Tema: ¿En definitiva cuántos hz dan las Pimax 8KX?

Mensajes

  • Elaphe

    24 Oct 2022 11:24

    Mensajes: 82

    Visores

    Pimax 5K
    Elaphe » 9 DIC 2022  21:22

    He visto bastantes informaciones confusas al respecto. A mí me interesa saber cuántos hz da el modelo con el FOV máximo. ¿Es necesario actualizar el firmware para conseguir los 120 hz al máximo FOV o ya vienen los últimos modelos preparados para ello? Es que he escuchado que sólo los modelos a partir de un número de serie puede soportar los 120 hz? ¿Cómo se puede saber esa información de un modelo en concreto? En Amazon veo que las venden a 1500 €, pero luego tienen también el modelo SMAS por unos muy tentadores 973€. Ese modelo me interesa mucho más, no sólo por el precio, sino porque lo primero que haría sería montarle el HTC Vive Deluxe Audio strap que tengo (con sus auriculares desmontados para usar los míos propios).

    0
  • er_garry

    6 Oct 2016 23:28

    Mensajes: 655

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Go
    Oculus Link
    Pico 4
    Pico Link
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    er_garry » 9 DIC 2022  21:56

    Pimax 8KX hay como 2 modelos, los primeros y los últimos, que serían como una versión 2.0. Por desgracia solo se pueden diferenciar por el número de seriez externamente son iguales.

     

    El que llega a 120Hz en modo nativo (con 4K por ojo) es la versión 2.0, pero esta versión sólo es compatible con GPUs Nvidia de sobremesa. La versión 1.0 llega a 90Hz en modo nativo y a 120Hz en reescalado (señal de 2K escalada a 4K), pero por el lado positivo es compatible con GPUs AMD y hasta dedicadas de portátil.

     

    Sí los ves en Amazon puedes pedirlo y si no son el modelo que quieres los devuelves. Aunque si lo coges en la tienda oficial, debería ser el último modelo. Luego lo del SMAS/DMAS o así es algo que pueden llevar ambos modelos, así que no es muy indicativo.

     

    Salu2

    0
  • Elaphe

    24 Oct 2022 11:24

    Mensajes: 82

    Visores

    Pimax 5K
    Elaphe » 9 DIC 2022  22:27

    Gracias por la información. ¿Sabes también si hay alguna limitación según el modo de FOV elegido? Quiero decir, ¿los 90 hz estándar de este modelo funcionan con los 200 grados de FOV?

     

    Acabo de encontrar una información sobre números de serie. Parece ser que los que empiezan por 2076 sí son compatibles con los 120hz y los de 2075 no. Quizás se pueda preguntar a Pimax Europe el número de serie de estos modelos que están vendiendo por Amazon.

     

    A todo esto, parece que el nuevo firmware ni siquiera lo han sacado todavía, así que lo mismo ni se hace realidad.

    0
  • er_garry

    6 Oct 2016 23:28

    Mensajes: 655

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Go
    Oculus Link
    Pico 4
    Pico Link
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    er_garry » 9 DIC 2022  23:10

    El FoV es independiente de los Hz en principio. Yo con mis 8KX 1.0 tengo 90Hz en nativo en los 4 FoVs disponibles sin problema, aunque rara vez uso el máximo (que serían 170° HFoV) , la mayoría del tiempo uso el normal (150° de HFoV) que da mucho más rendimiento y la perdida de FoV no es tan acusada.

     

    Salu2

    0
  • Elaphe

    24 Oct 2022 11:24

    Mensajes: 82

    Visores

    Pimax 5K
    Elaphe » 10 DIC 2022  12:13

    Lo decía porque mis 5k+ sólo me admiten 90hz con el FOV grande, mientras en el normal sí alcanzan 120hz.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4790

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 10 DIC 2022  15:08

    Lo que no entiendo para qué quieres más de 90hz en las 8kx, si no se puede mover más FPS, no sé, a lo mejor vienes del futuro y tienes un ordenador cuántico o algo.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • Elaphe

    24 Oct 2022 11:24

    Mensajes: 82

    Visores

    Pimax 5K
    Elaphe » 10 DIC 2022  21:16

    Hombre, en juegos no muy exigentes y con una 4080 o 4090...

     

    Por cierto, ¿habéis leído comentarios de gente con tarjetas de esa generación que están teniendo problemas de lag en la imagen y stuttering con las 8KX? Y no es por falta de rendimiento. Parece que es algun bug, no se sabe de qué, pero que con las tarjetas de serie 3000 no les ocurre.

    0
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Usuario eliminado (121961) » 10 DIC 2022  21:28
    ElapheGracias por la información. ¿Sabes también si hay alguna limitación según el modo de FOV elegido? Quiero decir, ¿los 90 hz estándar de este modelo funcionan con los 200 grados de FOV?

    Acabo de encontrar una información sobre números de serie. Parece ser que los que empiezan por 2076 sí son compatibles con los 120hz y los de 2075 no. Quizás se pueda preguntar a Pimax Europe el número de serie de estos modelos que están vendiendo por Amazon.

    A todo esto, parece que el nuevo firmware ni siquiera lo han sacado todavía, así que lo mismo ni se hace realidad.

     

    Estás en lo cierto, la compatibilidad de los 120Hz nativos sólo está en los nuevos modelos con nº de serie 2076, gracias a sus nuevas pantallas. El firmware que lo posibilita no es público, hay que solicitarlo como beta. Yo lo instalé y me funciona perfecto, pero creo que no lo sacan porque no están seguros de que le funcione a todo el mundo por problemas con la alimentación USB de algunas placas. Este nuevo modelo no tiene alimentador dedicado como los anteriores. Ah, y es compatible con cualquier FOV.

    0
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    albertopina1Lo que no entiendo para qué quieres más de 90hz en las 8kx, si no se puede mover más FPS, no sé, a lo mejor vienes del futuro y tienes un ordenador cuántico o algo.

     

    Yo personalmente no puedo poner 60 ni 75Hz porque noto muchísimo el "parpadeo lateral". Si pongo 90Hz y el sistema no puede con ello la reproyección baja a 45 lo que me parece insuficiente. Con el visor a 120Hz la reproyección a 60FPS es perfectamente fluida pero sin el parpadeo de los 60Hz de la pantalla. Y eso que de momento estoy con una 2070 Super.

    0
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Usuario eliminado (121961) » 13 DIC 2022  11:29

    Ayer estuve un buen rato dándole a "Warplanes: Battles over Pacific" con FOV normal (140ºHFOV en mi caso), 3200p de resolución vertical y 120Hz sobrados con la 2070 Súper. Aún podría haberle dado más supersampling. Se nota que es un juego hecho para Quest. Gráficos simples pero bien hechos, y una fluidez fantástica lo de los 120Hz.

    0

Usuarios navegando por este foro:

5 Anónimo