Tema: Problema con Meta Quest 2

Mensajes

  • thetruth21

    30 Nov 2022 07:29

    Mensajes: 9

    thetruth21 » 30 NOV 2022  7:42

    Buenas a todos, a ver si alguien puede ayudarme. Desde hace 1 semana y algo, las gafas han empezado a verse muy mal. Es como si la resolución hubiera empeorado notablemente, perdiendo nitidez y viendo todo bastante pixelado, y con dientes de sierra exagerados. Además, los bordes de los objetos/personajes/elementos con líneas, etc, aparte de tener los dientes de sierra, también se distorsionan aún sin mover la cabeza. No sé muy bien cómo explicarlo, pero es como si vibraran, ondularan, y estuvieran en movimiento aunque yo no me mueva. Coincidió que esto empezó a pasar el día que comencé el “Moss 2”, y pensaba que sería tema de que ese juego estuviera mal descargado/instalado, pero volví a poner “Moss 1” (en el que todo esto no ocurría) y otros juegos, y pasa en todos lados, incluido el menú de Quest (por ejemplo se nota mucho en la barra blanca que hay bajo las ventanas de los menús para arrastrar).

     

    Primero pensé en algún problema hardware, por algún golpe (aunque no soy consciente de que las gafas se hayan golpeado) u otro tipo de problema físico, pero hay momentos en los que esto no pasa. Por ejemplo, al encender las gafas, el logo de Meta se ve bien (con ligeros dientes de sierra, pero sin distorsiones ni nada raro, como se ha visto siempre). En el propio “Moss 2”, al arrancar el juego, sale el título “MOSS 2” en grande y también se ve bien, sin distorsiones en los bordes, pero posteriormente sale el logo de Unity en el que ya ocurre el problema, y el de POLYARC en el que también ocurre. Al “descartar” problema hardware (porque supongo que si fuera algo físico se verían mal todo el tiempo), ayer restauré las gafas de fábrica por si algo se había corrompido en el sistema, pero nada, sigue ocurriendo lo mismo. ¿A alguien más le ha pasado o sabe qué puede estar ocurriendo? En algunos juegos es totalmente infumable, porque se ve horrible. En otros, aunque es molesto, es llevadero. Si no consigo solucionarlo tramitaré la garantía, pero quiero agotar todas las posibles soluciones porque son un regalo comprado en Media Markt, y ya conozco que para estas cosas suelen poner muchas pegas y me va a tocar discutir.

     

    Muchas gracias!

    0
  • ray_manta

    Colaborador

    31 May 2017 15:24

    Mensajes: 4057

    Ubicación: NAVARRA

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    PlayStation VR2
    Pico Neo 3 Link
    ray_manta » 30 NOV 2022  10:13

    Si están en garantía, ni te lo pienses, reclama a Meta o donde las compraste.

     

    Antes de "pelearte" con Media Markt, prueba con el Soporte de Ayuda de Meta Quest: store.facebook.com/es-es/help/support/quest/

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24183

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 30 NOV 2022  13:39

    Yo no descartaría problema de hardware, podria ser que no pase todo el rato por Thermal Throtling o alguna cosa asi, que si llegan a cierta temperatura bajan los relojes a saco, entonces al principio parece que va bien, pero en cuanto se calienta un poco empieza.

    1
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 1 DIC 2022  15:46

    Yo es que probaria a poner modo desarrollador y pondria la resolución a tope con adbcommands desde Sidequest y ver si sucede lo mismo. Es que al aumentar la resolución se va esa pixelación en los juegos.

    1
  • thetruth21

    30 Nov 2022 07:29

    Mensajes: 9

    thetruth21 » 14 DIC 2022  6:59

    Gracias a todos por vuestras respuestas! :) Perdonad, pero no me he podido meter antes. confused

     

    ray_mantaSi están en garantía, ni te lo pienses, reclama a Meta o donde las compraste.

    Antes de "pelearte" con Media Markt, prueba con el Soporte de Ayuda de Meta Quest: store.facebook.com/es-es/help/support/quest/

    Sí, seguramente probaré eso, porque con MediaMarkt ya he tenido malas experiencias con temas de garantía. Fue una cagada no devolverlas y pillarlas directamente a Meta la verdad (o en Amazon que no suelen poner pegas). Si se ponen muy tontos y Meta tampoco se hace cargo, pues me tocará poner reclamación en consumo (que es lo que me da una pereza extrema).

     

    cercataYo no descartaría problema de hardware, podria ser que no pase todo el rato por Thermal Throtling o alguna cosa asi, que si llegan a cierta temperatura bajan los relojes a saco, entonces al principio parece que va bien, pero en cuanto se calienta un poco empieza.
    No me cuadra, porque nada más encenderlas el logo de Meta se ve bien, pero en cuanto pongo cualquier juego se ven los problemas que indico inmediatamente, no es algo que ocurra tras un rato (no creo que le de tiempo a las gafas a calentarse). Me resulta curioso que el logo de Meta y los logos de algunos juegos durante la pantalla de inicio se ven bien y otros no... A mi me da que es un problema con ciertos tipos de renderizado, no con todos, pero la verdad es que no tengo ni idea porque no he visto ningún patrón. También me mosquea que es algo que empezó a pasar de repente.

     

    mes_nitYo es que probaria a poner modo desarrollador y pondria la resolución a tope con adbcommands desde Sidequest y ver si sucede lo mismo. Es que al aumentar la resolución se va esa pixelación en los juegos.
    ¿Puedes indicarme cómo hacerlo o link a algún tutorial? He pensado que puede ser tema de resolución también, porque es como si se viera a muy baja resolución (como si en un PC pusieras los ajustes gráficos al mínimo), pero tampoco me termina de cuadrar porque, ¿cómo se ha modificado la resolución sola?
    0
  • thetruth21

    30 Nov 2022 07:29

    Mensajes: 9

    thetruth21 » 19 DIC 2022  17:11
    mes_nitYo es que probaria a poner modo desarrollador y pondria la resolución a tope con adbcommands desde Sidequest y ver si sucede lo mismo. Es que al aumentar la resolución se va esa pixelación en los juegos.
    Buenas de nuevo,

     

    He mirado en un tutorial de esta misma web, y he probado lo de aumentar la resolución con adbcommands, pero no he notado diferencia alguna. Los comandos que he ejecutado son:
    adb shell setprop debug.oculus.textureWidth 2560
    adb shell setprop debug.oculus.textureHeight 2560

     

    Y nada, lo noto exactamente igual. También he probado a ponerlo a 512 a ver si lo veía peor, pero lo mismo, no noto diferencia.

     

    Desde la interfaz de Sidequest también se puede cambiar la resolución sin necesidad de comando, la cambio y nada. En el video de Youtube en el que lo explicaban decían que hay que pulsar el botón de encendido (se apaga visor) y volverlo a pulsar (se enciende visor) para aplicar los cambios pero nada. Tampoco reiniciando o apagando por completo las gafas consigo ver diferencia alguna. ¿Qué estoy haciendo mal?

     

    Saludos y gracias!

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 20 DIC 2022  13:15
    thetruth21
    mes_nitYo es que probaria a poner modo desarrollador y pondria la resolución a tope con adbcommands desde Sidequest y ver si sucede lo mismo. Es que al aumentar la resolución se va esa pixelación en los juegos.

    Buenas de nuevo,

    He mirado en un tutorial de esta misma web, y he probado lo de aumentar la resolución con adbcommands, pero no he notado diferencia alguna. Los comandos que he ejecutado son:
    adb shell setprop debug.oculus.textureWidth 2560
    adb shell setprop debug.oculus.textureHeight 2560


    Y nada, lo noto exactamente igual. También he probado a ponerlo a 512 a ver si lo veía peor, pero lo mismo, no noto diferencia.

    Desde la interfaz de Sidequest también se puede cambiar la resolución sin necesidad de comando, la cambio y nada. En el video de Youtube en el que lo explicaban decían que hay que pulsar el botón de encendido (se apaga visor) y volverlo a pulsar (se enciende visor) para aplicar los cambios pero nada. Tampoco reiniciando o apagando por completo las gafas consigo ver diferencia alguna. ¿Qué estoy haciendo mal?

    Saludos y gracias!


     

    Como dices le das al boton de aumentar resolucion de textura de Sidequest y luego clicas 2 veces el botón de apagado, y luego abres la aplicación.

    1
  • thetruth21

    30 Nov 2022 07:29

    Mensajes: 9

    thetruth21 » 22 DIC 2022  14:37
    mes_nit
    Como dices le das al boton de aumentar resolucion de textura de Sidequest y luego clicas 2 veces el botón de apagado, y luego abres la aplicación.
    Voy a volver a probar, porque no abrí ninguna aplicación... pero en el entorno de home no noté diferencia alguna, ni para bien ni para mal (en los vídeos de Youtube que ví, ya enseñaban que en el home se notaba mucho la diferencia).
    0
  • thetruth21

    30 Nov 2022 07:29

    Mensajes: 9

    thetruth21 » 28 DIC 2022  13:27
    mes_nitEn las apps se nota
    Buenas! Efectivamente, al entrar en las apps se nota, tanto si la subo como si la bajo. La he puesto en la segunda mejor resolución y se ve mucho más nítido, recordándome más a como las veía al principio que a ahora. Sin embargo, el tema de las ondulaciones/deformaciones en los bordes sigue ocurriendo, aunque es menos acusado ya que se eliminan casi en su totalidad los dientes de sierra.

     

    Me queda la duda de porqué de un día para otro empezó a verse peor, porque si es tema de configuración, yo no he tocado nada hasta ahora.

     

    Por otro lado, me gustaría dejar siempre la resolución cambiada, pero he visto que cada vez que apago las gafas, pierde los ajustes que he modificado con Sidequest y tengo que volver a conectarlas al PC para cambiarlo de nuevo. Hay alguna forma de hacer el cambio de manera permanente?

     

    Mil gracias por la ayuda!

    0
  • thetruth21

    30 Nov 2022 07:29

    Mensajes: 9

    thetruth21 » 28 DIC 2022  13:33
    mes_nitEn las apps se nota
    Buenas! Efectivamente, al entrar en las apps se nota, tanto si la subo como si la bajo. La he puesto en la segunda mejor resolución y se ve mucho más nítido, recordándome más a como las veía al principio que a ahora. Sin embargo, el tema de las ondulaciones/deformaciones en los bordes sigue ocurriendo, aunque es menos acusado ya que se eliminan casi en su totalidad los dientes de sierra.

     

    Me queda la duda de porqué de un día para otro empezó a verse peor, porque si es tema de configuración, yo no he tocado nada hasta ahora.

     

    Por otro lado, me gustaría dejar siempre la resolución cambiada, pero he visto que cada vez que apago las gafas, pierde los ajustes que he modificado con Sidequest y tengo que volver a conectarlas al PC para cambiarlo de nuevo. Hay alguna forma de hacer el cambio de manera permanente?

     

    Mil gracias por la ayuda!

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 28 DIC 2022  14:58
    thetruth21
    mes_nitEn las apps se nota

    Buenas! Efectivamente, al entrar en las apps se nota, tanto si la subo como si la bajo. La he puesto en la segunda mejor resolución y se ve mucho más nítido, recordándome más a como las veía al principio que a ahora. Sin embargo, el tema de las ondulaciones/deformaciones en los bordes sigue ocurriendo, aunque es menos acusado ya que se eliminan casi en su totalidad los dientes de sierra.

    Me queda la duda de porqué de un día para otro empezó a verse peor, porque si es tema de configuración, yo no he tocado nada hasta ahora.

    Por otro lado, me gustaría dejar siempre la resolución cambiada, pero he visto que cada vez que apago las gafas, pierde los ajustes que he modificado con Sidequest y tengo que volver a conectarlas al PC para cambiarlo de nuevo. Hay alguna forma de hacer el cambio de manera permanente?

    Mil gracias por la ayuda!

     

    No... Cada vez que apagas tienes que poner los adbcommands. Con sidequest deja configurar cadenas de comandos en un botón, y te hace todos los cambios. Aunque con los botones que ya tiene me apaño.

    1
  • thetruth21

    30 Nov 2022 07:29

    Mensajes: 9

    thetruth21 » 13 ENE 2023  10:36
    mes_nit
    thetruth21
    mes_nitEn las apps se nota

    Buenas! Efectivamente, al entrar en las apps se nota, tanto si la subo como si la bajo. La he puesto en la segunda mejor resolución y se ve mucho más nítido, recordándome más a como las veía al principio que a ahora. Sin embargo, el tema de las ondulaciones/deformaciones en los bordes sigue ocurriendo, aunque es menos acusado ya que se eliminan casi en su totalidad los dientes de sierra.

    Me queda la duda de porqué de un día para otro empezó a verse peor, porque si es tema de configuración, yo no he tocado nada hasta ahora.

    Por otro lado, me gustaría dejar siempre la resolución cambiada, pero he visto que cada vez que apago las gafas, pierde los ajustes que he modificado con Sidequest y tengo que volver a conectarlas al PC para cambiarlo de nuevo. Hay alguna forma de hacer el cambio de manera permanente?

    Mil gracias por la ayuda!


    No... Cada vez que apagas tienes que poner los adbcommands. Con sidequest deja configurar cadenas de comandos en un botón, y te hace todos los cambios. Aunque con los botones que ya tiene me apaño.
    Gracias por la info! Nada, con los botones que trae Sidequest se hace muy sencillo, incluso meter los comandos no me parece complicado, el coñazo es tener que encender el PC, conectar las gafas y hacerlo cada vez que quieras aplicarlo.

     

    Si algún otro compañero conoce cómo hacerlo permanente, que no dude en compartirlo.

     

    Si finalmente tramito la garantía ya os contaré.

     

    Muchas gracias por vuestra ayuda!

    0

Usuarios navegando por este foro:

4 Anónimo