Tema: Virtual Desktop se cierra con Assetto Corsa

Mensajes

  • Elaphe

    24 Oct 2022 11:24

    Mensajes: 82

    Visores

    Pimax 5K
    Elaphe » 27 NOV 2022  22:18

    Ahora que estoy usando SteamVR, ando mirando la manera de no tener que tocar mis controles de realidad virtual para el simulador. Parece que, como es costumbre, quieren ponernos las cosas complicadas a los que queremos hacer las cosas a nuestro modo, todavía más que con las Oculus.

     

    De momento ya tengo actualizado mi script de lanzamiento de todo lo necesario para el cockpit, incluyendo el arranque de Pitool. A esto le he hecho un apaño para que, después de Pitool, arranque SteamVR, pero solo cuando las 3 estaciones base hayan detectado el visor, porque sino es así parece que SteamVR no se entera. Para ello he recurrido al viejo truco de detectar el color de un pixel en la pantalla, gracias a que en la pantalla de Pitool cambian de color los iconos de las estaciones base cuando localizan el visor. Luego automáticamente se hace click en el botón de la pantalla de Pitool para arrancar SteamVR y se minimizan las ventanas.

     

    Ahora el asunto que ocupa este hilo. Para Content Manager hace falta un escritorio virtual. El menú de realidad virtual de SteamVR trae uno integrado. Aparte de ése tenía instalado también el Desktop Plus. Éste no parece que se pueda ejecutar directamente desde Windows o al menos no aparece en pantalla, sino que requiere que se vea el menú de SteamVR (el que sale con el botón home de los mandos). Parece que dicho botón no se puede emular con otro mando. Lo que sí se puede emular es el gatillo del mando de la XBOX360, recurriendo a XOutput, lo mismo que hacía antes con Oculus. Eso activa la mirilla de la vista y la activación de los botones. Sin embargo, seguimos con el problema de que hay que usar el botón home para acceder a todo esto, más luego abrir el escritorio virtual. Para colmo de males parece que al entrar a los juegos de realidad virtual, además hay que darle al dichoso botón central para ir al juego. Tampoco se puede configurar una hotkey o botón para centrar la vista, con lo que hay que andar apuntando con la mirilla al icono.

     

    Luego he encontrado una alternativa mucho mejor a todo esto: Virtual Desktop. Lo he comprado en Steam. Muy buen programa. Tiene algunos modos predefinidos muy chulos simulando un cine, una sala de home cinema, así como toda clase de ajustes y opciones. Lo bueno es que se puede ejecutar desde Windows (o desde un script en mi caso). Una vez cargado, ya tenemos la vista y el ratón. Los mandos de VR se puede desactivar. Además, se pueden definir teclas para el centrado y para muchas otras cosas.

     

    Arrancamos Content Manager, entramos en Assetto Corsa y se conmuta a la vista de realidad virtual. El problema es al salir. Por algún motivo nos quedamos con la pantalla esa negra con la rejilla tridimensional, la que muestra por defecto SteamVR cuando no tenemos abierta la ventanita de la biblioteca y demás. Luego he visto con alegría que Virtual Desktop trae una opción llamada "Return to desktop", para que vuelva a salir el escritorio al abandonar un juego de realidad virtual. Lo pruebo y nada, seguimos igual.

     

    Creo que el problema está en que Assetto cierra el Virtual Desktop al ejecutarse y no sé el motivo. Si cargo Assetto Corsa y activo el escritorio con él abierto, veo que el Virtual Desktop ya no está en ejecución. Sin embargo, con otros juegos sí lo está y, de echo, al salir de ellos se conmuta al Virtual Desktop, como es de esperar.

     

    En fin, a ver si alguien con más experiencia y conocimientos que yo supiera decirme dónde está el problema. De momento puedo hacer que el botón de mi botonera para salir de Assetto Corsa, ejecute cada vez el Virtual Desktop, lo que arreglaría el problema, pero es una solución un poco chapucera.

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo