Tema: Manteniendo la ilusión: videos de primeras experiencias

Página 1 de 2

Mensajes

  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 29 MAY 2013  16:48

    Ya con cierta edad y todos los agobios de la vida adulta a veces cuesta mantener suficiente ilusión por estas cosas, cuando de adolescente apenas podía soportar la ilusión tan grande que me producía imaginarme jugando con un equipo de realidad virtual.
    El caso es que he acabado buscando videos de primeras experiencias con reacciones genuinas y espontáneas porque resulta que alimentan mi ilusión por tener el oculus rift.

     

    Así que he pensado que estaría bien tener un hilo con videos de este tipo.

     

    Os pongo un par que me han gustado especialmente.

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 30 MAY 2013  9:19

    Espero poder hacer un montaje de unos vídeos que grabé hace 3 o 4 semanas de mi grupo de amigos de toda la vida, cuando probaron mi Oculus Rift por primera vez. Son todos gamers que no se impresionan fácilmente, y aun así se quedaron alucinados.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4158

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 5 JUN 2013  12:52

    Este es uno de los que mas me han gustado (junto con el que subio a youtube esta misma web).

     

     

    A todo esto, quisiera hacer una reflexion. Mirando estos videos empiezas a plantearte el mundo de los videojuegos desde otra perspectiva ¿que debemos de entender lo que es jugar y disfrutar con los videojuegos?. En estos videos ves que la gente se lo pasa pipa, es que sale literalmente alucinada. Eso es algo que yo, en mis 30 años de jugador NO HE VISTO NI SENTIDO en toda mi vida. Quiero decir, que por ej. la gente en muchos foros (meristation por ejemplo) critican a rabiar estas gafas, especialmente en el tema de su baja resolucion, pero es que luego en los videos ves que esa gente disfruta mas jugando con esas gafas, a 800x600 que lo que yo por ej. disfruto jugando a dia de hoy a fullhd a 60 fps en una tele de 50 pulgadas, como la que tengo en mi casa. Quiero decir que jugar y disfrutar los videojuegos no se mide en verdad por parametros como resolucion, fps y mhz, como muchos creemos, o creiamos, sino en uno solo concepto, DISFRUTAR. Si echo una mirada atras, me viene a la mente como por ej. disfrutaba mas jugando en su tiempo con la gameboy y su paleta de grises al tetris (mira que le eche horas y horas) que al Battlefield 3 en calidad grafica megaultrahight, y que en pocas horas me lo termine y no te entra ya ganas de rejugarlo de nuevo. Te paras a pensar y es asi. Los juegos que mas he disfrutado no destacaron nunca precisamente por su calidad grafica, sino por la mecanica de juego. Quiero con todo esto decir que es muy posible que nunca podamos tener la misma resolucion en esas gafas que en una tele de plasma o LED, pero no deberiamos tener en un altar parametros como la resolucion a la hora de jugar, porque cuando te lo estas pasando bien, ¿Realmente te fijas si estas jugando a 1080, 720 o 600 pixels por milimetro cuadrado?

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 5 JUN 2013  13:25

    El problema es que nuestro estándar de calidad gráfica ya ha subido mucho y a la gente que no lo ha probado le cuesta mucho pensar en utilizar un producto que suponga un paso atrás en cuanto a calidad gráfica (aunque también suponga 10 millones de pasos adelante en otros aspectos). En los últimos años, jugando con 3 pantallas a una resolución de 5760x1080 y 120 Hz, no he disfrutado tanto como lo hice a 320x200 con juegos como La Abadía del Crimen, Castle Master, Magic Carpet o Doom.

     

    Sin embargo, el Oculus Rift me ha hecho recuperar esas olvidadas sensaciones y multiplicarlas por 1000, a pesar de la baja resolución. Y es algo que la gente que no ha probado un Oculus Rift no puede asimilar. Aun así, hay que reconocer que la resolución es demasiado baja, el efecto wow no te lo quita nadie la primera vez que te pones las gafas, pero a la hora de jugar en serio, echas de menos detalles como poder distinguir a los enemigos cuando están a cierta distancia, sencillamente porque son 2 píxeles horizontales y 8 verticales, sólo ves un palote que se funde con el escenario y que, cuando empieza a moverse, comprendes que es un enemigo.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4158

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 5 JUN 2013  13:58
    "Juanlo"El problema es que nuestro estándar de calidad gráfica ya ha subido mucho y a la gente que no lo ha probado le cuesta mucho pensar en utilizar un producto que suponga un paso atrás en cuanto a calidad gráfica (aunque también suponga 10 millones de pasos adelante en otros aspectos). En los últimos años, jugando con 3 pantallas a una resolución de 5760x1080 y 120 Hz, no he disfrutado tanto como lo hice a 320x200 con juegos como La Abadía del Crimen, Castle Master, Magic Carpet o Doom.

    Sin embargo, el Oculus Rift me ha hecho recuperar esas olvidadas sensaciones y multiplicarlas por 1000, a pesar de la baja resolución. Y es algo que la gente que no ha probado un Oculus Rift no puede asimilar. Aun así, hay que reconocer que la resolución es demasiado baja, el efecto wow no te lo quita nadie la primera vez que te pones las gafas, pero a la hora de jugar en serio, echas de menos detalles como poder distinguir a los enemigos cuando están a cierta distancia, sencillamente porque son 2 píxeles horizontales y 8 verticales, sólo ves un palote que se funde con el escenario y que, cuando empieza a moverse, comprendes que es un enemigo.

     

    El problema es que la version comercial a 960x1080 en cada ojo mejorara al kit de desarrollo actual, pero aun no sera una resolucion optima. No es lo mismo ver una tele fullhd a 2 metros que a 2 centimetros, como supone estas gafas. Ademas el efecto zoom de las lentes empeorara aun mas las cosas. Quiero decir que me temo que la version fullhd de las gafas sera una mejora apreciable, pero la calidad de imagen seguira estando muy por debajo de ser minimamente aceptable, y veo dificil que vayan a poder aumentar esa resolucion en los proximos años, pues los televisores 4k y 8k estan aun en pañales. Habra que aguantarse con esa resolucion si o si.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 6 JUN 2013  19:01

    Yo también estoy convencido de que 1920x1080 va a ser corto comparado con un monitor o TV, pero para los que ya estamos acostumbrados a utilizar la versión de 1280x800 seguro que nos va a saber a gloria

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4158

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 7 JUN 2013  0:16

    La solucion podría estar en que las pantallas de los móviles, que es de donde se nutre el OR, fueran subiendo cada vez mas de resolución: 2k, 4k, 8k, pero seamos sincero. ¿tiene sentido sacar resoluciones de 4.000 x 2.000 pixels, para pantallas tan pequeñas como son las de 7 pulgadas? Si para que sea apreciable 4k recomiendan que la tele tenga no menos de 65 pulgadas....

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 7 JUN 2013  9:41

    ¿De cuantos aumentos son las lentes del oculus, 7x ?

     

    Un Saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 7 JUN 2013  11:28

    La cuestión es que se está usando una pantalla de una forma especialmente aberrante. Estás mirando a través de una lupa potente una pantalla cuyos diseñadores jamás han tenido en cuenta tal posibilidad.
    Si la cosa de la realidad virtual acaba despegando se diseñarán pantallas especificas para un requisito tan especial. Pero de momento tiraremos con lo que hay, pantallas de móviles.

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4158

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 7 JUN 2013  11:42
    "crim3"La cuestión es que se está usando una pantalla de una forma especialmente aberrante. Estás mirando a través de una lupa potente una pantalla cuyos diseñadores jamás han tenido en cuenta tal posibilidad.
    Si la cosa de la realidad virtual acaba despegando se diseñarán pantallas especificas para un requisito tan especial. Pero de momento tiraremos con lo que hay, pantallas de móviles.

     

    Exacto, el OR tira de pantallas de móviles porque es lo único que hay en el mercado (a precio aceptable) que puede utilizar este tipo de gafas, y claro, las pantallas que se venden estan enfocadas hacia los requisitos que demandan los móviles, no las gafas de RV, pero si las gafas se empiezan a vender bien, si se crea un mercado que demande este producto, las fábricas empezarán ha hacer pantallas enfocadas a este tipo de gafas, y se empezarían a hacer pantallas de 7 pulgadas con resoluciones 4k y 8k. Evidentemente no serán tan baratas como las de los móviles y sus 2k, pero si la demanda es alta, si que bajara bastante de precios a lo que se puede obtener hoy en dia que no hay mercado para ese tipo de pantallas.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 7 JUN 2013  11:58

    Ademas de la resolución que es importante, tendran q tener en cuenta las distancia entre puntos , ya que al verlo atraves de unas lentes supongo que será mas visible esa malla.

     

    Un saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 7 JUN 2013  12:49
    "dinodini"...Evidentemente no serán tan baratas como las de los móviles y sus 2k...

     

    ¿Pantallas de móviles con 2k de resolución?

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4158

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 7 JUN 2013  13:00
    "Franky"
    "dinodini"...Evidentemente no serán tan baratas como las de los móviles y sus 2k...


    ¿Pantallas de móviles con 2k de resolución?

     

    La del Samsung Galaxy S4 es de 2k (1920x1080), y la segunda generación del nexus 7 se prevee que incluso lo supere (1920x1200). Ahora se ven pocos móviles con esta resolución, pero en el futuro sera incluso el standard, lo mismo que hace años los móviles con pantalla de color eran una excepción. Otra cosa es que valga la pena meter mas resolución de 2k en pantallas tan pequeñas.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 7 JUN 2013  13:27

    Sharp ya ha mostrado en el CES 2013 una pantalla de 6.1" con una resolución de 2560x1600, o sea, el cuádruple de píxeles que la pantalla actual de Oculus Rift con una densidad de prácticamente 500 ppi. Todavía no se fabrica en masa, pero sería un sueño hecho realidad para un futuro Oculus Rift.

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 7 JUN 2013  16:14

    Pues ya serán grandes los móviles para aprovechar esa resolución..

     

    Vaya pasada lo de la 6" esa que comentas Juanlo.. algo así en las Oculus...

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4158

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 7 JUN 2013  16:20

    Es curioso lo de 2560x1600. Esa es la resolucion tope de las tarjetas graficas y monitores de pc desde hace muchos años, y no se supera. ¿por que?

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 7 JUN 2013  17:53
    "dinodini"Es curioso lo de 2560x1600. Esa es la resolucion tope de las tarjetas graficas y monitores de pc desde hace muchos años, y no se supera. ¿por que?

     

    Hay monitores 5:4 QSXGA de 2560x2048 pixels monocromo para servicios medicos , por ejemplo el MMD-5201M a la despreciable cantidad de $7,500 , vamos para todos los bolsillos

     

    Fuente -> www.ipcmax.com/product_info.php? ... anguage=en
    Un Saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • OSOLEMIO

    15 May 2013 01:06

    Mensajes: 184

    Ubicación: Lanzarote

    OSOLEMIO » 7 JUN 2013  22:45

    El problema no es que se pueda fabricar pequeñas pantallas de 4k de resolución, por poder se pueden fabricar, no hay problema, ni siquiera pienso que el precio sea un problema, no al menos si se fabrica en masa. El problema, como ya han comentado la gente de Oculus, es que entonces los requerimientos mínimos para renderizar juegos a esas resoluciones y 60 fps no van a estar acorde de lo que hoy en día es el standard para la mayoría de desarrolladoras.

     

    Yo creo que vamos a tener que conformarnos con 2k y 60 fps durante unos cuantos años para el Oculus Rift, luego, para el 2018 mas o menos, sí que veo mucho mas posible las 4k y 60fps.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4158

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 7 JUN 2013  23:19

    Es verdad que un ordenador medio actual (500-1000 euros) no puede mover ni de coña los juegos actuales a 4k y 60fps, pero me surge la duda de si podria hacerlo perfectamente con juegos de hace 5 años o incluso menos. O sea, seguramente juegos como Quake 1, 2 se podria mover facilmente a resoluciones 4k y 60fps con los pc actuales, pero puede que tambien juegos no tan antiguos, no? por ej. quake 3-4 o doom 3, cuyos graficos no estan nada mal aun hoy en dia. Tal vez seria cuestion de comparar con que se disfruta mas en esas gafas, si juegos actuales a 2k o juegos algo mas antiguos a 4k.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

xcion71 kristoval44 12 Anónimo