Tema: Impresiones de Quest Pro

Página 4 de 4

Mensajes

  • sergio_con

    10 Dic 2020 12:44

    Mensajes: 954

    Visores

    Oculus Quest 2
    Air Link
    sergio_con » 27 OCT 2022  21:00

    Cuando hablas de que el cargador es un dineral ¿Lo dices porque es claramente una estafa o porque te parece que lleva alta tecnologia y realmente 100€ te parece un precio razonable para un cargador que no debe costar mas de 20€ tirando por lo alto?

    0
  • Ordep Olbap

    30 Nov 2017 21:19

    Mensajes: 747

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Ordep Olbap » 27 OCT 2022  21:56

    A mi me parece una excusa que se les quiera vender a los "profesionales"un visor con características similares a las que van a tener las Q3 dentro de un año a 1800 euros. Me parece que están queriendo crear una necesidad. La verdad que todo le relacionado con este visor me la suda bastante y todo lo relacionado con lo que no sea videojuegos en general.
    Ya pueden cambiar bastante las cosas que me pienso quedar con las G2 bastante tiempo me parece a mí.
    Lo único que me tiene algo enganchado es esperar a ver los movimientos de Valve y Sony, aunque la VR cada vez la veo más de capa caída la verdad.
    Creo que no están sabiendo atraer ni mucho menos enganchar a la gente.

    1
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8171

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 27 OCT 2022  22:21
    sergio_conCuando hablas de que el cargador es un dineral ¿Lo dices porque es claramente una estafa o porque te parece que lleva alta tecnologia y realmente 100€ te parece un precio razonable para un cargador que no debe costar mas de 20€ tirando por lo alto?

     

    Es como una estafa sin el como. Parece que se inspiran de apple. Como mucho debería costar 50e/60e. Lleva bastantes cosillas pero se pasan. Me queda la duda si cargaria mejor mi cargador Baseus de 65w de aliexpress.

     

    Aunque viendo el precio de los mandos en sí ya no me parecen tan caros si traen el minidock con cargador y el cable de carga type c para las quest.

     

    Adaptador de carga propietario, que con el visor solo lleva un cable de viaje para conectar un solo mando.

     

    Desde la subida de precios han puesto los precios de los accesorios por las nubes. A ver si nos sorprenden los accesorios para quest pro de otras marcas.

     

    Ahora mismo lo mas crítico de los mandos es que no vemos las primeras impresiones del sistema haptico mas avanzado, en cambio hace tiempo que corren los videos-promo del sistema haptico de los mandos de psvr2. Ha faltado algun parche de algun juego con eso.

     

    Tampoco esta el firmware de quest 2 preparado para que funcionen esos mandos. Un youtuber probó a vincularlos y todavía no se puede.

    0
  • Benja.

    2 Abr 2016 16:35

    Mensajes: 384

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Gear VR
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Benja. » 27 OCT 2022  22:22

    Me descojono, que vergüenza de visor.

     

    youtu.be/x8k_X75Iy7s

     

    Sus conclusiones: "ME HE SENTIDO ESTAFADO, QUEDATE CON QUEST 2 QUE ESTE PRODUCTO ES UNA ESTAFA"

     

    Mis conclusiones: LARGA VIDA A PICO 4...

    1
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8171

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 27 OCT 2022  22:27
    OrdepA mi me parece una excusa que se les quiera vender a los "profesionales"un visor con características similares a las que van a tener las Q3 dentro de un año a 1800 euros. Me parece que están queriendo crear una necesidad. La verdad que todo le relacionado con este visor me la suda bastante y todo lo relacionado con lo que no sea videojuegos en general.
    Ya pueden cambiar bastante las cosas que me pienso quedar con las G2 bastante tiempo me parece a mí.
    Lo único que me tiene algo enganchado es esperar a ver los movimientos de Valve y Sony, aunque la VR cada vez la veo más de capa caída la verdad.
    Creo que no están sabiendo atraer ni mucho menos enganchar a la gente.

     

    Eso de querer crear una necesidad es lo que llevan haciendo todos en la informatica. Microsoft, apple... Es que es claramente eso, crear una necesidad, y tanta carrera es para ser de los primeros.

     

    No les bastaba la rv de antes, ahora hay que meter RA... Luego oh cámaras RA con mayor definición! Que si eyetracking... Luego si llegan a sacar las varifocal lens... Como hemos podido vivir sin eso!

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 1 NOV 2022  10:03

    Es curioso como cambian las nomenclaturas, en 2014 si sacabas un HMD para que los desarrolladores pudiesen hacer contenido de cara a cuando saliese el visor comercial, le llamabas "DK" (DevKit), ahora le llamas "PRO" lol

    5
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Usuario eliminado (121961) » 2 NOV 2022  20:55

    No se si lo ha posteado alguien antes, pero aquí va un video con unas cuantas verdades sobre Quest Pro. eek

     

    0
  • Alphapoint

    2 Dic 2022 14:36

    Mensajes: 135

    Visores

    Oculus Quest
    Pico 4
    Alphapoint » 11 DIC 2022  20:21

    En Amazon España al menos, no están a la venta todavía. Me da la sensación de que Meta aún diciendo que están enfocadas al sector empresarial, esperaban que las ventas por parte de la gente no profesional fueran más abultadas.

     

    A bote pronto, de lo peor que le veo aparte del prohibitivo precio, es que los mandos tienen baterías propias que se tienen que recargar, y parece que la duración no es mucha, mientras que en los mandos de otros visores que conocemos, la duración sí es mucha y alternando un par de juegos de pilas recargables ya puedes continuar en menos que canta un gallo. Y otra cosa, aunque es de suponer que el seguimiento de los controladores es mejor por el sistema de cámaras que incorporan, ya no sirve el usar un foco de infrarojos, lo cual te da un plus de inmersión y algún ahorro en la factura de la luz wink

    VR way is the real path

    0
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 2782

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 11 DIC 2022  20:42

    ¿Por qué ya no sirve tener un foco de infrarrojos? ¿No usan el mismo sistema de tracking que el visor?

    0
  • Alphapoint

    2 Dic 2022 14:36

    Mensajes: 135

    Visores

    Oculus Quest
    Pico 4
    Alphapoint » 11 DIC 2022  23:03
    Rojis¿Por qué ya no sirve tener un foco de infrarrojos? ¿No usan el mismo sistema de tracking que el visor?

     

    Si no me equivoco el tracking es diferente, no va por infrarojos.

    VR way is the real path

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 15 FEB 2023  14:07

    Una pequeña duda ¿por que este visor no amplia la resolución ni el procesador Snapdragon XR2 de las Quest 2? Hay dos motivos para que el salto hubiera sido mas que apreciable.

     

    1. Que ha pasado mas de 2 años desde la salida de las Quest 2. La tecnología ha avanzado mucho desde entonces.
    2. Es un visor de gama alta. Tiene componentes de calidad que hace que su precio multiplique por 5 el de las Quest 2 y sin embargo no se gastan ni un euro en mejorar en nada la resolución y procesador del visor, componentes muy importantes en RV. Es raro no?

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3464

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 15 FEB 2023  14:27

    No lleva el XR2 de Quest2, lleva el XR2+ Gen1, un modelo algo superior (se supone que un 30% superior y sobretodo es mejor en eficiencia energética) si bien, según Carmack, gran parte de la potencia extra se consume en gestionar el tracking de ojos, de cara, y el passthrough, y sobre que en 2 años desde Quest2 ha avanzado tanto, puedes ver que a día de hoy, sólo existe el XR2+ Gen1 como modelo superior (en teoría este año, y de cara a Quest3, tendría que salir el XR2 Gen2 que sería un salto en potencia más apreciable). Cómo ha dicho Oscar más de una vez en los podcast, ahora mismo estamos "sometidos" a la dictadura de Qualcomm, dependemos todos de sus chips nuevos (aunque seguramente ese cambie en tiempo y se meta más gente como Apple o AMD).

     

    Sobre la resolución, teniendo en cuenta la potencia de estos chips, no les merece mucho la pena meterle más resolución porque se te va todo en eso, pero es cierto que Quest Pro tiene incluso menos resolución que Quest 2, y a pesar de tener más FOV, logran tener un mayor PPD que Quest2 (muy cerca del PPD de Pico4). No sé si una pecularidad de su panel, que no sé si lo llevan otros visores, lo del local dimming, les ha hecho limitar la resolución. Pero ahora mismo unas Pico4 con el mismo chip XR2 de Quest2 (pero sin limitaciones, recordemos que Quest2 viene underclockeada de fábrica por temas de temperatura) permite mover los mismos juegos a mayor resolución que Q2 y QPro.

    3
  • Kiburah

    14 May 2019 07:18

    Mensajes: 54

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Kiburah » 17 MAR 2023  11:33

    Un saludo,existe una comparativa de quest pro con HP reverb g2 en el uso con un pc?.HP rever g2 sigue siendo la mejor opción para pcvr?.

    0
  • ketter

    15 Jul 2017 11:02

    Mensajes: 32

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    ketter » 11 JUL 2023  11:41

    Bueno, ayer me llegaron y os voy a comentar, mi idea era pillar estas en vez de quest 3, y después de pensarlo mucho me decidí.
    Principalmente las voy a usar para jugar y ver pelis y series, y deciros también que soy súper sensible a temas de comodidad.
    Pues bien, la pinta externa en diseño y materiales está fuera de toda duda, excelente. Vamos con la pantalla, espectacular cómo se ve, colores vibrantes, muy buen contraste, brillo espectacular, no hace ninguna falta usar los bloqueadores de luz que trae para nada, a pesar de estar el frontal abierto no molesta en absoluto y no se resiente la inmersión.

     

    Ni que decir de la nitidez, total, mires donde mires siempre ves perfecto, lo del screendor se ve si lo buscas, yo diria que es como el de quest 2, pero claro, se ve tan nítido que parece que hay más, pero yo creo que no, que es a a causa de lo bien que lo ves todo, es ponerte de vuelta unas quest 2 y notar claramente el downgrade.

     

    La comodidad, ahí está el asunto, miedo me daba el tema de la frente, por ejemplo a mi las psvr2 me acaban molestando bastante, y aquí había leído que también pasaba pero no, me compré una cincha que se pone de lado a lado, enganchada a cada lateral y muuuy bien, tampoco necesitas apretarlas tanto y no molesta nada la parte de atrás, y ahora vien lo bueno, se acabó el sudar y que se empañen las lentes porque la parte frontal no descansa sobre la cara, así que tienes toda la parte de la nariz libre y abierta, dejando pasar el aire, no es como las demás gafas que parece que llevas un bozal, es otra cosa, es tener todo el frontal flotando sobre tu cara, y se pueden llevar gafas sin problema, y no, a mi personalmente no me molestan en la frente así que de las gafas que tengo creo que son las más cómodas que he probado.
    Respecto al Fov, mucho mayor que el de quest 2, que yo entre el bozal de la cara, el espaciador de gafas y las almohadillas frontales era rollo gafas de buzo total, aquí no, hay mucha más sensación de visión amplia, aunque no nos engañemos, tampoco son 150 grados de fov.
    He probado con el Virtual desktop ver una serie y muy bien, yo le pongo una pantalla curva de esas en un entorno totalmente negro y de un tamaño que me permite ver la pantalla entera, aún así es una pantalla enorme y muy disfrutable.
    Muy buenos mandos, funcionan jugando a la perfección, espectacular tracking,no he probado lo del seguimiento ocular ni lo de avatares porque sinceramente a mi no me interesa mucho el rollo ese.
    Lo de realidad mixta tampoco he probado y lo del passthrough se ve a color y bueno, se ve grano, pero tampoco me condiciona mucho, al estar el frontal abierto te ves tus pies y puedes consultar tu relos por ejemplo mienttras jeugas, y no, no supone una merma de la inmersión en absoluto, y tampoco pierde brillo ni contraste la pantalla a causa de ello.
    Lo que si si te desplazas y te vas a acercar a una pared o un mueble , se activa el passtrough automático para que no te golpees con nada
    . Pues al final uno prueba esto, luego se vuelve a poner unas quest 2 o unas pico 4 y acabas diciendo pues si, son 1200 euros, pero es que se nota, no hay color frente a las otras, ni que decir de las lentes, lo mejor que he visto en mi vida, y tengo Quest 2, Pico 4, HP Reverb G2 y PSVR2, aunque quest 2 se las voy a pasar a mi hermano
    . Pues nada, por si os ha servido de ayuda, yo si creo firmemente que valen lo que cuestan.

    7
  • Yoseba

    24 Nov 2021 15:20

    Mensajes: 751

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    PlayStation VR2
    Yoseba » 11 JUL 2023  11:56

    Por favor, separa los párrafos (dale al "intro" para hacerlo al final de cada uno), que no hay quien pueda leer este "muro de texto".

    1
  • chopo

    31 Ago 2017 12:41

    Mensajes: 16

    chopo » 11 JUL 2023  13:16

    Pues yo lo leo perfectamente y muchas gracias por aportar tus impresiones

    0
  • ketter

    15 Jul 2017 11:02

    Mensajes: 32

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    ketter » 11 JUL 2023  13:31
    chopoPues yo lo leo perfectamente y muchas gracias por aportar tus impresiones
    De nada, edité el texto porque antes sí que estaba muy junto todo, ahora se lee mucho mejor.
    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 11 JUL 2023  13:38
    KiburahUn saludo,existe una comparativa de quest pro con HP reverb g2 en el uso con un pc?.HP rever g2 sigue siendo la mejor opción para pcvr?.

     

    Lo de mejor o peor, depende de lo que te interese ... si para ti lo mas importante con diferencia es la nitidez en el centro, pues seguramente sean mejores las Reverb G2.

     

    Pero en el resto de cosas, las Quest Pro seguro que se las comen con patatas. Tambien valen el doble ...

    1
  • salvis

    19 Oct 2014 10:31

    Mensajes: 51

    salvis » 6 AGO 2023  19:31
    ketterBueno, ayer me llegaron y os voy a comentar, mi idea era pillar estas en vez de quest 3, y después de pensarlo mucho me decidí.
    Principalmente las voy a usar para jugar y ver pelis y series, y deciros también que soy súper sensible a temas de comodidad.
    Pues bien, la pinta externa en diseño y materiales está fuera de toda duda, excelente. Vamos con la pantalla, espectacular cómo se ve, colores vibrantes, muy buen contraste, brillo espectacular, no hace ninguna falta usar los bloqueadores de luz que trae para nada, a pesar de estar el frontal abierto no molesta en absoluto y no se resiente la inmersión.

    Ni que decir de la nitidez, total, mires donde mires siempre ves perfecto, lo del screendor se ve si lo buscas, yo diria que es como el de quest 2, pero claro, se ve tan nítido que parece que hay más, pero yo creo que no, que es a a causa de lo bien que lo ves todo, es ponerte de vuelta unas quest 2 y notar claramente el downgrade.

    La comodidad, ahí está el asunto, miedo me daba el tema de la frente, por ejemplo a mi las psvr2 me acaban molestando bastante, y aquí había leído que también pasaba pero no, me compré una cincha que se pone de lado a lado, enganchada a cada lateral y muuuy bien, tampoco necesitas apretarlas tanto y no molesta nada la parte de atrás, y ahora vien lo bueno, se acabó el sudar y que se empañen las lentes porque la parte frontal no descansa sobre la cara, así que tienes toda la parte de la nariz libre y abierta, dejando pasar el aire, no es como las demás gafas que parece que llevas un bozal, es otra cosa, es tener todo el frontal flotando sobre tu cara, y se pueden llevar gafas sin problema, y no, a mi personalmente no me molestan en la frente así que de las gafas que tengo creo que son las más cómodas que he probado.
    Respecto al Fov, mucho mayor que el de quest 2, que yo entre el bozal de la cara, el espaciador de gafas y las almohadillas frontales era rollo gafas de buzo total, aquí no, hay mucha más sensación de visión amplia, aunque no nos engañemos, tampoco son 150 grados de fov.
    He probado con el Virtual desktop ver una serie y muy bien, yo le pongo una pantalla curva de esas en un entorno totalmente negro y de un tamaño que me permite ver la pantalla entera, aún así es una pantalla enorme y muy disfrutable.
    Muy buenos mandos, funcionan jugando a la perfección, espectacular tracking,no he probado lo del seguimiento ocular ni lo de avatares porque sinceramente a mi no me interesa mucho el rollo ese.
    Lo de realidad mixta tampoco he probado y lo del passthrough se ve a color y bueno, se ve grano, pero tampoco me condiciona mucho, al estar el frontal abierto te ves tus pies y puedes consultar tu relos por ejemplo mienttras jeugas, y no, no supone una merma de la inmersión en absoluto, y tampoco pierde brillo ni contraste la pantalla a causa de ello.
    Lo que si si te desplazas y te vas a acercar a una pared o un mueble , se activa el passtrough automático para que no te golpees con nada
    . Pues al final uno prueba esto, luego se vuelve a poner unas quest 2 o unas pico 4 y acabas diciendo pues si, son 1200 euros, pero es que se nota, no hay color frente a las otras, ni que decir de las lentes, lo mejor que he visto en mi vida, y tengo Quest 2, Pico 4, HP Reverb G2 y PSVR2, aunque quest 2 se las voy a pasar a mi hermano
    . Pues nada, por si os ha servido de ayuda, yo si creo firmemente que valen lo que cuestan.

     

    Gracias por aportar tus impresiones, sobre ellas, ya que es un producto que, por su elevado precio, a pocos les renta acceder a ellas.
    Que opinas sobre usarlas en modo escritorio comparado con las quest 2?. Creo que es cuando más calidad visual aportan) para visualizar alguna película con algún reproductor de PC tipo VLC, teniendo todo en negro menos la pantalla, la cual puedes ampliar y alejar a tu antojo.
    Es interesante este hecho porque si diese el pego en nitidez, colores y contraste comparado con un TV sería interesante para mí.
    He probado las quest 2 y en modo escritorio ya me empiezan a ser interesantes, a si que si estas le aportan más nitidez, brillo, color y sobre todo contraste (buenos negros), serían muy interesantes.

    0
  • ketter

    15 Jul 2017 11:02

    Mensajes: 32

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    ketter » 12 AGO 2023  10:44

    Las he estado probando con cable, que era lo que me faltaba, sigo diciendo que se ven de escándalo, ves una peli o serie usando bigscrren o virtual desktop a través de steam vr y genial , te pones un cine virtual y la pantalla la ves entera , claro que hay pantallas más grandes, pero hay varias que no te hace falta girar la cabeza para tenerlo todo dentro de tu campo de visión, poco más que decir y calidad indiscutible en cuanto a colores y contraste, el local dimming está ahí.

    2
Página 4 de 4

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo