último no va a pasar pero lo pongo por si acaso), me reconoce toda la biblioteca que tengo al igual que Rift S. Es simplemente para dejarla hasta otoño o borrarla ahorrando memoria, no me molesta para nada en el escritorio ni voy escaso pero si no me va a servir más me olvido de la aplicación de PC. Ojo hablo de la biblioteca de Oculus Rift no de los juegos que tengo comprados para Meta Quest 1 y 2, esos los puedo descargar de nuevo obviamente cada vez que quiera y aparecen ya como comprados. Quest 2 sólo las usé con Steam y Quest 1 exclusivamente como gafas autónomas, de ahí mi duda porque no lo llegué a comprobar nunca lo que pregunto.

     

    ¿Por qué he vendido Rift S? Sencillamente porque Reverb G2 me está funcionando de manera natural con todos los juegos, es decir ya no me tengo que pelear con los controladores de movimiento como antaño. Van al menos los que yo tengo tal y como esperaba cuando compré el visor, no son tan ergonómicos como los Touch pero me dejan satisfecho. Repito al principio no era así en todos los juegos pero ahora estoy encantado con los controladores de movimiento. A nivel de resolución la diferencia es bastante notoria con Rift S, el FOV es mejor (tengo 63 mm y es Reverb G2 de segunda generación con el facial mejorado), y el audio que antes me parecía ni fu ni fa ahora suena de fábula. No sé si tenía algo mal configurado pero incluso tengo que bajar el volumen de la potencia que tiene.

     

    ¿Por cuánto las he vendido? Eso prefiero guardármelo para mí, pero considero que con el anuncio de Quest 3 pueden bajar notablemente de cotización en los próximos meses y no estoy jugando a nada exclusivo de Oculus. Y ya con PlayStation VR2 preveo con un elevadísimo porcentaje de acierto que voy a salir poco del ecosistema de Sony en los próximos meses.

     

    Por cierto a ver si a la tercera va la vencida y acierto con Quest. Las primeras me parecieron incómodas de narices incluso con todos los artilugios de VR Cover que les puse, y las segundas como autónomas estupendas pero al conectarle el cable Link sufrí un petardeo constante en el sonido que nunca pude solucionar y probé de todo. Sin embargo con los visores nativos de PC nunca he tenido el más mínimo problema con el sonido. Las Pico no me convencen por lo que leo, y creo que el salto de Quest 2 a Quest 3 va ser notable, al menos en lentes y ergonomía aunque espero que también en potencia. En cualquier caso ahí estarán las Reverb G2 por si las moscas como alternativa PCVR, pero no estaría mal que Quest 3 sea un producto redondo también para PCVR repito según mi experiencia personal hasta ahora con el petardeo del sonido. Sé que a muchos os van de fábula para PCVR, pero a mí me acabó desesperando ese problema que he comentado y volví a Rift S por ese motivo una segunda vez. Si ya van bien como producto todoterreno y mejoran lo presente sin petardeo de sonido en mi pc, pues venderé Reberb G2 a final de año y me quedaré sólo con PlayStation VR2 y Quest 3.

     

    La alternativa de router Wi-Fi 6, 7 o el número que sea ahora queda descartada para mí por tamaño de la casa donde vivo, es decir necesito cable forzosamente porque juego bastante lejos del modem principal usando repetidores wi-fi y cable ethernet vía red eléctrica y no quiero cambiar además el área principal de mi disfrute VR. El día que saquen un usb o similar que lo conectes al PC y este a su vez se conecte a las gafas inalámbricamente mientras haya wi-fi en dicha estancia otro gallo cantará. Hablo sin necesidad de un router de por medio como hay que hacer ahora y que por supuesto probé también para tratar de evitar el petardeo del sonido, pero por distancia no me funcionó y tuve que volver al cable Link para conectarme a Steam con ellas.

     

    Huelga decir que lo que quiero es que me convenzan como gafas autónomas principalmente, del modelo actual guardo grandes recuerdos en ese sentido pero reconozco que me dio tanto coraje lo del sonido que les acabé cogiendo manía. Perdón por el tocho y agradecería que alguien me sacara de dudas con el primer parrafo que he escrito.

    Amante de la realidad virtual y la vida sana

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8172

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 11 ENE 2023  0:09

    No se supone que es el mismo instalador de la app de oculus pc? entonces puedes guardarlo, pero es para no perder los savegames. Si te lo ventilas luego es lo mismo pero sin los saves.

     

    Los juegos de la tienda de rift van junto tu cuenta de oculus/meta. Fusionastes las cuentas? Al instalar de cero (si borras) la app de oculus pc te salen para descargar e instalar los juegos de la tienda de rifts como asgards wrath, stormland, witchblood o los juegos con crossbuy como medal of honor.

     

    Lo que no entiendo es la conexión pc - quest 3. Sencillamente tiraria de airlink, sino el chinolink de 13e de aliexpress. No se si recuerdo bien que tenias problemas con la placa. Se supone que acaban de sacar optimizacion para la tarjeta pcie wifi de intel, y rebaja mucho la latencia.

     

    La conexión quest 2 - via wifi 6 - router dedicado - cable ethernet 2m - pc, no influye en que tengas el router principal a 20 metros. Aquí no entiendo bien lo que dices. Es como que digas que tienes poco internet ... :D yo tengo el pc con un router encima, el pc se conecta al router este y lo tengo cerca de mi cuando juego. Mi pc se conecta a internet conectando con cable el router este dedicado al router de la casa. El unico problema de tener el router de la casa lejos es para jugar online, pero va a ser lo mismo que con oculus cable link.

     

    edit: sobre quest 3 es que van a ser baratuzas, y quest pro carísimas, las buenas van a ser las quest 3 plus :D pero claro las quest 3 baratuzas tienen que ser muy superiores a rifts/quest2/reverg G2/pico 4. A ver si el strap de Razer sale cerca de su salida.

    0
  • meloncillo46

    21 Feb 2018 13:06

    Mensajes: 1682

    Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    meloncillo46 » 11 ENE 2023  7:20

    Gracias mes_nit por la aclaración de las cuentas, me alegra saber que no pierdo nada de lo que tenía en Rift S.

     

    El chinolink obviamente fue el primero que probé y después el oficial de Meta, no conseguí resultados óptimos de sonido con ninguno de ellos. Pero bueno el barato lo vendí al momento, y por el otro obtuve el reembolso de los 99 euros así que cero problemas en ese sentido. Es verdad que ya ha pasado mucho tiempo, quizá la próxima vez no tenga problemas con mi placa Intel como dices tras las actualizaciones.

     

    Respecto al router no sé que pasó pero a mí no me iba, de todas maneras con el cable es sufiente para mí y ya no quiero más inventos hasta el día que se puedan hacer inalámbricas directamente con un simple USB conectado al PC como he dicho. Algo así como si fuera un mando de una consola, eso llegará en algún momento seguro. No me molestó la falta de comprensión en la imagen, sino el petardeo del sonido que con Rift S no me lo hacía siendo exactamente el mismo PC. Es más lo probé en otro que tengo algo más sencillo pero también preparado para gaming y seguía pasando lo mismo.

     

    Déjate de Quest 3 plus para mí mamoncete, con las normales voy más que sobrado y con todo seguro que van a rozar los 600 euros. Oye lo de mamoncete es con cariño y buen rollo por supuesto. Y lo que espero es un buen visor autónomo principalmente superior a Quest 2 como dices.

     

    Una última pregunta, hace dos días te leí algo de Snapdragon XR2 Gen 2 en Quest 3 ya confirmado por una filtración. ¿Qué equivalencia en una tarjeta gráfica sería más o menos en cuánto a potencia? Algo así como una 1060 o al menos similar a las las PSVR originales en PS4 PRO pero mucho más nítido todo, o estoy siendo muy optimista.

    Amante de la realidad virtual y la vida sana

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 11 ENE 2023  11:44

    Pues al leerte me he dado cuenta que lo del petardeo del sonido en Quest 2 no me pasa desde hace meses ... (Uso USB Link) eek
    Tengo que probarlo a fondo con MSFS, que era con el que mas me pasaba, yo creo que tenia que ver con el uso de CPU.

     

    A ver que tal salen estas Quest 3, lo de que Carmack se haya ido no suena muy prometedor, como sean caras va a ser un chasco, pq será ideales para entusiastas, pero no haran crecer la VR como lo hizo Quest 2.

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3466

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 11 ENE 2023  11:47

    en teoría el precio no es caro, no sé si fue Boz o el propio Mark, en una entrevista, que Quest3 andaría entre los 300-500 dolares. Otra cosa es si como rumoreamos, vengan sin mandos, con mandos, o lo que sea (pero eso son suposiciones de foro que hacemos). Y claro está, que no quita que digan una cosa y luego hagan otra xD

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 11 ENE 2023  11:50
    yonmackleinen teoría el precio no es caro, no sé si fue Boz o el propio Mark, en una entrevista, que Quest3 andaría entre los 300-500 dolares.

     

    A eso me refiero, si salen por 500 dolares, pues serán caras, y no habrá tanta adopción como hubo con las Quest 2 a USD $300.

     

    Y la cosa es que se especula que ese precio podria ser sin mandos, y que los mandos son los de Quest Pro que luego van a parte por otros 300 pavos.

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3466

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 11 ENE 2023  12:05

    Desde luego 500 es más caro que 300, habrá que ver cómo sale, y a que precio finalmente, y en nuestro caso, como se transforma eso a euros xD porque 500 aqui luego son 600 casi seguro, entonces si te diré... es caro (salvo que sea un visor muy apañao y con un salto en rendimiento notable, y aún así... ).

     

    El éxito de Quest2, no tiene más vueltas... fue el precio (ya hemos visto con la subida como parece que no se han vendido tantas esta navidad), y si no llega a ser por la inflación dichosa, si en vez de subir el precio lo bajan (Quest2 cuesta ahora lo que costaba Quest1), habrían petado el mercado otra vez. Los 250x250 de Carmack, habrían estado un poco más cerca (al menos en USA claro xD).

     

    Faltan unas Quest a precios de Go (si es a precio de GearVR mejor aún xD, por pedir que no quede). Pero claro, con soporte y lanzamientos de juegos xD

    1
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8172

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 11 ENE 2023  12:48
    cercata...

    A ver que tal salen estas Quest 3, lo de que Carmack se haya ido no suena muy prometedor, como sean caras va a ser un chasco, pq será ideales para entusiastas, pero no haran crecer la VR como lo hizo Quest 2.

     

    Lo de Carmack podrian ser muchas cosas, o directamente que no sea tan importante. Acabó diciendo que quizás si que acaba todo en buen puerto.

     

    Yo lo que veo es que los que llevamos ya algo en la RV vamos a querer un precio entre 300$ y 1000$, o dicho de otra manera queremos algo más. Podriamos poner en contexto PSVR2 con el eyetracking y los mandos, y que Quest 3 plus cueste 650e-700e. El precio de quest 3 debería ser 300$ sin mandos y unos mandos baratos de 100e. Que funcionaran los mandos de quest 2 estaria muy bien.

     

    Haciendo un repasito imaginario al XR2 Gen 2, lo determinante es que va a permitir gestionar sensores a mucha más resolución/hz, digamos toda esta moto que nos van a querer vender con la XR. Por ejemplo el passthrough estereoscópico que permitira leer las letras del teléfono. El Gen 2 "debería" permitir 10 sensores como el Gen 1+,

     

    Si el 835 y XR2 Gen 1 ya van con underclock, el XR2 Gen 1+ cambia la posición de sus componentes para mejorar su refrigeración aumentando un 30% la potencia. Seria de esperar que el Gen 2 ya esté con los componentes como en el Plus.

     

    Aqui el gráfico comparativo de las GPUs supongo funcionando con un smartphone, si para quest hay underclock, habria que tener en cuenta el aumento de un 30% en mejora de refrigeración a mismo disipador de los baratos como llevan quest 1 y 2.

     

    El benchmark del 8 Gen 2
    nanoreview.net/en/soc/qualcomm-snapdragon-8-gen-2

     

    Comparativa 865 VS 8 Gen 2
    nanoreview.net/en/soc-compare/qualcomm-snapdragon-865-vs-qualcomm-snapdragon-8-gen-2

     

    Quitando tema XR, mayor resolución es tambien tracking de manos mejorado. En las specs vemos el códec AV1 como en las 40rtx, y eso quizás podria permitir una nueva generación de Streaming PCVR

     

    Esto lo encontré hace tiempo de quest pro, con bitrate a 960mbps, habría que comprobar en [administrador de tareas > rendimiento > red] si realmente le mete tanto bitrate. Aunque con el Gen 2 deberíamos esperar un aumento del bitrate y debería de ser el gran motivo para los que le demos a PCVR.

     

    Yo incluso sacaria 4 versiones de quest 3:
    -peladas sin mandos por 300$
    -con mandos de quest 2 por 400$
    -con eyetracking y face tracking sin mandos por 500$
    -con eyetracking y face tracking con mandos pro por 700$ (como PSVR2)

     

    Pero de momento como solo "corre" el prototipo Eureka, entiendo que se centran en el modelo base quest 3 y como aqui dicen, las quest 3 plus son para 2024 junto con quest 2 pro. mixed-news.com/en/meta-quest-pro-no-thanks-im-waiting-for-meta-quest-plus/
    Según una hoja de ruta filtrada en mayo de 2022 , Meta está planeando para 2024 con dos nuevos auriculares: Meta Quest Pro 2 (nombre en clave: Funston) y un dispositivo de consumo (nombre en clave: Cardiff). Si Meta Quest 3 se lanza en 2023, ¿me seguirá Meta Quest Plus al año siguiente? Ahí es donde va mi esperanza.

     

    4 razones para esperar a quest 3 mixed-news.com/en/four-reasons-to-look-forward-to-meta-quest-3/
    Más potencia y mejores gráficos.
    Meta Quest 3 tendrá instalado un chip VR de próxima generación : el Snapdragon XR 2 Gen 2. Meta Quest 2 usa el Snapdragon XR2 Gen 1 anterior, que se basa en un SoC de teléfono inteligente 2020, por lo que ya está bastante desactualizado.

    Según la información inicial, el nuevo SoC fabricado en el proceso de 4 nm, que Qualcomm desarrolló junto con Meta, brindará un impulso de gráficos decente: la GPU por sí sola podría brindar un aumento de rendimiento de 2,5 a 3 veces .
    0
  • meloncillo46

    21 Feb 2018 13:06

    Mensajes: 1682

    Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    meloncillo46 » 11 ENE 2023  12:51

    O sea 800 euros con mandos según vuestras especulaciones, yo más de 600 euros no pienso pagar. A ver en queda todo cuando hagan el anuncio oficial en la Connect.

     

    Y sí lo del petardeo lo leí en más foros. No he sido yo el único agraciado con la haba del roscón.

    Amante de la realidad virtual y la vida sana

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8172

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 11 ENE 2023  13:01
    meloncillo46O sea 800 euros con mandos según vuestras especulaciones, yo más de 600 euros no pienso pagar. A ver en queda todo cuando hagan el anuncio oficial en la Connect.

    Y sí lo del petardeo lo leí en más foros. No he sido yo el único agraciado con la haba del roscón.

     

    Intento equiparar con psvr2 el precio del modelo superior que lleve eyetracking junto a esos mandos que todos hablan tan bien, y solo hay filtraciones de un modelo sin esos sensores. Las sustitutas de quest 2 (y que las jubilen) deberían costar lo que dijo Zuckerberg, entre 300$ y 500$. Entiendo que tal margen de precios es por la competencia.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 11 ENE 2023  13:08
    meloncillo46O sea 800 euros con mandos según vuestras especulaciones

     

    A ver, yo creo que eso no lo saben aun ni en Menlo Park lol
    Por eso dieron esa horquilla de precios ... ya veremos que sacan al final.

     

    Lo que te decía es que creo que lo del petardeo lo han arreglado, pq yo lo tenia, pero llevo meses sin notarlo.

    0
  • meloncillo46

    21 Feb 2018 13:06

    Mensajes: 1682

    Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    meloncillo46 » 11 ENE 2023  13:57

    Genial entonces, es lo mismo que me ha dicho mes_nit de hecho. Claro yo hace como dos años de eso, las compré de salida.Ya me olvido por fin del dichoso petardeo de cara a Quest 3 en otoño.

     

    Respecto al precio, quiero pensar que vendrán con unos mandos más simples y luego los caros como opción. 800 euros de salida como alternativa más económica me parecería un error por parte de Meta desde luego, ahora es mi opinión personal simplemente.

    Amante de la realidad virtual y la vida sana

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8172

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 11 ENE 2023  14:22
    meloncillo46Genial entonces, es lo mismo que me ha dicho mes_nit de hecho. Claro yo hace como dos años de eso, las compré de salida.Ya me olvido por fin del dichoso petardeo de cara a Quest 3 en otoño.

    Respecto al precio, quiero pensar que vendrán con unos mandos más simples y luego los caros como opción. 800 euros de salida como alternativa más económica me parecería un error por parte de Meta desde luego, ahora es mi opinión personal simplemente.

     

    Sigo el hilo de la filtración de quest 3
    www.realovirtual.com/noticias/11907/quest-3-filtrada-informacion-sobre-visor-que-meta-lanzaria-2023

     

    acaba de filtrar resolución un 27% superior, se supone pancake e ipd manual. Dice 400$ y mandos "Ruby" con anillos IR a lo quest 2

     

    Update on Quest 3 Displays prediction:

    It uses LCD display(s) with a resolution of 2064x2208 per eye running up to 120hz at launch

     

    Entonces copiando ciertos detalles de quest pro como esperemos las lentes y fov, aunque la pantalla va a ser de las low cost (LCD), pero parece un poco rotada como quest pro + ipd con rueda.

     

    las pantallas contrarrotadas: espero que esto se convierta en el estándar en los HMD de gama alta. Los beneficios de hacer esto serían obtener más campo de visión de pantallas más pequeñas que generalmente son cuadradas o ligeramente rectangulares. Esto es especialmente beneficioso para obtener un campo de visión vertical más alto. Otros beneficios de hacer esta contrarrotación incluyen dar más espacio para un espacio en la nariz (comodidad) y para ocultar artefactos de panel/muestreo inducidos por los pasos de renderizado actuales, como supermuestreo/antialiasing.
    1

Usuarios navegando por este foro: