Tema: Compatibilidad rtx3090ti

Página 1 de 2

Mensajes

  • antonio_co

    7 Oct 2017 07:39

    Mensajes: 41

    antonio_co » 24 DIC 2022  19:50

    Buenas he actualizado a la tarjeta rtx3090ti y mi sorpresa es que no van las gafas, he leído en foros que no es compatible la hp con la 3090ti, sabéis si hay alguna solución, gracias

    0
  • antonio_co

    7 Oct 2017 07:39

    Mensajes: 41

    antonio_co » 24 DIC 2022  19:52

    He leído hace un momento que una posible solución temporal es con el cable v1, el primer cable que traía las gafas

    0
  • hornet900bcn2

    12 Jul 2018 10:18

    Mensajes: 79

    Visores

    HP Reverb G2
    hornet900bcn2 » 25 DIC 2022  0:15

    Creo que poniendo un concentrador usb se solucionaba

    0
  • baol

    13 Jun 2016 23:07

    Mensajes: 1032

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » 25 DIC 2022  0:51
    antonio_coBuenas he actualizado a la tarjeta rtx3090ti y mi sorpresa es que no van las gafas, he leído en foros que no es compatible la hp con la 3090ti, sabéis si hay alguna solución, gracias
    En mi caso, con una 3070ti las G2 funcionan sin problemas.Conozco a una persona con una 3080ti y las G2, y tampoco tiene problemas. No entiendo cómo la 3090ti puede ser incompatible. Más bien será cosa del USB o de drivers.

     

    ¿Has cambiado de placa base?¿ Que versión de cable de las G2 tienes?¿Qué error te dá ahora?

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2829

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 25 DIC 2022  23:03

    No me suena haber visto solución, pero lo que he leído ha sido de pasada, eso sí.

     

    Es una cosa rara, porque parece que solo pasa con la 3090TI, y pasa en reverb, pimax 8kx y creo que aero también. No le pasa a todo el mundo eso sí.

    0
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 2979

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 26 DIC 2022  4:10

    En mi experiencia el 99% de los problemas de gafas que no funcionan, es por el puerto USB. Yo tuve muchos problemas con mi nuevo PC con una RTX 3070TI y las viejas Odyssey Plus, tampoco me funcionaban hasta que instalé esta tarjeta con puertos USB directamente conectados a la fuente de alimentación.

     

     

    Fue instalarla, y todo volvió a funcionar a la perfección. Cuesta 22 euros en Amazon, busca por PCI-E a USB 3.0 Tipo C +3 Tipo A Tarjeta de Expansión – Interfaz USB 3.0 4-Port Express Card Desktop con 15 Pin SATA Power Connector.

    1
  • antonio_co

    7 Oct 2017 07:39

    Mensajes: 41

    antonio_co » 27 DIC 2022  19:53

    Si, cuando actualizé la tarjeta tambien cambie la placa base, puede tener algo que ver, el caso que anteriormente con la rtx2070 super conectaba perfectamente.

    0
  • hornet900bcn2

    12 Jul 2018 10:18

    Mensajes: 79

    Visores

    HP Reverb G2
    hornet900bcn2 » 27 DIC 2022  23:19

    Confirmado que es la gráfica

    0
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 2979

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 28 DIC 2022  1:42
    antonio_coSi, cuando actualizé la tarjeta tambien cambie la placa base, puede tener algo que ver, el caso que anteriormente con la rtx2070 super conectaba perfectamente.
    A mí me pasaba justo eso: en el viejo PC con la GTX 1070 las gafas me iban perfectamente, y en el nuevo con la RTX 3070 Ti, no funcionaban. Y eso que era una placa más moderna, fuente de alimentación más potente, etc. Todo se solucionó al instalar esa placa externa USB de más arriba, si conectaba las gafas directamente a los USB del PC, no funcionaban.

     

    Que a lo mejor luego tu caso es otra cosa. Pero yo todos los problemas que he tenido con las gafas, siempre ha sido por el conector USB, porque las gafas piden mucha corriente por ese conector.

     

    Lo raro es que comentas que con la RTX 3090 TI solo le pasa a alguna gente, no a todo el mundo. Por eso me ha hecho pensar en el USB.

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2829

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 28 DIC 2022  9:38
    Liberty
    antonio_coSi, cuando actualizé la tarjeta tambien cambie la placa base, puede tener algo que ver, el caso que anteriormente con la rtx2070 super conectaba perfectamente.

    A mí me pasaba justo eso: en el viejo PC con la GTX 1070 las gafas me iban perfectamente, y en el nuevo con la RTX 3070 Ti, no funcionaban. Y eso que era una placa más moderna, fuente de alimentación más potente, etc. Todo se solucionó al instalar esa placa externa USB de más arriba, si conectaba las gafas directamente a los USB del PC, no funcionaban.

    Que a lo mejor luego tu caso es otra cosa. Pero yo todos los problemas que he tenido con las gafas, siempre ha sido por el conector USB, porque las gafas piden mucha corriente por ese conector.

    Lo raro es que comentas que con la RTX 3090 TI solo le pasa a alguna gente, no a todo el mundo. Por eso me ha hecho pensar en el USB.

     

    Es muy raro, sí, pero la 3090 ti ha dado problemas en los visores que comento. Ni idea que cojones han hecho.

     

    Pero como bien dices, lo normal es por temas de usb

    0
  • antonio_co

    7 Oct 2017 07:39

    Mensajes: 41

    antonio_co » 28 DIC 2022  19:58

    he comprado en amazon un repetidor display port y un cable display port 1.4, que puede que se arregle, antes de mirar de instalar la tarjetas que me han mencionado.
    Pero vaya mierd... o de nvidia o de hp, que me he gastado mas de 2000 pavos para estar ahora así.

    0
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 2979

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 28 DIC 2022  20:56

    A ver si tienes suerte. Porque sí, es muy frustrante... :( Te gastas un pastón para tener una mejor experiencia VR y salen problemas incomprensibles.

    0
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 2979

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 28 DIC 2022  22:18

    Me acabo de dar cuenta de que las G2 tienen un conector adicional que se enchufa a la corriente... ¿Es así, no? En ese caso, supongo que todo lo que estoy diciendo del puerto USB no sirve...

    0
  • baol

    13 Jun 2016 23:07

    Mensajes: 1032

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » 28 DIC 2022  22:42
    antonio_cohe comprado en amazon un repetidor display port y un cable display port 1.4, que puede que se arregle, antes de mirar de instalar la tarjetas que me han mencionado.
    Pero vaya mierd... o de nvidia o de hp, que me he gastado mas de 2000 pavos para estar ahora así.
    Los repetidores de señal y los cables, lo normal es que causen problemas, pero no los solucionen si el origen está en el DP de la gráfica. En cualquier caso ya comentarás qué tal te ha ido.

     

    Que por cierto, todavía no has dicho exactamente cuál es el problema/error que te dan.

    0
  • antonio_co

    7 Oct 2017 07:39

    Mensajes: 41

    antonio_co » 29 DIC 2022  19:57
    baol
    antonio_cohe comprado en amazon un repetidor display port y un cable display port 1.4, que puede que se arregle, antes de mirar de instalar la tarjetas que me han mencionado.
    Pero vaya mierd... o de nvidia o de hp, que me he gastado mas de 2000 pavos para estar ahora así.

    Los repetidores de señal y los cables, lo normal es que causen problemas, pero no los solucionen si el origen está en el DP de la gráfica. En cualquier caso ya comentarás qué tal te ha ido.

    Que por cierto, todavía no has dicho exactamente cuál es el problema/error que te dan.

     

    El error que me sale es comprobar el cable de la pantalla, codigo de error 1-4

    0
  • antonio_co

    7 Oct 2017 07:39

    Mensajes: 41

    antonio_co » 29 DIC 2022  19:57

    Esto es lo que me responde un tecnico de NVIDIA.

     

    Hola Antonio

     

    Bienvenido al soporte tecnico de NVIDIA
    Soy Adrian y atendere tu consulta hoy

     

    Entiendo que eres uno de los usuarios afectados por el bug con el cable de conexion version 1 de los VR Headsets de HP / Modelos HP Reverb G2 Omnicept Edition (2E5Q4AV)
    y HP Reverb G2 Virtual Reality Headset en este caso.

     

    Con esto comentado, debes de saber que este fue y en este momento es un bug que fue reconocido tanto por HP, NVIDIA o los demas fabricantes de los modelos RTX 3090 o RTX 3090 TI:
    support.hp.com/us-en/document/c08438096?docNotFound=true
    nvidia.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/5382/~/compatibility-between-geforce-rtx-3090-ti-and-certain-vr-headsets

     

    En este momento, solo existen 2 soluciones para la incompatibilidad con los modelos RTX 3090 y 3090 TI:

     

    1 Contactar con el fabricante de su modelo de la tarejta grafica, para solicitar la version del cable de conexion V.2.
    Si la tarjeta grafica es un modelo F.E. fabricado por nosotors , nos haremos cargo de enviar el cable en el futuro cuando habra stock de nuevo y si es un fabricante distinto, depende de disponibildiad y cada caso.

     

    2 La otra solucion mencionada por HP - support.hp.com/es-es/product/hp-reverb-g2-virtual-reality-headset/33835976 es la siguiente:
    Adquirir un calbe V.2 directamente comaptible desde otros fabricantes externos como lo menciona HP:
    - un repetidor y un cable DP1.4 (8k).
    - Modelos recomendados: Cable Matters Active 8K DisplayPort Repeater, DisplayPort 1.4 Repeater (DisplayPort Signal Booster, DisplayPort Amplifier) for Oculus Rift S, HTC Vive Pro, Gaming Monitors Accell DisplayPort,
    Todos se pueden encontrar en tiendas tercearias como Amazon, PC Componentes y demas, segun HP.

     

    Y por ultimo, asegurense de que las conexiones estan conectadas como es debido ya que la senal se puede ver afectado tambien:

     

    - Empuje el conector en el auricular hasta que escuche el clic de confirmacion del hardware.
    - Compruebe y coloque el cable que se conecta a los auriculares G2, hasta escuchar un clic cuando se asiente correctamente.

     

    Espero que esta inforamcion le servira de ayuda y recuerda que siempre tiene a su dipossicion el soprote de HP directo, en relacion a tu Headset VR y solo me queda desearle una buena semana en adelante.

     

    Saludos
    Adrian
    Soporte tecnico de NVIDIA

    1
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 2979

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 30 DIC 2022  1:00

    Bueno, pues no es tan grave, ¿no? Solo es comprar un cable... Que fastidia vaya, pero peor sería una incompatibilidad de la propia tarjeta...

    0
  • antonio_co

    7 Oct 2017 07:39

    Mensajes: 41

    antonio_co » 30 DIC 2022  10:24

    Las he probado con la tarjeta 2070 super que la instale en el pc de mi trabajo y van perfectas, ya no se que opcion será mejor si la de comprar el repetidor y el cable o la opcion que menciona liberty de instalar otra tarjeta, primero probaré con la mas sencilla para mi que es el repetidor y el cable, cuando lo reciba ya os voy contando si va bien.

    0
  • antonio_co

    7 Oct 2017 07:39

    Mensajes: 41

    antonio_co » 9 ENE 2023  19:18

    Al final he recibido el repetidor y el cable 1.4, funciona pero no como me gustaría, para que se active las gafas tengo que apagar y encender el repetidor, algunas veces las coge y otras no, pero bueno es lo que hay de momento, se queda la pantalla en negro del pc y tengo que reiniciar, igual tengo que tocar algo en los ajustes del pc.

    0
  • Eneroscu

    20 Dic 2021 12:27

    Mensajes: 8

    Ubicación: Alicante

    Visores

    HP Reverb G2
    Eneroscu » 19 ABR 2023  18:13

    Me gustaría saber qué tal te ha funcionado el apaño con el Repetidor porque estoy en una situación similar.
    He tenido las G2 funcionando un año con el cable v2, RTX 2070 Super y placa con chip AMD x570. En todo ese tiempo ni un solo problema, pero hace unos días atuazlicé la GPU a una 3090 y el maldito cable ya no encendía el led. Volví a montar la 2070 y definitivamente parecía que había muerto el cable. Así que compré un cable nuevo en Amazon por si tenía que devolverlo, ya que son exageradamente caros y cabía la posibilidad que no fuera el cable.
    Llegó el cable nuevo y funcionó a la primera. Estuve configurando Assetto y pude disfrutar de una hora flipante con la nueva GPU y las G2. Al día siguiente arranco ordenador, apago las G2 con el botoncito del maldito cable, estoy una hora preparando cosas para Assetto y cuando ya me chorreaba la baba para calzarme las G2 y sentarme a disfrutar, las gafas ya no encienden y el led del cable ya no volvió a brillar.

     

    Tras infructuosos intentos de todo tipo, llegando incluso a instalar un nuevo sistema operativo en otro disco, di por echo que la cajita del maldito cable había muerto porque el led no enciende y pedí a Amazon la sustitución del cable, el cual me acaba de llegar después de una semana (falta de stock). Me llamaréis cobarde, pero no me atrevo a abrir la caja porque tengo una especie de psicosis y me estoy planteando vender las G2 con el cable nuevo sin estrenar a alguien que no tenga x570 o rtx 3090. Si no tuviera problemas sería feliz con las G2, pero vivir con la psicosis de que en cualquier momento me voy a quedar con el culo al aire, me va a crear un trauma.

     

    ¿La solución de Nvidia con el Repetidor DisplayPort ha sido una solución definitiva?
    ¿Es posible que en mi caso, al estar con AMD x570, también tendría que comprar la tarjeta PCI con puertos USB?
    ¿Alguien puede verificar que el led de la caijta del cable se enciende aunque no esté conectado al ordenador?
    ¿Venderíais la G2 con el cable a estrenar y saltaríais a unas Pico 3 Link (solo uso Simracing)?
    Cualquier comentario se agradece de antemano

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo