Tema: Me han llegado las Meta Quest Pro

Mensajes

  • FerChu

    5 Nov 2017 12:32

    Mensajes: 19

    Visores

    Pimax 8K X
    Oculus Quest
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Pico Neo 2 & Neo 2 Eye
    Pico 4
    Meta Quest Pro
    FerChu » 25 OCT 2022  18:42

    Bueno, quiero decir que tengo casi todos los visores que han salido. Q1, Q2, Pimax 8KX, Pico neo 2, Revert G2. Y ahora Q Pro y mañana me llegan la Pico 4.
    Empecemos por calidad y ergonomia:
    La calidad, como no puede ser de ora manera, es muy top. Materiales premium por todos lados, y muy buenos acabados.
    Ha la hora de colocarselo, si que se hace raro, como ha comentado un compañero. Es raro colocarselo y ajustarlo, aunque poco a poco le vas pillando la posicion y cuesta menos. Pero la sensacion de que no te este presionando nada en la cara, es rara. Tambien es verdad que es comodo, pero con matices. Aunque este bien repartido el peso, es un poco pesado y se nota.
    Lentes y pantallas:
    Las lentes son una maravilla, que junto con las pantallas. Hacen que se vea muy nitido y con gran resolucion. Colores muy brillantes y a pesar de todo, buenos negros. El efecto rejilla se nota, pero hay que buscarlo. lo que me molesta son los dientes de sierra que se aprecian. No se si es por las pantallas, o por los juegos y aplicaciones, que no estan optimizados.
    passthrough
    Es una de las cosas que me ha decepcionado. Aunque sea a color, es de muy mala calidad. no se puede leer nada si no lo acercas mucho a las gafas. No es estereoscopico. Solo es util por si te quieres moverte o coger algo. Ademas hace como unas ondulaciones muy raras cuando mueves la caveza.
    FOV
    Se pierde por completo el efecto gafas de buzo que teniamos en las Q2. No se si es por las lentes, o porque el ojo esta mas cerca. Pero pare tener mas grados horizontales y verticales.
    Mandos
    Pues tambien son una pasada. Calidad por todos lados aunque pesan un poco. Y no pierden el trackin en ningun momento.
    Base de carga
    Esta muy bien, aunque les a faltado pensarla un poco mas. Poner las gafas a cargar va biem. Pero si le pones el protector de goma que protege el cristal delantero. Ya no puedes cargarlas en la base.
    Los mando son complicados de poner a cargar. Tienen iman, pero no encajan bien en los conectores, y tienes que handar biscando la posicion, y abeces cuesta un poco.
    Ajuste IPD
    Una tomadura de pelo!!! Me parece una verguenza que con el precio que tienen, tengamos que ajustar el IPD como en las Q2. Moviendo las lentes a mano!! si si como escuchais. La ruedecita que esta encima del visor, no es para el IPD. Es para mocer la almuadilla de la frente arriba y abajo, para ajustar mejor. No para las lentes
    Conclusiones
    Ha falta de provar muchas cosas, sobre todo a la hora de trabajar. Mi primera impresion es ¡¡¡DECEPCION!!! Creo que cuando mañana me lleguen las Pico 4 y las prueve. Creo que la sensacion es de que puedo hacer lo mismo con las Pico de 400€ que con las Qest de 1800. Porque de momento el traking facial y de ojos, poco lo vamos a aprovechar

    8
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3413

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 25 OCT 2022  19:13

    Ostras, muy cutre eso del IPD que comentas, siendo un visor tan caro, pensé que sería algo más automatizado, incluso totalmente automático como en las Varjo.

    0
  • pau_cq_cq

    17 May 2016 13:23

    Mensajes: 40

    Ubicación: Alforja

    Visores

    Oculus Link
    Meta Quest 3
    pau_cq_cq » 25 OCT 2022  20:50

    Buenas :)

     

    Lo del ajuste IPD si es raro, ahora doy gracias a dios que si se puede ajustar bien. A mano pero bien, que se les podia haber ido la olla y poner 3 posiciones como Q2...

     

    Oye @FerChu has encontrado las "putas de lapiz" de los mandos? No los encuentro por ningun lado :S

     

    un saludo :)

    0
  • FerChu

    5 Nov 2017 12:32

    Mensajes: 19

    Visores

    Pimax 8K X
    Oculus Quest
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Pico Neo 2 & Neo 2 Eye
    Pico 4
    Meta Quest Pro
    FerChu » 25 OCT 2022  21:16

    si, estan en uno de los artoncillos. Creo que en el de los cables de carga. estan escondidos, abre todos los cartones y los veras

    0
  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 677

    SdReNe » 25 OCT 2022  23:37
    yonmackleinOstras, muy cutre eso del IPD que comentas, siendo un visor tan caro, pensé que sería algo más automatizado, incluso totalmente automático como en las Varjo.
    En las pico 4 no va motorizado? Imagino que en las pro con el eye tracking se podrá hacer que se ajusten solas
    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 25 OCT 2022  23:58
    SdReNe
    yonmackleinOstras, muy cutre eso del IPD que comentas, siendo un visor tan caro, pensé que sería algo más automatizado, incluso totalmente automático como en las Varjo.

    En las pico 4 no va motorizado? Imagino que en las pro con el eye tracking se podrá hacer que se ajusten solas

     

    Lo colocas con las manos al ipd que toque y andando. Me parece bastante simplificado sin perder su función principal. Parece que el software te guia para que te ajustes el ipd a mano al mm y subas/bajes el visor para centrar el visor en los ojos.

    1
  • baol

    13 Jun 2016 23:07

    Mensajes: 1032

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » 26 OCT 2022  0:18

    Gracias por el análisis.

     

    Pesadas.
    Se nota el efecto rejilla.
    Se notan dientes de sierra.
    Ajuste de IPD cutre como en Q2.
    Y por solo 1.800 euros.......

    3
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 26 OCT 2022  0:38
    baolGracias por el análisis.

    Pesadas.
    Se nota el efecto rejilla.
    Se notan dientes de sierra.
    Ajuste de IPD cutre como en Q2.
    Y por solo 1.800 euros.......

     

    Los dientes de sierra sabes como funcionan?

     

    El ajuste ipd No es como quest 2, es al mm.

     

    Edit: parece que empiezan a aparecer parches de mejora de las apps para quest pro. Esto justo empieza. Supongo que las apps van de serie como si se ejecutaran en quest 2. Mirar sidequest o quest optimizer para ver desaparecer los dientes de sierra, si todavia no aparece el parche para el juego que sea.

    1
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2456

    oldsysop » 26 OCT 2022  2:07
    baolGracias por el análisis.

    Pesadas.
    Se nota el efecto rejilla.
    Se notan dientes de sierra.
    Ajuste de IPD cutre como en Q2.
    Y por solo 1.800 euros.......

    Tranquilo , todo se solucionará con parches y el IPD manual es comodisimo.

     

    Mariachis Power !!!

    2
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24186

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 26 OCT 2022  7:33

    passthrough 2D ? eek

    0
  • FerChu

    5 Nov 2017 12:32

    Mensajes: 19

    Visores

    Pimax 8K X
    Oculus Quest
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Pico Neo 2 & Neo 2 Eye
    Pico 4
    Meta Quest Pro
    FerChu » 26 OCT 2022  9:10

    Si que te va guiando con la altura del visor y te dice que IPD tienes que poner. Pero las picó de 400€ es motorizado. Creo que siendo un visor de 1800 lo tendría que tener

    0
  • FerChu

    5 Nov 2017 12:32

    Mensajes: 19

    Visores

    Pimax 8K X
    Oculus Quest
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Pico Neo 2 & Neo 2 Eye
    Pico 4
    Meta Quest Pro
    FerChu » 26 OCT 2022  9:19

    Decepcionado, no tanto por el visor, si no por el precio que le han puesto. Que le pondría yo para ese nivel de precio? Pues IPD automático como Varjo. El pass con mejor calidad y en estereoscopico. Que si estoy trabajando con ellas, no me las tenga que quitar para leer el móvil o cualquier documento. Y que incluyera la esponja facial completa. El visor es muy bueno, pero son las mismas características que picó 4. Lo único que te puede decantar por este, es por tema de software, que de momento gana por goleada.

    1
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3140

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 26 OCT 2022  9:33
    Meta Quest Pro features stereoscopic mixed reality Passthrough

     

    Fuente

     

    ¿Estás seguro de que el passthrough no es estereoscópico? es que eres el primero al que le leo tal cosa, y significaría que han mentido en las especificaciones... cosa que dudo bastante.

     

    Saludos

    0
  • er_garry

    6 Oct 2016 23:28

    Mensajes: 655

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Go
    Oculus Link
    Pico 4
    Pico Link
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    er_garry » 26 OCT 2022  9:39
    Fguillotine
    Meta Quest Pro features stereoscopic mixed reality Passthrough


    Fuente

    ¿Estás seguro de que el passthrough no es estereoscópico? es que eres el primero al que le leo tal cosa, y significaría que han mentido en las especificaciones... cosa que dudo bastante.

    Saludos

     

    En las especificaciones ya se comenta que sólo tiene una cámara color para passthrough, el 3D lo hacen fusionando las otras 4 cámaras con esa (como en las Quest 2), así que igual no funciona igual de bien en todas las condiciones. El sensor de profundidad lo perdieron en alguna de las revisiones anteriores, y que recuerde, el único que anunció doble cámara a color para passthrough estéreo es el Lenovo.

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3140

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 26 OCT 2022  9:43

    sí, eso ya lo sé. Básicamente es lo mismo que en Q2 pero coloreado con la cámara a color y con algo más de resolución, pero es que incluso el de Q2 es estereoscópico, por eso me extraña tanto.

     

    Saludos

    0
  • B.O.B.

    10 Nov 2018 12:23

    Mensajes: 146

    B.O.B. » 26 OCT 2022  9:46

    Pues por 1800 pavos y tanto bombo me imagino que esperaría que que fuese la rrrepolla y está en todo su derecho, es que eso tendría que ser que te lo pongas y te transporte pero así a pelo ...es como si te compras un iPhone y la primera app va lenta...la cámara no enfoca bien.... Yo digo que si "van de Apple" que sea comparable

     

    Por cierto menos el iPad pro que es lo mejor para dibujar le tengo ascazo a Apple pero creo que asi se entiende el comentario

    0
  • er_garry

    6 Oct 2016 23:28

    Mensajes: 655

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Go
    Oculus Link
    Pico 4
    Pico Link
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    er_garry » 26 OCT 2022  9:49
    Fguillotinesí, eso ya lo sé. Básicamente es lo mismo que en Q2 pero coloreado con la cámara a color y con algo más de resolución, pero es que incluso el de Q2 es estereoscópico, por eso me extraña tanto.

    Saludos

     

    La verdad es que todo el mundo dice que es en 3D, aunque la "calidad" deja bastante que desear, no es lo que vendieron en los vídeos rolleyes

     

    Yo siempre he visto el Passthrough en 3D (en Q2, en las Pico 4 se nota que es en plano), pero igual dependerá de los ojos de cada uno también, que no todo el mundo lo percibe de la misma forma.

    0
  • FerChu

    5 Nov 2017 12:32

    Mensajes: 19

    Visores

    Pimax 8K X
    Oculus Quest
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Pico Neo 2 & Neo 2 Eye
    Pico 4
    Meta Quest Pro
    FerChu » 26 OCT 2022  10:00

    efectivamente, es como las Q2. Es una especie de 3D simulado. No es como si tubiera 2 camaras dedicadas para ello. Ha mi me da una sensacion rara, como me pasaba con Q2. Hoy me llegan las Pico 4 y podre comparar

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo