Tema: Primeras impresiones Meta Quest Pro de un usuario "avanzado"

Página 1 de 2

Mensajes

  • pau_cq_cq

    17 May 2016 13:23

    Mensajes: 40

    Ubicación: Alforja

    Visores

    Oculus Link
    Meta Quest 3
    pau_cq_cq » 25 OCT 2022  16:16

    Buenas tardes.

     

    Digo avanzado porque ya he tenido varios visores y sé, por experiencia y conocimiento, ya bastante del tema. No por ser pretencioso, si no por aclarar.

     

    Bueno, voy al lío.

     

    El paquete ha tardado dos dias exactos, desde que cambió de "enviado" y llegó, viene de Holanda y llega en aprox 24h.

     

    El embalaje es de muy buena calidad y buen gusto Una vez abierta la caja de las quest pro, se nota el ya conocido mimo de Meta (antes Oculus) por los detalles de packaging. Casi no hay plásticos, y todo con un cuidado hasta los mínimos detalles. Muy buen gusto oye.

     

    Al coger el visor, y acostumbrado al todoterreno de las Quest 2, la Quest Pro se hacen algo "extrañas" al sostenerlas, pues un detalle como la cincha superior de las Quest 2 aqui no está y parece que se te vayan a caer, pero bueno es solo una sensación que con el uso, aprenderé y acostumbraré a manipularlas y se me olvidará esta sensación de fragilidad.

     

    Al momento de ponerlas en la cabeza y acomodarlas en su sitio, parece que también hay que acostumbrarse, es muy diferente a lo que estaba acostumbrado de las Q2 y  que descansara un facial sobre la cara. Aquí es un sistema, nuevo para mí, que aun no le cojo el punto y tengo que decir que no es tan comodo como nos decían. Duele, si me duele en algunos puntos y cuesta encontrar el punto dulce del ajuste y de la imagen (es distinto a las Q"). Cuando lo encuentras, resulta que tampoco es tan cómodo/agradable llevarlo.

     

    Todo esto es subjetivo y cada uno tiene su forma/estructura facial etc. La mia, de momento no me acostumbro y me resulta algo incómodo, incluso molesto.

     

    En cuanto al peso, sí es más ligero de la parte delantera, pero no esperéis magia, porqué por lo visto, la magia sólo está en el seguimiento ocular y el facial.

     

    Bueno, ahora el tema que para mí es más importante. La imagen. La imagen es muy distinta a las Quest 2, es extremadamente viva en cuanto a colores, hay un gran contraste y se nota. Recuerda mucho a las pantallas de la Quest originales (las primeras) unos colores muy vibrantes, eso se acostumbra uno rápido, pero sí que es llamativo.

     

    La resolución es muy alta si, pero tengo que decir, que mi percepción de los pixeles y el SDE (Efecto rejilla) es un poco más visible que en Quest 2 (cito mucho las Q2 porque es el viso del cual vengo y el más común tmb) Hay un pelin mas de SDE, pero nada que te saque de la experiencia. Solo que me esperaba menos y es más. No mucho pero es xD.

     

    El tema lentes pancacke, de momento no noto algo raro, pues me imaginaba que al hacer un juego de reflejos, se viera la imagen algo extraña y no es así, se ve muy bien y sin nada extraño.

     

    Se nota una mayor amplitud de FOV (campo de visión) que el estrecho fov de las quest 2, muy notable y se agradece.

     

    Lo que sí tengo que decir es que he notado algunas distorsiones ópticas en las periferias, al mover ojos o cabeza. Pero es muy poco y anecdótico, ni te das cuenta.

     

    Glare no hay, si que hay, como decían algunos divulgadores, unos pequeños reflejos brillantes, pero son muy ínfimos y ni te enteras. Lo del antiguo glare si que era de traca. Aquí hay "algo" pero es muy muy pequeñito.

     

    Una cosa que si quiero comentar tmb, es el hecho de que yo necesito gafas graduadas. He tenido ya 5 visores y en todos me he pillado lentes y marcos adaptados a cada visor y en este será más de lo mismo. Y lo que quería decir, es que aún no hay ningún sitio donde las "fabriquen", no hay en ninguna web aun. Dicen por Reddit que habrá, y en alguna web tmb. Pero de momento veo la VR de Quest Pro con miopía y astigmatismo. Y como entenderéis, no pienso ponerme las gafas y arriesgarme a rayar las lentes de un visor de más de 1500 pavos xD.

     

    El tema de que entre luz por los lados, no me molesta mucho y es agradable cuando estas en el passthrough. Viene con dos acoples para los laterales (son de goma blanda con imanes) que para mi, son mas que suficientes. Si alguen cree que necesita mas, ya sabeis que hay un facial que lo convierte en el clasico visor de VR en cuanto a este aspecto.

     

    Los mandos. Los mandos se ven y sienten de una calidad brutal, pesan, pesan bastante. El tacto del plástico es muy agradable y los botones y las sensaciones son brutales. Muy bien estos mandos.

     

    Si me gustaría decir, que se echan de menos los halos que tienen las Quest 2 y otros. Eran muy útiles para sujetarlos. Parece una tontería, pero si lo probais, me entenderéis. Los dejas un momento entre las piernas y no lo sientes seguro, da la sensación de que se te van a caer. Esto es algo que se soluciona con el tiempo, pues estaba acostumbrado a los de la Quest 2 y ahora toca acostumbrarse a los de las Quest Pro.

     

    Base de carga bien, todo lo demás muy bien, ninguna pega a algo a comentar.

     

    A ver si van sacando más accesorios y tal. De momento espero que saquen lentes para miopía y eso y para el tema batería, que si es cierto que dura poco. Me he pillado una powerbank de 20k miliamperios y listos. Porque es verdad que estas Pro no son muy modulares. Es de una pieza, si te gusta bien y si no también.

     

    Y esto es todo lo que tengo que decir importante, hay pequeñas cosillas por ahí, buenas y malas que no merece la pena comentar aquí.

     

    Así que estas son mis primeras impresiones.

     

    No me alargo más.

     

    Cualquier cosa, duda o lo que sea, me comentáis por aquí e intentaré responder, dentro de mis posibilidades.

     

    Un saludo.

     

    Pau Castells Quero.
    @alexistrak en redes.

    12
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4920

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 25 OCT 2022  16:30

    Curioso lo de la ergonomía que comentas surprised

     

    ¡Gracias por compartir!

    VR is here!

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24185

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 25 OCT 2022  16:53

    Misma resolucion y mas FOV, pues normal que haya mas SDE, al tener menos PPD.

     

    Nada, a ver si con un VRCover y nos grips para lo mandos ya lo encuentras mas comodo.

     

    Gracias por las impresiones. Que tal usarlas en modo AR ?

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 25 OCT 2022  17:25

    Se va a apreciar más todo detalle de la pantalla con esas lentes.

     

    A ver si han desbloqueado ya mayor bitrate para el XR2+. He visto en una tabla que el wifi6e lo sacan o desbloquean en 2023, pero ninguna notícia sobre ello.

     

    Sobre las prescription lens y fundas para los mandos a ver si sale algo para imprimir en 3d.

     

    Estare atento a todo lo relacionado con los mandos, y a ver la diferencia en los juegos.

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3413

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 25 OCT 2022  17:30

    Lo último que me esperaba era leer antes unas primeras impresiones de las Quest Pro que de las Pico 4, curioso.

     

    Yo desde luego, sin poder comprarle unas lentes graduadas, es que ni me lo pondría, porque literalmente no vería nada xD pero bueno está bien confirmar que para usar el visor en modo passthrough tiene sentido no ponerle bloqueadores de luz, o sea, en apps de realidad aumentada.

    1
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 25 OCT 2022  18:16
    yonmackleinLo último que me esperaba era leer antes unas primeras impresiones de las Quest Pro que de las Pico 4, curioso.
    ...

     

    Hoy es el día de lanzamiento de quest pro. Las pico 4 era el 18 en europa? Sin duda ha sido todo muy precepitado para que pico presentase antes que quest pro.

    0
  • Dencore

    22 Sep 2022 18:15

    Mensajes: 380

    Dencore » 25 OCT 2022  18:20

    Yo he visto por ahi que los mandos de Quest Pro son una pasada, hay muchisima gente que si esta pagando los 300 dolares para comprarlos para usarlos en las Quest 2, porque mejoran muchisimo la experiencia.

     

    Al parecer una de las razones por las que cuesta 1.500 dolares, se debe a unos mandos muy avanzados, que podrian durar hasta las Pro 2, sin modificaciones, de llevar mandos normales, Q pro no superaria los 1.100 euros.

     

    Ya no solo es un avance tecnologico en el visor, sino en los mandos, y si los juegos y desarrolladores van haciendo caracteristicas para los mandos, marcara una diferencia frente a sus competidores al no tenerlos tan avanzados.

    1
  • pau_cq_cq

    17 May 2016 13:23

    Mensajes: 40

    Ubicación: Alforja

    Visores

    Oculus Link
    Meta Quest 3
    pau_cq_cq » 25 OCT 2022  18:20

    La AR aun no he probado nada, ahora el passthrough, me imaginaba que sería la ostia y la primera impresion ha sigo que es muy muy parecido a Quest 2 pero en color. Mejor se ve, si, pero esa ha sido mi impresion. Muy similar a Quest 2.

     

    Ya habra tiempo de AR xD de momento poco he visto.

     

    Tmb decir que he entrado corriendo a Horizons Worlds, digo a ver si hay una sala para los usuarios de Pro, para que prueben y tal... es un solar, esta totalmente vacio, ni un alma.

     

    El seguimiento ocular y "facial" funciona muy muy bien.

     

    Me ha sorprendido que detecte tambien el gesto de levantar las cejas, muy guay.

    2
  • Dencore

    22 Sep 2022 18:15

    Mensajes: 380

    Dencore » 25 OCT 2022  18:23

    Pues a ver que tal la AR cuando estes con ella, segun he visto en reviews en internet la AR de Meta Quest Pro es una experiencia totalmente unica.

     

    Tambien dicen que hay muchas mejoras que desbloquearan en 2023 que estan afinando

    0
  • pau_cq_cq

    17 May 2016 13:23

    Mensajes: 40

    Ubicación: Alforja

    Visores

    Oculus Link
    Meta Quest 3
    pau_cq_cq » 25 OCT 2022  18:36

    Si, los mandos son una pasada. Solo digo que estaba muy acostumbrado al halo y se me hace raro. Van muy finos, rezuman calidad los mires por donde los mires. se nota las apticas de vibracion muy mejoradas tmb.

    0
  • pau_cq_cq

    17 May 2016 13:23

    Mensajes: 40

    Ubicación: Alforja

    Visores

    Oculus Link
    Meta Quest 3
    pau_cq_cq » 25 OCT 2022  19:13

    Bueno bueno, acabo de testear la AR (mixed reality diria yo xD)

     

    Realmente gratificante, muy muy chulo. Hay efecto "wow!", en concreto con la app the world beyond, esa del animalito, es muy basica la experiencia, pero muy chula, algo nuevo, sin duda!

     

    Esta app, sabreis, tmb esta para Quest 2, asi que si alguno se anima a probarla, se hace una idea de por donde van los tiros :)

     

    Insisto, el passthrough no es la ostia, pero es bueno. Bastante bueno, me recuerda mucho al de Quest 1/2 pero a color y algo mas definido, pero se experimenta parecido.

    1
  • pau_cq_cq

    17 May 2016 13:23

    Mensajes: 40

    Ubicación: Alforja

    Visores

    Oculus Link
    Meta Quest 3
    pau_cq_cq » 25 OCT 2022  20:43

    Actualizo una cosa xD

     

    Le he echado un par de huevos y con extremisimo cuidado me he puesto el visor con las gafas de ver puestas. Magia! Funciona! No llegan a tocar las lentes del visor, estan algo "hundidas" para dentro y sumado al apoyo de la frente, que se puede desplazar un poco para delante... Funciona oye!!!

     

    Eso si, le he quitado las gomas laterales, para ir mas comodo.

     

    Tambien, digo, hay que ir con extremo cuidado para usarlas con gafas, no se las dejes a tu primo o tu tia, maxima cautela! (lo sabeis todos xD yo tengo que decirlo :P)

     

    Asi que lo que queria actualizar es referente a la imagen: Muy nitida y colores vibrantes, se ve de escandalo. Un pelin de SDE (efecto rejilla) pero sin llegar a sacarte de la experiencia.

     

    Espero que saquen las Prescription Lenses, que creo que si, pero si, funciona bien con las gafas de ver.

     

    Ah una cosilla xDD y ya no doy mas la murga, esas puntas de lapiz para los mandos, no las he encontrado por ningun lado, ni en la caja ni nada... y tampoco parece que se puedan quitar las tiras de seguridad (los cordones) Seguro que se puede pero no queria forzar y romper algo. Pero eso, las puntas... ¿Ande estaaan? xD

    2
  • Dencore

    22 Sep 2022 18:15

    Mensajes: 380

    Dencore » 25 OCT 2022  22:07

    Lo importante es que Meta Quest Pro es tecnologia punta

     

    los reportes de pico 4, con el mismo hardware que quest 2, y hablando maravillas de el, son cuanto menos sospechosos, y cuestionables,

    3
  • Benja.

    2 Abr 2016 16:35

    Mensajes: 383

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Gear VR
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Benja. » 25 OCT 2022  23:26

    He visto como 10 review y todos dicen que es muy pesado e incómodo y que no sirven para jugar por que se mueven mucho y por el tipo de diseño te bailan en la cabeza, vaya tela, parece que con meta vamos para atras.

    3
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 26 OCT 2022  0:51
    Benja.He visto como 10 review y todos dicen que es muy pesado e incómodo y que no sirven para jugar por que se mueven mucho y por el tipo de diseño te bailan en la cabeza, vaya tela, parece que con meta vamos para atras.

     

    En RoV una review significa otra cosa, es algo mas serio de lo que creo que dices que has visto. He buscado review un buen rato y no he encontrado eso que dices.

     

    Mira que han dado por el saco con los straps tipo halo. Tienen unas ventajas y unos inconvenientes, pero que no sirven para jugar? Eso creo que solo lo podias escribir tu. En concreto mencionan que este visor tipo halo esta muy bien balanceado.

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 26 OCT 2022  4:50
    Ordephttps://hardzone.es/noticias/perifericos/fracaso-realidad-virtual/
    Yo me quedo con este artículo, me parece muy acertado.

     

    La llorería no era la semana del 11? estos estan desfasados, van con atraso. El mismo post ya tiene una buena respuesta. Me parece un poco hipócrita el artículo, aunque quizás no lo ven.

     

    Me alegro que no saquen unas quest 3 ahora.

     

    Estan haciendo bastantes vídeos comentando sobre las quest pro. Promete mucho el visor.

    1
  • cbas_theor

    8 Mar 2019 14:06

    Mensajes: 413

    Visores

    Meta Quest 3
    cbas_theor » 26 OCT 2022  8:26

    Me echa mucho para atrás que lleve el xr2 primera generación.... este visor tendría que haber venido con el gen 2.

    0
  • frunadun

    7 Abr 2020 13:13

    Mensajes: 55

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    frunadun » 26 OCT 2022  10:37

    Supongo que las Quest 3 vendran con el xr2 gen 2 si es así las Quest Pro tendran una vida útil algo corta.

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo