Red Matter 2 llegará pronto a Pico 4 y estas serán sus diferencias con respecto a la versión Quest 2

10 NOV 2022  15:00

Redacción

41

El fabuloso Red Matter 2 se puede jugar en Quest 2/Pro y visores de PC desde este verano, y muy pronto también habrá una versión nativa para Pico 4, y no será un port cualquiera. Con su meticulosidad y profesionalidad características, el estudio Vertical Robot ha explicado cuáles serán las diferencias técnicas que habrá entre las dos versiones standalone: Meta Quest 2 vs Pico 4.

 

 

Meta Quest 2
  • Dynamic FFR (Fixed Foveated Rendering) en nivel 2/medio.
  • Subsamplig Enabled: filtro activado que hace que las zonas de menor resolución aparezcan menos pixeladas.
  • MSAA x4: Multisample Antialising por cuadruplicado aplicado a toda la imagen para suavizar los bordes y evitar el efecto "dientes de sierra".
  • Eye Buffer: resolución de renderizado del juego 1205x1440 con el IPD más alto, con el más bajo es de 1226x1440.
  • GPU en nivel 3 a la máxima frecuencia: 490 Mhz

 

Pico 4
  • FFR al máximo. En el visor de Pico el foveado no es dinámico, es fijo, por lo que se ha usado el nivel más alto para que el área más pixelada se sitúe en los bordes y no suponga una distracción.
  • Subsamplig Disabled: Pico no tiene esta característica en la actualidad, así que las áreas donde actúa el foveado se verán más pixeladas que en Quest 2.
  • MSAA x2: se ha ajustado el antialising al doble. Se podría multiplicar por 4, pero en su lugar han empleado la potencia extra conseguida para aumentar la resolución de renderizado.
  • Eye Buffer: resolución de renderizado del juego 1872x2060, más alta que en Quest 2 como consecuencia del punto anterior. Hay que tener en cuenta que el FOV de Pico 4 es mayor al de Quest 2.
  • GPU desbloqueado, es decir, al máximo que los desarrolladores decidan pnerlo. En este caso, 587 Mhz.
Meta Quest 2 frente Pico 4 en el campo de batalla de Red Matter 2

 

En esta comparativa, y a falta de ver como luce realmente Red Matter 2 en los visores Pico 4, vemos diferencias que mejorarán o empeorarán la experiencia de juego, especialmente en el apartado visual. Probablemente, en general, el juego se verá algo mejor que en Meta Quest 2 por los ajustes de renderizado, aunque quizá notemos más los píxeles.

Red Matter 2 (Quest)

9.5

Lanzamiento / Agosto 18, 2022

Red Matter 2 es una aventura que tiene lugar en una Guerra Fría distópica cuyos acontecimientos ocurren después de Red Matter. Es la historia de cómo personas atrapadas en una realidad creada por ...

Nota de los usuarios

10