Tema: PRUEBA PARA PONER EL IPD PERFECTO EN LAS PICO 4 (versión 2.0)

Mensajes

  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 24 NOV 2022  13:40

    PRUEBA PARA PONER EL IPD PERFECTO EN LAS PICO 4 (versión 2.0)

     

    Paso 1: Ponerse el visor, y ajustarlo bien. Probar varias posiciones de la cinta superior. Lo ideal es que quede por debajo del cogote (más cerca del cuello) y que se apoye más en la frente que en los pómulos. No tiene que quedar muy apretado, sólo lo justo para que no se mueva mucho.

     

    Paso 2: Entrar en la opción del IPD, recolocarse bien el visor, moviéndolo un poco a la derecha, izquierda, arriba y abajo. A la misma vez hay que ir cerrando un ojo y otro para comprobar que ves nítido con cada ojo y también con los dos ojos a la vez.

     

    Paso 3: Variar e ir jugando con la regulación del IPD, sin mirar los números del IPD (es muy importante no mirarlos para evitar sesgos cognitivos), cambiándolo y enfocado la mirada a diferentes partes del círculo, y repitiendo el paso 2.

     

    Paso 4: Repetir el paso 3 durante uno a tres minutos, hasta que llegue un punto en el notes que tu vista se siente más cómodas, menos forzadas, más enfocadas, más natural.

     

    Paso 5: Cuando acabes, mira el número de IPD y seguramente te sorprenderás. NO pasa nada si no concuerda con el IPD que te dio tu optometrista o el que te has medido con una regla delante de un espejo.

     

    Los beneficios de un buen ajuste del visor e IPD son:

     

    1. Ver nítido con los dos ojos. A veces no nos damos cuenta y con un ojo vemos un poco más borroso por mala colocación y/o mal ajuste de IPD.

     

    2. Y sobretodo para tener una visión más natural. Con eso conseguirás más realismo y naturalidad en lo que ves, una mejor visión 3D (notarás mejor la profundidad y distancia de los objetos), menos cansancio ocular (evitas forzar la vista), y menos mareos y dolores de cabeza.

     

    Cuando hagas los pasos de la prueba, en vez de centrarte en conseguir más nitidez, céntrate en la sensación de ver "bien" y natural.

     

    Para notar esa sensación de ver "bien", prueba justo lo contrario, pon el IPD al máximo y después al mínimo. Notarás una sensación molesta y rara en la visión, que es justo lo que queremos evitar.

     

    El objetivo de la prueba es llegar al punto de ver "bien" y natural, y que no notes esa sensación molesta. Eso significará que tendrás el visor bien colocado, verás nítido y natural y lo tendrás perfecto.

     

    Ya me dirás si notas mejora con lo que te he explicado.

     

    Notas adicionales:

     

    Con estos pasos, conseguirás una mejora de visionado en la mayoría de los casos. aunque tengas los ojos un poco asimétricos.

     

    Ese IPD es para ti en ese visor. En cualquier otro puede variar, porque no son perfectos.

     

    En las Pico 4 utilizar un facial más fino, aumenta el FOV y el punto dulce y reduce la contaminación lumínica en el centro de la lente. Pero aún no venden faciales finos, y de momento hay que hacerse uno de forma manual.

     

    En los juegos oscuros te recomiendo bajar el brillo a cero, con lo que quitarás casi toda la contaminación lumínica (telo blanquecino), mejorarás mucho los negros y contraste.

     

    No subestimes el poder de ver bien, y cuida tus ojos.

     

    “Lo que los ojos ven y los oídos oyen, la mente piensa.” (Harry Houdini)

     

    Saludos,
    Neo

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    8
  • yoshi_fern

    9 Dic 2022 18:03

    Mensajes: 28

    Visores

    Pico 4
    yoshi_fern » 9 DIC 2022  19:50

    Yo he usado una app en el móvil llamada glasses On, no se si los resultados serán perfectos, pero de momento me va bien.

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo