Tema: Alien Isolation: Curiosa mejora en el juddering...

Mensajes

  • predator036

    7 Sep 2013 12:07

    Mensajes: 541

    Visores

    HTC Vive Pro
    predator036 » 6 DIC 2014  10:18

    Buenas de nuevo compis, he descubierto en mi equipo de rebote total un pequeño truco que me mejora considerablemente  el poco juddering que tengo, antes deciros que mi equipo no va manco, W7 Ultimate 64 bits, 16 Ram, I7 3770k, Asus Nvidia Gtx690 4 video, disco Ssd 256mb.

     

    Pues bien, la primera vez que lo instale y ejecute con la configuracion grafica que el me asigno, me iba de lujo, ni rastro de juddering ni bajada de frames.

     

    Como soy un ansioso de la mejora grafica, jejeje, me meti en las opciones graficas del juego y toquetee varias cosas, inmediatamente, añadi un ligero juddering, me maldije mil veces, esto por gilipo...as, si lo hubiera dejado estar.....en fin.

     

    Al irme por la mision 3 lo deje estar, toquetee hasta dejarlo lo mas fino posible y continue la campaña.

     

    Como primer dato curioso, decir, que despues de esto, aun dejando la config de nuevo, exactamente igual que como el juego me la puso en su primera instalacion, jamas logre quitar ese ligero juddering al girar la cabeza rapidamente hacia ambos lados en cualquier escenario, al principio, NO LO TENIA, lo dicho, de locos.

     

    Segundo dato curioso, el otro dia entre en el juego, estuve jugando hora y media a la campaña, sali del juego al escritorio y en ese momento recorde algo que queria ver en un escenario, sin quitarme las gafas, volvi a ejecutar el juego y note que el juddering era practicamente cero, habia mejorado muy considerablemente.

     

    Ahora, cada partida que echo, entro, ejecuto, me doy un paseo por el escenario de un minuto, salgo totalmente al escritorio y vuelvo a entrar, resultado, el juego mejora muchisimo el problema del juddering, se hace practicamente inexistente.

     

    No entiendo nada de programacion, pero es como, si el condenado juego, la primera vez que lo arrancas, carga los miles de ficheros y procesos exe que necesite (drivers nvidia, ini, xml, exe, temporales, etc etc) provocandose el juddering por algun proceso interno.

     

    Al salir al escritorio, "reseteas" todos estos ficheros y la segunda vez que reejecutas el segundo se "ajusta" algo que me hace que el juddering mejore muchisimo.

     

    Lo he probado en diez ocasiones, en diferentes escenarios y puedo afirmar que asi es, no es ninguna erronea percepcion mia, el rendimiento del juego, ojo, EN MI EQUIPO, haciendo este truquillo me mejora muy considerablemente.

     

    El porque ???, vaya usted a saber, ni puñetera idea.

     

    Que os parece chicos ???, a que puede ser debido ????

     

    Un abrazo

     

    Pd: la experiencia de este juego, sin practicamente juddering y 75 frames constantes, es la mejor experiencia muy de largo de absolutamente todo lo que he probado, bestial el grado de inmersion, bestial el grado de detalle de todos los escenarios y bestial la recreacion de la primera pelicula, Alien el octavo pasajero. La he desenpolvado y la he vuelto a ver y como escarpias se me han puesto los pelos al comprobar el grado de fidelidad del juego respecto a la pelicula.

     

    La tension a la que te somete cada minuto del juego con las Dk2 y las horas de diversion y entretenimiento que ya llevo, hacen que cada euro invertido en las Dk2 sea mi MEJOR compra electronica en mis 42 años de andanzas y experiencias en el mundillo de las tecnologias !!!!!!

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2728

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 6 DIC 2014  11:11

    Si que es curioso si, yo al menos con mi equipo haciéndolo no se me quita aunque mi equipo es bastante inferior, eso si tengo una 970, a veces me va fino y otras "parece que cuándo salgo a espacios más amplios" se viene abajo de nuevo y aparece el maldito juddering, que no es otra cosa que una bajada de 8 o 10 Frames.

     

    Para mi tb ha sido increíble, la mejor experiencia que he tenido jamás en un juego.

     

    Puede que este juego tenga problemas de velocidad de lectura y escritura.. comentas que tienes un SSD, pero lo mismo lo tienes instalado en un sata normal, con Farcry 4 le está pasando eso a mucha gente, que aún a 60 y 70 FPS tiene ciertos "microsaltos"

    Real O Virtual

    0
  • predator036

    7 Sep 2013 12:07

    Mensajes: 541

    Visores

    HTC Vive Pro
    predator036 » 6 DIC 2014  11:41

    Aishor esto es siempre con el antivirus Karsperki desactivado.

     

    Dzebelio puede ser lo que dices, ahora ya voy por la mision 8 y ni de coña se me ocurre tocar nada de nada para hacer pruebas, vaya a ser que lo deje peor y con lo enganchadisimo que me tiene este juegazo, me da algo.

     

    Eso si, en cuanto lo acabe voy a tocar lo que no esta escrito, a ver si lo logro dejarlo como la primera vez que lo instale, que sin tocar nada de nada iba fino fino...

     

    Aprovecho para preguntar, existen varios DLCS para esta joya, incluso en uno de ellos, se añaden los primeros protagonistas de la primera pelicula, vamos todo un lujo....

     

    Sabeis si estos DLCS al comprarlos por Steam he instalarse, se ejecutaran en modo RV, como el juego principal ???????

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2728

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 6 DIC 2014  12:30

    Los dlc, una vez que los tienes aparecen en la misma lista de cuando te pones a jugar, en nueva campaña, continuar etc, te aparecen.

    Real O Virtual

    0
  • predator036

    7 Sep 2013 12:07

    Mensajes: 541

    Visores

    HTC Vive Pro
    predator036 » 6 DIC 2014  13:53
    Los dlc, una vez que los tienes aparecen en la misma lista de cuando te pones a jugar, en nueva campaña, continuar etc, te aparecen.

     

    Anda que bien, entonces entiendo con tu respuesta que si seran los dlcs perfectamente compatibles con el oculus y ya saldran en pantalla dividida, joer joer que queda Alien Isolation para rato !!!!!!!!!....... que lujazo !!!!!!

    0
  • Wez

    25 Jun 2014 17:30

    Mensajes: 21

    Wez » 6 DIC 2014  14:18

    que bueno! Lo intentare luego, pero me da la sensación de que cada vez que cambio al escritorio el juego se cuelga, yo tengo un i7 con 16 de ram y una quadro 4000, no se si habéis configurado el Nvida control panel especialmente para el juego, en el Elite Dangerous puse lo del triple buffer y el antialiassing on y parece que va mejor! :D

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 6 DIC 2014  19:53

    Confirmo que los DLCs funcionan en modo Oculus Rift.

    0
  • predator036

    7 Sep 2013 12:07

    Mensajes: 541

    Visores

    HTC Vive Pro
    predator036 » 6 DIC 2014  22:53
    Confirmo que los DLCs funcionan en modo Oculus Rift.

     

    Vaya noticion, gracias Juanlo, menudo juegazo con las Dk2, estoy disfrutando con el de lo lindo, los Dlcs los devorare como lo hace el Xenomorfo con mi pobre personaje, jejejeje....

     

    Saludos

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 6 DIC 2014  23:42

    No sé que ha pasado antes, que al entrar al DLC en modo supervivencia, el HUD salía gigante en medio de la habitación, siempre en el mismo sitio, y no salen los textos de ayuda para abrir puertas, recoger objetos, etc. Al reiniciar el juego luego me ha funcionado bien. A ver si me animo a pasarme los DLCs, especialmente el de Última Superviviente en el que manejas a Ellen Ripley. Y es que ya me he terminado el juego (casi 30 horas según Steam, anda que no lo he saboreado) y los DLCs se ven bastante más difíciles.

    0
  • Wez

    25 Jun 2014 17:30

    Mensajes: 21

    Wez » 7 DIC 2014  12:31

    Alguien tiene problemas al cargar las partidas?! Es rara la vez que me deja jugar, si empiezo el juego desde el principio va perfectamente pero a la que vuelvo otro día a cargar la ultima partida se queda colgado! Me tiene desesperado!! :D He leído en foros que parece que le pasa a bastante gente! La solución que me dieron fue la de dar permisos administrativos al ejecutable y pareció funcionar, pero ayer trate de reabrir la partida grabada y se volvió a quedar colgado el juego!!
    No se si alguno le a pasado y o sabe alguna solución al problema :D
    Gracias de antemano!

    0
  • klyonline

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 929

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    klyonline » 8 DIC 2014  6:15

    Juan lo, eso que dices me ha pasado a mi jugando ambos DLCs, más que no verse, el problema es que los mensajes se muestran lejos y grandes quedando por detrás del personaje.

     

    Por cierto, no son nada difíciles ya que empiezas con el lanzallamas y duran 10 minutos cada DLC. Eso sí, me vi en dos días toda la saga alien antes de jugarlos para impregnarme del espíritu, revivir las escenas más acojonantes de la primera película no tiene precio.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 7 ENE 2015  13:29

    Yo estoy probando Alien Isolation con mi PC (i7-4770, GTX770, 16GB RAM, disco duro SSD) y tiene demasiado juddering.

     

    Probaré lo que explicáis en mensajes anteriores de probar un minuto, salir y volver a entrar, a ver que tal.

     

    Pero he encontrado una forma de que no tenga absolutamente nada de juddering, y es que en vez de dejar las pantallas extendidas (una el monitor y otra el DK2), dejar activa sólo la pantalla de DK2. Esto se hace en configuración de pantalla de Windows.

     

    Ya diréis si también os funciona. Seguiré haciendo pruebas, porque tal vez sea extensible a otros juegos y demos.
    Y es que a los drivers de Nvidia les falta una buena actualización para que vayan mejor con el DK2.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Rigarmar

    20 Mar 2014 21:22

    Mensajes: 635

    Ubicación: Albacete

    Rigarmar » 7 ENE 2015  19:04

    He probado ese método esta misma tarde y por desgracia a mi no me ha mejorado nada. Lástima, Alien tendrá que esperar un poco más.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 8 ENE 2015  12:35

    Concretamente hay que dejar activado sólamente el DK2. La pantalla/monitor dejará de funcionar, la única pantalla que funcionará es el DK2 y todo lo veremos por el DK2.

     

    Si no funciona, otra opción es desconectar el cable HDMI de la pantalla y dejar sólo el DK2. Es posible que tengas que hacerlo con el PC apagado y encenderlo sólo con el DK2 conectado. También lo he probado y funciona.

     

    Si con eso ya no funciona entonces tal vez es que necesitas una gráfica más potente.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • MrCarradine

    25 Jul 2014 12:16

    Mensajes: 225

    Ubicación: León

    MrCarradine » 31 ENE 2015  22:31

    No se si os servira de algo, pero yo lo que tengo que desactivar siempre para jugar bien es el Aero. Y cuando digo siempre es siempre con este juego, con otros como el assetto y con un monton de demos. Ya por extension y costumbre lo desactivo siempre que me ponga a probar cosas y jugar con el oculus.
    Dudo que haya una aplicacion en todo el pc-windows que haya dado tanto por saco como el jodio aero xdd.

     

    Si no quito el aero al ir a poner el alien, tengo el juddering asegurado que no se va con nada. Pero es quitarlo, bajar las sombras para ajustar rendimiento y suave como la seda al cargar mision. Eso si, hay ciertos puntos con mas carga en pantalla que siempre da algun tiron que no soycapaz de eliminar.

     

    saludos

    Live!.....So Say We All [size=85]/// i5-2500K 4.6GHz * GTX980 4GB * 16GBDDR3 * W10 \\\[/size]
    0
  • predator036

    7 Sep 2013 12:07

    Mensajes: 541

    Visores

    HTC Vive Pro
    predator036 » 8 FEB 2015  9:36
    No se si os servira de algo, pero yo lo que tengo que desactivar siempre para jugar bien es el Aero. Y cuando digo siempre es siempre con este juego, con otros como el assetto y con un monton de demos. Ya por extension y costumbre lo desactivo siempre que me ponga a probar cosas y jugar con el oculus.
    Dudo que haya una aplicacion en todo el pc-windows que haya dado tanto por saco como el jodio aero xdd.

    Si no quito el aero al ir a poner el alien, tengo el juddering asegurado que no se va con nada. Pero es quitarlo, bajar las sombras para ajustar rendimiento y suave como la seda al cargar mision. Eso si, hay ciertos puntos con mas carga en pantalla que siempre da algun tiron que no soycapaz de eliminar.

    saludos

     

    MrCarradine muchisimas gracias por tu gran aporte, joder una cosa tan simplona como desactivar aero y lo que mejora el rendimiento,es espectacular.

     

    Probad a hacer lo que dice el compañero, ademas, iniciar una partida, jugar 5 minutos, salir del juego completamente al escritorio, volver a cagarlo, siempre con el aero desactivado y la mejora es muy muy considerable.

     

    Una vez mas, mil gracias por compartir conocimientos.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 8 FEB 2015  18:53

    Hoy he jugado al Alien Isolation con el DK2 y los movimientos con la cabeza son muy suaves y naturales. En cambio, en cuanto giras con el joystick es fácil marearse y es muy antinatural, porque hay una desconexión con el cuerpo.

     

    Así que durante un rato he intentado moverme girando la cabeza, es decir, sin utilizar el mando de joystick. Sólo utilizaba el mando para avanzar, pero no para girar la cabeza. Así que donde miraba es hacia donde abanzaba, muy parecido a como lo haría en la vida real (bueno, a veces casi me he dado con una farola al andar hacia delante pero mirar hacia alguna chica guapa, jeje).

     

    Haciendo esto se ganan dos cosas: cero mareo y sensación de presencia.

     

    Lástima que el DK2 no detecte la profundidad en 360 grados (sólo detecta si miramos hacia la cámara). Ya nos podrían incluir una cinta con leds y que lo convirtieran en una especie de Crescend Bay. Tampoco te puedes dar el lujo de dar vueltas y vueltas, porque el cable se te enrollaría. Aquí un visor inalambrico sería una verdadera gozada.

     

    Probadlo a ver que os parece y comentáis por aquí.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • MrCarradine

    25 Jul 2014 12:16

    Mensajes: 225

    Ubicación: León

    MrCarradine » 8 FEB 2015  20:25
    predator036
    -------------

     

    De nada compi jejeje. Es que anda que no me ha dado por saco ni nada el aero desde que llego el oculus en agosto. Yo ya no le doy ni un misero voto de confianza lol

     

    Neoskynet
    -------------

     

    Es que el stick dcho del pad es la peste para la RV por su falta de progresion y recorrido minimo, yo no puedo con el. No me mareo al usarlo pero no lo trago jejeje. Yo por eso juego a AlienI. (asi como HL2 por ejemplo) con raton y teclado, y no tiene nada que ver, el movimiento de la cabeza cuando ves que ya no te da, hacerlo con el raton es totalmente suave y progresivo si tu quieres. Te mueves milimetricamente y a seguir jugando.
    Por no hablar de que te sientes mas seguro con un arma en las manos en cualquier FPS jejej

     

    PD: El reconocimiento de profundidad (posicionamiento absoluto) no solo funciona cuando miramos a la camara. De hecho es mas facil decir que solo se pierde cuando miramos del todo hacia atras y casi del todo, cuando los laterales de la carcasa desaparecen totalmente tras nuestra cabeza. Por eso el Rift lleva leds tambien en los laterales. Mientras la camara detecte la señal de algun led en su campo de vision el posicionamiento absoluto seguira activo (siempre que se aproveche la implementacion en el juego, claro). Obviamente su funcionamiento no es de 360º. Pero tampoco se limita a los grados correspondientes a la orientacion frontal del visor.

     

    Saludos ;)

    Live!.....So Say We All [size=85]/// i5-2500K 4.6GHz * GTX980 4GB * 16GBDDR3 * W10 \\\[/size]
    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 9 FEB 2015  9:49
    NeoskynetH
    Lástima que el DK2 no detecte la profundidad en 360 grados (sólo detecta si miramos hacia la cámara). Ya nos podrían incluir una cinta con leds y que lo convirtieran en una especie de Crescend Bay.
    Esto que has dicho es muy interesante. Cuando liberen la versión del SDK de Oculus que lleve soporte para los leds traseros del Crescent Bay puede que ellos mismos o un tercero comercialicen un apaño para enganchar en la parte de atrás de la cinta, pudiendo alimentar los leds a través del usb del propio DK2. Aunque no se si ese conector USB lleva la información de sincronía con la cámara que va por el cable que conecta la cámara a la caja de conexiones, pero vamos, que seguro que con un cable adaptador se podría solucionar eso.

     

    Ahora otra cosa es que lo hagan., pero estaría cojonudo y mejoraría mucho la experiencia con el DK2 de forma teoricamente muy simple, haciendonos más llevadera la espera hasta el CV1.

     

    Perdonad el offtopic :)

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo