Operator: laberinto de acción y terror para Half-Life Alyx

21 NOV 2022  15:00

ray_manta

2

Operator: laberinto de acción y terror para Half-Life Alyx

El taller de Alyx nos obliga a adentrarnos en un laberinto de paredes amarillentas donde se esconden docenas de soldados Combine, visiones de pesadilla y horrores ocultos en las sombras.

Duros combates y estética enfermiza

El creador CementStairs ha contribuido con una veintena de proyectos para el Workshop de Half-Life: Alyx, pero sin duda su último trabajo es el más impactante. Operator es un mod breve de acción muy intensa, con combates contra soldados de la Alianza en un laberinto de estrechos pasillos.

 

Lo que le distingue de otros es el uso de una paleta de colores amarillentos, febriles, enfermizos, y la constante presencia de una banda sonora llena de tensión y tintes tenebrosos. He dicho que el mod es breve, en teoría no debería durarnos más de 20 minutos. Sin embargo, la dureza e intensidad de los tiroteos lo alarga, y si escogemos la máxima dificultad, no lo acabaremos nunca con vida.

 

 

El escenario es industrial, arquitectura brutalista, un laberinto de pasillos estrechos donde encontraremos elementos de inspiración biomecánica. La eliminación de enemigos implica desmembramientos, violencia y grandes charcos de sangre.

 

Jugarlo con movimiento libre y de pie es imprescindible (aunque no obligatorio), asegurándonos de tener cierto espacio libre a nuestro alrededor. Hay que estar muy atentos a nuestra salud, ya que somos mucho más débiles que en el juego original, y gastaremos casi tantas jeringuillas como balas.

 

Operator es un mod ideal para una partida rápida, para segregar adrenalina y activar nuestro corazón con algún susto, porque quizá, tal vez, haya algo más que soldados Combine escondidos en este escenario de pesadilla...