Tema: AYUDA!!! Las Pico 4 son mis primeras gafas y no entiendo nada :(

Mensajes

  • Ken Dor

    26 Nov 2022 10:04

    Mensajes: 4

    Ken Dor » 26 NOV 2022  10:45

    Buenos días.
    Me he comprado las Pico 4, no he tenido nunca gafas de realidad virtual, y me convencieron las impresiones que leí en internet para comprármelas, pero ya dudo si es que las gafas que me han mandado no funcionan bien o simplemente, lo más seguro, soy torpe sin más...
    Aquí expongo algunos de los problemas que me he encontrado:
    1 - Lo primero que no he conseguido es eso que se ve en vídeos, que dándole dos golpecitos al lateral de la gafa se acciona el visionado exterior... nada, no se activa nada.
    2 - Lo que es para mí lo más importante!!!! No consigo ver nada en el PC sin descargarlo (descargándolo ni lo he probado) Me conecto con el cable que compré, activo el "Streaming Assistant", doy a conexión por usb, pero si intento ver algo solo escucho el sonido y veo una "sala 3D" marrón propia de las gafas, no el vídeo que tengo activo en el PC. En algunas páginas de internet te dan la opción de clicar sobre las gafas, cuando lo hago, pues eso, sale el sonido por los auriculares y un mensaje en el PC diciéndome que conecte mi visor VR... solo una vez he conseguido ver un vídeo sin necesidad de descargarlo, por lo que sé que debería funcionar, pero no, no recuerdo como lo hice.
    3 - Si activo la opción de "jugar sentado", no puedo jugar de pie, voy oliéndole los culos a los muñecotes que encuentro, excepto en el "After the fall" que da la opción de corregir la altura. En el "RuinMagus" he puesto que mido 1.50, y al menos así el visionado es más cómodo.
    4 - No entiendo como las gafas no llevan un manual de instrucciones, solo indican como hay que ponérselas y para qué sirven los botones, poco más, pero si por ejemplo quiero abandonar un juego, tengo que apagar las gafas, esperar y volver a encenderlas.

     

    Otra cosa, vi en los vídeos que la almohadilla del visor se sujetaba mediante imanes... la mía lleva unos pequeños anclajes de presión para sujetarse... es posible que amazon me haya vendido unas gafas falsas??? eek

     

    Por cierto, si alguien sabe en el "After the fall" qué demonios hay que hacer con la primera pistola que te dan una vez pasada la introducción (después de hablar con la tal Lina), pues lo agradecería, porque cada vez que coloco el contador de munición, se cae el visor láser y al revés, y no he sido capaz de avanzar de ahí redface La gente no hace más que invitarme a unirme a grupos y yo no puedo aceptar porque no llevo ni un tirachinas cry

     

    También pensaba que si usabas las gafas conectadas al PC no consumían batería, pero, es mentira, verdad??

     

    Por favor, AYUDA, llevo 3 días con las gafas y hasta ahora solo consigo dejarlas sin batería intentando visionar algo decente. Hay alguna página o vídeo donde se explique todo lo básico para poder utilizarlas a nivel "usuario torpe"???

    1
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4920

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 26 NOV 2022  11:57

    Te respondo al punto 4:
    Creo que tienes que pulsar el botón de Menú (simbolo de Pico) en el mando derecho, o si no en el izquierdo, y entonces te saca la interfaz desde la que cerrar lo que estés jugando y tal.

     

    Sobre After the Fall, no me acuerdo bien pero recuerdo que era poco intuitiva esa parte y que también me dio problemas. En principio creo que es poner el accesorio sin usar la herramienta (a menos que ya haya acoplado algo y con la herramienta tengas que quitar el acople primero). Espero te sirva, o alguien que lo tenga más fresco te pueda decir.

     

    Cuando estes en la interfaz principal puedes recorrer las opciones y así descubrir todo lo que lleva. Para jugar a juegos de PC VR tienes que instalar en el PC el Pico Link de Pico 4: www.picoxr.com/es/software/pico-link
    Pero si eres nuevo quizá mejor que empieces con los nativos para familiarizarte con todo.

    VR is here!

    1
  • TheFosVR

    9 Jul 2018 17:49

    Mensajes: 674

    Visores

    PlayStation VR
    Pico 4
    TheFosVR » 26 NOV 2022  13:10

    Respecto al punto 1; hay que habilitar lo de los dos golpecitos para ver el exterior desde el menú de gafas.

     

    Hablo de memoria pero creo que es la opción laboratorio y pone algo de modo transparente (no es nada intuitiva la activación de este modo).

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24185

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 26 NOV 2022  20:46

    Aupa Ken, bienvenido a la familia VR, paciencia, esto tiene mucha miga.

     

    En after the fall creo que es normal lo que te pasa, o llevas mira laser, o llevas contador de munición, tienes que elegir. Y si, hay que grindear mucho para mejorar las armas.

     

    Respecto a pico no te puedo ayudar, animo !!!!

     

    1
  • Ken Dor

    26 Nov 2022 10:04

    Mensajes: 4

    Ken Dor » 29 NOV 2022  18:42

    Ok, gracias. Sí, ya instalé el Streaming Assitant, aunque me volvió un poco loco porque te obligaba a instalar y darte de alta en Steam, cosa que no veo lógica, pero es lo que hay :)

    0
  • Ken Dor

    26 Nov 2022 10:04

    Mensajes: 4

    Ken Dor » 29 NOV 2022  18:45

    Gracias!!
    Pues eso es lo que parece, que o una cosa u otra, lo que me frenaba era que ves el arma sin culata, con las conexiones al aire, etc y, como además, desaparecía al salir de esa sala, pensaba que me faltaban por hacer cosas, pero no, el único problema es que solo dejan, al menos por ahora, llevar una cosa u otra :)

    0
  • leamsi_yer

    3 May 2023 15:43

    Mensajes: 1

    leamsi_yer » 3 MAY 2023  15:48

    Paciencia, amigo. Es cogerle el rollo.

    0

Usuarios navegando por este foro:

pushyposh guancho 1 Anónimo