Tema: Dudas de un novato en el mundo del automovilismo en Vr, ¿Qué tipo volante sugieren?

Mensajes

  • cyberlelo

    30 Sep 2022 17:06

    Mensajes: 147

    Visores

    Pico 4
    cyberlelo » 27 NOV 2022  17:54

    Tras probar el asseto corsa, me he decepcionado enormemente la experiencia de estar sujeto a un mando o teclado. Esto quizá se deba a que soy muy grande y tengo las manos enormes, el estar moviendome con el jostick es horroroso para mi, pues la respuesta que percibo me saca completamente del juego.
    Y no es que no me molen he probado desde que salio el año pasado el forza horizon, y precisamente estaba pensando en pillar un volante para más inmersión. En mi opinión algo casi indispensable en Vr.

     

    He visto sistemas que llegan hasta los 2000 euros, pero ya que estoy iniciando me gustaria una opción más económica. Seguramente como todo exista un volante con una calidad/precio brutal y sea el top ventas, pero siempre me gusta tomarme las cosas con cautela. Y sobretodo pensad en alguien que entra con su primer volante al mundo del automovilismo.

     

    También me gustaría saber más a fondo sobre un tema que leí en este foro, sobre unos altavoces modificados que se colocan en el asiento, para producir diversas frecuencias que simulan las inercias del coche.¿Alguién lo ha probado?

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3643

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 27 NOV 2022  18:29

    Buenas Cyberlelo
    Welcome to simracing!!!
    Yo te recomendaría un Logitech g29 o Thrustmaster T300...Los 2 andan en los 300eu....es lo más económico ofreciendo una buena experiencia en relación simulacion/precio...
    Luego tienes modelos Direct Drive que ofrecen un mayor Force feedback(dureza del volante...) a un precio mucho más alto...Lo bueno de estos volantes con DD es que son menos ruidosos que los de correa convencional(T300 y G29).
    Luego podrás encontrar volantes de entre 80 y 150eu que a la práctica parecen de juguete y en mi opinión están echos para niños..Porque las sensaciones ya se alejan de la realidad...algunos sin Force Feedback y esto a la larga aburre...
    Cómpralo por Amazon y así si no te gusta lo puedes devolver antes de 30 días y probar otra marca/modelo...
    Si ves que te gusta mucho el tema y quieres ir un poco más lejos...yo te recomendaría un buen cockpit...que no esté bien sujeto el volante o pedales,puede hacer que se muevan mucho cuando corres y estés en medio de una carrera recentrando el volante después de cada curva...muy molesto...Si te animas yo tengo que poner un soporte de volante y pedales(este es sin asiento...) en venta porque me enviaron 2 nuevos Amazon y tengo uno guardado en su caja sin abrir...Me valió 100eu en su momento...te lo podría dejar en 60eu y gastos envío a medias...se puede negociar...
    Espero que te sirva de ayuda .Un saludo!!!

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    3
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24295

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 27 NOV 2022  19:17

    Esos 2 estan bien, el T150 Pro tambien está bien, y suele estar barato. Que se el Pro, el T150 tiene unos pedales muy malos.

     

    Menos que esos, yo creo que no merece la pena.

     

    Y respecto a Bass shakers, butt kickers, etc, hay un articulo aqui de hace 8 años, no creo que haya avanzado demasiado las cosa:
    https://www.realovirtual.com/articulos/14/transductores-tactiles-vibracion/1/transductor-tactil

    2
  • cyberlelo

    30 Sep 2022 17:06

    Mensajes: 147

    Visores

    Pico 4
    cyberlelo » 27 NOV 2022  19:33

    A nivel doméstico no sé, pero supongo que en estos años con el crecimiento brutal que ha tenido la Vr con respecto a 2013 quizá si que exista alguna empresa que se dedique a esto.

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8168

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 27 NOV 2022  22:57

    Depende del presupuesto y de las horas que le vayas a dar. Yo le dí muchisimo en la era del need for speed hace no se si 20 años y unos con force feedback de los baratos ya da el pego. Luego aumentando precio ya tienes volantes mas realistas, empezando por el diametro. Los pedales como dicen pueden ser malos y notarse que son de plastico y darte miedo que se rompan. Tambien se pueden escoger pedales aparte.

     

    Si es para darle esporadicamente unos baratos ya van a cumplir. Luego puede que te guste y vayas mejorando todo.

     

    La cosa es el milagro del día que tienen una bajada de precio y esos volantes se ponen muy asequibles.

     

    En camelcamelcamel.es tienes los historiales de precios para ver mas o menos a que precio se ponen cuando bajan.

     

    Si eres manitas y tienes tiempo y te gusta liarte con el arduino, hay tutos interesantes para agregar force feedback a los pedales de plastico, sensor de presión, force feedback a la silla, etc.

    0
  • cyberlelo

    30 Sep 2022 17:06

    Mensajes: 147

    Visores

    Pico 4
    cyberlelo » 28 NOV 2022  13:02

    Ese es el punto el uso que voy a darle. Bien tengo pensado hecharle sus horas a la semana pero más bien tirando a esporádico, tampoco voy a tirarme un día un porrón de horas, ni voy a usarlo una vez cada dos semanas.

     

    Lo que han enseñado los compañeros me parece perfecto, para lo que busco, para alguien que inicia en este mundo. Aunque lo que me ha flipado ha sido los buttkicker gamer, si veo que esto me mola más sin duda. Aunque claro por ahora con un buen sistema que cumpla me doy por satisfecho.

    0
  • alberto_ma1

    29 Dic 2020 11:45

    Mensajes: 29

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift S
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Pico 4
    alberto_ma1 » 28 NOV 2022  13:15

    como te comentan los compis yo me iria a por un t300, económico y gran calidad para empezar

     

    si quieres ahorrarte el siguiente paso (porque ya te digo que esto siempre va a más :P) puedes ir directamente a por un DD como el fanatec sin la fuente de alimentación potente ronda mas o menos ese precio, un poquito más. Y mas adelante pillas la fuente de alimentacion de 8nm o la compras en aliexpress que salen bastante mas baratas. https://fanatec.com/eu-en/racing-wheels-wheel-bases/wheel-bases/csl-dd-5-nm

     

    Simagic DD el pequeño también esta muy bien que es el que tengo yo pero ya se sube de precio. Tambien tienes la opción ahora del DD de Thrustmaster pero me parece demasiado caro para lo que ofrece.

     

    Respecto a los buttkicker, recomendado 100% la vibración, una vez la pruebas no puedes conducir sin ella, pero yo me iria a montar un sistema custom de transductores/bodyshakers que te va a salir mas barato y funciona bastante mejor sobre todo si pones 4 en los sitios clave (suena muy complicado pero se hace muy sencillo con muy pocos conocimientos). Si necesitas mas info dime y lo vemos.

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8168

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 28 NOV 2022  13:23
    Un tuto random del force feedback en pedales, mirar al final

     

    No sabía esto de los altavoces
    0
  • alberto_ma1

    29 Dic 2020 11:45

    Mensajes: 29

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift S
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Pico 4
    alberto_ma1 » 28 NOV 2022  13:34

    Es muy clave lo de los bodyshakers te montas un sistema cojonudo por unos 120€ que pocas cosas te van a dar mas inmersion por ese precio, por no decir ninguna.
    Despues de probar muchas configuraciones para mí las mejores disposiciones serían:

     

    Si tienes 2 bodyshakers => 1 debajo de la pedalera y otro debajo del asiento (teniendo asi feedback de parte trasera y delantera del coche, muy clave por ejemplo cuando pasas un bache puedes notar esa sensacion de velocidad activandose primero el de delante y luego el de detras)

     

    Si tienes 4 bodyshakers => 2 debajo de la pedalera (izquierda y derecha de la pedalera) y 2 debajo del asiento (izquierda y derecha del asiento) simulando las 4 ruedas del coche

     

    Con esta disposicion y simhub realmente nunca he hechado en falta el feedback en pedales dado que ya vibra en si toda la pedalera y realmente el efecto al vibrar en conjunto es muy bueno.

     

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24295

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 28 NOV 2022  13:40
    cyberleloA nivel doméstico no sé, pero supongo que en estos años con el crecimiento brutal que ha tenido la Vr con respecto a 2013 quizá si que exista alguna empresa que se dedique a esto.

     

    Sí, oferta hay mucha, lo que pasa es que la gente les gusta hacerselos a medida para su cockpit, y la mayoria venden piezas sueltas.

     

    Asi que te den una unica pieza, solo me suena este, que ya no esta en stock en amazon españa:
    https://www.amazon.es/Buttkicker-BK-GR2-Gamer-2/dp/B000AOTLP6

     

    Ten en cuenta que para volantes DD y estos cacharros, hace falta un cockpit robusto, y eso cuesta tambien un dineral. Ir por esa via no es barato. Salvo que te lo hagas tú ...

    1
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 28 NOV 2022  19:49

    A los sims hay que jugarlos sí o sí con volante, la experiencia no es de lejos la misma y el control con un mando es complicado en mi opinión salvo que pongas ayudas. No confundir simuladores como assetto corsa con forza horizon (que me encanta también) porque son cosas completamente diferentes.

     

    Yo si fuerta tú, empezaría por la segunda mango con algún logitech g25/27/29 o thrumastar t150, porque lo mismo te encanta que te aburre soberanamente luego.

     

    Otra cosa, de comprar volante tienes que tener un soporte o luegar adecuado dónde ponerlo, que quede bien firme y que la posición para conducir te sea cómoda. Como luego estes quitando y poniendo o estes en una silla en una posición rara no vas a jugar tampoco seguro.

     

    Sobre los bodyshakers yo tengo 2 debajo del asiento y junto con el software simhub son una pasada la inmersión que da. Sin ellos ya no es lo mismo correr.

    0

Usuarios navegando por este foro: