Tema: Impresiones de Quest Pro

Página 2 de 4

Mensajes

  • cbas_theor

    8 Mar 2019 14:06

    Mensajes: 413

    Visores

    Meta Quest 3
    cbas_theor » 26 OCT 2022  20:38

    Es un dev kit pro. Para que los devs hagan sus apps y ya. La gente que le gusta la vr puede disfrutarla con un HMD más barato así de simple.

    2
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8177

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 26 OCT 2022  21:01
    Benja.Review de "Cas and Chary VR"
    -Misma resolución que quest 2, mismas pantallas lcd que quest 2, mismo fov que quest 2, es un visor muy aburrido.
    -Passthrough se ve granulado y mezcla los colores, distorsiones, imposible leer el móvil o trabajar.
    - No hay ninuna sola app para el uso de seguimiento ocular o facial, solo un muñecote de horizon.
    -Por último dice que el visor no justifica por ningun lado los 1500 dolares.
    El aleman de Mrtv en su canal a dicho mas de los mismo y en foros uploadvr igual.
    Maaadre la que le esta cayendo a Meta de gente que siempre lo ha defendido, entre eso y que sus inversores le han dicho esta semana a Zuck que estanj hasta los huevos de que se gaste 40.000 millones en la vr y que no vean resultados, Meta lo tiene jodido, haber si al menos llega a lanzar Quest 3, aunque a este paso no sé yo.

     

    Te estas luciendo tirando mierda. Que si 10 review negativas, que si 3 amigos que devuelven el visor al primer día...

     

    Las pantallas son completamente distintas. Hay 2 pantallas, de otra tecnología. Las lentes y las pantallas tienen mejoras retroactivas con el mismo sofware, todos dicen que los colores son muy buenos.

     

    Hay otras mejoras que hace falta que las activen via sofware en las apps. De ayer, que es cuando salió el visor ya han comenzado a salir actualizaciones para las aplicaciones, como de Red Matter 2, con las nuevas funcionalidades activadas. Me parece que es ir de listos probar software hecho para quest 2 sin esperar las mejoras de quest pro. Es que es de esperar que funcione todo lo de quest 2, no tiene la mayor biblioteca de software?

     

    Las cámaras del tracking de quest pro tienen mayor resolución que las de quest 2, esas son las que se usan para combinar la imagen junto con la cámara HD en color, y generar la estereoscopia en color. Pico simplemente solo usa la cámara en color. Eso es lo mínimo! Meta podría sacar tambien el passtrough plano para trolear.

     

    Las cámaras del tracking que se usan tienen limitación en la resolución por el procesador. Para usar doble cámara en HD supongo que hay que esperar la siguiente generación de procesadores.

     

    Se sabe que hay varias versiones del passtrough, algunas con mayor definición, no se sabe si es por consumo o porque han bajado la resolución. Pero eso tiene mucho margen de mejora.

     

    De momento el passthrough pinta mas o menos como de acompañamiento.

     

     

    Para ver las letras del móvil simplemente mira abajo, que para algo hay un hueco.

     

    No son justificables los 1800e pero a ver como justificas los 3000 euros del visor de apple.

    2
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24331

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 26 OCT 2022  22:08
    mes_nitNo son justificables los 1800e pero a ver como justificas los 3000 euros del visor de apple.

     

    Pues pq lleva una manzanita, así que se pueden permitir sacar un visor que debería costar 1500 por 3000 y vender bien.

    5
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2734

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 26 OCT 2022  23:15

    Joder la verdad es que el precio es demasiado alto, es el primer producto de oculus que me pierdo. Merece mas la pena comprar 4 quest 2, te sobra pasta y juegas con tu familia en el metaverso.

    Real O Virtual

    4
  • baol

    13 Jun 2016 23:07

    Mensajes: 1043

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » 26 OCT 2022  23:35

    La verdad es que se lo estan poniendo difícil a Mes_Nit el defender este visor.
    Que si mejoras por activar...
    Que si funcionalidades que no se aprovechan....
    Todo eso está muy bien, pero el visor falla en lo más importante (teniendo en cuenta el precio) Y todos los análisis parecen coincidir en ello.

    3
  • darkiano_m

    9 Oct 2022 11:52

    Mensajes: 53

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    darkiano_m » 26 OCT 2022  23:41
    mes_nit

    Te estas luciendo tirando mierda. Que si 10 review negativas, que si 3 amigos que devuelven el visor al primer día...

    Las pantallas son completamente distintas. Hay 2 pantallas, de otra tecnología. Las lentes y las pantallas tienen mejoras retroactivas con el mismo sofware, todos dicen que los colores son muy buenos.

    Hay otras mejoras que hace falta que las activen via sofware en las apps. De ayer, que es cuando salió el visor ya han comenzado a salir actualizaciones para las aplicaciones, como de Red Matter 2, con las nuevas funcionalidades activadas. Me parece que es ir de listos probar software hecho para quest 2 sin esperar las mejoras de quest pro. Es que es de esperar que funcione todo lo de quest 2, no tiene la mayor biblioteca de software?

    Las cámaras del tracking de quest pro tienen mayor resolución que las de quest 2, esas son las que se usan para combinar la imagen junto con la cámara HD en color, y generar la estereoscopia en color. Pico simplemente solo usa la cámara en color. Eso es lo mínimo! Meta podría sacar tambien el passtrough plano para trolear.

    Las cámaras del tracking que se usan tienen limitación en la resolución por el procesador. Para usar doble cámara en HD supongo que hay que esperar la siguiente generación de procesadores.

    Se sabe que hay varias versiones del passtrough, algunas con mayor definición, no se sabe si es por consumo o porque han bajado la resolución. Pero eso tiene mucho margen de mejora.

    De momento el passthrough pinta mas o menos como de acompañamiento.



    Para ver las letras del móvil simplemente mira abajo, que para algo hay un hueco.

    No son justificables los 1800e pero a ver como justificas los 3000 euros del visor de apple.

     

    La verdad es que yo lo veo un muy buen visor, falta por supuesto pulir el software y meter exclusivos para currar, que es de lo que se trata. Ahora bien, efectivamente no es un visor para un usuario, ellos mismos lo dicen. Es un visor para empresas, y aun así, no sé hasta que punto les compensa gastar ese dinero, aunque si es una gran empresa el gasto de una docena de esos visores es nada.

     

    Lo de Apple sí que va a ser sonado. Algo se sabe pero todo está más o menos sin confirmarse oficialmente, así que de momento misterio. Lo que sí que hay que tener en cuenta es que en principio va a lanzar dos dispositivos. Uno de realidad virtual/mixta, presumiblemente autónomo pero presumiblemente también que necesitará potencia externa de otro dispositivo de Apple, a saber.

     

    Y el otro de realidad aumentada, supuestamente de 8k por ojo y que necesitará sí o sí de la potencia de un Iphone de última generación, lo que pone a ambos, gafas AR y Iphone en unos 4000 euros. A ver quién es el guapo que se lo pide y hacer revisión aquí. lol

    1
  • sergio_con

    10 Dic 2020 12:44

    Mensajes: 955

    Visores

    Oculus Quest 2
    Air Link
    sergio_con » 26 OCT 2022  23:43

    Por las impresiones de la gente parece un buen visor. Buenas pantallas, buenas lentes, mandos muy interesantes. Pero sin público objetivo. Tiene el mismo problema que Vive Pro 2. Lo que vende no vale 5 veces unas Pico4/Q2.

     

    Por cierto, cuanto mas leo de estos visores de una sola pieza mas miedo me dan. ¿Empezaremos a ver sujecciones partidas sin reparación posible?

     

    Mañana nuevo batacazo en bolsa de Meta. Parece que cae mas de un 20% tras presentar los resultados. Me da que a Mark le quedan dos telediarios y veremos un giro bueno de rumbo...

    3
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8177

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 27 OCT 2022  1:49
    sergio_conPor las impresiones de la gente parece un buen visor. Buenas pantallas, buenas lentes, mandos muy interesantes. Pero sin público objetivo. Tiene el mismo problema que Vive Pro 2. Lo que vende no vale 5 veces unas Pico4/Q2.

    Por cierto, cuanto mas leo de estos visores de una sola pieza mas miedo me dan. ¿Empezaremos a ver sujecciones partidas sin reparación posible?

    ...

     

    El precio de Pico4/Q2 es que es trampa, son subvencionados, digamos que es precio de coste+impuestos+transporte, con los modelos pro van a sacar dinero de I+D, como los otros (para pagar yates supongo :D).

     

    Yo veo claro el target de quest pro como alguien que pasa muchas horas con la RV y quiere comprar "de lo mejorcito". La asignatura pendiente es que la gente se pase más horas en la RV.

     

    Viendo el precio de los mandos no los veo tan caros en comparación del visor. Consigue funcionalidades parecidas a los mandos con bases pero sin tener que comprar las bases.

     

    cuanto mas leo de estos visores de una sola pieza mas miedo me dan. ¿Empezaremos a ver sujecciones partidas sin reparación posible?

     

    Pero como las vas a partir sentandote encima? Y las lentes si las raya el gato pasando por encima? Me ha parecido ver que se quitan las quest pro sin aflojar.

     

    Si casi todo va a salir con XR2, y se esta pidiendo mucho que la batería vaya detrás, quedaria muy raro si no es así. Me parece que Quest 3 va a ser el único visor con la batería delante.

    2
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8177

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 27 OCT 2022  2:07
    baolLa verdad es que se lo estan poniendo difícil a Mes_Nit el defender este visor.
    Que si mejoras por activar...
    Que si funcionalidades que no se aprovechan....
    Todo eso está muy bien, pero el visor falla en lo más importante (teniendo en cuenta el precio) Y todos los análisis parecen coincidir en ello.

     

    Reviews tempranas sin esas funciones es hacer trampa, ir rápido a sacar una conclusión negativa y tapar el visor. Como el que insinuaba que si le quitamos los juegos a Meta/Oculus... Parte de la gracia de Meta es que va por delante del resto en ciertos aspectos, y luego queremos verlos en acción.

     

    Que crees que es lo mas importante y que falla?

     

    Los mandos me tienen medio convencido, ahora falta que implementen el no va más de la función háptica :D

     

    UploadVR: La nueva característica más impresionante es el nuevo sistema háptico. Está el motor principal en el mango pero, por primera vez en un controlador de realidad virtual de consumo, también hay motores secundarios debajo del gatillo índice y la empuñadura para el pulgar. Esto permite a los desarrolladores orientar los hápticos a la parte exacta de su mano que toca el objeto virtual. Casi ninguna aplicación se aprovecha de esto todavía, y es posible que pocas lo hagan, pero es una experiencia mágica que me dejó boquiabierto cuando la probé por primera vez.

    El sensor en el gatillo proporciona otra característica nueva que puede rastrear el rizo y el deslizamiento de su dedo índice . Es más preciso que la detección en los controladores Valve Index, pero se limita solo a su dedo índice.

     

    1800e equivalen a 6 cervezas semanales en el pub durante dos años lol

    2
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8177

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 27 OCT 2022  3:39

    Quest Pro for VR gaming is pretty INSANE:

     

     

    Edit: pongo esto por aquí

    Meta dice que Quest Pro incluye una experiencia Wi-Fi 6E completa en el espectro de banda ancha de 6 GHz y puede ofrecer hasta 1,6 Gbps de rendimiento, que es notablemente el doble del ancho de banda que las capacidades Wi-Fi de Quest 2.

    No hay información sobre lo que significa este aumento de rendimiento en el uso del mundo real, sin embargo, podría significar que Quest Pro puede ser capaz de transmitir VR de PC de mayor resolución y una latencia ligeramente reducida.

    La compañía dice que el soporte completo de Wi-Fi 6E estará disponible a principios de 2023 y, por supuesto, requerirá una red compatible con Wi-Fi 6E para funcionar.
    1
  • darkiano_m

    9 Oct 2022 11:52

    Mensajes: 53

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    darkiano_m » 27 OCT 2022  7:25

    No sé si soy el único que juega en la oscuridad total o casi con luces infrarrojas para los mandos. En la oscuridad, las aperturas laterales de Ques Pro, o incluso la luz que entra en los visores como los laterales de Pico 4 o la luz debajo de la nariz, ya no molestan nada y casi es mejor porque ayudan a que ventile la zona de las lentes de forma natural.

     

    Lo de los mandos, si se puede encontrar la forma de no quedarte sin batería y tener que esperar a que se carguen (baterías reemplazables, por Dios, no es una idea tan descabellada), sí pueden merecer mucho la pena si se pueden emplear en cualquier visor de Facebook y por supuesto hay pensamientos de adquirir más novedades de ésta compañía. Ya sólo necesitas el visor en si, y lo que normalmente costaría 400 o 500 euros te puede salir por trescientos.

     

    Sea como fuere, el futuro ahora es de Quest 3, Quest 4 (ese sí que me gustaría ver qué características tiene) y Quest Pro 2. El que quiera usar las Quest Pro para trabajar estoy seguro que lo podrá hacer sin problemas una vez resuelvan todos los problemas de software.

     

    Respecto a que a Zuki le quedan dos telediarios, yo lo dudo. No se va a ir de Facebook teniendo el control absoluto, que es lo que le gusta. Antes deja que toda la compañía se hunda con él, cosa que sí que podría pasar, pero lo dudo. De momento no se puede predecir qué pasará.

     

    Recordad que pase lo que pase, hay que odiarlo mucho y muy fuerte.

    1
  • cbas_theor

    8 Mar 2019 14:06

    Mensajes: 413

    Visores

    Meta Quest 3
    cbas_theor » 27 OCT 2022  7:31

    Olvídate que un visor de 3k venderá bien Por más que lleve la manzanita... y sobretodo con la que está cayendo...

    1
  • sergio_con

    10 Dic 2020 12:44

    Mensajes: 955

    Visores

    Oculus Quest 2
    Air Link
    sergio_con » 27 OCT 2022  8:13

    Le has cogido el gusto a la palabra subvencionar eh? Ahora me entero que cuando una empresa ajusta el márgen de un producto, te esta subvencionando. Manda narices. Yo he pagado mi visor, si tu no a lo mejor tienes algo que contarnos.

     

    Yo veo claro el target de quest pro como alguien que pasa muchas horas con la RV y quiere comprar "de lo mejorcito". La asignatura pendiente es que la gente se pase más horas en la RV.
    Tu mismo lo dices, ese target no existe. Por otro lado, todo el tema de reconocimiento facial, que mola mucho, tiene sentido si es accesible a mucha gente, si de cada 1000 usuarios 1 lo tiene, entonces es poco mas que una curiosidad.

     

    El precio de los mandos no tengo ni idea de si es caro o barato. Los mandos me gustan bastante, pero los de Q2 funcionan ya de maravilla.

     

    Pero como las vas a partir sentandote encima? Y las lentes si las raya el gato pasando por encima? Me ha parecido ver que se quitan las quest pro sin aflojar.
    Me parece raro que me preguntes esto sabiendo la de Elite straps que se han partido.
    2
  • Usuario eliminado (9543)

    18 Jun 2018 21:44

    Mensajes: 2845

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    Pico 4
    Usuario eliminado (9543) » 27 OCT 2022  9:22
    mes_nitQuest Pro for VR gaming is pretty INSANE:



    Edit: pongo esto por aquí

    Meta dice que Quest Pro incluye una experiencia Wi-Fi 6E completa en el espectro de banda ancha de 6 GHz y puede ofrecer hasta 1,6 Gbps de rendimiento, que es notablemente el doble del ancho de banda que las capacidades Wi-Fi de Quest 2.

    No hay información sobre lo que significa este aumento de rendimiento en el uso del mundo real, sin embargo, podría significar que Quest Pro puede ser capaz de transmitir VR de PC de mayor resolución y una latencia ligeramente reducida.

    La compañía dice que el soporte completo de Wi-Fi 6E estará disponible a principios de 2023 y, por supuesto, requerirá una red compatible con Wi-Fi 6E para funcionar.
    Otros 400€ mínimo por router 6e más el PC.

     

    Estamos hablando de mínimo 4000€, esto es un disparate para un usuario doméstico.

    3
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3488

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3

    pero pon un PC en condiciones, no te quedes corto, yo digo 5000 en total (es que estoy mirando de comprar equipo nuevo y la torre nada más se me va a 1800, y una gráfica, cuando salgan... una decente, otros 1500 xD)

    3
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24331

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 27 OCT 2022  11:26
    mes_nitEl precio de Pico4/Q2 es que es trampa, son subvencionados, digamos que es precio de coste+impuestos+transporte, con los modelos pro van a sacar dinero de I+D, como los otros (para pagar yates supongo :D).

     

    Según Carmack las Quest 2 ya no están subvencionadas

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24331

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 27 OCT 2022  11:31
    cbas_theorOlvídate que un visor de 3k venderá bien Por más que lleve la manzanita... y sobretodo con la que está cayendo...

     

    En el mundo actual hay mucha gente deseando comprarse cosas muy caras, pq eso les diferencia de la plebe ...

     

    Eso sí, el visor tiene que salir sin compromisos, no como estas Quest 2, que las venden para profesionales, pero la parte de AR no tiene nitidez suficiente para trabajar con ello, vale para juegos principalmente.

    0
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Usuario eliminado (121961) » 27 OCT 2022  13:51

    Por lo que parece, Meta lo ha vuelto a hacer una vez más. Ha sacado un visor en fase beta, con un buen número de funcionalidades en modo promesa para 2023, y otras en fase muy beta y deficitaria, como la XR, uno de sus principales argumentos de venta. Incluso tambien con un uso VR comprometido hasta finales de año cuando salga el facial completo.¡¡¡¿¿??!!!

     

    ¿De verdad es esto lo mejor que pueden presentar por 1800€, Meta y su superlaboratorio donde trabajan los más ingeniosos ingenieros del mundo?

    1
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3179

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 27 OCT 2022  13:57
    cercata
    Eso sí, el visor tiene que salir sin compromisos, no como estas Quest 2, que las venden para profesionales, pero la parte de AR no tiene nitidez suficiente para trabajar con ello, vale para juegos principalmente.

     

    Por esa regla de tres Magic Leap u Hololens tampoco valen. También tienen compromisos, que si 40º de FOV, que si oscurecen la imagen y aun así los gráficos se ven transparentes...

     

    Hay opiniones tan distintas sobre Quest Pro que en este momento es imposible saber si valen o no valen para algo. En unos meses veremos si se siguen utilizando y evolucionan, o se quedan en una broma.

     

    Por cierto, que el Zuck no se entera de una, según algunos han sacado poco más que un ladrillo con unos cuantos sensores, pero me da la sensación de que ya han vendido más visores que Varjo y Magic Leap juntos en cuatro años.

     

    Saludos

    2
Página 2 de 4

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo